Mesa Redonda: MUNLIMA clausuró depósito clandestino de ollas Infobae

Mesa Redonda: MUNLIMA clausuró depósito clandestino de ollas. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 06:01
Califica esta nota

Personal de la Municipalidad de Lima descubrió un inmueble que no contaba con permiso para funcionar como almacén.

La galería Santa Catalina, ubicado en el conglomerado comercial Mesa Redonda, tuvo que ser clausurado luego de que trabajadores ediles encontraran un depósito de ollas y artículos de cocina, los cuales no solo habían sido ubicados ahí sin permiso, sino que también obstruían el tránsito en pasadizos y obstaculizaban las áreas comunes. Los funcionarios se apersonaron al inmueble ubicado en la cuadra seis de Jirón Puno para tomar las medidas correspondientes en este caso.

De haber ocurrido un accidente en la situación que se encontraba la galería, a muchos de los que se encontraban ahí dentro les habría sido muy difícil evacuar con velocidad. El amontonamiento de artefactos en diversos espacios del reciento, imposibilitaba en correcto desplazamiento de las personas. En la azotea se encontraron los almacenes donde se guardaban productos que luego se distribuían entre los comerciantes ambulantes de la zona.

SANCIONES IMPUESTAS

Las autoridades iniciaron un proceso sancionador contra los dueños del local tras verificar que estos no contaban con la autorización requerida para ejercer esta actividad económica ni contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). La multa impuesta ascendió hasta los 8,800 soles y se ordenó la clausura inmediata del inmueble.

La Municipalidad de Lima ha clausurado hasta el momento más de treinta almacenes de las mismas características, todos estos ubicados en Barrios Altos y Mesa Redonda, zona que hace más de dos décadas fue testigo de un lamentable desastre producida por la informalidad y la falta de respeto a las normas de prevención.

Personal de la Municipalidad de Lima descubrió un inmueble que no contaba con permiso para funcionar como almacén.

Tan solo hace unos días, el 30 de noviembre, la Municipalidad de Lima ya había realizado otro operativo en las cuadras 7,8 y 9 de jirones Cusco y Puno, muy cerca de donde se realizó la última diligencia. En aquella ocasión se decomisó productos de bioseguridad como mascarillas y protectores faciales. Durante el operativo se comprobó que el lugar no solo no contaba con el permiso para operar, sino que tampoco tenía extintores.

Las autoridades seguirán realizando este tipo de operativos con el fin de garantizar la seguridad de todos aquellos que visiten esta concurrida zona, especialmente en estas fechas en las que muchas personas acuden hacer las respectivas compras de fin de año.

ZONA DE PELIGRO

La posible llegada de una tercera ola de la COVID-19 o la aparición de una nueva variante como la Ómicron, no parece asustar a los comerciantes de Mesa Redonda. Esta zona del centro de la capital se encuentra no solo abarrotada de compradores, sino también de vendedores formales y ambulantes. Estos últimos toman parte de la vereda y pista generando un tránsito de personas lento y peligroso. Ante un sorpresivo desastre, no serían pocos los que resulten dañados al intentar escapar del lugar.

La zona comercial de Mesa Redonda carece de medidas de seguridad sanitarias. EFE/Luis González/Archivo
La zona comercial de Mesa Redonda carece de medidas de seguridad sanitarias. EFE/Luis González/Archivo (EFEI0023/)

No solo las medidas de orden son desacatadas en esta zona comercial, las medidas de prevención para frenar la propagación del virus tampoco son tomadas en cuenta. El flujo de personas impide una correcta distancia entre ellas; además, muchos portan incorrectamente la mascarilla dejando libre la nariz, zona por donde el virus puede ingresar.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Policía Nacional y las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Centro participaron el último 30 de noviembre en simulacro de incendio en la Galería Tradición, también ubicada en Mesa Redonda. Esto con el fin de brindarle a todos aquellos que trabajen y transitan por esa zona, la información necesaria sobre cómo actuar ante un posible desastre.


Compartir en:    


EUA anuncia 20 mil visas de trabajo disponibles. 05:33

EUA dio a conocer la disponibilidad de 20 mil visas adicionales tipo H-2B, para trabajadores temporales no agrícolasLa entrada EUA anuncia 20 mil visas de trabajo disponibles se publicó primero en AM Querétaro.

AM Querétaro

Equipo que mide calidad del aire en Morelos es deficiente. 05:23

Se necesitarían por lo menos 30 monitores colocados de manera estratégica, considera el profesor Héctor Zetina

El Sol de Cuautla

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Al menos ocho lesionados deja choque de autobús y tráiler en la autopista Guadalajara-Tepic. 03:31

Santa María del Oro.- Al menos ocho personas resultaron lesionadas en un accidente registrado este sábado por la madrugada en la autopista Guadalajara-Tepic, en las cercanías de la caseta de Santa María del Oro. De acuerdo a información preliminar, el suceso presuntamente fue protagonizado por un autobús de pasajeros de la línea Elite, que s

NTV

Nicaragua en clave Macondo: Cuba, China, EEUU, Irán, Ucrania y Taiwán. 03:40

La estrategia internacional de Daniel ortega y el objetivo ruso en Centroamérica

Infobae

Ashleigh Barty vence a Danielle Collins para convertirse en la primera campeona individual local del Abierto de Australia desde 1978. 04:53

Ashleigh Barty se convirtió en la primera campeona local del Abierto de Australia desde 1978, después de vencer a la debutante en la final del Grand Slam Danielle Collins 6-3 7-6 en la final de este sábado.

CNN en Español

Muere en accidente mando de la Guardia Nacional en Tulancingo. Ayer, 10:32

Fuentes policiales confirmaron que el inspector de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, Jesús Edgar Mares Espino, quien estaba a cargo de la estación Tulancingo, falleció la noche de ayer, junto con otra persona de sexo masculino, al chocar el vehículo que conducía contra un letrero. Lo anterior, cuando circulaba sobre la carretera fede

Criterio Hidalgo

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. Ayer, 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

Le tiraron latas a la selección Colombia y James Rodríguez enfrentó a los aficionados en rueda de prensa. Ayer, 21:31

No levanta la cabeza la selección de Colombia y tras seis jornadas sin conocer la victoria, ven cómo se aleja su clasificación a Qatar 2022. Mientras un sector de la afición se queja, otro se muestra violento y esto es algo que James Rodríguez no tolera

La Opinión

Ashleigh Barty

Victoria para la tenista Ashleigh Barty en la final del Open de Australia. 04:40

El último encuentro del Open de Australia terminó 6-3 y 7(7)-6(2)

Infobae

Ashleigh Barty vence a Danielle Collins para convertirse en la primera campeona individual local del Abierto de Australia desde 1978. 04:53

Ashleigh Barty se convirtió en la primera campeona local del Abierto de Australia desde 1978, después de vencer a la debutante en la final del Grand Slam Danielle Collins 6-3 7-6 en la final de este sábado.

CNN en Español

Abierto de Australia

Ashleigh Barty vence a Danielle Collins para convertirse en la primera campeona individual local del Abierto de Australia desde 1978. 04:53

Ashleigh Barty se convirtió en la primera campeona local del Abierto de Australia desde 1978, después de vencer a la debutante en la final del Grand Slam Danielle Collins 6-3 7-6 en la final de este sábado.

CNN en Español

Barty se corona en Abierto de Australia y rompe racha local. 05:07

Ash Barty gana el Abierto de Australia tras derrotar a la estadounidense Danielle Collins por 6-3, 7-6 (2) y acaba con una sequía de 44 años de las tenistas locales en su torneo del Grand Slam

Yahoo! Deportes

Los Angeles Lakers

117-114: Westbrook se reivindica pero los Lakers pierden sin LeBron y Davis. Ayer, 22:20

Los Ángeles (EE.UU.), 28 ene (EFE).- Con el mejor Russell Westbrook de la temporada, Los Angeles Lakers resistieron con mucha dignidad pero finalmente perdieron este viernes frente a los Charlotte Hornets (117-114) en un partido en el que no jugaron LeBron James, Anthony Davis y Malik Monk.

Yahoo! Deportes

Winners and losers from Lakers’ loss to Hornets. Ayer, 22:30

Winners and losers as the Los Angeles Lakers drop a close one on the road against the Charlotte Hornets.

Yahoo! Deportes

Los Lakers dan la cara ante Hornets con un gran Westbrook. 01:14

Diezmados por las bajas de LeBron James y Anthony Davis, Los Angeles Lakers cayeron el viernes por un ajustado 117-114 ante los Charlotte Hornets empujados por el mejor partido de Russell...The post Los Lakers dan la cara ante Hornets con un gran Westbrook appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge