Inmensa nubosidad sorprende a habitantes de Puerto Maldonado y Tambopata en Madre de Dios Infobae

Inmensa nubosidad sorprende a habitantes de Puerto Maldonado y Tambopata en Madre de Dios. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 07:00
Califica esta nota

Nubosidad en Madre de Dios sorprende a moradores.
Nubosidad en Madre de Dios sorprende a moradores.

El día sábado los habitantes de la provincia de Madre de Dios se mostraron muy sorprendidos, luego que el cielo se pusiera de color negro. A través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de este departamento, dio a conocer unas impactantes imágenes que muestran la densa nubosidad que se formó en Puerto Maldonado y toda la provincia de Tambopata.

De acuerdo a información del COER MDD, estas localidades, se vieron cubiertas por nubosidad, lluvia de ligera a moderada intensidad y un descenso de temperatura a 31°C; también experimentaron vientos de 2km.

“El COER se mantiene en alerta y en coordinación con las autoridades locales y regional de defensa civil, como también con el representante de Senamhi en nuestra región, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia del fenómeno natural a llegar”, sostuvo la institución.

Asimismo, se comentó que actualmente la región se encuentra en temporada de lluvias, misma que se extenderán hasta marzo del 2022. “Ante ello solicitamos a la población tomar sus precauciones y prevenir”, acotó el COER.

Tras su nuevo reporte, el COER indicó que para este fin de semana se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad en la región, la cual estarán acompañadas de ráfagas viento y un leve descenso de temperatura. Esto afectará a las provincias de Tahuamanu, Tambopata y el Manu, siendo estás dos últimas las más afectadas.

Nubosidad en Madre de Dios sorprende a moradores.
Nubosidad en Madre de Dios sorprende a moradores.

Las lluvias y los vientos llegaran desde las 00:00 horas del domingo 05 de diciembre.

EN CASO DE LLUVIAS FUERTES EL COER RECOMIENDA:

- Tratar de no realizar actividades al aire libre.

- No cruzar los ríos que han aumentado el nivel de su caudal.

- Reforzar y proteger el techo de la vivienda, identifica zonas de evacuación.

DOS NIÑOS PIERDEN LA VIDA TRAS INCENDIO EN MÁNCORA

Dos niños, de cuatro y siete años de edad, perdieron la vida durante el incendio de un hotel en el balneario de Máncora, en la ciudad de Piura.

Estas lamentables pérdidas se dieron por la inhalación de gases tóxicos. Los padres son extranjeros que se encontraban trabajando en el momento de la emergencia.

Según las primeras investigaciones, el incendio se habría producido a causa de un corto circuito. Los pobladores de esta zona de Máncora entraron en desesperación e intentaron con todas sus fuerzas apagar el incendio. Sin embargo, las llamas habían alcanzado gran parte de este hotel, dejando el lamentable saldo de dos vidas perdidas.

Asimismo, muchos de ellos intentaron rescatar sus pertenencias, ya que el siniestro rápidamente se expandía por este concurrida avenida del conocido balneario norteño.

Los menores de edad se encontraban solos en casa cuando ocurrió este incendio, ya que sus padres trabajan todo el día. Según comentaron algunos vecinos de la zona, ellos intentaron escapar, pero el fuego consumió todo rápidamente por ser construida la vivienda con material que rápido se prende por su calidad inflamable.

Bomberos llegaron a la zona, donde también otros restaurantes y alojamientos se vieron afectados por este siniestro.

La policía recomendó a los padres de familia, que si en caso sucediera algún accidente de este tipo, es mejor conversar con sus hijos y enseñarles cómo actuar, qué medidas tomar y cómo salva guardar su integridad.

“Algunos padres dejan encerrados a sus hijos y eso no está bien, es mejor enseñarles cómo cuidarse cuando ellos no están en casa”, expresó un bombero de la zona.

SEGUIR LEYENDO

Mesa Redonda: MUNLIMA clausuró depósito clandestino de ollas

Sujetó roció gasolina a dos mujeres e intentó asesinarlas prendiéndoles fuego

Asociación Peruana de Empresarios exigen a Pedro Castillo esclarecer reuniones en Breña


Compartir en:    


Arrolla tráiler a comediante de Coatzacoalcos, pide ayuda a la población. 13:59

Gregorio Antonio/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos, Ver. 21 de enero 2022.- Seriamente lesionado de la pierna izquierda resultó al ser arrollado por un tráiler, el comediante porteño Agustín Champala «El Teco» Villalobos, conocido también como el payasito Gimpoo. Los hechos en que resultó lesionado el comediante ocurrieron en

Alor Noticias

ATENCIÓN: Dan 70 años de prisión a feminicida, mató a una madre y su pequeña hija en Edomex. 13:59

Un sujeto identificado como Alejandro Alberto Márquez Lozano, alias El Chiquilín, fue condenado a 70 años de prisión, por el delito de homicidio calificado en agravio de dos mujeres, una de ellas menor de edad, ya que en octubre del año 2019 participó en estos hechos. Con los elementos de prueba recabados y aportados por […]

A Fondo Estado de México

Atracan sujetos armados Aurrerá Exprés de la colonia 20 de Noviembre. 13:35

Puebla, Pue.- Este viernes, se reportó un asalto a la sucursal de Bodega Aurrerá Exprés ubicada en la colonia 20 de Noviembre, tras el cual, los responsables se dieron a la fuga. La mañana de este día,...The post Atracan sujetos armados Aurrerá Exprés de la colonia 20 de Noviembre appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Malas nuevas: Estado de México pasa a semáforo amarillo por COVID-19. 11:53

Después de que se registraran varios récords de casos diarios de coronavirus (apenas se llegó a más de 60 mil contagios el pasado miércoles 19 de enero), el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, dio a conocer que el Estado de México pasará a semáforo amarillo por COVID-19. Estado de México pasa a semáforo amarillo COVID-19 […]La

Sopitas.com

¿Edén Muñoz se va de Calibre 50? Ésta es la prueba que lo confirmaría (FOTO). 11:45

Se especula que Edén Muñóz abandonó Calibre 50; ésta es la prueba que lo confirmaría

La Razón

Convoca JL Urióstegui a aplicar estrategia contra robo de autos. 12:47

Para lograr hacer frente de manera efectiva a los desafíos de la inseguridad, se requiere de establecer una estrategia que no solo funcione en un municipio, sino homologar las experiencias de éxito como está ocurriendo en Cuernavaca, donde la prevención y combate al delito de robo de autos está dando resultados importantes, destacó el preside

ADNinforma.com

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital. Ayer, 22:36

La reacción de sus casi 29 millones de seguidores fue inmediata y en su mayoría varios fans mexicanos manifestaron su felicidadEsta noticia Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Jonas Brothers

¡Justo en la nostalgia! Joe Jonas se reencuentra con una estrella de Camp Rock 2. 11 de Enero, 2022 15:12

Para aquellos que fueron adolescentes a finales de los años 2000's y crecieron viendo Disney Channel seguramente fueron marcados por la música de los Jonas Brothers, quienes protagonizaron las cintas Camp Rock y Camp Rock 2. El cantante Joe Jonas tuvo un inesperado reencuentro con una actriz que participó en la segunda cinta de este exitoso musi

El Siglo de Torreón

De chica Disney al cine de terror: Jenna Ortega, la protagonista de \'Scream\' a la que ya viste en \'You\'. 16 de Enero, 2022 04:20

La factoría Disney lleva décadas siendo la cantera de jóvenes talentos del cine y de la música con ejemplos como Miley Cyrus, Demi Lovato o Jonas Brothers, sin olvidar a otras estrellas como Britney Spears, Justin Timberlake o Christina Aguilera. Una vez más, la historia se repite y en este caso con Jenna Ortega como protagonista. Una joven ca

Yahoo! Deportes

Con nuevo aspecto, Demi Lovato asiste al "funeral de su música pop". 13:12

"Un funeral para mi música pop", escribió Demi Lovato para acompañar una fotografía que colgó en su Instagram, en ella, luce un look oscuro y hace la "britney señal" a la cámara; la acompañan otras siete personas, todos vestidos de negro.En el Instagram de la cantante han desaparecido todas las fotos que tenía de antes

El Siglo de Torreón

Real Betis Balompié

El Betis sale con todo arriba contra el Espanyol. 14:01

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 21 ene (EFE).- El Betis se mide al Espanyol con toda la pólvora en su delantera al alinear a Fekir, Canales, Juanmi y el exblanquizul Borja Iglesias.

Yahoo! Deportes

Athletic-Real Madrid y Real Sociedad-Betis: los cuartos más esperados en Copa del Rey. 14:30

La eliminatoria de cuartos de final se llevarán a cabo los próximos 1, 2 y 3 de febrero con los partidos del Athletic-Real Madrid, Real Sociedad-Betis, Valencia-Cádiz y Rayo contra el Mayorca.

Sin Embargo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge