Proyecto de Acción Climática, a un paso de ser Ley de la República Infobae

Proyecto de Acción Climática, a un paso de ser Ley de la República. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 20:00
Califica esta nota

Cabo Manglares-Colombia
En la imagen, Cabo Manglares, ubicado en el departamento de Nariño. Foto: Cristhian García / Parques Nacionales Naturales (Manuell Olarte Photography/)

El proyecto de Acción Climática presentado por el Ministerio de Ambiente de Colombia, a través del cual se busca establecer objetivos y estrategias para alcanzar el desarrollo bajo en carbono en el país y la carbono neutralidad al 2050, pasará a debate en la plenaria del Senado, antes de ser sancionado como Ley por el presidente Iván Duque.

El miércoles 1 de diciembre la iniciativa, que apunta a una economía descarbonizada y que se establece como una guía para el desarrollo sostenible en los próximos años, fue aprobado por la plenaria de la Cámara de Representantes con cero votos en contra, razón por la cual, le falta el último debate en el Congreso para que sea sancionado por el primer mandatario.

“Un agradecimiento muy especial. Me da mucha alegría poder sacar adelante este proyecto en la Cámara, que nos va a llevar a proteger nuestros recursos naturales y nuestra biodiversidad, que va en pro de una economía de desarrollo sostenible. Es un gran logro”, destacó por su parte el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, quien lidera esta iniciativa apoyada por siete ministerios.

Esta iniciativa contempla estrategias nacionales para resiliencia climática y algunas medidas para la mitigación del cambio climático, el cual afecta en gran medida a Colombia a pesar de que no es uno de los países que más contamina a nivel mundial, las disposiciones para la promoción y el desarrollo de los mercados de carbono y la adopción, seguimiento y financiación de estas medidas y programas, dentro de otros aspectos.

Asimismo, este proyecto de Ley, que busca prohibir la explotación petrolera en la Amazonía, con el propósito de conservar los ecosistemas y recursos naturales en el país, necesitará ser socializado en las diferentes regiones con los gremios, organismos, la sociedad civil y todos los sectores con el objetivo de explicarles los alcances de estas iniciativas.

“Si bien es cierto Colombia es uno de los países que menos aporta en contaminación, es uno de los más vulnerables a recibir los efectos negativos del cambio climático. Esta es una ley que da ejemplo en América Latina y el mundo. Fue presentada en Glasgow como una de las expectativas más grandes por las metas que tiene de mitigación. Busca que Colombia en el año 2030 tenga cero deforestación, alcanzar la carbono neutralidad al 2050″, indicó por su parte el representante a la Cámara, Nicolás Echeverry, ponente de la iniciativa.

Asimismo, indicó que este proyecto articula los diferentes sectores del Estado y los entes territoriales, estableciendo lineamientos ante las metas contempladas en la Ley de Transición Energética, impulsando las energías límpias para conservar el medio ambiente y contribuir con el planeta.

De igual manera, el Ministerio de Ambiente destacó que esta Ley, apoyada por los ministerios de Hacienda, Agricultura, Minas, Vivienda, Transporte, Interior y Comercio, será una herramienta fundamental para la toma de decisiones necesarias para combatir los efectos del calentamiento global en el territorio nacional.

“Para lograr la carbono neutralidad hemos trabajado con varios sectores del Gobierno: Minas, Agricultura, Educación, Industria y Comercio, entre otros, para establecer medidas y metas específicas que nos permitan, además, hacerle una trazabilidad al cumplimiento de las metas y compromisos suscritos en diferentes acuerdos internacionales”, concluyó el viceministro de Ambiente, Nicolás Galarza.

SEGUIR LEYENDO

Las dudas alrededor de la extraña muerte del profesor hallado en una placa de cemento en Cajicá

Roy Barreras está próximo a entregar las firmas para postularse como candidato a la presidencia de la República






Compartir en:    


VIDEO: Bióloga marina graba y comparte un “encuentro único” con un raro pulpo manta. 01:21

"Estos animales son una especie de pulpo pelágico que rara vez se encuentra y que pasa todo su ciclo de vida en mar abierto", aseguró la especialista.

Sin Embargo

MLB: Campeón de Serie Mundial y de bateo se une como Coach a Washington Nationals. 01:53

El ex antesalista Bill Mueller está listo para unirse al personal de desarrollo de jugadores de los Nacionales de Washington

Al Bat

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Boca Juniors consigue su primera victoria del año frente a Colo Colo. Ayer, 23:11

Buenos Aires, 17 ene (EFE).- Boca Juniors derrotó este lunes por 2-0 al Colo Colo de Chile en un encuentro por el Grupo A del Torneo de Verano en el primer estreno del conjunto Xeneize que debía salir a ganar para tener chances de definir la final de la competición.

