
El hombre más adinerado de Colombia, Luis Carlos Sarmiento Angulo, rompió el silencio sobre varios temas que tienen importancia nacional como las elecciones del próximo año en las que puntea el senador Gustavo Petro o la situación judicial del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El banquero en entrevista con Semana, opinó sobre la aspiración presidencial de Petro, quien en sus discursos públicos lo ha criticado fuertemente. “No sé por qué lo hace. Hemos coincidido en la vida muy poquitas veces, ocasionalmente”, dijo el empresario.
Señaló además que cuando Petro fue alcalde de Bogotá lo invitó a dos o tres reuniones en la Alcaldía y allá asistió. “Ahora, él debe tener también sus propias ideas sobre cómo se deben manejar las economías y quizás eso es lo que le molesta. Pero yo por mi parte lo que siento es que estoy cumpliendo con un deber, estoy aportando a Colombia lo que se debe, estoy cumpliendo con mi responsabilidad”.
En la entrevista se le pregunta a Sarmiento Angulo sobre la propuesta de Petro de que el Banco Agrario, la única entidad financiera pública del sistema bancario, tiene que entrar a competirle a la banca privada. Vale recordar que el empresario es el dueño del Grupo Aval (Bancos de Bogotá, de Occidente, AV Villas y Popular).
“Esa competencia no es nueva, de allá venimos. En una época aquí la mayoría de la banca era pública. El servicio era muy deficiente y perdían mucho dinero. Para evitar la quiebra los tuvieron que privatizar. La banca tiene una responsabilidad fundamental, además de atender a todos los clientes y prestar los servicios usuales, y es financiar las propias empresas, no digo las de los banqueros, sino las del país y financiar al Estado. Por ejemplo, ¿quién financia las carreteras que se están construyendo? La banca privada”, le dijo Sarmiento a Semana.

La revista además le preguntó al banquero si teme que Gustavo Petro llegue a la presidencia y decida perseguirlo a él y sus empresas a lo que, sin miedo, Sarmiento Angulo dijo:
“Es difícil saber qué piensa él. Él es muy fuerte en sus comentarios, pero de todas maneras es alguien que tiene un interés como colombiano y como político en tener éxito. Creo que cuando él llegue allá y pueda constatar la realidad y ver las cosas, cambiará su manera de pensar. Si se toma el tiempo necesario y se asesora convenientemente, verá que las cosas son como le digo”, dijo Sarmiento Angulo.
Sobre si se iría del país si llegara a ganar la Presidencia el líder de la Colombia Humana dijo que es algo que no ha pensado: “Siempre he estado aquí, mi familia está aquí, nuestros negocios están aquí”.
Semana también le preguntó sobre el expresidente Álvaro Uribe sobre quien no se guardó elogios. Para el banquero Uribe hizo mucho por Colombia y dijo que eso no se le podía olvidar al país.

“El expresidente Uribe es una de las personas que más ha hecho por Colombia en toda su vida. Y una persona con la que los colombianos tenemos una deuda de gratitud, una deuda de aprecio por todo lo que él ha hecho a lo largo de toda su vida, los sacrificios que le ha tocado hacer”, señaló.
Sobre el juicio que enfrenta actualmente el político por presunta manipulación de testigos, dijo que él, sin ser abogado, le cree es al expresidente. “Soy apenas ingeniero y eso es todo. Pero uno lee y qué poquito lo convencen las cosas que dicen de él”, sostuvo.
SEGUIR LEYENDO:
Expresidente Samper se fue lanza en ristre contra Duque por supuesta injerencia política en 2022
Puebla se coloca entre las cinco entidades del país con menor porcentaje de aseguramiento de viviendas, con solo el 14.8 % de los inmuebles de este tipo con una póliza vigente de cobertura contra daños derivados de fenómenos hidrometeorológicos. Así, en la entidad apenas 14 de cada 100 hogares cuentan con protección ante riesgos hidrometeoro
Tribuna Noticias
Canadá redujo expectativas sobre una renovación inmediata del T-MEC antes del plazo del 1 de julio para definir si el acuerdo se prorroga hasta 2042
NotiPress
Lo que antes costaba años y miles de pesos en tribunales, ahora se hará en el Registro Civil. El Congreso lo aprobó por 33 votos contra 2 en su última […]La entrada Chiapas reconoce por ley la identidad de las personas trans se publicó primero en Alerta Chiapas.
Alerta Chiapas
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Aristegui Noticias
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
La Seine-et-Marne vuelve a encender la mecha! En Dammarie-lès-Lys, la Fiesta Nacional 2026 se celebra el martes 14 de julio con un espectáculo de sonido e iluminación y fuegos artificiales en la Abadía del Lys.
Sortiraparis
La Unión Europea concentra 4 de cada 10 dólares de inversión extranjera radicada en el país y en 2025 alcanzó un récord histórico, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario
Infobae
Gonzalo Guízar… En paz Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Pocos días después del rotundo triunfo electoral de Rocío Nahle, el nombre del ex priista sureño Gonzalo Guízar Valladares comenzó a mencionarse como posible titular de la Contraloría General del Estado (CGE) en el gabinete de la virtual gobernadora de Morena. Sin embargo,
Hora Cero
Trending Poll y Statistical Research Corporation colocan nuevamente a la presidenta municipal de Huixquilucan entre las autoridades locales con mayor aprobación ciudadana Huixquilucan, Estado de México, 29 de junio de 2026. La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, volvió a posicionarse como la alcaldesa mejor evaluada
MVT Noticias
Te tenemos la previa y el minuto a minuto del Brasil vs Marruecos, uno de los partidos más esperados de esta fase de grupos en el Mundial. Este sábado se viene uno de los partidos más esperados de la fase de grupos. Brasil se medirá ante Marruecos, dos equipos que lucen en la competencia del Mundial 2026. Este será el debut para ambas seleccio
BolaVip Mexico
Marruecos busca dar la sorpresa contra Brasil en el partido que se lleva a cabo en el Estadio MetLife de Nueva Jersey. Marruecos se estrena en el Mundial 2026 este sábado nada más ni nada menos que frente a Brasil, la máxima ganadora en la historia con cinco títulos. El partido se lleva a cabo en el Estadio MetLife, ubicado en Nueva Jersey, y c
BolaVip Mexico
Carlo Ancelotti golpea el tablero y arranca la Copa del Mundo con una apuesta fuerte en la delantera. La Selección de Brasil, una de las grandes favoritas a conquistar el título en la triple sede, iniciará esta tarde su camino en el Mundial 2026. La ‘Verdeamarella’ tendrá el comienzo más complicado de afrontar, en busca de dar el primer pa
BolaVip Mexico
El equipo esperará a un posible juego de campeonato en la NFC para intentar incorporar al jugador defensivo.
ESPNdeportes.com
49ers: ¿La última llamada para ganar un Super Bowl con esta generación? El equipo de la bahía tendrá uno de los partidos más complicados en la Ronda Divisional ante los Seattle Seahawks eariasVie, 16/01/2026 - 23:29 Los San Franc
Record
muchas estrellas Su familia creció En 2026. el primero bachiller competidor Sidney Warner anunció en enero que había dado a luz a su segundo hijo. Su marido, una estrella de la NFL. Fred Warner. “Nuestra hija está segura, sana y profundamente amada”, dijo Sydney. Instagram 7 de enero. “Gracias a la protección, fortaleza e inn
Mas Cipolleti
Esta es la actualidad del seleccionado de CONCACAF en la previa del duelo ante el Ecuador de Beccacece. Curazao llega a Norteamérica como una de esas selecciones que pocos tienen en su radar pero que se ganó en la cancha y merecidamente su lugar en este Mundial 2026. Ni siquiera tuvo que gozar del ‘beneficio’ de la ampliación de cupos de la
BolaVip Mexico
En virtud de sus dos triunfos en la fase de grupos, el Tricolor escaló tres posiciones por ser uno de los equipos con mayor proyección en esta Copa del Mundo
Infobae
Así está la lucha por los cupos de las selecciones que se colarán "por la ventana" a 16avos de final. A diferencia de las últimas ediciones, el Mundial 2026 tendrá una fase de grupos más ‘accesible’ para los equipos participantes. Es que a partir de este torneo, no solo los primeros y segundos de cada zona avanzan: los ocho mejo
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Trump ganó casi USD 1.200 millones en criptomonedas en 2025
Con apoyo de la sociedad, Ayuntamiento fomenta el cuidado del medio ambiente
Si todavía no has comprado Battlefield 6, hay buenas noticias. Ahora mismo puedes jugar gratis Battlefield 6 por tiempo limitado
A ras de suelo realiza Celida López intensa jornada de cercanía con la militancia y la ciudadanía en el sur de Sonora
Afición celebra en la avenida Revolución el triunfo de México sobre Ecuador
México avanza a los Octavos de Final del Mundial 2026 tras imponerse a Ecuador.
México gana tres medallas en Panamericano Junior
Perro ayuda a mujer que cayó en alcantarilla
VIDEO: Persecución 4 Poniente y Bulevar Norte
Sheinbaum: que Alito devuelva lo robado
Maru Campos acusa persecución de la FGR
Inicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
¿Qué es Cátedras de la Diáspora Mexicana?
Asiste Beatriz Sánchez a finales de Fut Siete en Zacatlán
Neoyorquinos pueden inscribirse hoy para adquirir boletos de $50 para el Mundial de la FIFA: aquí cómo