
En todo un escándalo terminó la definición del ascenso al Fútbol Profesional Colombiano este sábado, pues Fortaleza y Unión Magdalena se jugaban el todo por el todo para lograr el tiquete definitivo a la primera categoría. Sin embargo, contra todo pronóstico y resultados en contra, sumado a una enorme polémica, el equipo bananero fue el que finalmente lo logró.
Y es que cuando todo parecía que Fortaleza era el que festejaría su ascenso en los últimos minutos del compromiso ante Bogotá FC en el estadio Metropolitano de Techo, un insólito hecho ocurrió en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena, pues este último anotó dos goles en tiempo de adición y sentenciaron su regreso a la primera categoría del balompié nacional.
De hecho, las redes sociales explotaron ante las imágenes que dejaron ver a los jugadores de Llaneros retrocediendo ante sus oponentes y permitiéndoles anotar, suceso que generó indignación en los aficionados al fútbol. Tanto así que varios entes pidieron una investigación sobre las circunstancias sospechosas que rodearon el partido, ya que fue calificado como “vergüenza para el fútbol”.
A raíz de que este hecho que no le permitió ascender a Fortaleza, su gerente Carlos Francisco Serrano se pronunció para rechazar el hecho que mancha la deportividad y transparencia de los campeonatos profesionales de fútbol del país. La definición del ascenso a la Liga BetPlay se convirtió en un escándalo internacional, en el que el mayor afectado fue el equipo capitalino.
Pues bien, el entrenador de Llaneros dio sus explicaciones en rueda de prensa y aclaró que, a pesar de que no se jugaban nada trascendental, el empate del conjunto de Santa Marta les dejó el ánimo por el suelo.
“Competimos a la altura, tuvimos muchas opciones y no las finalizamos. Para nosotros, fue fatal el minuto en el que el rival (Unión Magdalena) nos empató”, dijo inicialmente.
“En ese minuto, cuando nos empatan, se cambian los papeles y nosotros necesitábamos 5 goles, anímicamente qué podíamos pedir. En ese momento la parte anímica y emocional es bien compleja”, agregó.
Así mismo, recordó la derrota de los suyos a manos de Fortaleza. “El gol de ellos fue precedido por un fuera de juego. Eso nos complicó el camino hacia el ascenso”.
LLANEROS SE PRONUNCIÓ ANTE LO SUCEDIDO
Lo ocurrido en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio sigue generando reacciones. La Dimayor se pronunció, el afectado Fortaleza también, y por supuesto Llaneros, el principal señalado, también se refirió al tema.
En las horas de la noche de este sábado, el elenco del Meta emitió un comunicado de prensa en el que dejó claro que investigará lo sucedido.
“Como institución somos respetuosos de todos los estamentos que organizan, vigilan y promueven el fútbol colombiano. Con los hechos presentados el día de hoy, daremos inicio a las investigaciones internas que corresponden, e igualmente invitamos a la Comisión Disciplinaria de Dimayor a proceder en igual sentido si así lo considera”, afirmaron.

DIMAYOR EMITIÓ UN COMUNICADO
Y es que el escándalo manifestado en las redes sociales en el que los hinchas catalogaron de “fraude” y “vendidos” a los jugadores de Llaneros por permitir los goles encajados ante Unión Magdalena, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se pronunció frente a los hechos:
“Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia.”, manifestó por medio de un comunicado oficial.
De igual manera, Jaramillo se defendió ante las acusaciones e indicó que desde la entidad que rige el fútbol colombiano se prima por el juego honesto. “Ratifico el compromiso de la institución que presido por organizar los campeonatos que se fundamentan en la integridad de la competencia.”
SEGUIR LEYENDO:
Junior y Pereira empataron en los cuadrangulares de la Liga Betplay-II
Con 10 hombres el Deportivo Cali goleó a Nacional y lo mandó al último lugar del grupo A
Ricardo Gallardo consigue que SLP sea líder nacional en movilidad gracias a MetroRed.
SDP Noticias
El incidente ocurrió mientras los turistas –un hombre y una mujer– realizaban el circuito de trekking de la “O” en el Parque Nacional Torres del Paine en Chile
El Informador
Sin Embargo
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.
Lado.mx
Pódcasts destacados Bifurcación dura: Gemini 3 de Google ya está aquí: un primer vistazo especial El futuro ya está aquí. Cada semana, los periodistas Kevin Roose y Casey Newton exploran y dan sentido a las novedades en el cambiante mundo de la tecnología. Suscríbete a Bifurcación dura. Decodificador con Nilay Patel: Jamie Siminoff de Ring
Mas Cipolleti
A través de un evento especial, Google anunció el lanzamiento de Gemini 3, la nueva versión de su inteligencia artificial.
24 Horas
Por Bret Stephens, The New York Times.El viernes, Donald Trump dijo que “más o menos” había tomado una decisión sobre su plan para Venezuela, pero “no puedo decirte cuál sería”. Con un grupo de ataque de un portaviones y unos 15 mil militares desplegados en la región, resulta difícil imaginar que la decisión del presidente será ret
Vanguardia.com.mx
¿Está delicado? Confirman que Shiky está hospitalizado tras complicación médica La agencia que lo representa contó cuál es su problema que lo llevó directo al quirófano jreyesLun, 17/11/2025 - 17:29
Record
TUDN México
TUDN México
Fernando DávilaLa primera semana de dos que se tiene para cobrar las becas Benito Juárez y Rita Cetina está por terminar, por eso es importante estar atentos que letras cobran hoy y mañana sus respectivos apoyos. Cabe señalar que la presente dispersión de fondos, corresponde al tercer bimestre del presente año en curso y que la misma se ha
Excelsior
Jonás LópezEl gobierno de la Ciudad de México ha destinado 8 mil millones de pesos a programas educativos, informó este lunes la mandataria capitalina, Clara Brugada.La jefa de Gobierno afirmó que, en la capital, la educación es una prioridad.Te puede interesar: ¿Triple cobro para beneficiarios de becas Benito Juárez y Rita Cetina?, aquí
Excelsior
A partir de la próxima semana, los nuevos beneficiarios de la Beca Rita Cetina recibirán su tarjeta para cobrar el apoyo.
El Financiero
Djaniny Tavares y el vínculo que une a Cabo Verde con México El futbolista caboverdiano estuvo una gran parte de su carrera con Santos Laguna eariasLun, 13/10/2025 - 18:44
Record
¿Dónde se vive más? Así el ranking mundial de esperanza de vida 2025; México ocupa el lugar 94 Para los mexicanos la situación está preocupante por la mala alimentación o las enfermedades crónicas jreyesVie, 17/10/2025 - 17:01
Record
Villarreal rompe el silencio tras cancelación del partido contra Barcelona en Miami El Submarino Amarillo lamentó que no se concretara la visita de LaLiga a Estados Unidos esta temporada aspindolaMié, 22/10/2025 - 09:29
Record
¿Cómo se jugarán los Cuartos de Final del Mundial Sub-17? Solo ocho equipos quedan en busca del título en Marruecos rperezMar, 18/11/2025 - 10:57
Record
Kosovo vs Suiza EN VIVO Eliminatorias Mundialistas UEFA El Águila Dardana busca seguir con vida ante una Nati que llega lanzada y ya piensa en el Mundial araguilarMar, 18/11/2025 - 12:00 Ko
Record
Un análisis de alta resolución realizado por expertos de Estados Unidos y Suiza indicó que los modelos convencionales no logran captar la magnitud real de estos eventos. Qué aconsejan
Infobae
Últimas noticias
Industria apoya propuestas hechas por computadoras: Laureano Brizuela
La “Hormiga” conquista España: afición del Atlético sueña con ficharlo y hacer dupla con Julián Álvarez
Pueblo Ecuatoriano Dice NO a Ambiciones Presidenciales
Alessandra Rojo reprocha "represión y uso excesivo de la fuerza" en marcha de Generación Z
Sheinbaum señala que el PACIC es ejemplo de colaboración del Gobierno y la IP
Líder neonazi admite plan para repartir caramelos envenenados a niños judíos en Nueva York
Lionell Thompson no descarta a Yarde contra Benavídez: “Es peligroso”
Las 10 tiendas que tienen más quejas en el Buen Fin 2025
Figura Holbox en el top ten de destinos turísticos que tendrán mayor popularidad
La ciudadanía está despierta y no permitirá que Morena vulnere sus derechos de expresión: Isela Martínez
Firma UACH acuerdo con el Observatorio Nacional de Radioastronomía
Esteban Villegas impulsa la ganadería de Durango con sementales subsidiados y programas
Fátima Bosch en Miss Universo 2025: calendario completo rumbo a la final
Benoy nombra a Pam McCarthy directora de aviación mientras la compañía perfecciona la propuesta comercial del aeropuerto: informa Moodie Davitt
Jonathan Van Ness se burla de la última temporada ‘surrealista’ de ‘Queer Eye’