Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México estará listo en septiembre de 2023: AMLO

Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México estará listo en septiembre de 2023: AMLO. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 18:30

El Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que, pese a que en un inicio el proyecto presentó actos de corrupción en el proceso de construcción, no se canceló, y que actualmente se ejecuta con integridad. 

Cuidad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer lo avances en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México, el cual, adelantó, estará listo en la primera quincena de septiembre de 2023.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el mandatario federal destacó que su Gobierno trabaja para concluir la obra,  que dejó inconclusa la Administración del expresidente Enrique Peña Nieto, y que implicará una inversión de 90 mil millones de pesos.

“Avanzamos en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Estamos comprometidos, servidores públicos y empresas constructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023”, comentó López Obrador en su tuit.

Detalló que el Tren Interurbano conectará al Valle de México de la capital mexicana con el Valle de Toluca, en el Estado de México. “Estamos comprometidos, servidores públicos y empresas constructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023”, afirmó el tabasqueño.

Asimismo, subrayó que, pese a que en un inicio el proyecto presentó actos de corrupción en el proceso de construcción, no se canceló, y que actualmente se ejecuta con integridad, por lo que esperan que traiga muchos beneficios sociales.

Los encargados de la obra destacaron que el proyecto lleva un avance de obra civil del 70 por ciento. Foto: Twitter Claudia Sheinbaum (@Claudiashein)

En la supervisión, el Presidente, quien estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, entre otros funcionarios, ahondó que con esta obra, en el país habrá más de dos mil kilómetros de vías férreas.

Por su parte, ambos gobernadores destacaro los avances del proyecto. “Supervisamos con el Presidente @lopezobrador_ y la Jefa de Gobierno @Claudiashein, la obra del Tren Interurbano México-Toluca”, indicó Del Mazo en un mensaje de Twitter.

“Supervisión de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, con el Presidente”, dijo la mandataria capitalina. Foto: Twitter Claudia Sheinbaum (@Claudiashein)

 


Sin Embargo
Compartir en:
   

 

 

Estados Unidos prepara revocación de visas a políticos y diplomáticos que solicitaron asilo .03:30

Estados Unidos revocará visas a políticos y diplomáticos que haya realizado trámite para solicitar asilo

SDP Noticias

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Secuestraron 6 kilos de cocaína, armas y vehículos tras un operativo en San Juan: detuvieron a 4 hombres.02:31

El expediente se apoyó en una investigación que llevaba tiempo y derivó en procedimientos simultáneos en dos zonas de San Juan donde secuestraron estupefacientes

Infobae

Startups en México llevan inteligencia artificial más allá del sector fintech. 02:13

Soluciones para agroindustria, educación e inmobiliario muestran una diversificación tecnológica enfocada en atender problemas de empresas y consumidores

NotiPress

INE debe modificar lineamientos para monitoreo de medios: TEPJF. 02:12

El Tribunal señala que sancionar la ironía sin reglas claras frena la libre opinión pública

El Informador

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México. 09:02

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

Economía mexicana crece, pero enfrenta señales de pérdida de impulso. 12:42

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 1.4 por ciento durante el segundo trimestre y respecto al primero del 2026. Mientras tanto, el incremento a tasa anual alcanzó el 1.9 por ciento, la mejor cifra en año y medio. Por su parte, la Organización pa

El Siglo de Torreón

Alertan por posible invierno extremo en Coahuila; prevén hasta 58 frentes fríos. 11:43

 Coahuila podría enfrentar uno de los otoños e inviernos más fríos de los últimos años, ante la posible intensificación del fenómeno de El Niño, advirtió Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil en el estado.Por lo anterior, señaló que este fenómeno meteorológico podría provocar que las condiciones de frío sean má

El Siglo de Torreón

muere yayoi kusama

Muere Yayoi Kusama, referente del arte contemporáneo. 04:11

La artista vanguardista japonesa Yayoi Kusama, famosa por sus coloridas esculturas e instalaciones cubiertas de lunares, falleció a los 97 años. Kusama, que vivió voluntariamente en un hospital psiquiátrico durante décadas, era conocida por su peluca roja brillante y sus creaciones gigantescas y extravagantes. Sus exposiciones atrajeron a gran

Entrelineas

Fallece Yayoi Kusama: Así fue la vida de la artista que hizo del infinito y los lunares su firma. 04:57

Yayoi Kusama murió a los 97 años, dejando atrás una de las trayectorias más singulares e influyentes del arte contemporáneo. La artista japonesa, conocida mundialmente como la ‘reina de los lunares’, convirtió la repetición, los espejos, las calabazas y el infinito en un lenguaje visual propio que trascendió museos y galerías p

Marie Claire

Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años. 05:43

*La artista japonesa murió el 14 de agosto en Tokio. Su obra, marcada por lunares, espejos e infinitos, la convirtió en un ícono mundial.     Tokio.— La artista japonesa […]The post Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

shein

Encabeza la Presidenta graduación de 6.6 mil militares más . 06:33

Guadalajara, Jal., La presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, encabezaron ayer en la base aérea militar de Zapopan la ceremonia de graduación de 2 mil 637 oficiales, 3 mil especialistas y mil integrantes de la Guardia Nacional. Asimismo se anunció que la Universidad del Ejército, Fuerza Aérea y Gu

La Jornada

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 27 de agosto: Síguela aquí en vivo. 06:45

Estos fueron los temas más importantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum este jueves 27 de agosto.

El Financiero

La decisión que Morena no explicó. 06:45

Lo primero que hizo el partido no fue defender a Rocha ni descalificar el expediente estadounidense. Afirmó que el regreso había sido una decisión personal; después vinieron Ricardo Monreal, los gobernadores morenistas y, finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum.

El Financiero

harald v de noruega

Hospitalizan al Rey Harald V tras tratamiento contra anemia. 17 de Agosto, 2026 13:31

El Rey Harald V de Noruega, de 89 años, fue hospitalizado por complicaciones derivadas de una anemia hemolítica y estará de baja dos semanas

Diario.mx