Padres de autor de tiroteo en secundaria de Michigan se declaran no culpables

Padres de autor de tiroteo en secundaria de Michigan se declaran no culpables. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 21:23

James y Jennifer Crumbley, padres del joven autor del tiroteo en una secundaria de Michigan, se declararon no culpables de homicidio involuntario.

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes se declararon el sábado no culpables de homicidio involuntario, y un juez fijó una fianza de un millón de dólares para su liberación.

James y Jennifer Crumbley, padres del sospechoso protagonista del tiroteo, Ethan Crumbley, fueron arrestados la noche del viernes por agentes que los localizaron en un edificio industrial en Detroit, a unos 60 kilómetros de la tragedia, en Oxford, en el estado de Michigan.

El hombre y la mujer eran considerados fugitivos -tras haber presuntamente retirado 4 mil dólares en efectivo y apagado sus celulares- pero su defensa indicó el viernes que sus clientes se entregarían a las autoridades.

No obstante, el sheriff Michael Bouchard del condado de Oakland dijo a periodistas durante una conferencia de prensa el sábado que parecía que la pareja había recibido ayuda para «esconderse» de la policía.

No tenían intención de entregarse en ese momento», dijo. «Creemos que recibieron ayuda en ese lugar, para llegar allí».

En la audiencia, la jueza Julie Nicholson dijo que los cargos eran «muy, muy serios» y fijó una fianza de 500.000 dólares por cada uno, alegando un «riesgo de fuga».

En el tiroteo registrado el 30 de noviembre en la pequeña localidad de Oxford murieron cuatro estudiantes, de edades entre 14 y 17 años, en tanto otros seis y un maestro resultaron heridos.

Ethan Crumbley, quien se entregó a la policía sin ofrecer resistencia, fue acusado de «asesinato» y «acto terrorista» y podría pasar el resto de sus días en prisión, ya que está siendo procesado como mayor de edad.

Sus padres están acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, lo que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión.

El joven, que el miércoles se declaró no culpable ante un juez, permanece recluido en régimen de aislamiento.

Ethan «fue quien apretó el gatillo», pero «hay otras personas que contribuyeron a los hechos del 30 de noviembre y es mi intención hacerles rendir cuentas también», adelantó el viernes la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald.

La inculpación de los padres del atacante, una decisión poco común en la justicia estadunidense, busca «enviar el mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad», explicó la fiscal.

Los tiroteos masivos en centros de estudio juveniles son un flagelo en Estados Unidos, donde el derecho a poseer armas está garantizado en la Constitución.

Un regalo de Navidad

Los Crumbley están acusados no solo por haber dejado a su hijo usar un arma de fuego que ellos habían comprado, sino por ignorar señales crecientes de que el adolescente tenía intenciones violentas, incluso el día de la tragedia.

Cuatro días antes de la tragedia, James Crumbley había comprado la pistola semiautomática que usó su hijo, una Sig Sauer de nueve milímetros, como un regalo de Navidad anticipado para Ethan.

Al día siguiente, Jennifer Crumbley llevó a su hijo a un polígono de tiro, y difundió en redes sociales que su hijo estaba «probando su nuevo regalo de Navidad», sostuvo la fiscal el sábado.

En vez de decirle a la escuela que él tenía acceso ilimitado al arma, escogieron no hacerlo», afirmó. «Escogieron no decirle a nadie que él podría ser peligroso, cuando era claro, y para ellos era totalmente probable, de que lo fuera».

Al momento de la compra, el adolescente publicó una foto de la pistola en Instagram. «Acabo de recibir mi nueva belleza hoy», escribió junto a un emoji de corazones.

Pero la abogada de los Crumbley, Shannon Smith, le dijo a la jueza que «era completamente falso» que Ethan Crumbley tenía acceso irrestricto a la pistola, y anunció que apelarán los cargos.

Según la policía, el joven había grabado un video el día antes del tiroteo en su celular, anunciando su intención de usar el arma en la escuela, sin llegar a divulgarlo.

El día del tiroteo, Ethan Crumbley fue citado junto con sus padres por la escuela, que vio con «alarma» una nota encontrada por una maestra en el escritorio del joven, expresó McDonald. En ella un dibujo de una pistola semiautomática apuntaba a la frase «Los pensamientos no se detendrán. Ayúdenme».

Las autoridades de la escuela pidieron a los padres que llevaran al joven a terapia dentro de las siguientes 48 horas.

Ethan, no lo hagas

La fiscal sostuvo que los padres se resistieron a llevar a su hijo a casa y éste regresó a clase. Al rato, el joven entró al baño y salió luego con su pistola, que llevaba en su mochila. Disparó al menos 30 balas.

McDonald dijo que cuando Jennifer Crumbley se enteró del tiroteo, le envió un mensaje de texto a su hijo. «Ethan, no lo hagas», escribió.

Tras escuchar la noticia, James Crumbley llamó al 911 para informar que faltaba un arma en su casa y que creía que su hijo podría ser el autor del tiroteo. La pistola se había guardado sin llave en la habitación del matrimonio.

Fuente: Excélsior 

La entrada Padres de autor de tiroteo en secundaria de Michigan se declaran no culpables aparece primero en Presencia Noticias.


Presencia Noticias
Compartir en:
   

 

 

VIDEO: Conductor borracho mata a un mototaxista; vecinos impidieron que huyera. 09:59

Un mototaxista perdió la vida luego de ser arrollado por un conductor en presunto estado de ebriedad en Chimalhuacán.La entrada VIDEO: Conductor borracho mata a un mototaxista; vecinos impidieron que huyera se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Reloj inteligente: guía para elegir el mejor en México.09:30

El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.

Lado.mx

Trump llama a México el “epicentro” del narco ante la ONU: destaca “muy buena relación” con Sheinbaum. 09:30

El presidente estadounidense reiteró sus señalamientos sobre el narcotráfico mexicano durante su intervención en la Asamblea General y anunció avances en la negociación con Cuba

Infobae

Reloj inteligente: guía para elegir el mejor en México.

El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

César Medina entrega apoyos funcionales.08:59

El alcalde de Jesús María, César Medina Cervantes, hizo entrega de un lote de sillas de ruedas, andaderas y otros aparatos adquiridos con parte de los recursos económicos obtenidos con la campaña de recolección de material reciclable y con aportaciones de los mismos ciudadanos para esta causa importante en beneficio de las personas y familias

JLM Noticias

Aeroméxico confirma filtración de datos personales: ¿qué información se expuso y qué debe hacer el usuario?. 08:43

Aeroméxico admite filtración de datos personales de 15 millones de usuarios. Conoce qué información se expuso y cómo protegerte.Este artículo Aeroméxico confirma filtración de datos personales: ¿qué información se expuso y qué debe hacer el usuario? salio primero en geekzilla.tech.

Geekzilla.tech

VIDEO: Conductor borracho mata a un mototaxista; vecinos impidieron que huyera. 09:59

Un mototaxista perdió la vida luego de ser arrollado por un conductor en presunto estado de ebriedad en Chimalhuacán.La entrada VIDEO: Conductor borracho mata a un mototaxista; vecinos impidieron que huyera se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Hoy No Circula: qué autos descansan y cuáles no aplican este 22 de septiembre. 14:30

Conozca si su auto puede circular en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco, de acuerdo con las restricciones vigentes del programa de restricción vehicular

Infobae

Huracán “Polo”: suspenden clases en Guerrero y Michoacán; estas son las regiones afectadas. 17:20

La suspensión contempla escuelas públicas y privadas de todos los niveles en las zonas señaladas por las autoridades estatales

Infobae

basura

El tipo con más suerte se encuentra en el sótano de su empresa varios módulos de memoria RAM de 32 GB y su jefe le deja quedárselos . 09:08

En alguna que otra ocasión hemos visto a algunas personas presumir de cómo la suerte les ha sonreído por completo al toparse con un hallazgo simplemente impresionante que merece la pena ser resaltado. Lo curioso es que hay veces que estos artículos tan útiles y preciados s

Vida Extra

PlayStation no puede matar tan fácilmente a Bungie . Podrían, sí, pero el precio a pagar es irrecuperable. 09:19

"No hemos acabado con Destiny", rezaba contundentemente un comunicado emitido en el blog oficial de Bungie esta semana. El MMO espacial parecía haber dado su último coletazo con la gran actualización final de contenidos que llegó en junio, dejando a su paso un fut

3d Juegos

Un recolector de basura murió arrollado por el camión en el que trabajaba durante una jornada de aseo en Medellín: qué pasó. 10:00

Los agentes de Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad practicaron la inspección al cuerpo y recopilaron evidencias en el corregimiento de San Cristóbal para establecer las circunstancias del siniestro

Infobae

joel huiqui

Cruz Azul pierde con Monterrey por un error de Kevin Mier. 19 de Septiembre, 2026 22:41

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Desde que Kevin Mier observó que César Garza se animó a disparar desde fuera del área, supo que el balón terminaría en el fondo de su portería.Su reacción de frustración ante una nueva y grave equivocación lo dijo todo. No era para menos, su error provocó la derrota de su equipo.El Cruz A

El Siglo de Torreón

¿Qué dijo Joel Huiqui tras la derrota de Cruz Azul ante Rayados en la Jornada 9?. 19 de Septiembre, 2026 23:25

Joel Huiqui da la cara tras la derrota de Cruz Azul: "Lo que pasó fue un accidente"

Estadio Deportes

Joel Huiqui asegura que ‘los errores siempre van al marcador’, pero respalda a Kevin Mier . 19 de Septiembre, 2026 23:26

El DT del Cruz Azul señaló que su equipo está dispuesto a tomar ciertos riesgos por el modelo de juego, así que no señalan a nadie por lo sucedido ante Rayados.

Foxsports.com.mx

tiempo

Tiempos de espera de más de 1 hora para cruzar a Calexico este martes. 09:40

Las garitas de la Zona Centro y Nuevo Mexicali registran esperas superiores a una hora en las filas generales y Ready Lane.

El Imparcial

Sacudida masiva en Xbox: Microsoft recorta 268 empleos y cede el desarrollo de Halo a Activision. 09:56

Microsoft reestructura Xbox Game Studios con 268 despidos. Activision asumirá el desarrollo del próximo juego de Halo y Bethesda absorberá a Obsidian.La división de videojuegos de Microsoft atraviesa una nueva y profunda reestructuración. Xbox confirmó la eliminación de 268 puestos de trabajo que afectan a Halo Studios, a varios equipos firs

IGN Latinoamérica

DoorDash pagará USD 131,5 millones a repartidores en Nueva York por pagos insuficientes y demorados. 10:00

La plataforma de entregas alcanzó un histórico acuerdo tras una investigación de la ciudad. El monto compensará a más de 260.000 trabajadores afectados por errores en el cálculo de su tiempo de disponibilidad y deudas pendientes

Infobae