
Alianza Lima no se duerme en sus laureles tras la consecución de la Liga 1 2021 y ya piensa en lo que será la próxima temporada con miras a afrontar el torneo local, la Copa Bicentenario y la Copa Libertadores. En ese sentido, en medio de negociaciones para dar salida a algunos jugadores, renovar a otros, habrían puesto la mira sobre Pablo Lavandeira, quien estaría cerca de firmar por los ‘blanquiazules’ para el 2022.
La noticia fue dada a conocer por diversos medios, pero principalmente por el periodista de ESPN Perú, Gustavo Peralta, en cuenta de Twitter. En ella afirma que ya hay acuerdo entre el club ‘íntimo’ y el propio jugador y que solo restarían dos factores no menos importantes para tomar en cuenta: su nacionalización y la firma.
De hecho que la primera es fundamental, pues el hecho de que sea peruano y pueda liberar un cupo de extranjeros, hace más fuerte la posibilidad de que Alianza haga espacio para un refuerzo de calidad en otro sector del campo donde tenga mayor necesidad. Sin embargo, de acuerdo con Peralta, esto no sería un impedimento y el contrato que le harían sería de dos años, con opción a un tercero.

Incluso se especuló con la opción de que el uruguayo vaya a Sport Boys, no obstante, esto no se habría dado por una falta de acuerdo con la directiva del cuadro ‘rosado’.
CÓMO CALZA EN ALIANZA LIMA
Lavandeira es un jugador que inicialmente juega como volante ofensivo y que abarca todo este sector del campo, aunque también se le ha visto ocupar los extremos, tanto derecho como el izquierdo. Tiene un perfil de ida y vuelta, además de tener mucha llegada a arco contrario, siendo el gol un plus a su favor, pues a donde ha ido, siempre ha promediado una buena cantidad de goles pese a no ser delantero.
Es un tipo de jugador con el que el entrenador ‘íntimo’ no cuenta en la actualidad, debido a que sus volantes son más posicionales y no tienen ese factor sorpresa que siempre tiene Lavandeira, ya que muchas veces aparece en zonas del campo donde no se le espera y ahí pueden sacar ventaja. Sabe ir al espacio.
TRAYECTORIA EN PERÚ Y PASO POR UNIVERSITARIO
El mediocampista ‘charrúa’ ha pasado por diversos clubes en el Perú. Llegó el 2015 a UTC de Cajamarca, donde rápidamente se hizo un nombre el balompié nacional y fue el segundo máximo goleador del equipo con 7 tantos, solo por detrás del experimentado Víctor ‘Pituquito’ Rossel, quien hizo 17 anotaciones.
Esta buena campaña le hizo fichar por el Deportivo Municipal el 2016, donde fue una de las piezas claves para la hazaña de clasificar al equipo a la Copa Libertadores 2017. Estuvo dos temporadas con los ‘ediles’ en dos épocas distintas (todo el 2016, mediados del 2017 hasta mediados del 2018), en donde logró convertir 16 goles en 74 encuentros.
A inicios del 2017, fichó sorpresivamente por Sport Rosario, un equipo recién ascendido pero los problemas económicos del club hicieron que salga de la institución a mediados de ese año. De igual forma, se las ingenió para anotar 5 goles en 25 partidos. Tras su paso por el cuadro huaracino, regresó a Deportivo Municipal, aunque no pudo reeditar las actuaciones de anteriores temporadas.

No obstante, su gran salto lo dio en agosto del 2018 cuando fue contratado en Universitario de Deportes. En tienda ‘crema’ se ganó el cariño de los hinchas por su entrega total y el recordado gol que le convirtió en la victoria conseguida por 3 a 2 ante Alianza Lima en un clásico jugado en el estadio de Matute el 2019.
Sin embargo, el 2020 fue al Audax Italiano de Chile. No regresó al Perú hasta este 2021, cuando defendió la camiseta de Ayacucho FC y donde anotó 9 goles y brindó 7 asistencias en 22 partidos.
DATO
A pesar de que su nacionalización está cerca, Pablo Lavandeira no será elegible para la selección peruana, debido a una normativa de la FIFA, la cual indica que si un jugador defendió a su selección en menores, no podrá disputar con otra a nivel mayores. En el caso de ‘Lava’, jugó con los ‘charrúas’ en el Sudamericano Sub-17 del 2007.
SEGUIR LEYENDO
Jefferson Farfán y su motivación para seguir en Alianza Lima: “Quiero seguir dándole alegrías”
¿Christian Ramos lanzó dura indirecta a Universitario?: “Puedo ir al partido que se me antoje”
Autoridades estadounidenses mantienen bajo escrutinio a destacados personajes de la Cuarta Transformación, según reportes de investigación que extienden la línea abierta con las acusaciones formales del Departamento de Justicia contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y nueve coacusados más. Entre los nombres que circulan figuran An
Re-evolucion.mx
En las calles de México, pintas en bardas y bajopuentes proclaman “Por amor a México, hay que acompañar a la presidenta Sheinbaum”. Esta campaña recurre al sentimiento nacionalista para consolidar apoyo político frente a las graves acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra funcionarios de Sinaloa vinculados al parti
Re-evolucion.mx
El cantante argentino se presentó en la Ciudad de México como parte de su gira “La vida era más corta”
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La disputa con Bullrich puso en riesgo el proyecto de ley de inviolabilidad de la propiedad privada, que quedó sin tratarse; el resto de la agenda, otra vez bajo parálisis. Llaman a los libertarios de urgencia para sesionar esta semana, pero los votos no están. Los nuevos pliegos que se tratarán pasado mañana no contemplan los reclamos de los
Infobae
Aristegui Noticias
La «súper gobernadora» RESULTA Y RESALTA Alejandra Herrera RESULTA que, en el marco de la visita número 14 de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle la recibió con muy buenos resultados, al consolidarse en el top ten de los gobernadores mejor evaluados de todo el país. De acuerdo con […]La ent
Hora Cero
El conjunto norteamericano se enfrentará a una de las potencias mundiales en el último partido de preparación antes de su debut
Infobae
Aristegui Noticias
El cantante argentino se presentó en la Ciudad de México como parte de su gira “La vida era más corta”
Infobae
La forma en que se ven los partidos de la Selección Mexicana podría cambiar de manera radical. Una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados propone que los encuentros donde participen representativos nacionales no puedan quedar solamente en plataformas de pago, sino que deban
Xataka México
En México, la televisora TV Azteca no transmitirá todos los partidos del Mundial 2026, pero parece que la empresa encontró otra manera de subirse al hype mundialista: reviviendo uno de los animes de futbol más importantes de toda una generación.El portal de Azteca 7 confirmó que
Xataka México
Javier Aguirre ya dio a conocer la lista oficial de los 26 convocados al Mundial de la Selección Nacional de México. Después de mucha espera, Javier Aguirre ya dio a conocer la lista final de los 26 convocados para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 y la mitad de los elegidos son jugadores que estarán viviendo por primera vez Mundial con la cami
BolaVip Mexico
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en posesión de un arma de fuego durante una revisión de rutina en la colonia 16 de Septiembre. El sujeto, identificado como Alan Brian, de 27 años, fue interceptado en las calles Curazao e Isla Aruba, donde se le […]
Canal 44
La Selección Mexicana Femenil ya tiene definidos a sus rivales para la fase de clasificación de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027, que se celebrará en Brasil. El equipo nacional quedó ubicado en el Grupo A y enfrentará a Puerto Rico, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y las Islas Vírgenes Estadounidenses.Para
Vanguardia.com.mx
La frontera entre Venezuela y estas islas del Caribe también registran un importante flujo de migrantes
Infobae
Últimas noticias
Italia vota el segundo turno de las municipales en 42 ciudades y en la isla de Cerdeña
Clima hoy en Perú: temperaturas para Arequipa este 7 de junio
IU ve la visita del Papa como un impulso a la paz y pide una respuesta más firme ante la pederastia en la Iglesia
Junts asegura que no ha tenido "ningún contacto" con el PP para una moción de censura
Pronóstico del clima en Huancayo este domingo: temperatura, lluvias y viento
La SEEO destaca el papel clave de la enfermera oncológica en la atención al largo superviviente de cáncer
Más de 4.000 agentes de diferentes cuerpos policiales velarán por la seguridad en el viaje del Papa a Canarias
Clima en Perú: la predicción del tiempo para Lima este 7 de junio
Ucrania denuncia un ataque ruso en Chernóbil cerca de un depósito de combustible nuclear usado
Clima en Iquitos: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento
IU exige a Sánchez explicaciones "claras y convincentes" por la corrupción: "O espabilan o les espabilamos"
Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Cuzco
Clima en Piura: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento
Nuestro gobierno tiene sus cimientos en el legado de López Obrador: Sheinbaum
Juez vincula a proceso al alcalde de Cuautla tras audiencia de 24 horas