
En todo un escándalo terminó la definición del ascenso al Fútbol Profesional Colombiano este sábado, pues Fortaleza y Unión Magdalena se jugaban el todo por el todo para lograr el tiquete definitivo a la primera categoría. Sin embargo, contra todo pronóstico y resultados en contra, sumado a una enorme polémica, el equipo bananero fue el que finalmente lo logró.
Y es que cuando todo parecía que Fortaleza era el que festejaría su ascenso en los últimos minutos del compromiso ante Bogotá FC en el estadio Metropolitano de Techo, un insólito hecho ocurrió en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena, pues este último anotó dos goles en tiempo de adición y sentenciaron su regreso a la primera categoría del balompié nacional.
De hecho, las redes sociales explotaron ante las imágenes que dejaron ver a los jugadores de Llaneros retrocediendo ante sus oponentes y permitiéndoles anotar, suceso que generó indignación en los aficionados al fútbol. Tanto así que varios entes pidieron una investigación sobre las circunstancias sospechosas que rodearon el partido, ya que fue calificado como “vergüenza para el fútbol”.
A raíz de que este hecho que no le permitió ascender a Fortaleza, su gerente Carlos Francisco Serrano se pronunció para rechazar el hecho que mancha la deportividad y transparencia de los campeonatos profesionales de fútbol del país. La definición del ascenso a la Liga BetPlay se convirtió en un escándalo internacional, en el que el mayor afectado fue el equipo capitalino.
Pues bien, el entrenador de Llaneros dio sus explicaciones en rueda de prensa y aclaró que, a pesar de que no se jugaban nada trascendental, el empate del conjunto de Santa Marta les dejó el ánimo por el suelo.
“Competimos a la altura, tuvimos muchas opciones y no las finalizamos. Para nosotros, fue fatal el minuto en el que el rival (Unión Magdalena) nos empató”, dijo inicialmente.
“En ese minuto, cuando nos empatan, se cambian los papeles y nosotros necesitábamos 5 goles, anímicamente qué podíamos pedir. En ese momento la parte anímica y emocional es bien compleja”, agregó.
Así mismo, recordó la derrota de los suyos a manos de Fortaleza. “El gol de ellos fue precedido por un fuera de juego. Eso nos complicó el camino hacia el ascenso”.
LLANEROS SE PRONUNCIÓ ANTE LO SUCEDIDO
Lo ocurrido en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio sigue generando reacciones. La Dimayor se pronunció, el afectado Fortaleza también, y por supuesto Llaneros, el principal señalado, también se refirió al tema.
En las horas de la noche de este sábado, el elenco del Meta emitió un comunicado de prensa en el que dejó claro que investigará lo sucedido.
“Como institución somos respetuosos de todos los estamentos que organizan, vigilan y promueven el fútbol colombiano. Con los hechos presentados el día de hoy, daremos inicio a las investigaciones internas que corresponden, e igualmente invitamos a la Comisión Disciplinaria de Dimayor a proceder en igual sentido si así lo considera”, afirmaron.

DIMAYOR EMITIÓ UN COMUNICADO
Y es que el escándalo manifestado en las redes sociales en el que los hinchas catalogaron de “fraude” y “vendidos” a los jugadores de Llaneros por permitir los goles encajados ante Unión Magdalena, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se pronunció frente a los hechos:
“Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia.”, manifestó por medio de un comunicado oficial.
De igual manera, Jaramillo se defendió ante las acusaciones e indicó que desde la entidad que rige el fútbol colombiano se prima por el juego honesto. “Ratifico el compromiso de la institución que presido por organizar los campeonatos que se fundamentan en la integridad de la competencia.”
SEGUIR LEYENDO:
Junior y Pereira empataron en los cuadrangulares de la Liga Betplay-II
Con 10 hombres el Deportivo Cali goleó a Nacional y lo mandó al último lugar del grupo A
Foqos, Switchly y Lock permiten añadir barreras al uso del celular mediante etiquetas NFC, códigos QR y bloqueos programados sin comprar otro dispositivo
NotiPress
María Paula Correa, Alberto Yohai, María Claudia Lacouture y Antonio Celia aparecen entre las opciones para asumir la presidencia de la ANDI.
Minuto60
La nueva cinta de Iñárritu, protagonizada por Tom Cruise, ha sido calificada como "pretenciosa" y hasta un fracaso en cines
El Informador
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa,/ Veracruz podría sumar nuevos destinos a su oferta de Pueblos Mágicos ante el interés que han manifestado autoridades municipales de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Zongolica; sin embargo, cualquier incorporación permanece detenida debido a que la Federación mantiene cerrada la convocatoria. El secretario
NV Noticias
Foqos, Switchly y Lock permiten añadir barreras al uso del celular mediante etiquetas NFC, códigos QR y bloqueos programados sin comprar otro dispositivo
NotiPress
La tormenta dejó árboles caídos, viviendas inundadas, daños en infraestructura y sectores afectados por cortes de energía en la capital del Tolima.
Minuto60
Infobae
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos a lo largo y ancho del país
Infobae
El entrenador dejó su cargo como entrenador de los Galos pese a ubicarse en la pelea por el Brasileirao.
Yahoo! Deportes
El Arena MRV será el escenario de un choque decisivo en el certamen continental. Atlético Mineiro recibe a Bragantino por la revancha de los octavos de final de Copa Sudamericana, con la serie inclinada a favor del cuadro de Belo Horizonte tras su victoria por 1-0 en el partido de ida. Con la ventaja mínima …
365scores
Braves vs Dodgers abre una de las Series Divisionales más atractivas de los Playoffs de MLB 2026. Te decimos a qué hora comienza, dónde verlo en México y si tendrá transmisión por TV abierta.
El Imparcial
Tarik Skubal confirmado como abridor por los Dodgers y una estrategia de "opener" por parte de los Bravos. La transmisión para México será a través de Fox Sports
Debate.com.mx
Los angelinos superaron 5-3 al conjunto Atlanta, impulsados por batazos clave; además, Tarik Skubal dominó durante seis entradas con autoridad
Debate.com.mx
Alec Bohm apareció en el momento decisivo para mantener con vida a Philadelphia, en una jornada marcada por definiciones dramáticas
El Informador
ESPN Deportes
Mostrando su mejor versión de la temporada en noches consecutivas, Max Fried dominó a la ofensiva patirroja durante 6.0 entradas de una carrera, Cody Bellinger disparó un jonrón que encabezó un ataque de 6 carreras en la sexta entrada y los Yankees eliminaron a sus archirrivales Red Sox de los Playoffs 2026 de las Grandes […]The post Yan
Entrelineas
Últimas noticias
Transmisión EN VIVO del Monterrey vs Toluca hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming
Cumple Gobierno de México compromiso de campaña con nuevo acceso al Puerto de Veracruz
Cumple Gobierno de México compromiso de campaña con nuevo acceso al Puerto de Veracruz
Laura Tobón y Lina Tejeiro visualizaron a sus hijos jugando juntos: “Muy hermoso”
OpenAI notificó a más de 100 organizaciones sobre la actividad maliciosa de sus agentes de IA
Gignac visita La Bombonera junto a Riquelme y confiesa: “Mi sueño también era jugar acá, pero no se pudo”
Fuerzas federales hallan tienda con golosinas de marihuana en Mazatlán, Sinaloa
El barrio del Raval de Barcelona ya acumula 178 mm de lluvia, máximo registro en 20 años
Un proyectil destrozó la cámara a bordo de un piloto de Fórmula 1 cuando iba a 200 km/h: el cambio de seguridad que fue clave
Denuncian registros abiertos que ponen en riesgo a peatones en el Centro de Córdoba
Israel lanza ataque contra líder de Hamás en Gaza y causa cinco muertos
Operación Enjambre en Suchiapa: arrestan al alcalde y al exalcalde; 21 detenidos en total
Refrenda Tonantzin Fernández su compromiso con la libertad de expresión y las juventudes
Justicia social: 535 trabajadores y pensionados de Veracruz dejan atrás sus créditos de vivienda
VIDEO: ‘Qué elegancia…’; sujeto hace sus necesidades sobre un automóvil