Rublev gana a Gojo y pone a Rusia a un punto del título Infobae

Rublev gana a Gojo y pone a Rusia a un punto del título. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 12:00
Califica esta nota

El tenista el ruso Andrey Rublev celebra tras vencer al croata Borna Gojo durante su encuentro individual de la final de la Copa Davis entre Rusia y Croacia, este domingo en el Madrid Arena. EFE/Rodrigo Jiménez
El tenista el ruso Andrey Rublev celebra tras vencer al croata Borna Gojo durante su encuentro individual de la final de la Copa Davis entre Rusia y Croacia, este domingo en el Madrid Arena. EFE/Rodrigo Jiménez (Rodrigo Jiménez/)

Madrid, 5 dic (EFE).- Andrey Rublev puso a Rusia a un punto de su tercer título de Copa Davis al derrotar en el primer punto de la final de Madrid al croata Borna Gojo por 6-4 y 7-6 (5).
Gojo, 279 del mundo e invicto hasta hoy en la fase final de 2021, sucumbió pese a su eficaz servicio ante el quinto jugador del ránking. Ahora los números uno de los respectivos equipos, Daniil Medevdev y Marin Cilic, jugarán el segundo partido individual, que será definitivo si gana el ruso.
En otro caso el título se decidirá en el dobles, que disputarán dos parejas invictas en las finales de 2021: Aslan Karatsev y Andrey Rublev contra Nikola Mektic y Mate Pavic, números uno del mundo.
Plenamente eficaz con su primer servicio, el ruso, quinto en la clasificación ATP, apostó por los puntos rápidos y los golpes cruzados para pasar a Gojo (279), que apenas logró entrar en juego.
Más sobrio en sus gestos que en anteriores eliminatorias, Rublev sacó por fin a relucir el puño tras lograr su primera rotura, 4-3. No cedió ni un solo punto de 'break' a su rival y se anotó la manga inicial en 34 minutos.
Con 1-1, Gojo neutralizó con sus cañonazos al saque tres bolas de rotura. Salvar esa situación le dio aliento para mantenerse en el partido. Aunque no tuvo nunca opción de ponerse en ventaja, aguantó hasta el 6-6.
El partido era poco más que una sucesión de grandes servicios y el juego de desempate ofreció alguna variante. Gojo comenzó con una doble falta y Rublev alternó restos de maestro con envíos fuera de las línea. Un derechazo a la esquina del ruso y un envío largo del croata decidieron el set y el punto.
Rublev y Gojo tenían un único enfrentamiento previo, igualmente en Madrid y en Copa Davis en las finales de 2019, con victoria de Rublev por 6-3 y 6-3.
Para el segundo partido individual las estadísticas hablan a favor de la victoria rusa. Medvedev, segundo del ránking mundial, ha ganado a Cilic (30) sus dos partidos anteriores, en 2019 en Washington y en 2021 en Wimbledon.
Para los dos equipos una victoria supondría la tercera ensaladera. Croacia ganó los títulos de 2005 y 2018, Rusia los de 2004 y 2006.


Compartir en:    


Equipo de béisbol en México \'coquetea\' con Marcell Ozuna y todo por su festejo de \'selfie\'. 15:06

Marcell Ozuna llamó la atención por su original manera de festejar sus jonrones; un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol ya le coqueteó en Twitter

Al Bat

Protesta México ante subasta de bienes prehispánicos en París. 15:05

Este viernes, México protestó contra una subasta en París de bienes prehispánicos, que según la embajadora de ese país en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, pertenecen al Estado mexicano y al ser puestos a la venta fomentan el pillaje. “México reitera su rechazo a la venta en el extranjero de objetos culturales prehispánicos mexican

El Diario de Ciudad Victoria

Enfrentamiento en Azcapotzalco deja 4 muertos; dos son policías. 15:35

Agencias Esta mañana se registró una balacera en la colonia El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, dejando como saldo cuatro personas muertas; dos policías y dos presuntos homicidas.  El reporte fue recibido por los servicios de emergencia, los cuales se trasladaron hasta las calles de Jacarandas y 2do. Andador Jacarandas, para brindar a

RIOaxaca

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Compite CDMX con Amazon y Microsoft. 13:21

El gobierno de la Ciudad de México no solo prescindirá de los servicios de grandes nubes como las de Amazon, Microsoft o Google, sino que ahora se convertirá en un potencial competidor de ellas. Con su Centro de Datos, ubicado en la zona industrial de Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco, acelerará la digitalización de sus […]

NV Noticias

Reino de España otorga beneplácito a Quirino Ordaz como embajador. 13:14

El cargo de embajador de México en España para el exgobernador de Sinaloa, deberá ser ratificado por el Senado. Ebrard turna asunto a Gobernación Regeneración, […]La entrada Reino de España otorga beneplácito a Quirino Ordaz como embajador se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Firma Dorados a exjugador de la NBA . 00:47

Jorge Gutiérrez jugó con los Nets de Brooklyn, Bucks de Milwaukee y Hornets de Charlotte

El Diario de Chihuahua

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes de Oaxaca. Ayer, 16:47

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2022. La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes del estado de Oaxaca entre “Los 250 grandes restaurantes de México”, espacios que se caracterizan por integrar en sus recetas ingredientes endémicos y de la región, mantener contacto directo con los productores y ofrecer experiencia

Acierta

Magaly Medina

Magaly Medina y Andrea Llosa: ¿Cómo se originó la rivalidad entre las conductoras de ATV?. 21 de Enero, 2022 12:10

Ambas dicen que no existe una rivalidad entre ellas, pero todo parece indicar que Magaly Medina y Andrea Llosa no se pueden ver ni en pintura. ¿Cómo inició su rivalidad?

Infobae

Magaly Medina estará presente en el Perú vs. Colombia y los hinchan la tildan de ‘salada’. Ayer, 21:10

Magaly Medina dio a conocer que se encuentra en Barranquilla y asistirá al duelo por eliminatorias de la selección peruana.

Infobae

Magaly Medina es acusada de exponer en exceso a Alfredo Zambrano en redes sociales y ella se defiende. 05:40

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano se encuentran de vacaciones en Barranquilla, en Colombia. La conductora ha publicado todos los detalles de su viaje en redes sociales; sin embargo, los usuarios creen que el notario se siente incómodo por aparecer tanto en pantalla.

Infobae

Alfredo Zambrano

Magaly Medina y Alfredo Zambrano renuevan sus votos matrimoniales durante ceremonia íntima en Cartagena . 11 de Diciembre, 2021 10:50

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano renovaron sus votos matrimoniales tras cumplir sus cinco primeros años de casados. La pareja organizó una ceremonia íntima en Cartagena, Colombia.

Infobae

Magaly Medina sobre Alfredo Zambrano tras renovar sus votos: “Es igual de cursi y huachafo que yo” . 14 de Diciembre, 2021 05:40

Este 9 de diciembre, Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano renovaron sus votos matrimoniales en Cartagena, Colombia. De regreso a Lima, la ‘Urraca’ no hizo más que presumir sus cinco años de matrimonio con el notario en su programa de espectáculos.

Infobae

Magaly Medina es acusada de exponer en exceso a Alfredo Zambrano en redes sociales y ella se defiende. 05:40

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano se encuentran de vacaciones en Barranquilla, en Colombia. La conductora ha publicado todos los detalles de su viaje en redes sociales; sin embargo, los usuarios creen que el notario se siente incómodo por aparecer tanto en pantalla.

Infobae

Colombia

Perú vs Colombia: Carlos Zambrano recibió duro manotazo de Luis Díaz que no fue sancionado. 16:00

La selección peruana se enfrentó a Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022

Infobae

Radamel Falcao falló clara ocasión de gol en Perú vs. Colombia por Eliminatorias Qatar 2022. 16:00

El delantero es otro de los jugadores colombianos que de a pocos va recuperando su nivel en beneficio de los 'cafeteros'. James Rodríguez también se ha mostrado activo.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge