El día sábado los habitantes de la provincia de Madre de Dios se mostraron muy sorprendidos, luego que el cielo se pusiera de color negro. A través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de este departamento, dio a conocer unas impactantes imágenes que muestran la densa nubosidad que se formó en Puerto Maldonado y toda la provincia de Tambopata.
De acuerdo a información del COER MDD, estas localidades, se vieron cubiertas por nubosidad, lluvia de ligera a moderada intensidad y un descenso de temperatura a 31°C; también experimentaron vientos de 2km.
“El COER se mantiene en alerta y en coordinación con las autoridades locales y regional de defensa civil, como también con el representante de Senamhi en nuestra región, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia del fenómeno natural a llegar”, sostuvo la institución.
Asimismo, se comentó que actualmente la región se encuentra en temporada de lluvias, misma que se extenderán hasta marzo del 2022. “Ante ello solicitamos a la población tomar sus precauciones y prevenir”, acotó el COER.
Tras su nuevo reporte, el COER indicó que para este fin de semana se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad en la región, la cual estarán acompañadas de ráfagas viento y un leve descenso de temperatura. Esto afectará a las provincias de Tahuamanu, Tambopata y el Manu, siendo estás dos últimas las más afectadas.
Las lluvias y los vientos llegaran desde las 00:00 horas del domingo 05 de diciembre.
EN CASO DE LLUVIAS FUERTES EL COER RECOMIENDA:
- Tratar de no realizar actividades al aire libre.
- No cruzar los ríos que han aumentado el nivel de su caudal.
- Reforzar y proteger el techo de la vivienda, identifica zonas de evacuación.
DOS NIÑOS PIERDEN LA VIDA TRAS INCENDIO EN MÁNCORA
Dos niños, de cuatro y siete años de edad, perdieron la vida durante el incendio de un hotel en el balneario de Máncora, en la ciudad de Piura.
Estas lamentables pérdidas se dieron por la inhalación de gases tóxicos. Los padres son extranjeros que se encontraban trabajando en el momento de la emergencia.
Según las primeras investigaciones, el incendio se habría producido a causa de un corto circuito. Los pobladores de esta zona de Máncora entraron en desesperación e intentaron con todas sus fuerzas apagar el incendio. Sin embargo, las llamas habían alcanzado gran parte de este hotel, dejando el lamentable saldo de dos vidas perdidas.
Asimismo, muchos de ellos intentaron rescatar sus pertenencias, ya que el siniestro rápidamente se expandía por este concurrida avenida del conocido balneario norteño.
Los menores de edad se encontraban solos en casa cuando ocurrió este incendio, ya que sus padres trabajan todo el día. Según comentaron algunos vecinos de la zona, ellos intentaron escapar, pero el fuego consumió todo rápidamente por ser construida la vivienda con material que rápido se prende por su calidad inflamable.
Bomberos llegaron a la zona, donde también otros restaurantes y alojamientos se vieron afectados por este siniestro.
La policía recomendó a los padres de familia, que si en caso sucediera algún accidente de este tipo, es mejor conversar con sus hijos y enseñarles cómo actuar, qué medidas tomar y cómo salva guardar su integridad.
“Algunos padres dejan encerrados a sus hijos y eso no está bien, es mejor enseñarles cómo cuidarse cuando ellos no están en casa”, expresó un bombero de la zona.
SEGUIR LEYENDO
Mesa Redonda: MUNLIMA clausuró depósito clandestino de ollas
Sujetó roció gasolina a dos mujeres e intentó asesinarlas prendiéndoles fuego
Asociación Peruana de Empresarios exigen a Pedro Castillo esclarecer reuniones en Breña
Cancún, Quintana Roo.— El presidente del Consejo Estatal de morena en Quintana Roo, Jorge Sanén, participó en la Asamblea Informativa en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional realizada en Cancún, donde se destacó la importancia de mantener la unidad y la organización territorial del movimiento.El encuentro reunió a milit
Palco Quintanarroense
Un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la cuarta entrada encaminó a Pericos de Puebla a una victoria de 8-1 sobre Diablos Rojos del México, para colocarse a un paso de la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol con la serie a su favor 3-0. En el […]La entrada Tienen Pericos contra la pared a Diablos se publicó primero
Amexi
Javier Lamarque destacó en Cajeme que Morena, PT y partidos aliados deben mantener el contacto directo con las familias para defender los avances de la Cuarta Transformación
Tribuna
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Las fotos de Mbappé junto a Comatozze desataron rumores de romance, pero su autenticidad está en duda y algunos señalan que serían creadas con IA.
Minuto60
Cancún, Quintana Roo.— El presidente del Consejo Estatal de morena en Quintana Roo, Jorge Sanén, participó en la Asamblea Informativa en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional realizada en Cancún, donde se destacó la importancia de mantener la unidad y la organización territorial del movimiento.El encuentro reunió a milit
Palco Quintanarroense
El encuentro de San Diego Padres vs Minnesota Twins se disputa este 22 de agosto de 2026 en el Petco Park como parte de la temporada de MLB. A través de esta página es posible seguir el resultado en vivo, con la actualización inmediata del marcador y todos los datos en directo. Durante el seguimiento …
365scores
Tiene la mayor presencia positiva en el gabinete por ser un político de resultados * El titular de la SSPC es el funcionario con mayor cobertura y mejor balance mediático en julio, además de fortalecer la relación y cooperación entre México y Estados Unidos EL TOPO Como cada mes, la Central de Inteligencia […]El cargo Garc
Impacto
Redacción Hora Cero La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este fin de semana, el desplazamiento de la circulación ciclónica en altura por el norte, centro y occidente mexicano, de la cual se extenderá una vaguada hacia el oriente y sur del país, adicionalmente a un canal de baja presión en superficie extendido […]La
Hora Cero
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
El delantero decidió cambiar su destino cuando más asentado se encontraba en México. ¿Decisión correcta? La decisión de Ángel Correa de abandonar el fútbol mexicano sacudió el mercado sudamericano con un traspaso de impacto económico absoluto. El atacante argentino optó por poner fin a su ciclo en Tigres UANL para concretar su esperado d
BolaVip Mexico
Jason Gibson es profesor de historia en la Universidad Estatal de Alcorn, en Estados Unidos. Recientemente, el docente se viralizó por contar que 32 de sus 35 estudiantes reprobaron un examen parcial debido al uso de inteligencia artificial.¿Cómo lo descubrió? Con un sencil
Xataka México
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) modificará el proceso de admisión a licenciatura para el ciclo escolar 2026-2027 después de detectar irregularidades durante el primer examen de ingreso completamente en línea de su historia. La decisión busca responder a
Xataka México
Un simo de magnitud 6.9 sacudió el viernes
Punto Cero Noticias
Otro sismo en Japón, esta vez de 6.7, volvió a encender momentáneamente las alertasde un tsunami después de un terremoso de 7.5
Periódico Correo
Japón. – Un terremoto de magnitud 6.7 sacudió este viernes el norte de Japón, lo que llevó a la Agencia Meteorológica del país (JMA) a emitir una alerta de tsunami con olas de hasta un metro. El movimiento telúrico ocurrió apenas días después de otro sismo de 7.5 que dejó al menos 50 heridos en […]
Monitor Expresso
Cruz Azul y Pumas UNAM abren la gran final del Clausura 2026 en el Estadio Ciudad de los Deportes desde las 20:00 hs de la CDMX. Cruz Azul y Pumas UNAM disputarán este jueves la gran final de ida del Clausura 2026. El encuentro se jugará desde las 20:00 hs de la CDMX en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde ambos equipos buscarán sacar ventaj
BolaVip Mexico
A continuación, descubre cuáles serán las pérdidas que sufrirán ambos técnicos de cara al partidazo de hoy. Llegó el día tan ansiado por todos en Ciudad de México: Cruz Azul y Pumas disputarán esta noche la gran final del campeonato del futbol mexicano, en un duelo electrizante. La Liguilla del Clausura 2026 comienza a definirse, y en est
BolaVip Mexico
Pumas no es campeón desde 2011, mientras que Cruz Azul no lo hace desde 2021. Todo se define en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas y Cruz Azul se enfrentan este domingo 24 de mayo por la vuelta de la final de la Liga MX después de lo que fue el empate 0-0 en la ida del jueves. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Olímpico Universita
BolaVip Mexico
Últimas noticias
¿Por qué Nawat Itsaragrisil busca una orden de arresto contra Fátima Bosch?
Mujer de 37 años fingió ser niña de 12 en Brasil y engañó a varias familias
Cruz Azul se queda Atlas con 3 derrotas seguidas
José Luis y un amigo eran seguidos por agentes de la GN antes de la balacera en la colonia Del Periodista
Rusia lanzó un ataque con misiles y drones contra varias regiones de Ucrania: al menos nueve muertos
El concurso para Defensor del Niño en Tierra del Fuego reedita las opacidades del 2025 a nivel nacional
Franco Masini vuelve al teatro con una obra sobre la fama y sus riesgos: “Es una historia que va a incomodar”
¿Qué hay en el vacío del espacio? El enigma que la ciencia resolvió tras 90 años
Ronquidos en la menopausia: por qué aparecen, señales de alarma y 15 claves para mejorar el sueño
Media Maratón de Buenos Aires: a qué hora larga, recorrido y calles cortadas
Secretos del vestuario real británico: reglas, símbolos y mensajes detrás de cada prenda
Siete maravillas excavadas en la roca: ciudades y monumentos donde la piedra es hogar y fortaleza
Lotería Nacional: dónde ver los números ganadores del Gana Gato de este sábado 22 de agosto
Ronal Longa gana los 100 metros del Félix Sánchez Classic con 9.84 segundos en Santo Domingo, República Dominicana
Moria Casán: éxitos, polémicas y transformaciones de la mujer que hizo de la televisión el escenario de su vida