Franco Russo y su primer gol en LaLiga: "No me lo puedo creer" Infobae

Franco Russo y su primer gol en LaLiga: 05 de Diciembre, 2021 12:00
Califica esta nota

El defensa argentino del Mallorca Franco Matías Russo (i) celebra con sus compañeros su gol ante el Atlético de Madrid, durante el partido de Liga que el Atlético de Madrid y el Mallorca el sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. EFE/ Chema Moya
El defensa argentino del Mallorca Franco Matías Russo (i) celebra con sus compañeros su gol ante el Atlético de Madrid, durante el partido de Liga que el Atlético de Madrid y el Mallorca el sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. EFE/ Chema Moya (Chema Moya/)

Palma, 5 dic (EFE).- "No me lo puedo creer todavía", declaró el central argentino del Mallorca Franco Russo (Buenos Aires, 1994) tras marcar ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano su primer gol en LaLiga Santander.
"Es un chute de energía que necesitábamos. Sabemos de dónde venimos. El trabajo y la actitud del equipo nos ha llevado a los tres puntos", añadió Russo, un futbolista que se ha ganado a pulso, y tras denodados esfuerzos, un puesto en el primer equipo del conjunto balear.
Russo se elevó por encima de la defensa del Atlético para batir al meta esloveno Jan Oblak y nivelar, con un ajustado cabezazo, el marcador que había abierto el brasileño Matheus Cunha para el equipo de Diego Pablo Simeone.
Pocos minutos después, el japonés Takefusa Kubo estableció el 1-2 definitivo.
El defensa sudamericano, formado en la cantera del Club Atlético All Boys argentino, debutó esta temporada en la máxima categoría del fútbol español culminando un ascenso vertiginoso en su trayectoria, que inició en 2015 en los juveniles y en el filial del Espanyol.
Russo empezó de cero y no ha utilizado atajos para llegar a ser un central indiscutible en los esquemas del técnico mallorquinista, Luis García Plaza.
Jugó en el Vilafranca, de Tercera división, y en el Ontinyent, de Segunda B, antes de firmar en 2018 por el Mallorca, entonces en Segunda División. El club balear le cedió a la Ponferradina, en la que, afirmó, sintió "de verdad" que podía jugar en Segunda.
La lesión de larga duración de Antonio Raíllo le ha abierto las puertas de la titularidad en el once del Mallorca para formar el eje defensivo junto al eslovaco Martin Valjent.
Tras renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2024, Russo declaró: "En unas negociaciones siempre se tira un poco de los dos lados, pero llegamos a un acuerdo y los dos estamos contentos. Estoy muy ilusionado de formar parte de este club, de esta familia".
Russo ha pasado en pocos meses de ser suplente a indiscutible en el once mallorquinista. Se ha ganado a pulso la titularidad, todo ello refrendado, además, con su decisiva aportación a la faceta goleadora del equipo.


Compartir en:    


Suspende Coepris negocios por irregularidades en aplicación de pruebas antiCovid en BCS. 11:31

La Paz, BCS 24 Ene (Agencia Informativa de México).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), llevó a cabo verificaciones en laboratorios particulares que realizan pruebas para identificar la presencia del virus. Aunque estas acciones se desarrollan habitualmente dentro de las visitas programas a establecimien

Agencia Informativa de México

Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision. 11:53

Televisa contribuiría aproximadamente con 4 mil 800 millones de dólares y Univision aportaría 3 mil millones de dólares en efectivoLa entrada Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Biden hablará hoy con líderes europeos para coordinar la respuesta a Rusia. 11:40

Washington, 24 ene (EFE).- El mandatario estadounidense, Joe Biden, conversará este lunes por la tarde con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y varios líderes europeos para coordinar la respuesta ante la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Yahoo! Deportes

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Prenden fuego a escultura con gran falo en Perú . 10:12

Desconocidos prendieron fuego y destruyeron el lunes una estatua de un hombre indígena con un falo gigante erigida a inicios de enero en un municipio peruano donde floreció una cultura preinca famosa por sus ceramios con abundantes escenas de actos sexuales.En Perú se le dice “ceramio” o “huaco” a una pieza de arcilla, usualmente en form

El Siglo de Torreón

“Hay que cortarle la lengua”: la amenaza del presidente de Turquía a una cantante pop de su país. 10:23

Hay miles de ciudadanos turcos juzgados por supuestos “insultos” al mandatario; este delito conlleva de uno a cuatro años de prisión.La entrada “Hay que cortarle la lengua”: la amenaza del presidente de Turquía a una cantante pop de su país se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Eugenio Derbez fue señalado como sospechosos del asesinato de Paco Stanley. 10:24

Según lo relatado por Derbez las autoridades consideraban a que los artistas eras enemigos, ya que las cadenas de televisión Televisa y TV Azteca estaban en guerraEsta noticia Eugenio Derbez fue señalado como sospechosos del asesinato de Paco Stanley apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

Bad Bunny

¡Bad Bunny llega a México!; ofrecerá concierto en el Estadio Azteca. 12:23

Bad Bunny llegará a México para ofrecer dos conciertos en CDMX y Monterrey, como parte de su gira de estadios

24 Horas

Bad Bunny anuncia conciertos en estadios de MLB; Yankee Stadium y Fenway Park incluidos. 12:34

El reggeatonero Bad Bunny se dará una gira por varios estadios de Grandes Ligas

Al Bat

Cynthia Rodríguez

Cynthia Rodríguez, el desastroso momento en Venga la Alegría . Ayer, 17:27

La presentadora Cynthia Rodríguez, se habría salvado de un bochornoso momento en "Venga la Alegría", hasta este momento

Show.news

Cynthia Rodríguez entre lágrimas, despide a ser querido . Ayer, 17:46

La coahuilense, Cynthia Rodríguez figuró muy conmovida en plena transmisión de "Venga la Alegría", la novia de Carlos Rivera compartió la dura noticia

Show.news

Cynthia Rodríguez en conjunto sport, arranca la semana. 11:07

La coahuilense, Cynthia Rodríguez ha cautivado a todos con su encanto, carisma y belleza, hoy en particular, así despertó la "novia de Carlos Rivera"

Show.news

Venga la alegría

Programa Hoy, Venga la Alegría y Sale el Sol terminan regañados. 20 de Enero, 2022 19:39

Los matutinos de la televisión mexicana se salieron de control y aseguran que hubo tremendo regaño para el Programa Hoy, Sale el Sol y Venga la Alegría

Show.news

¿Oculta algo? Maribel Guardia confiesa en Venga la Alegría que pronto hará testamento. Ayer, 16:30

Maribel Guardia , de 62 años, se dio a conocer en el espectáculo cuando tenía 19 años de edad y desde entonces no para de trabajar

Debate.com.mx

Cynthia Rodríguez, el desastroso momento en Venga la Alegría . Ayer, 17:27

La presentadora Cynthia Rodríguez, se habría salvado de un bochornoso momento en "Venga la Alegría", hasta este momento

Show.news

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge