¿Escuchan eso que cruje como si se estuviera rompiendo? Periódico AM León

¿Escuchan eso que cruje como si se estuviera rompiendo?. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 08:00
Califica esta nota

¿Escuchan eso que cruje como si se estuviera rompiendo? Es la alianza opositora en Hidalgo, que está en peligro a pesar de que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y las dirigencias estatales del PAN y el PRD están de acuerdo en apoyar la candidatura de Carolina Viggiano.

Y es que, según cuentan quienes saben cómo se fermenta el pulque en la política de esa entidad, quien está poniéndole peros a la posibilidad de ir juntos es ni más ni menos ¡que el gobernador Omar Fayad!

Según esto, lo que quiere el mandatario priista es entregarles el estado con todo y moño a Morena y sus aliados para quedar bien con el inquilino de Palacio Nacional. Se dice que en la antesala de la oficina de Fayad en el Palacio de Gobierno, hay más fotos de AMLO que del propio gobernador o de su esposa, la actriz Victoria Ruffo. Es en serio, aunque parezca chiste.

***

Mucho se ha criticado a la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, por fiascos como los fallidos respiradores mexicanos y la tardanza en la vacuna Patria contra el Covid-19, pero habría que reconocerle el impulso que le ha dado a la agronomía.

Sembró cizaña en el CIDE y la regó al imponer como director a José Antonio Romero Tellaeche, para después dejar plantados en dos ocasiones a los alumnos de ese centro que la convocaron a dialogar.

Es increíble cómo sigue abonando el terreno para que el conflicto, lejos de resolverse, crezca y eche raíces profundas hasta convertir a esa institución en una jugosa manzana de la discordia.

***

Allá en Michoacán, se hizo el milagro. Después de años de paros, marchas y bloqueos de trabajadores de la educación sindicalizados que demandaban pagos atrasados, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó ayer que ya están al corriente y no tienen deudas.

Vaya diferencia ha hecho que el gobierno de esa entidad sea de Morena y no del PRD, pues durante los casi tres años que coincidieron la Presidencia de AMLO y la gubernatura de Silvano Aureoles, no hubo apoyo federal para solventar ese problema a pesar del enorme daño a las cadenas productivas por el bloqueo de vías férreas. Por el bien de todos, primero el partido... ¿o cómo era?

***

Para ripley's: el nuevo gobierno de Afganistán prohibió el matrimonio forzado de cualquier mujer en ese país.

En tanto, el gobierno de México no considera preocupante la venta de niñas para obligarlas a casarse en Guerrero, pues se trata de un fenómeno que -según dicen- es normal porque son usos y costumbres, además de que es la excepción y no la regla.

Lo que faltaba, que los talibanes le pongan a la 4T el ejemplo en materia de igualdad de género.


Compartir en:    


Aumenta el nivel de alerta por Covid-19 en Ciudad de México. 11:05

Pese al incremento en los contagios, no se contempla el cierre de actividades económicas

El Sol de San Juan del Río

Manchester United aprovecha la segunda parte para ganar a West Ham (1-0). 11:30

West Ham de David Moyes se dejó tres puntos en el estadio de Manchester Utd

Infobae

Johan Vásquez. 11:15

Lado.mx Trendings

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Llega a México la nueva Chevrolet Groove. 09:41

Chevrolet está decidida a conquistar nuevos territorios y una de las apuestas más fuertes que hizo para lograr­lo fue reestructurar su porta­folio de productos y vaya que le dio un giro de 180 grados, con la salida de viejos juga­dores que parecían indis­pensables, pero al final no lo fueron y la incorporación de nuevos invitados […]

NV Noticias

Turistas asesinados en hotel Xcaret serían parte de grupo criminal extranjero. 09:57

Los dos canadienses que fueron ejecutados en hotel Xcaret serían parte de una organización criminal que opera en el extranjero. 

Periódico AM León

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Lille Olympique Sporting Club

Previa del encuentro de la jornada 22: Olympique Lyon contra AS Saint Etienne. 20 de Enero, 2022 14:30

El duelo se jugará el próximo viernes a las 21:00 en el Parc Olympique Lyonnais

Infobae

El Elche anuncia el fichaje de Benedetto y su traspaso a Boca Juniors. 11:51

Elche (Alicante), 22 ene (EFE).- El Elche ha anunciado este sábado que ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Marsella para adquirir en propiedad a Darío Benedetto, que estaba cedido en el equipo ilicitano por la entidad francesa desde inicio de temporada, para traspasarlo al Club Atlético Boca Juniors.

Yahoo! Deportes

Francia Ligue 1

Pochettino anunció el regreso de Messi ante Reims: “Estamos felices de que esté con nosotros”. 08:20

El entrenador argentino del París Saint Germain reveló que la Pulga se entrenó de buena manera y este domingo será citado para una nueva jornada de la Ligue 1

Infobae

Jornada 22 de la Ligue 1: previa del duelo FC Nantes - Lorient. 08:30

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 15:00 en el Estadio de La Beaujoire

Infobae

Tras superar el Covid, Messi convocado para el duelo ante el Reims. 10:40

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteSuperado el Covid, el argentino Lionel Messi regresó a una convocatoria del París Saint-Germain para jugar el domingo contra el Reims (14º), para el que también estará disponible Kylian Mbappé, recuperado de unas molestias en el aductor izquierdo, informó el técnico del líder de la Ligue 1, Mauricio

Liberal del Sur

Manchester United Football Club

Manchester United aprovecha la segunda parte para ganar a West Ham (1-0). 11:30

West Ham de David Moyes se dejó tres puntos en el estadio de Manchester Utd

Infobae

Duro partido para Cristiano Ronaldo: Manchester United ganó con un gol de locos al final del partido [VIDEO]. 11:56

Duro partido para el Manchester United, que se enfrentó ante un muro de bloques en defensa construido por el West Ham. Los de Rangnick recuperaron a Cristiano Ronaldo para este encuentro

La Opinión

Triunfo de último minuto para el Manchester United. 12:01

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteManchester United consiguió un triunfo 1-0 de último minuto, en el enfrentamiento ante West Ham United, correspondiente a la jornada 23 de la Premier League, que se disputó en Old Trafford. En la última jugada del partido una triangulación entre Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani y Marcus Rashford termin

Liberal del Sur

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge