Seguridad móvil, clave para evitar estafas y robo de datos Lopezdoriga.com

Seguridad móvil, clave para evitar estafas y robo de datos. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 11:30
Califica esta nota

Padrón de celulares llamada mujer celular ciberataques

Al ser parte de la vida diaria los smatphones se han convertido en bien preciado para cibercriminales que buscan estafar y robar datos personales.

En un esfuerzo por resaltar la importancia de la seguridad digital Kaspersky llama a extremar precauciones con los teléfonos inteligentes y el contenido que se consulta a través de estos.

Tomar precauciones antes de hacer clic en enlaces recibidos por correo electrónico, mensajes de SMS y redes sociales debe ser un comportamiento instintivo para los usuarios, igual que mirar para a ambos lados antes de cruzar la calle”, sostiene Fabiano Tricarico, director de Consumo para América Latina en Kaspersky.

La denominada “estafa de WhatsApp” es el ejemplo perfecto de por qué las personas deben cuidarse de los enlaces con supuestas promociones imperdibles o con noticias atractivas pero poco creíbles.

Al dar click a enlaces de dudosa procedencia la víctima pierde el acceso a su cuenta de WhatsApp y sus contactos comienzan a recibir mensajes falsos en los que se solicita dinero prestado.

Evitar dicha estafa es sumamente sencillo, pues basta con prestar atención a los mensajes SMS recibidos, especialmente aquellos que incluyen un código de activación. También ignorando correos electrónicos en los que se solicita desactivar la doble autenticación.

La suplantación de identidad es otra táctica común para las estafas en línea. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por bancos o empresas para atacar a sus víctimas aprovechándose de su curiosidad o interés por ciertos temas.

El deseo de no pagar por un producto, servicio o contenido en línea es tal que hasta 40 por ciento de los mexicanos admite haber desactivado su solución de seguridad en su celular una o más veces para seguir descargando una aplicación”, sostiene Tricarico.

Kaspersky exhorta a los usuarios de telefonía móvil a ignorar mensajes en los que se soliciten contraseñas de cualquier sitio, en especial si es de un banco.

También llama a habilitar la doble autenticación para los servicios en línea y todas las redes sociales, y en especial, a contratar una solución de seguridad fiable.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Seguridad móvil, clave para evitar estafas y robo de datos aparece primero en López-Dóriga Digital.


Compartir en:    


Real Madrid anunció el regreso de Gabriel Deck tras su salida de Oklahoma. 09:30

El argentino,que tuvo una corta experiencia en la NBA, podría volver a jugar por Euroliga en Berlín.

Yahoo! Deportes

Presenta Grupo Parlamentario de Morena su Agenda Legislativa. 09:34

El grupo parlamentario de Morena de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado presentó su agenda legislativa, que estará trabajando durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año Legal. En conferencia de prensa, el coordinador del grupo, Rubén Terán Águila, destacó que el programa legislativo es congruente c

Diario La Noticia

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Real Madrid anunció el regreso de Gabriel Deck tras su salida de Oklahoma. 09:30

El argentino,que tuvo una corta experiencia en la NBA, podría volver a jugar por Euroliga en Berlín.

Yahoo! Deportes

“Busco la medalla de oro que logró Soraya”: Aremi Fuentes. 09:23

El ciclo olímpico pasado que culminó en Tokio 2020 fue de contrastes para Aremi Fuentes, quien sufrió muchas lesiones en sus rodillas durante su camino a la máxima justa, pero ello no le impidió llegar, competir y lograr la medalla de bronce; ahora, en este ciclo rumbo a París 2024, la halterista tiene un objetivo ...

Entrelineas

Se sale de control concierto de Santa Fe Klan en la Feria de León 2022. Ayer, 22:07

Asistentes a la Feria de León 2022 derribaron rejas de seguridad, escalaron gradas y pasaron otras medidas de seguridad luego de que se cerrara el acceso a la Velaria de la Feria para ver el concierto de Santa Fe Klan.

Periódico AM León

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Vacuna

Vacunaci?n antiCovid inhibe pago de predial en Madero. 10:30

La jornada de vacunación de adultos mayores provoca una baja afluencia en las oficinas de Ingresos del Ayuntamiento, pese a que es temporada para el pago del predial

Hoy Tamaulipas

México recibirá 34 millones de vacunas del mecanismo Covax en el primer trimestre del año: Ebrard. 10:30

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó ayer que México recibirá 11.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca la próxima semana y 22.3 millones de dosis más entre febrero y marzo, “con lo cual son 34 millones de dosis, por si fuese necesario para los programas que tiene previsto la Secretaría [&

Elarsenal.net

Jalisco

Tomateros empata la Serie Final de la LMP. 09:42

Culiacán.— Tomateros de Culiacán consiguieron empatar la Serie Final a dos victorias por equipo. Te puede interesar Por Covid, Puebla vs. Tijuana de la jornada 3 es pospuesto Stevie Wilkerson impulsó la carrera de Sebastián Elizalde con imparable dentro del cuadro y los guindas vencieron 3-2 a los Charros de Jalisco, en el

Siete24.mx

¿Nueva radiografía del crimen organizado?. 10:03

Raúl Flores Martínez. En los últimos tres años en México, se ha modificado el mapa criminal del narcotráfico, dónde solo se tiene dos grupos predominantes. El cártel del Pacifico llamado vulgarmente “cártel de Sinaloa” y su ex brazo armado Cartel Jalisco Nueva Generación, dos organizaciones transnacionales que han utilizado la

Elarsenal.net

AstraZeneca

Concluye vacunación contra Covid-19 para rezagados en Los Mochis. 09:50

Durante dos días se aplicó la vacuna AstraZeneca a los pendientes en Los Mochis; hoy inicia la vacunación para maestros que quedaron pendientes de su dosis 

Debate.com.mx

¡IMPORTANTE! Abren citas de refuerzo vs. Covid para 50 y más. 10:09

19 de enero de 2022.- Las personas de 50 años y más siguen en la lista para aplicar la vacuna de refuerzo contra el Covid 19. En unas horas más, la secretaría de Salud anunció la apertura de la plataforma de citas para esta aplicación, será la vacuna AstraZeneca, independientemente de la dosis que se […]The post ¡IMPORTANTE! Abren cit

Partidero.com

México recibirá 34 millones de vacunas del mecanismo Covax en el primer trimestre del año: Ebrard. 10:30

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó ayer que México recibirá 11.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca la próxima semana y 22.3 millones de dosis más entre febrero y marzo, “con lo cual son 34 millones de dosis, por si fuese necesario para los programas que tiene previsto la Secretaría [&

Elarsenal.net

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge