Alianza Lima: Pablo Lavandeira sería nuevo fichaje de los ‘blanquiazules’ para el 2022

Alianza Lima: Pablo Lavandeira sería nuevo fichaje de los ‘blanquiazules’ para el 2022. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 08:30

Pablo Lavandeira jugó en el clásico rival de los 'blanquiazules', Universitario de Deportes en 2018. | Foto: Universitario
Pablo Lavandeira jugó en el clásico rival de los 'blanquiazules', Universitario de Deportes en 2018. | Foto: Universitario

Alianza Lima no se duerme en sus laureles tras la consecución de la Liga 1 2021 y ya piensa en lo que será la próxima temporada con miras a afrontar el torneo local, la Copa Bicentenario y la Copa Libertadores. En ese sentido, en medio de negociaciones para dar salida a algunos jugadores, renovar a otros, habrían puesto la mira sobre Pablo Lavandeira, quien estaría cerca de firmar por los ‘blanquiazules’ para el 2022.

La noticia fue dada a conocer por diversos medios, pero principalmente por el periodista de ESPN Perú, Gustavo Peralta, en cuenta de Twitter. En ella afirma que ya hay acuerdo entre el club ‘íntimo’ y el propio jugador y que solo restarían dos factores no menos importantes para tomar en cuenta: su nacionalización y la firma.

De hecho que la primera es fundamental, pues el hecho de que sea peruano y pueda liberar un cupo de extranjeros, hace más fuerte la posibilidad de que Alianza haga espacio para un refuerzo de calidad en otro sector del campo donde tenga mayor necesidad. Sin embargo, de acuerdo con Peralta, esto no sería un impedimento y el contrato que le harían sería de dos años, con opción a un tercero.

El periodista Gustavo Peralta de ESPN Perú, indica que Pablo Lavandeira jugará en Alianza Lima el 2022.
El periodista Gustavo Peralta de ESPN Perú, indica que Pablo Lavandeira jugará en Alianza Lima el 2022.

Incluso se especuló con la opción de que el uruguayo vaya a Sport Boys, no obstante, esto no se habría dado por una falta de acuerdo con la directiva del cuadro ‘rosado’.

CÓMO CALZA EN ALIANZA LIMA

Lavandeira es un jugador que inicialmente juega como volante ofensivo y que abarca todo este sector del campo, aunque también se le ha visto ocupar los extremos, tanto derecho como el izquierdo. Tiene un perfil de ida y vuelta, además de tener mucha llegada a arco contrario, siendo el gol un plus a su favor, pues a donde ha ido, siempre ha promediado una buena cantidad de goles pese a no ser delantero.

Es un tipo de jugador con el que el entrenador ‘íntimo’ no cuenta en la actualidad, debido a que sus volantes son más posicionales y no tienen ese factor sorpresa que siempre tiene Lavandeira, ya que muchas veces aparece en zonas del campo donde no se le espera y ahí pueden sacar ventaja. Sabe ir al espacio.

TRAYECTORIA EN PERÚ Y PASO POR UNIVERSITARIO

El mediocampista ‘charrúa’ ha pasado por diversos clubes en el Perú. Llegó el 2015 a UTC de Cajamarca, donde rápidamente se hizo un nombre el balompié nacional y fue el segundo máximo goleador del equipo con 7 tantos, solo por detrás del experimentado Víctor ‘Pituquito’ Rossel, quien hizo 17 anotaciones.

Esta buena campaña le hizo fichar por el Deportivo Municipal el 2016, donde fue una de las piezas claves para la hazaña de clasificar al equipo a la Copa Libertadores 2017. Estuvo dos temporadas con los ‘ediles’ en dos épocas distintas (todo el 2016, mediados del 2017 hasta mediados del 2018), en donde logró convertir 16 goles en 74 encuentros.

A inicios del 2017, fichó sorpresivamente por Sport Rosario, un equipo recién ascendido pero los problemas económicos del club hicieron que salga de la institución a mediados de ese año. De igual forma, se las ingenió para anotar 5 goles en 25 partidos. Tras su paso por el cuadro huaracino, regresó a Deportivo Municipal, aunque no pudo reeditar las actuaciones de anteriores temporadas.

