Alianza Lima: Pablo Lavandeira sería nuevo fichaje de los ‘blanquiazules’ para el 2022 Infobae

Alianza Lima: Pablo Lavandeira sería nuevo fichaje de los ‘blanquiazules’ para el 2022. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 08:30

Pablo Lavandeira jugó en el clásico rival de los 'blanquiazules', Universitario de Deportes en 2018. | Foto: Universitario
Pablo Lavandeira jugó en el clásico rival de los 'blanquiazules', Universitario de Deportes en 2018. | Foto: Universitario

Alianza Lima no se duerme en sus laureles tras la consecución de la Liga 1 2021 y ya piensa en lo que será la próxima temporada con miras a afrontar el torneo local, la Copa Bicentenario y la Copa Libertadores. En ese sentido, en medio de negociaciones para dar salida a algunos jugadores, renovar a otros, habrían puesto la mira sobre Pablo Lavandeira, quien estaría cerca de firmar por los ‘blanquiazules’ para el 2022.

La noticia fue dada a conocer por diversos medios, pero principalmente por el periodista de ESPN Perú, Gustavo Peralta, en cuenta de Twitter. En ella afirma que ya hay acuerdo entre el club ‘íntimo’ y el propio jugador y que solo restarían dos factores no menos importantes para tomar en cuenta: su nacionalización y la firma.

De hecho que la primera es fundamental, pues el hecho de que sea peruano y pueda liberar un cupo de extranjeros, hace más fuerte la posibilidad de que Alianza haga espacio para un refuerzo de calidad en otro sector del campo donde tenga mayor necesidad. Sin embargo, de acuerdo con Peralta, esto no sería un impedimento y el contrato que le harían sería de dos años, con opción a un tercero.

El periodista Gustavo Peralta de ESPN Perú, indica que Pablo Lavandeira jugará en Alianza Lima el 2022.
El periodista Gustavo Peralta de ESPN Perú, indica que Pablo Lavandeira jugará en Alianza Lima el 2022.

Incluso se especuló con la opción de que el uruguayo vaya a Sport Boys, no obstante, esto no se habría dado por una falta de acuerdo con la directiva del cuadro ‘rosado’.

CÓMO CALZA EN ALIANZA LIMA

Lavandeira es un jugador que inicialmente juega como volante ofensivo y que abarca todo este sector del campo, aunque también se le ha visto ocupar los extremos, tanto derecho como el izquierdo. Tiene un perfil de ida y vuelta, además de tener mucha llegada a arco contrario, siendo el gol un plus a su favor, pues a donde ha ido, siempre ha promediado una buena cantidad de goles pese a no ser delantero.

Es un tipo de jugador con el que el entrenador ‘íntimo’ no cuenta en la actualidad, debido a que sus volantes son más posicionales y no tienen ese factor sorpresa que siempre tiene Lavandeira, ya que muchas veces aparece en zonas del campo donde no se le espera y ahí pueden sacar ventaja. Sabe ir al espacio.

TRAYECTORIA EN PERÚ Y PASO POR UNIVERSITARIO

El mediocampista ‘charrúa’ ha pasado por diversos clubes en el Perú. Llegó el 2015 a UTC de Cajamarca, donde rápidamente se hizo un nombre el balompié nacional y fue el segundo máximo goleador del equipo con 7 tantos, solo por detrás del experimentado Víctor ‘Pituquito’ Rossel, quien hizo 17 anotaciones.

Esta buena campaña le hizo fichar por el Deportivo Municipal el 2016, donde fue una de las piezas claves para la hazaña de clasificar al equipo a la Copa Libertadores 2017. Estuvo dos temporadas con los ‘ediles’ en dos épocas distintas (todo el 2016, mediados del 2017 hasta mediados del 2018), en donde logró convertir 16 goles en 74 encuentros.

A inicios del 2017, fichó sorpresivamente por Sport Rosario, un equipo recién ascendido pero los problemas económicos del club hicieron que salga de la institución a mediados de ese año. De igual forma, se las ingenió para anotar 5 goles en 25 partidos. Tras su paso por el cuadro huaracino, regresó a Deportivo Municipal, aunque no pudo reeditar las actuaciones de anteriores temporadas.

Pablo Lavandeira en su etapa con el Deportivo Municipal. | Foto: Difusión
Pablo Lavandeira en su etapa con el Deportivo Municipal. | Foto: Difusión

No obstante, su gran salto lo dio en agosto del 2018 cuando fue contratado en Universitario de Deportes. En tienda ‘crema’ se ganó el cariño de los hinchas por su entrega total y el recordado gol que le convirtió en la victoria conseguida por 3 a 2 ante Alianza Lima en un clásico jugado en el estadio de Matute el 2019.

Sin embargo, el 2020 fue al Audax Italiano de Chile. No regresó al Perú hasta este 2021, cuando defendió la camiseta de Ayacucho FC y donde anotó 9 goles y brindó 7 asistencias en 22 partidos.

DATO

A pesar de que su nacionalización está cerca, Pablo Lavandeira no será elegible para la selección peruana, debido a una normativa de la FIFA, la cual indica que si un jugador defendió a su selección en menores, no podrá disputar con otra a nivel mayores. En el caso de ‘Lava’, jugó con los ‘charrúas’ en el Sudamericano Sub-17 del 2007.

SEGUIR LEYENDO

Arley Rodríguez y los refuerzos de Alianza Lima: “Espero que sean igual de importantes que los que se van”

Jefferson Farfán y su motivación para seguir en Alianza Lima: “Quiero seguir dándole alegrías”

¿Christian Ramos lanzó dura indirecta a Universitario?: “Puedo ir al partido que se me antoje”


Compartir en:
   

 

 

Este FPS chino ambientado en la Segunda Guerra Mundial es el Call of Duty con el que muchos sueñan desde hace años . 06:42

Al hablar de FPS bélicos, lo más normal es pensar en sagas como Call of Duty, ya que es una de las más populares y exitosas en todo el mundo. Eso no quita que sea imposible competir contra la franquicia de Activision, como ya ha demostrado en varias ocasiones Battlefield, pero otro

Vida Extra

The Wave Pictures publican “The House Painted Blue”, tercer adelanto del disco que presentarán en su gira de marzo.06:18

Texto – Redacción. Fotografía – Houston Music Party. Los británicos The Wave Pictures han publicado hoy la canción “The House Painted Blue”, tercer y último adelanto de su próximo disco, “Gained / Lost”, que saldrá el 27 de febrero en el sello Bella Union (distribuido en España por PIAS) y que nos vendrán a pre

Barnafotopress.com

Defensa de Miguel Uribe expresó su preocupación tras reversazo de imputación de cargos contra el director de la UNP. 06:20

El abogado Víctor Mosquera emitió un comunicado luego de que la Fiscalía General de la Nación decidiera retirar la imputación de cargos contra Augusto Rodríguez

Infobae

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Maru a CDMX-UGRCH, a escena-Daniela vs Cruz, otro round-Priistas en Juárez.04:42

Tal como lo adelantó desde la semana pasada, cuestión que ayer mismo confirmó, hoy la gobernadora Maru Campos estará en la Ciudad de México para reunirse con la fiscal General de la República, Ernestina Godoy, con quien atenderá varios temas prioritarios para los chihuahuenses, y precisamente como los temas a tratar son de suma importancia,

Entrelineas

El sindicato de maquinistas detectó vibraciones en la vía, pero no comprometían la seguridad: “Si hubieran existido indicios, habríamos paralizado el servicio”. 05:20

Semaf asegura que la petición que realizó en agosto para que se revisara el protocolo de mantenimiento por estas perturbaciones respondía al el confort de los viajeros y la afección a los trenes

Infobae

Usyk fue advertido por el ex campeón de peso pesado que lo ‘derrocaría’ este año: ‘Estoy de vuelta’. 05:20

Oleksandr Usyk El ex campeón de peso pesado le envió una advertencia. Usyk es actualmente el rey de la división insignia, derrotando a todos sus oponentes desde que ascendió de la división de peso crucero después de conquistar esa división por primera vez y convertirse en indiscutible. Disfrutó de un éxito similar en el peso […]

Mas Cipolleti

¿Quién fue María Elena Martínez de la Vega? Periodista de TV Azteca. 08:21

María Elena Martínez de la Vega fue una exigente periodista de radio y televisión; también fue formadora de otros reporteros

SDP Noticias

Frente frío 29 traerá lluvias y heladas en gran parte del país. 08:07

El frente frío número 29 se desplazará este lunes sobre el mar Caribe; sin embargo, su masa de aire polar cubrirá el golfo de México, generando rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas Veracruz, Tabasco, Campeche,... Nota completa »

Notisistema

Alianza opositora podría darse selectivamente. 08:44

Ramón Zurita Sahagún. Quienes resulten candidatos y candidatas de MORENA a los 17 estados con cambio de gobierno lo harán con un manto protector que les da la férrea defensa que hace el partido gobernante de sus militantes. Lo hace sin importar los negativos que guardan los actuales gobernantes, quienes reciben el rechazo de sus … Continu

Elarsenal.net

clima guadalajara

Predicción del clima: estas son las temperaturas en Guadalajara. 21:28

La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

Infobae

Clima en Guadalajara hoy: el pronóstico para el martes 20 de enero de 2026. 02:04

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Guadalajara

El Informador

Clima hoy en Guadalajara: Jornada inestable con lluvias y calor moderado para este martes, 20 de enero de 2026. 06:57

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Guadalajara para hoy.

El Imparcial

naomi osaka

¡6 veces campeón! Carlos Alcaraz derrota a Sinner y se corona en US Open. 07 de Septiembre, 2025 15:58

¡6 veces campeón! Carlos Alcaraz derrota a Sinner y se corona en US Open El español levantó el sexto Grand Slam de su carrera al vencer al italiano DavidTADom, 07/09/2025 - 15:32

Record

Naomi Osaka wins in Wuhan; Emma Raducanu retires (dizziness) . 07 de Octubre, 2025 13:28

Eleventh-seeded Naomi Osaka overcame a slow start for a 4-6, 7-5, 6-3 win over Leylah Fernandez on Tuesday in a first-round match at the Wuhan Open.,P

Deadspin

clima de hoy

Clima en Ciudad de México hoy: el pronóstico para el martes 20 de enero de 2026. 02:04

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Ciudad de México

El Informador

Clima hoy en Colombia: temperaturas para Barranquilla este 20 de enero. 03:30

El clima en Colombia se ve afectado debido a su complejidad geográfica como lo son las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan por el centro de norte a sur.

Infobae

Clima hoy en Perú: temperaturas para Huancayo este 20 de enero. 04:40

El estado del tiempo en Perú se ve alterado por las condiciones geográficas: sus costas, montañas y selva

Infobae