Control emocional Criterio Hidalgo

Control emocional. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 01:51
Califica esta nota

Queridos lectores, el día de hoy escribiré sobre unas técnicas para la gestión emocional, en un mundo en el que estamos sometidos a continuas presiones y en donde los continuos estímulos externos pueden dejarnos los sentimientos a flor de piel, es necesario aprender a controlar nuestras emociones. Un buen uso de ellas se puede convertir en una herramienta infalible en nuestro día a día; una mala gestión, en cambio, nos puede llevar a fracasar en muchos aspectos de nuestro día a día incluso en el profesional.

Por eso, aprender a gestionar nuestras emociones se convierte en una asignatura imprescindible para salir airoso en cualquier situación. Aquí te presento algunas sencillas y prácticas técnicas que puedes comenzar a practicar desde ahora.

 

Gestionar para ganar

Las emociones no son malas, pero la falta de gestión de estas nos puede llevar a tomar decisiones erróneas o precipitarnos. Por esto es imprescindible aprender a controlarlas y poder adaptarlas a la situación que vivimos. El póker es un juego de estrategia con el que podemos aprender a regular los sentimientos.

En este juego se puede pasar por mucho tipos de emociones diferentes: ira, tristeza, alegría, miedo, desesperación, euforia… Y un mal control nos puede hacer perder la partida. Por esta razón, aquel que aprende a gestionar cada una de las emociones es el que se proclamará ganador.

 

Gestionar para crear

Otra manera de gestionar de forma positiva aquellas emociones negativas es la de convertirlas en algo creativo. Todas las emociones nos pueden llevar a crear algo: mientras la tristeza nos ayuda a desarrollar actitudes más críticas, la alegría nos hace más originales. Debemos aprender a canalizar la emoción para convertirla en algo nuevo y original.

 

Detener el pensamiento

Se trata de una técnica utilizada en psicología para ayudar a resolver los conflictos causados por emociones negativas como pueden ser la ira, la culpabilidad o la ansiedad. El objetivo de esta técnica es de detener el pensamiento negativo que te está causando la sensación de malestar y cambiarlo por otro positivo.

 

La simulación

Esta técnica es perfecta para aquellos a los que la emoción negativa se la provoca una situación en concreto. Para ello la técnica más sencilla es la de la simulación mental, que consiste en imaginarte una y otra vez la situación que te incomoda y por la que vas a pasar, como por ejemplo una entrevista de trabajo, una conferencia o una reunión laboral.

 

Cambia la respuesta

Las emociones también se reflejan con una respuesta fisiológica. Las más negativas pueden llegar a mostrarse de forma alarmante con una fuerte taquicardia o falta de respiración; algunos cuadros graves de ansiedad pueden convertirse en un trastorno de conversión, revelándose en forma de ceguera.

Algunas de las soluciones que encontramos para aplacar nuestras emociones pueden ser muy positivas, como practicar ejercicios, controlar la respiración o distraernos. Otras, en cambio, pueden tener consecuencias negativas, como intentar evitar las situaciones que nos estresan, lo que podría llevarnos al aislamiento o intentar reprimir nuestros sentimientos, lo que nos conduciría a la larga a tener peores síntomas fisiológicos.

Es imprescindible encontrar formas positivas de cambiar la respuesta fisiológica, ya que nos ayudará a cambiar la emocional. De entre todas las opciones posibles, las técnicas de relajación se muestran como las más infalibles. La respiración abdominal y las relajaciones musculares ayudan a modificar los efectos fisiológicos y de la experiencia, para que no tengan efectos negativos.

Lo mas importante es que la decisión es tuya y si tú no comienzas a efectuar cambios, por muy pequeños que parezcan, nada en tu entorno va a cambiar, si sientes que necesitas ayuda profesional escríbeme o pídela pero es importante que des el paso. Así que deja de aplazarlo para cuando te sientas mejor o cuando te sientas más capaz, el cambio inicia hoy, no mañana ni después, hoy.

 

Como siempre, te deseo larga vida, salud y prosperidad.

 

Hasta la próxima.

 

 

 

La entrada Control emocional se publicó primero en Criterio Hidalgo.


Compartir en:    


Caso Maldonado: "No se puede vincular la denuncia que hizo en la mañanera con su asesinato". 13:15

AMLO se refirió a los asesinatos a periodistas. Dijo que son producto de la "descomposición del neoliberalismo".

La Polìtica Online

Identifican motociclista. 13:23

Fernando Ramírez el buen tono Omealca.- Como Macario Lagunes, de 41 años de edad, habitante de Matatenatito, fue identificado el motociclista que perdió la vida durante la noche del pasado sábado, tras derrapar en su motocicleta cuando circulaba sobre el tramo carretero la Quebradora-Matatenatito. Los hechos ocurrieron, la noche del sábado, cu

El buen tono

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision. 11:53

Televisa contribuiría aproximadamente con 4 mil 800 millones de dólares y Univision aportaría 3 mil millones de dólares en efectivoLa entrada Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Suspende Coepris negocios por irregularidades en aplicación de pruebas antiCovid en BCS. 11:31

La Paz, BCS 24 Ene (Agencia Informativa de México).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), llevó a cabo verificaciones en laboratorios particulares que realizan pruebas para identificar la presencia del virus. Aunque estas acciones se desarrollan habitualmente dentro de las visitas programas a establecimien

Agencia Informativa de México

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

Bad Bunny

Llegará Bad Bunny a México. 13:40

El reguetonero puertorriqueño Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, anunció esta mañana las fechas y locaciones de la gira Wold’s Hottest Tour, que pasará por la Ciudad de México y por la ciudad de Monterrey, en Nuevo León. De acuerdo con un cartel que fue difundido en redes sociales, el intérprete de Callaita se p

NV Noticias

Dará Bad Bunny shows en CDMX y Monterrey. 13:50

El impacto que Bad Bunny ha tenido en la industria musical con su inigualable forma de cantar y sonido urbano lo llevará este año a cantar en ¡estadios! Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del “Conejo Malo”, se puso ambicioso y anunció su World´s Hottest Tour que comenzará el 5 de agosto en Orlando …La entrada Da

Criterio Hidalgo

El “World’s Hottest Tour” de Bad Bunny llegará a Monterrey y CDMX. 13:51

El reguetonero puertorriqueño Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, anunció esta mañana las fechas y locaciones de la gira Wold’s Hottest Tour, que pasará por la Ciudad de México y por la ciudad de Monterrey, en Nuevo León. De acuerdo con un cartel que fue difundido en redes sociales, el intérprete de Calladita […]T

Proyecto Puente

Gira musical

Conoce a Jeremy Iturri, el bailarín que hizo una gira mundial con Maluma y otras grandes estrellas de la música. 07:20

Con 12 años de experiencia y con una preparación en Broadway Dance Center en New York le cuenta a Infobae Perú sus experiencias al lado del cantautor colombiano y sueños en su profesión

Infobae

Ibrahim Ferrer Jr. prepara su quinto disco, “El hijo del Son”. 11:30

Mérida (México), 24 ene (EFE).- El cantautor cubano Ibrahim Ferrer Jr., quien considera que la música es parte de la vida, explicó desde México que prepara su quinto disco en solitario, "El hijo del Son", que estará acompañado de una gira y varios videos musicales.

Yahoo! Deportes

Bad Bunny anuncia gira de estadios en 2022 y estará en el Estadio Azteca. 13:39

Bad Bunny anunció gira de estadios en 2022 y sus fechas revelaron que estará en el Estadio Azteca para que vayas comprando tus boletos.The post Bad Bunny anuncia gira de estadios en 2022 y estará en el Estadio Azteca appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Maluma

Maluma se tira un “clavado” en la nieve, levantándose como si nada. 10:42

Con el fin de promocionar su nuevo sencillo "Cositas de la USA" Maluma publicó un video en Instagram en el que se le ve en traje de baño lanzándose a la nieve; el clip ya ha superado los tres millones de reproducciones.

La Opinión de Los Ángeles

Maluma, Don Omar, Farruko y más, dentro del line up del Power Fest 2022. 11:31

Power Fest 2022 anuncia line up oficial, para el próximo festival de música urbana que se llevará a cabo en Monterrey, reuniendo a los máximos exponentes del Reggaetón en nuestro país

24 Horas

Maluma, Don Omar, Farruko y más, dentro del line up del Power Fest 2022. 12:03

Por medio de sus redes sociales, Power Fest 2022 anunció su line up encargado de amenizar este festival musical que se celebrará el 21 de mayo en el Parque Fundidora…

Vivecoatza.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge