
El pasado 2 de diciembre, Chihuahua registró sus primeros dos decesos de la temporada invernal a causa de intoxicación por monóxido de carbono.
Así lo determinó la Fiscalía General del Estado (FGE) tras realizar los estudios forenses para hallar la causa de muerte, de tal manera que se descartara un posible homicidio. Por su parte, familiares de las dos víctimas detallaron que eran personas de la tercera edad con 67 y 68 años de edad respectivamente
El hallazgo se realizó en un domicilio del fraccionamiento Cumbres de San Francisco, en la capital del estado.
El director de Protección Civil (PC) municipal, Roberto Briones Mota, informó para El Heraldo de Chihuahua que en esta temporada también se han registrado ocho personas con síntomas de intoxicación, sin ameritar traslado hospitalario.

Ante las bajas temperaturas de la entidad, PC del estado invitó a la ciudadanía a extremar las precauciones en la instalación y uso de calentones para evitar accidentes.
En tanto, exhortó a no emplear estufas y anafres para calentar la vivienda, ya que son los mayores causantes de muertes por intoxicación en la temporada de fríos. Otras de las recomendaciones que el Gobierno Estatal emitió para emplear en el invierno son:
- Procurar la revisión de los calentones por parte de una persona técnica certificada en la materia
- No colocar el tanque de gas en el interior del domicilio, ni empotrado en el calentón
- Mantener una ventilación adecuada en la habitación donde se colocó el calentón: se recomienda abrir una ventana con apertura de 10 centímetros
- No dormir con el calentón encendido
De igual manera, la dependencia enlistó los síntomas más comunes de intoxicación: dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas y vómito, visión borrosa, pérdida de audición, desorientación y fallo respiratorio.
En caso de presentarlos - o detectar que alguien los presenta - se deberá llamar al 911 para solicitar atención médica. En tanto, se recomienda apartarse del área, trasladarse a un lugar con aire fresco y apagar inmediatamente la fuente del monóxido de carbono.
Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para este domingo, 5 de diciembre, estados de la Mesa del Norte y Mesa Central continuarán con ambientes muy gélidos. Los valores más bajos se prevén en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, con registros que podrían estar por debajo del punto de congelación, de -5ºC a 0ºC
De igual manera, las mínimas serán muy frías en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz. Allí, los termómetros se moverán entre los 0 y 5ºC, principalmente al amanecer y durante la noche.
Por otro lado, un canal de baja presión causará lluvias en el sureste, al tiempo que una circulación anticiclónica mantendrá cielos despejados en buena parte del país. No habrá frentes fríos ni tormentas invernales cruzando el territorio nacional.
Cabe señalar qu euna de las recomendaciones más importantes para enfrentar a las condiciones frías del país es aplicarse la vacuna contra la influenza, de tal manera que se evite complicaciones en enfermedades propias de la temporada.
El pasado 3 de noviembre inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021-2022 en todo el país. A menos de un mes de que iniciara la campaña, en la Ciudad de México ya suman 1,270,866 personas inoculadas.
SEGUIR LEYENDO:
Frío en CDMX: activaron alerta en seis alcaldías por bajas temperaturas
Contra el “asesino silencioso”: cómo evitar muertes por intoxicación de monóxido de carbono
Navidad ecológica: árboles para replantar al terminar la festividad
El martes podría comenzar la vacunación de refuerzo a adultos mayores: AMLO
Washington, 1 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió hoy el tono de sus amenazas contra Cuba al declarar en Florida su intención de tomar el control de la nación antillana “casi de inmediato”.The post Trump sube tono de amenazas contra Cuba first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Mizada Mohamed nos comparte las predicciones para cada signo zodiacal de este sábado
El Informador
Ciudad Juarez, Chihuahua.- La situación se registró en la colonia Los Alcaldes, donde residentes del sector reportaron el hallazgo de una persona que ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue localizado en un terreno baldío, lo que provocó que las autoridades acordonaran rápidamente las calles circundantes para preservar la escena y perm
Canal 44
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Realizan las primeras indagatorias para identificar cómo ocurrieron los hechos
Quadratín México
Pemex exportó en marzo un promedio de 415.1 mil barriles diarios, a un promedio de 82.3 dólares por barril, siendo su nivel más alto desde 2022.
El Financiero
Donald Trump elevó la tensión con Cuba tras hablar de un posible despliegue militar frente a la isla y firmar nuevas sanciones contra el gobierno cubano, mientras La Habana respondió acusando a EEUU de intimidación y bloqueo económico
El Imparcial
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
El colapso de la propuesta de salvataje con la administración Trump dejó a la compañía sin alternativas para evitar la liquidación
Infobae
Spirit Airlines se prepara para cesar sus operaciones tras el fracaso del acuerdo de rescate de 500 millones de dólares con la administración Trump, según un informe publicado el viernes
Diario.mx
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …
365scores
Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar
El Desmarque
Órale, amigos, en las redes sociales está que arde el tema de Rubén Rocha Moya. Las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa y varios de sus cercanos han puesto a Morena en una situación que pocos esperaban. Lo curioso, y eso es lo que más comentan los usuarios, es el silencio que […]
Re-evolucion.mx
CDMX.- Rubén Rocha Moya pidió licencia temporal al Gobierno de Sinaloa, en medio de las acusaciones en su contra por parte de Estados Unidos.
Vanguardia.com.mx
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]
NV Noticias
Últimas noticias
Llega al Senado de la República exposición sobre el Ferrocarril de Tehuantepec
Cuando Shigeru Miyamoto vio cómo GTA arrasaba en 2001 tomó una decisión que lleva 25 años definiendo a Nintendo
¿Son o no novios? Sydney Sweeney y Scooter Braun avivan rumores de romance tras publicación conjunta
Keylor Navas estuvo a punto de jugar para el América antes que para los Pumas
Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente 2 de mayo de 2026
Familias resisten calor extremo fuera del hospital en Torreón
LA RESPUESTA de JARDINE que ENCENDIÓ el debate por FAVORITISMO entre América y Pumas | Generación F
LAKERS AVANZA A SEMIS DEL OESTE tras eliminar a ROCKETS en Juego 6. LEBRON JAMES la figura | NBA
PREDICCIONES CALIENTES Así quedan los duelos de ida en la Liguilla según Paco Gabriel | SportsCenter
MILITO demostró ser buen DT. Pero SIN SELECCIONADOS, LIGUILLA SERÁ PRUEBA DE FUEGO | Futbol Picante
Predicciones del Mes de Mayo #1deMayo #MhoniVidente #zodiaco #Mexico
#Zodiaco #Mayo #Mhonividente
#Predicciones #Mhonividente #Mayo
Imprimira IEC boletas electorales; por terminar, validacion de candidatos
Mejora pasaje de ruta RS 714; aun no logra equilibrio para subsistir