“No he terminado”: Anabel Hernández reveló que tiene más nombres de famosas vinculadas a grupos criminales Infobae

“No he terminado”: Anabel Hernández reveló que tiene más nombres de famosas vinculadas a grupos criminales. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 04:51
Califica esta nota

anabel hernandez
la escritora participó en la feria del libro (Foto: FIL Guadalajara)

Después de la polémica que se suscitó tras la publicación del más reciente libro de Anabel Hernández, Emma y las otras señoras del narco, la autora confesó que además de Galilea Montijo, Ninel Conde, Sergio Mayer o Alicia Machado, ella encontró que hay más artistas vinculados con el crimen organizado.

Fue durante su presentación en la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, donde la periodista especializada en narcotráfico reveló que los personajes que aparecen en su más reciente investigación no son los únicos:

“Quiero decir que tengo una lista muy amplia de muchas mujeres más que forman parte del mundo de los espectáculos, sus nombres no están aquí porque no he terminado esa parte de la investigación. Mi responsabilidad me obliga a revelar esos nombres cuando se haya terminado la investigación”, destacó durante su participación.

Respecto a las diversas declaraciones que han dado en fechas recientes los personajes en su libro, ya sean artistas o políticos, la Anabel Hernández remarcó que este tipo de actitudes no eran algo nuevo:

“Que la gente lo niegue es histórico, lo negó García Luna y la diputada Lucero, la propia Emma (Coronel) negó que sabía a qué se dedicaba él. Aunque lo negaron en su momento y humanamente se comprende, hoy están prisioneras en EU por estas cuestiones que negaron tanto tiempo”, destacó.

Esta es la portada del libro donde supuestamente es mencionada Galilea (Foto: Amazon)
Esta es la portada del libro donde es mencionada Galilea (Foto: Amazon)

Asimismo, la autora señaló que su trabajo contaba con rigor periodístico y que no sólo consultó múltiples fuentes directas o documentales, sino que los datos también fueron contrastados:

“No me sorprenden. Lo que puedo decir es que la información que publiqué, los nombres que publiqué, cada señalamiento, está perfectamente documentado. Tengo testigos directos de los hechos y no sólo eso: algunos de ellos han sido testigos colaboradores de la PGR. Son tan creíbles sus testimonios que la propia PGR los tomó como testigos colaboradores, ese es el nivel de certeza de los testigos directos de los hechos”, añadió.

En cuanto a los nombres de las famosas que fueron surgiendo durante los años que duró su investigación, Hernández destacó que en un inicio no sabía de muchas de las identidades y que poco a poco los nombres fueron brincando a la luz. Por lo que ella no estaba buscando hallar algo del mundo del espectáculo.

Mencionó que su investigación partió de la hipótesis de conocer como son los núcleos internos de los cárteles de la droga y cuál es el rol de las mujeres en este tipo de organizaciones:

“No sabían quiénes eran (las mujeres). Ya tenía identificada Emma Coronel, está Diana Espinosa Aguilar, la esposa de Rafael Caro Quintero, pero todo lo demás era en la búsqueda de qué hay ahí, cuando mis testigos directos comienzan a dar los nombres (de famosos) es ahí cuando corroboré por una vía, dos vías, tres vías [...] este libro no tiene como propósito el ir sobre el mundo del espectáculo, el mundo del espectáculo vino a mí” dijo.

(Foto: captura de pantalla-Anabel Hernández)
La escritora habló de su libro (Foto: captura de pantalla-Anabel Hernández)

La escritora mencionó que hasta el momento su libro no cuenta con ninguna demanda, pero añadió que en el caso de que algún tribunal lo requiriera, sus testigos directos estaban dispuestos a hablar.

Cabe recordar que una de las artistas mencionadas en el más reciente escrito de Anabel fue Galilea Montijo, quien explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental con Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de narcotráfico que lleva sus apellidos.

La conductora de Hoy, en medio de lágrimas, explicó que está cansada de que los medios de comunicación, algunos periodistas de espectáculos y público en general la están atacando de manera constante.

“[...]Siempre conduciéndome con un comportamiento profesional y ante todo de estricto cumplimiento a nuestras leyes. Esto y mucho trabajo me han permitido salir adelante en un entorno complejo, con gran orgullo he sacado a mis padres y mis hermanos. Ahora, además, tengo una familia que cuidar y proteger y un lugar en este medio. Me han dolido demasiadas difamaciones a lo largo de mi carrera y por supuesto que me seguirá doliendo. Me duele que esto afecte a mi esposo”, explicó la también actriz, quien recalcó que tomaría acciones legales contra la periodista.

SEGUIR LEYENDO

Galilea Montijo se defendió tras ser vinculada a un narcotraficante

Galilea Montijo reaccionó al regreso de Laura Bozzo

Julión Álvarez se pronunció sobre polémica de celebridades relacionadas al narcotráfico: “Te ponen en una lista”






Compartir en:    


Xi Jinping insta a Occidente a no "frenar" subiendo los tipos de interés demasiado rápido. 08:23

El presidente de China, Xi Jinping, pidió este lunes a las principales economías mundiales que estimulen el crecimiento coordinando sus políticas mientras el mundo sigue saliendo de la confusión causada por la pandemia de coronavirus.

CNN en Español

La danza de la narcopolítica. 08:11

A principios de noviembre de 2021 cayeron en Miacatlán, municipio de Morelos, cinco secuestradores vinculados con Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias "El XL" o "El Señorón", líder de uno de los grupos criminales preponderantes en el estado.

Periódico AM León

López-Gatell: Escuelas no son centros de contagio COVID-19. 08:06

El subsecretario de salud comentó que en menores de edad se han presentado un ligero aumento de casos; resaltó que la infección ocurre fuera de las aulas

La Razón

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Minuto a minuto: las últimas novedades del coronavirus y de la variante ómicron. 07:23

La nueva variante del coronavirus provoca récords de contagios en todo el mundo. Varios países imponen nuevas restricciones mientras buscan avanzar con la vacunación. Sigue aquí las últimas noticias de la pandemia.

CNN en Español

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 18 de enero sobre Covid-19. 06:22

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Debate.com.mx

¡Hipócrita! Alito Morena amenaza con expulsión del PRI a ex gobernadores. 06:24

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió a Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa que de aceptar los nombramientos que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador podrían imponérseles sanciones, entre las que se encuentra la expulsión del partido.La

Palco Quintanarroense

Doncic, tras otro triple-doble: "¡Pero debí haber lanzado mejor!". 02:51

El esloveno logró su 41er triple-doble en la NBA en la victoria ante los Thunder (20 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias).

Yahoo! Deportes

Anaya urge a transitar de energías fósiles a renovable: "Cambiar de Pemex a Solmex". Ayer, 14:46

En un nuevo video, el panista criticó la compra de la refinería Deer Park de Estados Unidos. "Es tirar dinero", aseguró.

La Polìtica Online

México reporta ligera disminución en contagios y muertes de Covid-19. Ayer, 23:01

La Secretaría de Salud reporta hasta el corte de este lunes 17 de enero 17 mil 101 nuevos contagios y 59 muertes por Covid-19

Debate.com.mx

Activision Blizzard

Microsoft comprará Activision Blizzard por $68.700 millones. 09:00

Microsoft adquirirá la empresa de juegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, con lo que tendrá acceso a juegos de gran éxito como “Call of Duty” y “Candy Crush”

Yahoo! Deportes

Microsoft compra por Activision, la productora de Call of Duty, por 60,000 millones. 09:00

Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates, confirmó la compra por 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard. De esta manera, Microsoft se queda con franquicias como Call of Duty

La Opinión

En plena crisis, Microsoft comprará Activision Blizzard por casi 70 mmdd. 09:03

La primera gran noticia del mundo de los videojuegos en este 2022 ha llegado. Microsoft acaba de anunciar que está comprando Activision Blizzar por 68 mil millones de dólares.El acuerdo no es nada menor y llega en un momento en el que el editor de importantes títulos como Call of Duty, World of Warcraft y Diablo atraviesa un serio problema de re

Unocero

Blizzard Entertainment

Microsoft comprará Activision Blizzard por $68.700 millones. 09:00

Microsoft adquirirá la empresa de juegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, con lo que tendrá acceso a juegos de gran éxito como “Call of Duty” y “Candy Crush”

Yahoo! Deportes

Microsoft compra por Activision, la productora de Call of Duty, por 60,000 millones. 09:00

Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates, confirmó la compra por 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard. De esta manera, Microsoft se queda con franquicias como Call of Duty

La Opinión

En plena crisis, Microsoft comprará Activision Blizzard por casi 70 mmdd. 09:03

La primera gran noticia del mundo de los videojuegos en este 2022 ha llegado. Microsoft acaba de anunciar que está comprando Activision Blizzar por 68 mil millones de dólares.El acuerdo no es nada menor y llega en un momento en el que el editor de importantes títulos como Call of Duty, World of Warcraft y Diablo atraviesa un serio problema de re

Unocero

Xbox

Juegos de Activision Blizzard reforzarán el catálogo de Xbox Game Pass. 08:51

Microsoft aprovechará la compra del estudio para llevar más juegos a los suscriptores

Yahoo! Deportes

¡Un éxito! Xbox Game Pass ya tiene más de 25 millones de suscriptores. 09:00

Microsoft resaltó el éxito de su servicio para consolas, PC y dispositivos móviles

Yahoo! Deportes

En plena crisis, Microsoft comprará Activision Blizzard por casi 70 mmdd. 09:03

La primera gran noticia del mundo de los videojuegos en este 2022 ha llegado. Microsoft acaba de anunciar que está comprando Activision Blizzar por 68 mil millones de dólares.El acuerdo no es nada menor y llega en un momento en el que el editor de importantes títulos como Call of Duty, World of Warcraft y Diablo atraviesa un serio problema de re

Unocero

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge