Santa Lucía: locura irresponsable

Santa Lucía: locura irresponsable. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 02:42

Tuvo que ser una mujer, muchas de las cuales tienen más pantalones que la mayoría de nosotros, los hombres, controladora del tráfico aéreo en el aeropuerto de la Ciudad de México, quien calificó en una entrevista, que se puede ver en Youtube, como una locura irresponsable el plan Santa Lucía.

De consumarse la operación conjunta de los aeropuertos de la Ciudad de México y Santa Lucía, según el punto de vista de María Larriva, controladora del tráfico aéreo en el aeropuerto de la Ciudad de México:

1.- Aumentarían las demoras de la llegada y del tiempo aire para esperar pista de los aviones, lo que incrementa su costo de operación: personal, equipo, gasolina, hasta duplicarlo.

2.- La entrada por el sur de aviones, que pasan sobre la Ciudad de México, debido a la orografía, la existencia de volcanes y montañas, complica las aproximaciones, que serían más frecuentes y riesgosas.

3,- La presencia de nubosidades durante varios meses del año, aunque los aviones tengan radares y equipos modernos para situar y repeler aviones cercanos, eleva el riesgo de coaliciones cuando hay muchos volando en el mismo espacio.

4.- La ampliación de Santa Lucia se inició por orden presidencial antes de tener todos los elementos técnicos para saber si cumplía con las especificaciones aprobadas por las organizaciones internacionales serias, que supervisan las operaciones aéreas en todos los países, y sin cuya aprobación las líneas aéreas internaciones no operan en un aeropuerto.

Si fracasa ese plan, como es probable, o acontece un accidente, a quien van a culpar: Al presidente que dio la orden de construirlo, al Ejército, que cumple las órdenes de su jefe máximo, como manda la Constitución, o al constructor y asesor del presidente, que por intereses personales le recomendó ese plan, o tendrán que buscar a quien echarle la culpa de un probable accidente donde se pierdan muchas vidas.

Todavía hay tiempo de rectificar, dejar para los militares las mejoras realizadas en Santa Lucía y reabrir Texcoco, dejando su construcción a los particulares, que como presidente electo lo anunció López Obrador, pero uno de sus consejeros y contratista, por intereses personales, al no ganar la licitación de Texcoco, lo convenció de utilizar Santa Lucía.


Debate.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Alertan por posible invierno extremo en Coahuila; prevén hasta 58 frentes fríos. 11:43

 Coahuila podría enfrentar uno de los otoños e inviernos más fríos de los últimos años, ante la posible intensificación del fenómeno de El Niño, advirtió Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil en el estado.Por lo anterior, señaló que este fenómeno meteorológico podría provocar que las condiciones de frío sean má

El Siglo de Torreón

Megxit: así fue el distanciamiento de Enrique y Meghan de la familia real británica.11:33

La ruptura comenzó a hacerse evidente en 2019, cuando la pareja enfrentó conflictos con la prensa británica

Diario.mx

Con 46 sentencias condenatorias, Veracruz fortalece el acceso a la justicia. 11:35

Redacción Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2026.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial, en el periodo comprendido del 19 al 25 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz logró 46 sentencias condenatorias, dictadas por el órgano jurisdiccional en contra de personas responsables de diversos delitos que afectan a la soc

Hora Cero

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Tragedia en la frontera de Nepal y China: Alud deja decenas de muertos y cientos de desaparecidos..09:59

Una súbita inundación, provocada por el desbordamiento del río Bhote Koshi después de un enorme desprendimiento de lodo y rocas, arrasó comunidades, carreteras, puentes e infraestructura en la zona fronteriza entre Nepal y el Tíbet.

Ventana Pública

Alertan por posible invierno extremo en Coahuila; prevén hasta 58 frentes fríos. 11:43

 Coahuila podría enfrentar uno de los otoños e inviernos más fríos de los últimos años, ante la posible intensificación del fenómeno de El Niño, advirtió Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil en el estado.Por lo anterior, señaló que este fenómeno meteorológico podría provocar que las condiciones de frío sean má

El Siglo de Torreón

Abrirán diálogo sobre consumo y riesgos de opioides sintéticos. 10:32

El encuentro se realizará hoy miércoles 26 de agosto a las 11:00 horas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Diario.mx

Continúa atención a familias afectadas por lluvias en Coyutla; sin reporte de personas lesionadas. 16:43

Redacción Coyutla, Ver., martes 25 de agosto de 2026.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y autoridades municipales, atiende a la población de las localidades de Independencia, Buenavista y Chicualoque, donde las lluvias provocaron anegamientos y el desbordamiento del arroyo El Gallo, que ya retornó a

Hora Cero

ruben rada

Rubén Rada: el día que conoció a Mick Jagger, le pidió agua y le dieron de la canilla. 14:40

Cuando la banda británica se presentó en Uruguay en 2016, se produjo un curioso encuentro

Infobae

Muere Rubén Rada, músico uruguayo y referente del candombe. 14:50

El músico perdió la vida tras sufrir complicaciones por una neumonía

El Informador

hija

Nadia Ferreira mostró el detrás de cámaras de la primera sesión de fotos de su hija Myla. 15 de Agosto, 2026 20:01

A poco más de tres semanas del nacimiento de la pequeña, la modelo paraguaya compartió los detalles de la producción fotográfica de la recién nacida

La Opinión de Los Ángeles

El Polaco y Valeria Aquino celebraron el cumpleaños de su hija Alma: “Nos haces la vida más hermosa”. 15 de Agosto, 2026 20:40

El cantante y su expareja usaron las redes sociales para festejar los 13 años de la pequeña que tienen en común

Infobae

estafa

Cobró 46 dólares por visitar una “ruina” que él mismo construyó con yeso y poliestireno: la estafa arqueológica que duró diez años. 09:00

Franco Malosso presentó un complejo de 5.000 metros cuadrados en las colinas italianas de Vicenza como un antiguo sitio ligado a Julio César y Cleopatra. Un tribunal lo condenó a dos años y cuatro meses de prisión y ordenó la demolición del predio

Infobae

Capturan en Nuevo León a hidalguense buscado por estafa millonaria en España. 11:11

AGNCIA San Pedro Garza García, Nuevo León.- Raúl Batres, originario de Hidalgo, fue detenido en San Pedro Garza García después de permanecer prófugo durante varios años, debido a una orden de búsqueda internacional relacionada con una presunta estafa de más de 2.15 millones de euros en España. El caso comenzó en septiembre de 2020, cuand

El buen tono

Incendio, estafa y desalojo: las causas que enfrentó Max Higgins, el empresario que prometió construir un “Disney argentino” y murió en la calle. 11:41

La Justicia aguardaba el resultado de la autopsia al cuerpo del jamaiquino hallado en Merlo tras vivir durante años en situación de calle. Mientras tanto, sus expedientes en los tribunales porteños revelan parte de su historia

Infobae