Yahoo! Deportes

Global Herramientas eléctricas al aire libre Mercado 2022: encuesta profesional, datos y recursos, técnicas de desarrollo de productos. 00:47

La sección de mercado global Herramientas eléctricas al aire libre puede seguir aumentando de manera constante durante el período de pronóstico debido al aumento de la demanda mundial. El informe ...

Política para Ti

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. Ayer, 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. Ayer, 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Anaya urge a transitar de energías fósiles a renovable: "Cambiar de Pemex a Solmex". Ayer, 14:46

En un nuevo video, el panista criticó la compra de la refinería Deer Park de Estados Unidos. "Es tirar dinero", aseguró.

La Polìtica Online

Denver Nuggets

Nuggets desperdician triple-doble de Jokic y caen ante los Jazz. 16 de Enero, 2022 23:20

Los Denver Nuggets desperdiciaron otro ´triple-doble´ del serbio Nikola Jokic y cedieron este domingo en la NBA ante los Utah Jazz por 125-102, mientras que los Minnesota Timberwolves sorprendieron a...The post Nuggets desperdician triple-doble de Jokic y caen ante los Jazz appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Denver Nuggets 102-125 Utah Jazz (Doble-doble de Rudy Gobert). Ayer, 03:55

Jokic sumó otro triple-doble (segundo en dos días).

Yahoo! Deportes

Discreta actuación de Facundo Campazzo en la dura derrota de Denver Nuggets ante Utah Jazz. Ayer, 05:10

El base cordobés no tuvo una gran noche y su equipo cayó por 125-102

Infobae

Utah Jazz

Los Angeles Lakers vence a Utah Jazz por 101-95. 01:10

Los Angeles Lakers suma su vigésimo segundo triunfo en la NBA de la mano de Lebron James y Russell Westbrook

Infobae

Russell Westbrook, Stanley Johnson spark Lakers\' defeat of Jazz. 01:40

Russell Westbrook gets nasty early and Stanley Johnson delivers late as the Lakers collect a 101-95 victory over the Utah Jazz on Monday at Crypto.com Arena.

Yahoo! Deportes

Los Angeles Lakers

Pronóstico Lakers vs Jazz: aparenta ser un buen juego. Ayer, 16:38

Esta noche se jugará el partido de Los Angeles Lakers vs Utah Jazz, correspondiente a la temporada 2021/22 de la National Basketball Association (NBA), y este es nuestro pronóstico. El duelo empezará a las 21:30hrs. (Centro de México) en el Staples Center. El equipo dirigido por Frank Vogel se presentará después de caer por 96-133 […]La

Nación Deportes

VIDEO: Russell Westbrook seca el piso de la casa de los Lakers. Ayer, 22:21

El base de Los Angeles Lakers, Russell Westbrook, protagonizó una escena curiosa, al secar el tabloncillo del Crypto.com Arena, la casa de su equipo

12up.com

Los Angeles Lakers vence a Utah Jazz por 101-95. 01:10

Los Angeles Lakers suma su vigésimo segundo triunfo en la NBA de la mano de Lebron James y Russell Westbrook

Infobae

Últimas noticias

Global Banco interior Análisis de Mercado, Gestión de Servicios, Oportunidades, Restricciones, Desafíos 2022

Global Puertas de bolsillo Segmentación del mercado, oportunidades, análisis, soporte financiero y pronóstico para 2028

Global Cosechadoras de arroz Tendencias del mercado, análisis DAFO de nuevos proyectos, análisis de impacto de Covid-19 2022

Global Sistema de ventilación para toda la casa Principales impulsores del mercado, análisis de minoristas, crecimiento y oportunidades 2022

Global Sistema de aire fresco Análisis de factibilidad de inversión en el mercado y utilización de la industria

Global Manija de la puerta Perspectiva del mercado, análisis geográfico, tasa de crecimiento, estructura de costos e ingresos, segmentación

Global Limpiadores de joyas ultrasónicos Datos y recursos del mercado para hacer crecer el negocio, utilización de la industria, compartir 2022

Global Congeladores horizontales Perspectivas del mercado, técnicas líderes, estrategias de desarrollo de productos 2022

Global Equipo de calefacción Market Professional Survey, la guía definitiva que necesitará para empresas en crecimiento

Global Deshumidificador de aire Tamaño del mercado, estado actual del mercado, aplicaciones, análisis de tendencias 2022

Persisten robos en escuelas de Veracruz pese a clases presenciales

“Llego a mi casa”, afirma nuevo rector del ITESO

Teléfono rojo/José Ureña

Reportan "grandes daños" en Tonga tras la erupción volcánica y el tsunami

Diez años después de la carnicería de Utøya, Breivik pide su liberación

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge