Alianza Lima: Pablo Lavandeira sería nuevo fichaje de los ‘blanquiazules’ para el 2022 Infobae

Alianza Lima: Pablo Lavandeira sería nuevo fichaje de los ‘blanquiazules’ para el 2022. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 08:30
Califica esta nota

Pablo Lavandeira jugó en el clásico rival de los 'blanquiazules', Universitario de Deportes en 2018. | Foto: Universitario
Pablo Lavandeira jugó en el clásico rival de los 'blanquiazules', Universitario de Deportes en 2018. | Foto: Universitario

Alianza Lima no se duerme en sus laureles tras la consecución de la Liga 1 2021 y ya piensa en lo que será la próxima temporada con miras a afrontar el torneo local, la Copa Bicentenario y la Copa Libertadores. En ese sentido, en medio de negociaciones para dar salida a algunos jugadores, renovar a otros, habrían puesto la mira sobre Pablo Lavandeira, quien estaría cerca de firmar por los ‘blanquiazules’ para el 2022.

La noticia fue dada a conocer por diversos medios, pero principalmente por el periodista de ESPN Perú, Gustavo Peralta, en cuenta de Twitter. En ella afirma que ya hay acuerdo entre el club ‘íntimo’ y el propio jugador y que solo restarían dos factores no menos importantes para tomar en cuenta: su nacionalización y la firma.

De hecho que la primera es fundamental, pues el hecho de que sea peruano y pueda liberar un cupo de extranjeros, hace más fuerte la posibilidad de que Alianza haga espacio para un refuerzo de calidad en otro sector del campo donde tenga mayor necesidad. Sin embargo, de acuerdo con Peralta, esto no sería un impedimento y el contrato que le harían sería de dos años, con opción a un tercero.

El periodista Gustavo Peralta de ESPN Perú, indica que Pablo Lavandeira jugará en Alianza Lima el 2022.
El periodista Gustavo Peralta de ESPN Perú, indica que Pablo Lavandeira jugará en Alianza Lima el 2022.

Incluso se especuló con la opción de que el uruguayo vaya a Sport Boys, no obstante, esto no se habría dado por una falta de acuerdo con la directiva del cuadro ‘rosado’.

CÓMO CALZA EN ALIANZA LIMA

Lavandeira es un jugador que inicialmente juega como volante ofensivo y que abarca todo este sector del campo, aunque también se le ha visto ocupar los extremos, tanto derecho como el izquierdo. Tiene un perfil de ida y vuelta, además de tener mucha llegada a arco contrario, siendo el gol un plus a su favor, pues a donde ha ido, siempre ha promediado una buena cantidad de goles pese a no ser delantero.

Es un tipo de jugador con el que el entrenador ‘íntimo’ no cuenta en la actualidad, debido a que sus volantes son más posicionales y no tienen ese factor sorpresa que siempre tiene Lavandeira, ya que muchas veces aparece en zonas del campo donde no se le espera y ahí pueden sacar ventaja. Sabe ir al espacio.

TRAYECTORIA EN PERÚ Y PASO POR UNIVERSITARIO

El mediocampista ‘charrúa’ ha pasado por diversos clubes en el Perú. Llegó el 2015 a UTC de Cajamarca, donde rápidamente se hizo un nombre el balompié nacional y fue el segundo máximo goleador del equipo con 7 tantos, solo por detrás del experimentado Víctor ‘Pituquito’ Rossel, quien hizo 17 anotaciones.

Esta buena campaña le hizo fichar por el Deportivo Municipal el 2016, donde fue una de las piezas claves para la hazaña de clasificar al equipo a la Copa Libertadores 2017. Estuvo dos temporadas con los ‘ediles’ en dos épocas distintas (todo el 2016, mediados del 2017 hasta mediados del 2018), en donde logró convertir 16 goles en 74 encuentros.

A inicios del 2017, fichó sorpresivamente por Sport Rosario, un equipo recién ascendido pero los problemas económicos del club hicieron que salga de la institución a mediados de ese año. De igual forma, se las ingenió para anotar 5 goles en 25 partidos. Tras su paso por el cuadro huaracino, regresó a Deportivo Municipal, aunque no pudo reeditar las actuaciones de anteriores temporadas.

Pablo Lavandeira en su etapa con el Deportivo Municipal. | Foto: Difusión
Pablo Lavandeira en su etapa con el Deportivo Municipal. | Foto: Difusión

No obstante, su gran salto lo dio en agosto del 2018 cuando fue contratado en Universitario de Deportes. En tienda ‘crema’ se ganó el cariño de los hinchas por su entrega total y el recordado gol que le convirtió en la victoria conseguida por 3 a 2 ante Alianza Lima en un clásico jugado en el estadio de Matute el 2019.

Sin embargo, el 2020 fue al Audax Italiano de Chile. No regresó al Perú hasta este 2021, cuando defendió la camiseta de Ayacucho FC y donde anotó 9 goles y brindó 7 asistencias en 22 partidos.

DATO

A pesar de que su nacionalización está cerca, Pablo Lavandeira no será elegible para la selección peruana, debido a una normativa de la FIFA, la cual indica que si un jugador defendió a su selección en menores, no podrá disputar con otra a nivel mayores. En el caso de ‘Lava’, jugó con los ‘charrúas’ en el Sudamericano Sub-17 del 2007.

SEGUIR LEYENDO

Arley Rodríguez y los refuerzos de Alianza Lima: “Espero que sean igual de importantes que los que se van”

Jefferson Farfán y su motivación para seguir en Alianza Lima: “Quiero seguir dándole alegrías”

¿Christian Ramos lanzó dura indirecta a Universitario?: “Puedo ir al partido que se me antoje”


Compartir en:    


Cámara Nacional de Radio y Televisión impugnará sentencia de SCJN; acusa retroceso a libertad de expresión. 14:29

José de Jesús Guadarrama La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) manifestó su rechazo a la sentencia del amparo por la que se ordena que en cualquier contenido de las estaciones de radio y televisión del país se deba diferenciar entre información noticiosa y la opinión de quien la comunica.Se trata de la sentencia d

Excelsior

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convoca JL Urióstegui a aplicar estrategia contra robo de autos. 12:47

Para lograr hacer frente de manera efectiva a los desafíos de la inseguridad, se requiere de establecer una estrategia que no solo funcione en un municipio, sino homologar las experiencias de éxito como está ocurriendo en Cuernavaca, donde la prevención y combate al delito de robo de autos está dando resultados importantes, destacó el preside

ADNinforma.com

Arrolla tráiler a comediante de Coatzacoalcos, pide ayuda a la población. 13:59

Gregorio Antonio/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos, Ver. 21 de enero 2022.- Seriamente lesionado de la pierna izquierda resultó al ser arrollado por un tráiler, el comediante porteño Agustín Champala «El Teco» Villalobos, conocido también como el payasito Gimpoo. Los hechos en que resultó lesionado el comediante ocurrieron en

Alor Noticias

Liberan a señalado por el asesinato de reportero en Tijuana. 13:23

La FGE indicó aunque dejó en libertad a Ángel Peña sigue siendo investigado por el asesinato de Margarito MartínezLa entrada Liberan a señalado por el asesinato de reportero en Tijuana aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital. Ayer, 22:36

La reacción de sus casi 29 millones de seguidores fue inmediata y en su mayoría varios fans mexicanos manifestaron su felicidadEsta noticia Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Captan a policías de Veracruz golpeando a jóvenes durante revisión. 00:38

Lourdes López/Corresponsal en Veracruz Un video en el que se observa el abuso en el que incurrieron policías municipales y de la Naval durante un operativo en la ciudad de Córdoba, Veracruz, causó repudio y que las autoridades municipales anunciaran que se abrirá una investigación en contra de los elementos, quienes fueron retirados de los pa

Excelsior

Jonas Brothers

¡Justo en la nostalgia! Joe Jonas se reencuentra con una estrella de Camp Rock 2. 11 de Enero, 2022 15:12

Para aquellos que fueron adolescentes a finales de los años 2000's y crecieron viendo Disney Channel seguramente fueron marcados por la música de los Jonas Brothers, quienes protagonizaron las cintas Camp Rock y Camp Rock 2. El cantante Joe Jonas tuvo un inesperado reencuentro con una actriz que participó en la segunda cinta de este exitoso musi

El Siglo de Torreón

De chica Disney al cine de terror: Jenna Ortega, la protagonista de \'Scream\' a la que ya viste en \'You\'. 16 de Enero, 2022 04:20

La factoría Disney lleva décadas siendo la cantera de jóvenes talentos del cine y de la música con ejemplos como Miley Cyrus, Demi Lovato o Jonas Brothers, sin olvidar a otras estrellas como Britney Spears, Justin Timberlake o Christina Aguilera. Una vez más, la historia se repite y en este caso con Jenna Ortega como protagonista. Una joven ca

Yahoo! Deportes

Con nuevo aspecto, Demi Lovato asiste al "funeral de su música pop". 13:12

"Un funeral para mi música pop", escribió Demi Lovato para acompañar una fotografía que colgó en su Instagram, en ella, luce un look oscuro y hace la "britney señal" a la cámara; la acompañan otras siete personas, todos vestidos de negro.En el Instagram de la cantante han desaparecido todas las fotos que tenía de antes

El Siglo de Torreón

Copa del Rey

Castigan a Marcelo; ‘eres muy malo’, le dijo al árbitro. 14:29

Europa PressMarcelo Vieira, jugador del Real Madrid, fue sancionado con tres partidos por su expulsión ante el Elche, en el partido de Copa del Rey correspondiente a los octavos de final, según decidió el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).El lateral brasileño, que fue expulsado en el minuto 102 por &q

Excelsior

Athletic-Real Madrid y Real Sociedad-Betis: los cuartos más esperados en Copa del Rey. 14:30

La eliminatoria de cuartos de final se llevarán a cabo los próximos 1, 2 y 3 de febrero con los partidos del Athletic-Real Madrid, Real Sociedad-Betis, Valencia-Cádiz y Rayo contra el Mayorca.

Sin Embargo

¡Malas noticias para Xavi! Estrella del Barcelona será baja 6 semanas. 14:38

El jugador regresó al ‘hospital’ y estará fuera de ‘circulación’ varias semanas. Ansu Fati es baja del Barcelona por lesión. ¿Pasará al quirófano? Xavi Hernández no tendrá disponible al ‘sustituto de Messi’ para los próximos compromisos de Liga y Europa League. Te puede interesar: Quedaron definidos los

Nación Deportes

Últimas noticias

Sistemas De Control De Tracción Para Motocicletas Mercado 2022 Alcance de la industria actual y futura, análisis DAFO y viabilidad de inversión 2031

La Peroxidasa De Rábano (Hrp) Mercado 2021 Próximas Tendencias, La Más Reciente Innovación, El Avance De La Tecnología Y Las Mejores Empresas Para 2031

Cámara IP Mercado Para Mostrar Una Tasa De Crecimiento Saludable Anual Durante 2022-2031

Global Soluciones DDI (DNS, DHCP e IPAM) mercado (2022-2031) Tamaño|Crecimiento|Participación|Análisis de demanda y perspectiva por jugadores clave, tipos y aplicaciones | Infoblox, BT Diamond, BlueCat

Operador De Buque De Tendido De Tuberías Mercado Estadísticas De Ingresos, Desafíos Vitales Y Análisis De Pronóstico Para 2031

Cinta De Fontanero Mercado Estimaciones futuras para 2022 con los principales actores clave, desarrollo de producción y oportunidades para 2031

Mercado global de De Bicicletas De La Horquilla Delantera 2022 Tendencias actuales y futuras, actores líderes, segmentos de la industria y pronóstico regional para 2031

Global Anticonceptivo tópico Mercado Valor de ventas brutas y pronóstico [PDF] 2022-2031

Ropa Para Deportes De Nieve Mercado Estudio De Investigación De Datos Y Adquisición Con Tendencias Y Crecimiento Para 2031

Objetivos De Pulverización De Ito Mercado Parámetros de crecimiento de 2022, perspectivas del panorama competitivo y predicción del impacto de COVID-19 en 2031

Un presentador mexicano arrasa en las redes tras criticar a los antivacunas

Dinero recaudado en regularización de autos chocolates será destinado para bacheos

Estudio indica que Skyrim es el mejor videojuego para mejorar la salud mental de los jugadores

Esta flor ‘monstruosa’ atrae a sus víctimas con su olor a cadáver descompuesto

Selección de fútbol Costa Rica vive momento complicado, reconoce DT Suárez

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge