
Alianza Lima no se duerme en sus laureles tras la consecución de la Liga 1 2021 y ya piensa en lo que será la próxima temporada con miras a afrontar el torneo local, la Copa Bicentenario y la Copa Libertadores. En ese sentido, en medio de negociaciones para dar salida a algunos jugadores, renovar a otros, habrían puesto la mira sobre Pablo Lavandeira, quien estaría cerca de firmar por los ‘blanquiazules’ para el 2022.
La noticia fue dada a conocer por diversos medios, pero principalmente por el periodista de ESPN Perú, Gustavo Peralta, en cuenta de Twitter. En ella afirma que ya hay acuerdo entre el club ‘íntimo’ y el propio jugador y que solo restarían dos factores no menos importantes para tomar en cuenta: su nacionalización y la firma.
De hecho que la primera es fundamental, pues el hecho de que sea peruano y pueda liberar un cupo de extranjeros, hace más fuerte la posibilidad de que Alianza haga espacio para un refuerzo de calidad en otro sector del campo donde tenga mayor necesidad. Sin embargo, de acuerdo con Peralta, esto no sería un impedimento y el contrato que le harían sería de dos años, con opción a un tercero.

Incluso se especuló con la opción de que el uruguayo vaya a Sport Boys, no obstante, esto no se habría dado por una falta de acuerdo con la directiva del cuadro ‘rosado’.
CÓMO CALZA EN ALIANZA LIMA
Lavandeira es un jugador que inicialmente juega como volante ofensivo y que abarca todo este sector del campo, aunque también se le ha visto ocupar los extremos, tanto derecho como el izquierdo. Tiene un perfil de ida y vuelta, además de tener mucha llegada a arco contrario, siendo el gol un plus a su favor, pues a donde ha ido, siempre ha promediado una buena cantidad de goles pese a no ser delantero.
Es un tipo de jugador con el que el entrenador ‘íntimo’ no cuenta en la actualidad, debido a que sus volantes son más posicionales y no tienen ese factor sorpresa que siempre tiene Lavandeira, ya que muchas veces aparece en zonas del campo donde no se le espera y ahí pueden sacar ventaja. Sabe ir al espacio.
TRAYECTORIA EN PERÚ Y PASO POR UNIVERSITARIO
El mediocampista ‘charrúa’ ha pasado por diversos clubes en el Perú. Llegó el 2015 a UTC de Cajamarca, donde rápidamente se hizo un nombre el balompié nacional y fue el segundo máximo goleador del equipo con 7 tantos, solo por detrás del experimentado Víctor ‘Pituquito’ Rossel, quien hizo 17 anotaciones.
Esta buena campaña le hizo fichar por el Deportivo Municipal el 2016, donde fue una de las piezas claves para la hazaña de clasificar al equipo a la Copa Libertadores 2017. Estuvo dos temporadas con los ‘ediles’ en dos épocas distintas (todo el 2016, mediados del 2017 hasta mediados del 2018), en donde logró convertir 16 goles en 74 encuentros.
A inicios del 2017, fichó sorpresivamente por Sport Rosario, un equipo recién ascendido pero los problemas económicos del club hicieron que salga de la institución a mediados de ese año. De igual forma, se las ingenió para anotar 5 goles en 25 partidos. Tras su paso por el cuadro huaracino, regresó a Deportivo Municipal, aunque no pudo reeditar las actuaciones de anteriores temporadas.

No obstante, su gran salto lo dio en agosto del 2018 cuando fue contratado en Universitario de Deportes. En tienda ‘crema’ se ganó el cariño de los hinchas por su entrega total y el recordado gol que le convirtió en la victoria conseguida por 3 a 2 ante Alianza Lima en un clásico jugado en el estadio de Matute el 2019.
Sin embargo, el 2020 fue al Audax Italiano de Chile. No regresó al Perú hasta este 2021, cuando defendió la camiseta de Ayacucho FC y donde anotó 9 goles y brindó 7 asistencias en 22 partidos.
DATO
A pesar de que su nacionalización está cerca, Pablo Lavandeira no será elegible para la selección peruana, debido a una normativa de la FIFA, la cual indica que si un jugador defendió a su selección en menores, no podrá disputar con otra a nivel mayores. En el caso de ‘Lava’, jugó con los ‘charrúas’ en el Sudamericano Sub-17 del 2007.
SEGUIR LEYENDO
Jefferson Farfán y su motivación para seguir en Alianza Lima: “Quiero seguir dándole alegrías”
¿Christian Ramos lanzó dura indirecta a Universitario?: “Puedo ir al partido que se me antoje”
Un trabajador que mintiera que está en home office y no lo estuviera realizando está cometiendo una falta de probidad.
El Financiero
ViX es la casa del Mundial en México y tiene en exclusiva todos los partidos del torneo. Para acceder a ellos, los usuarios no solo deben pagar la suscripción del servicio, también necesitan contratar un paquete adicional para ver todos los encuentros. Sin embargo, las quejas no han
Xataka México
El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, solicitará licencia el 21 de junio para participar en el proceso interno de MORENA rumbo a la gubernatura de Baja California en 2027.
PoderMX.tv
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Un trabajador que mintiera que está en home office y no lo estuviera realizando está cometiendo una falta de probidad.
El Financiero
El régimen chino “es el verdadero alterador del statu quo en el estrecho de Taiwán y el perturbador de la paz y la estabilidad en la región del Indopacífico”, sostuvo el mandatario isleño Lai Ching-te a la espera de avances en la negociación
Infobae
El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, solicitará licencia el 21 de junio para participar en el proceso interno de MORENA rumbo a la gubernatura de Baja California en 2027.
PoderMX.tv
Desde el Café El costoso precio de pagar favores Bernardo Gutiérrez Parra El pago de favores que hacen los políticos es una práctica que debería avergonzarlos, pero les vale gorro. Si para lograr un objetivo se tienen que valer de líderes venales, caciques regionales o hampones sin escrúpulos, bienvenidos sean. Todo sea por ganar un […
Hora Cero
La Sagarhpa informó que el programa de repoblamiento acuícola incluyó la siembra de más de 2.3 millones de crías en presas estratégicas para impulsar la producción y respaldar a cooperativas pesqueras.
El Imparcial
Disminuidos en su presencia por el abandono de sus bases cansadas de promesas incumplidas, rechazados por el gobierno que les cerró el diálogo...
Periódico Correo
De entre los juegos más interesantes de 2027, ILL se ha coronado como uno de los más esperados. El primer juego de Team Clout, anunciado hace más de cinco años, es ya el octavo juego más deseado de Steam y demostró durante el pasado State of Play su valor narrativo en un título
3d Juegos
La medida coincide con la llegada de una nueva expansión para GTA Online y con la expectativa por el lanzamiento de GTA VI
Infobae
A unos meses del lanzamiento de GTA 6, Rockstar Games ha decidido premiar a sus usuarios. La compañía anunció que regalará las versiones de GTA V para PS5 y Xbox Series X|S a aquellos que cumplan una condición. Esta actualización, que desde hace unos años tiene un coste en consolas, podrá descargarse gratis a partir […]Seguir ley
Hipertextual
El Gobierno de Ecatepec puso en marcha el operativo Transporte Seguro en la carretera Texcoco-Lechería, una estrategia encabezada por la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss para fortalecer la seguridad de usuarios y operadores del transporte público. Con la participación de más de 40 elementos de la Policía Municipal y el respaldo de Fu
Seunonoticias.mx
Las fugas de agua no solo representan un desperdicio de este recurso vital, sino que también tienen como consecuencia afectaciones en el suministro del agua, por ello en una ciudad del Estado de México han desarrollado robots de inspección de tuberías, que no solo identificarán fugas de agua, también tomas clandestinas de gasolina. En el mun
El Siglo de Torreón
El gobierno de Ecatepec presentó el documental “Salvando El Caracol, vuelve el agua a Ecatepec”, una producción que muestra los avances en la recuperación de este espacio ubicado en el Lago de Texcoco, así como el regreso del agua y la biodiversidad a la zona. Durante la presentación, la presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, inform
Seunonoticias.mx
Hay series que te enganchan desde el primer minuto. Otras necesitan dos episodios para arrancar. Y luego está La Maldición de Widow"s Bay, que en su primer capítulo hace algo mucho más complicado: convencerte de que lo que estás viendo no debería funcionar... y luego demostr
3d Juegos
Guillermo del Toro alaba Widow’s Bay como la mejor serie de streamingGuillermo del Toro destaca Widow"s Bay de Apple TV como una serie de horror-comedia extraordinaria y digna de atención.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
La Revelación Cómica de Widow’s Bay Sorprende a los FanáticosUn divertido giro en Widow"s Bay revela al inesperado descendiente de Richard Warren, desafiando las teorías de los fanáticos.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Últimas noticias
TEPJF confirma pérdida de 93 mil afiliaciones para Morena y ordena revisión parcial de registros
La oportunidad perdida de Clara Brugada
Descubre la tecnología neozelandesa que está transformando la investigación médica
Además de goles, ¿Cuáles son los principales productos que México exporta a Corea del Sur y a cuánto asciende?
El sexenio de la desmemoria
Restauranteros juegan su propio mundial
Monreal entra al quite con la CNTE; llaman a gobernadores
Cartucho
Ni el dolor frena a Shohei Ohtani
Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Cartago este 18 de junio
La Comunidad Corporativa ante el reto del escrutinio inmediato y constante que impulsan redes sociales e IA
Muere un soldado israelí herido el miércoles en la explosión de un artefacto en Líbano
Revelan la primera población galáctica de protoestrellas emisoras de rayos gamma
Los goles de Haaland contra Irak provocan ondas sísmicas en Noruega
Expertos de la ONU acusan a Nicaragua de usar la violencia de género para la represión