Pablo Lavandeira en su etapa con el Deportivo Municipal. | Foto: Difusión
Pablo Lavandeira en su etapa con el Deportivo Municipal. | Foto: Difusión

No obstante, su gran salto lo dio en agosto del 2018 cuando fue contratado en Universitario de Deportes. En tienda ‘crema’ se ganó el cariño de los hinchas por su entrega total y el recordado gol que le convirtió en la victoria conseguida por 3 a 2 ante Alianza Lima en un clásico jugado en el estadio de Matute el 2019.

Sin embargo, el 2020 fue al Audax Italiano de Chile. No regresó al Perú hasta este 2021, cuando defendió la camiseta de Ayacucho FC y donde anotó 9 goles y brindó 7 asistencias en 22 partidos.

DATO

A pesar de que su nacionalización está cerca, Pablo Lavandeira no será elegible para la selección peruana, debido a una normativa de la FIFA, la cual indica que si un jugador defendió a su selección en menores, no podrá disputar con otra a nivel mayores. En el caso de ‘Lava’, jugó con los ‘charrúas’ en el Sudamericano Sub-17 del 2007.

SEGUIR LEYENDO

Arley Rodríguez y los refuerzos de Alianza Lima: “Espero que sean igual de importantes que los que se van”

Jefferson Farfán y su motivación para seguir en Alianza Lima: “Quiero seguir dándole alegrías”

¿Christian Ramos lanzó dura indirecta a Universitario?: “Puedo ir al partido que se me antoje”


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Cerro de La Campana. 06:41

La cercanía geográfica facilita que esta práctica tenga particular presencia en los estados fronterizos y, en el caso de Sonora, las ciudades de Arizona están literalmente a unos cuantos kilómetros de comunidades mexicanas.

El Imparcial

De Starlink a Amazon Leo, los nuevos dueños del imperio móvil.06:21

La industria de las telecomunicaciones enfrenta la irrupción de nuevos jugadores con el servicio D2D, que promete eliminar zonas sin señal mientras redefine el acceso al espectro y la conectividad.

Expansión

Reabre el registro de credenciales del SUS del 10 al 15 de agosto.. 06:29

El registro para credenciales del Sistema Universal de Salud se reabre del 10 al 15 de agosto de 2026, exclusivo para adultos mayores y discapacitados.

El Congresista

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

Área Metropolitana de Guadalajara gana premio por innovación en gobernanza.05:52

El SIDmetro articula a los ayuntamientos, el Imeplan, el Consejo Ciudadano Metropolitano (CCM) y agencias especializadas para desarrollar políticas públicas de alcance metropolitano.

El Informador

De residuos a vivienda: construyeron una casa con 850 bloques de plástico reciclado para una madre y su hijo. 05:30

Siete toneladas de desechos se transformaron en una solución habitacional que mostró el alcance social y ambiental de un sistema constructivo alternativo

Infobae

Inyectarán mil millones de dólares a minería de plata en Chihuahua. 06:01

La inversión se encuentra en espera de autorización de Semarnat y Economía; será de forma gradual en varios años, trascendió

Diario.mx

*A los compinches justicia y gracia, a la oposición la ley a secas. 12:04

*Todo el poder del Estado contra Ruffo, a morenarcos blindaje Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com La máxima político/popular -anónima. No creada por  Benito Juárez, menos, Porfirio Díaz-:  “a los amigos justicia y gracia, a los enemigos la ley a secas” encuentra en el Sistema Morenarco: T4a, 2º PT, López Obrador, UIJE

Grupo Radiofónico y Medios

Convocan a la Jornada Nacional de Reforestación 2026: meta de 6.6 millones de árboles. 17:40

La Sader estima la participación de 235 mil 97 personas, incluyendo voluntarios, brigadistas y personal de las distintas dependencias involucradas.

El Imparcial

El gobierno federal abrirá al menos 400 mil lugares nuevos en preparatorias durante este sexenio, una meta que Claudia Sheinbaum elevó tras detectar mayor demanda y que busca ampliar el acceso a educación media superior en todo el país. 00:00

La presidenta anunció el ajuste durante la inauguración de un plantel en Texcoco y explicó que muchos jóvenes todavía no estudian el bachillerato porque no tienen una escuela cerca de su casa.

El Imparcial

club necaxa femenil

Puebla Femenil cierra la temporada con victoria. 26 de Abril, 2026 15:15

El Club Puebla Femenil cerró el torneo Clausura 2026 con una victoria frente a las Centellas de Necaxa, resultado que enalteció el estratega enfranjado, Carlos Adrián Morales, ya que a su parecer y tomando en cuenta los resultados de las últimas tres jornadas (2 empates, 1 victoria), se buscó tra...The post Puebla Femenil cierra la temporada c

Elineanoticias.com

Hugo Sánchez llega como nuevo técnico de Necaxa Femenil. 26 de Mayo, 2026 21:26

Necaxa Femenil anunció la llegada de Hugo Sánchez Gutiérrez como nuevo director técnico del equipo de Centellas para el torneo Apertura 2026 de la Liga MX Femenil. El club hizo oficial la noticia este martes 26 de mayo mediante un comunicado difundido en redes sociales y plataformas digitales. La directiva destacó que la incorporación del [&#

Seunonoticias.mx

Se conocieron los detalles del nuevo formato e imagen de la Liga MX Femenil 2026-27. 23 de Julio, 2026 22:09

La Primera División Femenl de México cambió su imagen y formato de cara a la temporada 2026-27. Las nuevas temporadas en el mundo del futbol están por arrancar y en el caso de México ya arrancó con el Apertura 2026 de la Liga MX. El otro torneo que está por iniciar es el torneo del Apertura 2026 de la Liga MX Femenil, el torneo femenino de l

BolaVip Mexico

boda

Agatha Ruiz de la Prada lleva sus festín de color a la boda en México de Adriana Teigeiro. 15 de Abril, 2026 10:28

La famosa diseñadora española visitó Mérida, México, para ser parte de tres días de boda en los que la modelo Adriana Teigeiro celebró su unión con Juan Pablo Vildosola

Soycarmin

Así es la exclusiva luna de miel de Nicolás Cabré y Rocío Pardo en Aruba: romanticismo y besos al lado del mar. 15 de Abril, 2026 10:50

Tras una boda y meses de trabajo intenso, los artistas se aislaron en un resort de lujo en el Caribe. El tierno video

Infobae

¿Quiénes son los grandes amores e hijos de Pedro Infante, leyenda del Cine de Oro mexicano?. 15 de Abril, 2026 13:25

Más allá de la pantalla, la vida de Pedro Infante estuvo rodeada de amores complejos, una boda ilegal y la historia de sus herederos directos

Debate.com.mx

ajax vs

Ter Stegen llega al Ajax para relanzarse. 05 de Agosto, 2026 19:15

Ter Stegen llega cedido al Ajax para aportar liderazgo y recuperar continuidad rumbo al proceso de Alemania.The post Ter Stegen llega al Ajax para relanzarse first appeared on abejorro.com.

Abejorro.com

Maher Carrizo y su imponente foto con la barra del Ajax. 07 de Agosto, 2026 11:58

El atacante argentino, quien llegó a los Países Bajos en febrero de este año, se mostró junto a la hinchada del club en las instalaciones del estadio.

Olé.com.ar

PSG vs. Manchester United: hora, dónde ver EN VIVO y probables alineaciones por el amistoso internacional. 07 de Agosto, 2026 21:18

El conjunto parisino y los Diablos Rojos miden fuerzas en el estadio Nya Ullevi de Gotemburgo por la pretemporada. PSG y Manchester United se enfrentan este sábado 8 de agosto en un atractivo partido amistoso de preparación correspondiente a la pretemporada europea. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Ullevi (Nya Ullevi) ubicado en Gote

BolaVip Mexico