
Alianza Lima no se duerme en sus laureles tras la consecución de la Liga 1 2021 y ya piensa en lo que será la próxima temporada con miras a afrontar el torneo local, la Copa Bicentenario y la Copa Libertadores. En ese sentido, en medio de negociaciones para dar salida a algunos jugadores, renovar a otros, habrían puesto la mira sobre Pablo Lavandeira, quien estaría cerca de firmar por los ‘blanquiazules’ para el 2022.
La noticia fue dada a conocer por diversos medios, pero principalmente por el periodista de ESPN Perú, Gustavo Peralta, en cuenta de Twitter. En ella afirma que ya hay acuerdo entre el club ‘íntimo’ y el propio jugador y que solo restarían dos factores no menos importantes para tomar en cuenta: su nacionalización y la firma.
De hecho que la primera es fundamental, pues el hecho de que sea peruano y pueda liberar un cupo de extranjeros, hace más fuerte la posibilidad de que Alianza haga espacio para un refuerzo de calidad en otro sector del campo donde tenga mayor necesidad. Sin embargo, de acuerdo con Peralta, esto no sería un impedimento y el contrato que le harían sería de dos años, con opción a un tercero.

Incluso se especuló con la opción de que el uruguayo vaya a Sport Boys, no obstante, esto no se habría dado por una falta de acuerdo con la directiva del cuadro ‘rosado’.
CÓMO CALZA EN ALIANZA LIMA
Lavandeira es un jugador que inicialmente juega como volante ofensivo y que abarca todo este sector del campo, aunque también se le ha visto ocupar los extremos, tanto derecho como el izquierdo. Tiene un perfil de ida y vuelta, además de tener mucha llegada a arco contrario, siendo el gol un plus a su favor, pues a donde ha ido, siempre ha promediado una buena cantidad de goles pese a no ser delantero.
Es un tipo de jugador con el que el entrenador ‘íntimo’ no cuenta en la actualidad, debido a que sus volantes son más posicionales y no tienen ese factor sorpresa que siempre tiene Lavandeira, ya que muchas veces aparece en zonas del campo donde no se le espera y ahí pueden sacar ventaja. Sabe ir al espacio.
TRAYECTORIA EN PERÚ Y PASO POR UNIVERSITARIO
El mediocampista ‘charrúa’ ha pasado por diversos clubes en el Perú. Llegó el 2015 a UTC de Cajamarca, donde rápidamente se hizo un nombre el balompié nacional y fue el segundo máximo goleador del equipo con 7 tantos, solo por detrás del experimentado Víctor ‘Pituquito’ Rossel, quien hizo 17 anotaciones.
Esta buena campaña le hizo fichar por el Deportivo Municipal el 2016, donde fue una de las piezas claves para la hazaña de clasificar al equipo a la Copa Libertadores 2017. Estuvo dos temporadas con los ‘ediles’ en dos épocas distintas (todo el 2016, mediados del 2017 hasta mediados del 2018), en donde logró convertir 16 goles en 74 encuentros.
A inicios del 2017, fichó sorpresivamente por Sport Rosario, un equipo recién ascendido pero los problemas económicos del club hicieron que salga de la institución a mediados de ese año. De igual forma, se las ingenió para anotar 5 goles en 25 partidos. Tras su paso por el cuadro huaracino, regresó a Deportivo Municipal, aunque no pudo reeditar las actuaciones de anteriores temporadas.

No obstante, su gran salto lo dio en agosto del 2018 cuando fue contratado en Universitario de Deportes. En tienda ‘crema’ se ganó el cariño de los hinchas por su entrega total y el recordado gol que le convirtió en la victoria conseguida por 3 a 2 ante Alianza Lima en un clásico jugado en el estadio de Matute el 2019.
Sin embargo, el 2020 fue al Audax Italiano de Chile. No regresó al Perú hasta este 2021, cuando defendió la camiseta de Ayacucho FC y donde anotó 9 goles y brindó 7 asistencias en 22 partidos.
DATO
A pesar de que su nacionalización está cerca, Pablo Lavandeira no será elegible para la selección peruana, debido a una normativa de la FIFA, la cual indica que si un jugador defendió a su selección en menores, no podrá disputar con otra a nivel mayores. En el caso de ‘Lava’, jugó con los ‘charrúas’ en el Sudamericano Sub-17 del 2007.
SEGUIR LEYENDO
Jefferson Farfán y su motivación para seguir en Alianza Lima: “Quiero seguir dándole alegrías”
¿Christian Ramos lanzó dura indirecta a Universitario?: “Puedo ir al partido que se me antoje”
Las imágenes de la agencia Europa Press muestran a la actriz española y al delantero del Real Madrid caminando juntos por la capital antes de cenar.
Minuto60
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un trabajador perdió la v.da tras sufrir una d.scarga eléctrica de alta tensión y precipitarse desde una altura considerable mientras realizaba labores de mantenimiento en la azotea de un inmueble comercial. El fa.tal accidente laboral se registró en la intersección de las calles Cuicuilco y Bonampak, en la colonia
Canal 44
Jake Reiner contó cómo recibió la noticia del asesinato de sus padres, el cineasta Rob Reiner y la productora Michele Reiner, ocurrido el 14 de diciembre en su residencia de Brentwood, Los Ángeles. En entrevista con KABC-TV, explicó que su hermana Romy Reiner lo llamó después de encontrar el cuerpo de su padre. Jake relató …El cargo J
Tribuna Noticias
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
En el presupuesto de Egresos 2026 se aprobó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastara más de 88 mil 839 millones de pesos del presupuesto asignado para cambio climático en infraestructura ferroviaria, como el Tren Maya; portuaria y relacionada con soberanía del territorio nacional, limitando así las acciones reales enfocadas a
Punto Por Punto
Las imágenes de la agencia Europa Press muestran a la actriz española y al delantero del Real Madrid caminando juntos por la capital antes de cenar.
Minuto60
Este martes 1 de septiembre de 2026 la presidenta Claudia Sheinbaum presentará su segundo informe de gobierno.
Foxsports.com.mx
La compañía Portacelis Gas and Oilin, ligada a Jorge Amílcar Olán —amigo de Andrés Manuel López Beltrán—, presuntamente incurrió en operaciones de huachicol fiscal que provocaron un daño al fisco federal por más de 834 millones de pesos.
Editorial Aristegui Noticias
El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
Servicio Meteorológico Nacional
Andrés Ricaurte y Frank Lozano para Águilas Doradas, y Nahuel Bustos para Santa Fe, fueron los anotadores del compromiso
Infobae
El equipo antioqueño ganó 2-1 como visitante, llegó a seis puntos y mantuvo su buen inicio en la Liga BetPlay 2026-II.The post Águilas Doradas remontó ante Deportivo Pasto y sigue invicto appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
El encuentro está programado para este miércoles 19 de agosto a las 4:00 p. m., y hace parte del reinicio del fútbol profesional colombiano
Infobae
Brian Rodríguez y Pato Salas le dieron la victoria a las Águilas ante Gallos en la Jornada 10.
ESPNdeportes.com
El joven delantero también apuntó que gracias a Henry Martín y Víctor Dávila ha mejorado como atacante.
Foxsports.com.mx
Los Guerreros intentarán salir con vida de "El Infierno".Santos disputó su primera jornada del Clausura 2026 este pasado sábado en calidad de locales, pues en el Corona recibieron a unos Rayos del Necaxa que también buscaban arrancar el torneo con el pie derecho, situación que lograron, pues el marcador final le dio la victoria a los
El Siglo de Torreón
La FIFA prohibió este jueves al Santos de Brasil nuevos fichajes por una deuda por la transferencia en 2023 del central brasileño João Basso, procedente del Arouca portugués.La sanción por tres ventanas de fichajes, que entra en vigencia este jueves, figura en la base de datos de la web de la FIFA.Ya el equipo de Neymar, institución que enfre
Milenio
El Clásico Alvinegro se traslada a la mítica Vila Belmiro. Santos vs Corinthians se enfrentan este domingo 15 de marzo de 2026 por la 6° jornada del Brasileirao. En un contexto de reconstrucción para el “Peixe” y con los ojos del mundo puestos en Neymar, este duelo promete paralizar no solo a São Paulo, sino …
365scores
Últimas noticias
Ocho personas asesinaron a un paciente en centro de rehabilitación de Zitácuaro; los vinculan a proceso
Muere policía auxiliar tras intento de asalto a un Centro Joyero
¿Cuándo inicia el otoño en México 2026? Fecha y hora del equinoccio
Tlaquepaque suma una inversión superior a los 23.5 mdp en obras destinadas al suministro de agua en el municipio
Tragedia que sacude a Tehuantepec: asesinan a hija de “Tacho Canasta” (14:10 h)
Ray Chagoya entrega cancha rehabilitada en Pueblo Nuevo (14:30 h)
Regreso a clases: Agricultura recomienda loncheras saludables
Tuna, un fruto mexicano que refresca y fortalece al campo
IMSS emite recomendaciones para un regreso saludable a clases
Así puedes armar una lonchera rica y nutritiva para el regreso a clases
Con pase de lista y exposición de pinturas, recuerdan a policías municipales desaparecidos de Torreón
Demandan ante el Consejo de Estado la curul de Alejandro Murcia por el exterior
Gabriel Jesus: el fichaje elegido por Barcelona en lugar del sueño de Julián Álvarez
La sincera dedicatoria de Correa a Coudet: "Esta victoria es para el Chacho"
Tlaquepaque ampliará a 145 citas diarias para trámite de pasaporte