
El hombre más adinerado de Colombia, Luis Carlos Sarmiento Angulo, rompió el silencio sobre varios temas que tienen importancia nacional como las elecciones del próximo año en las que puntea el senador Gustavo Petro o la situación judicial del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El banquero en entrevista con Semana, opinó sobre la aspiración presidencial de Petro, quien en sus discursos públicos lo ha criticado fuertemente. “No sé por qué lo hace. Hemos coincidido en la vida muy poquitas veces, ocasionalmente”, dijo el empresario.
Señaló además que cuando Petro fue alcalde de Bogotá lo invitó a dos o tres reuniones en la Alcaldía y allá asistió. “Ahora, él debe tener también sus propias ideas sobre cómo se deben manejar las economías y quizás eso es lo que le molesta. Pero yo por mi parte lo que siento es que estoy cumpliendo con un deber, estoy aportando a Colombia lo que se debe, estoy cumpliendo con mi responsabilidad”.
En la entrevista se le pregunta a Sarmiento Angulo sobre la propuesta de Petro de que el Banco Agrario, la única entidad financiera pública del sistema bancario, tiene que entrar a competirle a la banca privada. Vale recordar que el empresario es el dueño del Grupo Aval (Bancos de Bogotá, de Occidente, AV Villas y Popular).
“Esa competencia no es nueva, de allá venimos. En una época aquí la mayoría de la banca era pública. El servicio era muy deficiente y perdían mucho dinero. Para evitar la quiebra los tuvieron que privatizar. La banca tiene una responsabilidad fundamental, además de atender a todos los clientes y prestar los servicios usuales, y es financiar las propias empresas, no digo las de los banqueros, sino las del país y financiar al Estado. Por ejemplo, ¿quién financia las carreteras que se están construyendo? La banca privada”, le dijo Sarmiento a Semana.

La revista además le preguntó al banquero si teme que Gustavo Petro llegue a la presidencia y decida perseguirlo a él y sus empresas a lo que, sin miedo, Sarmiento Angulo dijo:
“Es difícil saber qué piensa él. Él es muy fuerte en sus comentarios, pero de todas maneras es alguien que tiene un interés como colombiano y como político en tener éxito. Creo que cuando él llegue allá y pueda constatar la realidad y ver las cosas, cambiará su manera de pensar. Si se toma el tiempo necesario y se asesora convenientemente, verá que las cosas son como le digo”, dijo Sarmiento Angulo.
Sobre si se iría del país si llegara a ganar la Presidencia el líder de la Colombia Humana dijo que es algo que no ha pensado: “Siempre he estado aquí, mi familia está aquí, nuestros negocios están aquí”.
Semana también le preguntó sobre el expresidente Álvaro Uribe sobre quien no se guardó elogios. Para el banquero Uribe hizo mucho por Colombia y dijo que eso no se le podía olvidar al país.

“El expresidente Uribe es una de las personas que más ha hecho por Colombia en toda su vida. Y una persona con la que los colombianos tenemos una deuda de gratitud, una deuda de aprecio por todo lo que él ha hecho a lo largo de toda su vida, los sacrificios que le ha tocado hacer”, señaló.
Sobre el juicio que enfrenta actualmente el político por presunta manipulación de testigos, dijo que él, sin ser abogado, le cree es al expresidente. “Soy apenas ingeniero y eso es todo. Pero uno lee y qué poquito lo convencen las cosas que dicen de él”, sostuvo.
SEGUIR LEYENDO:
Expresidente Samper se fue lanza en ristre contra Duque por supuesta injerencia política en 2022
Nadine Sierra y Freddie De Tommaso se presentan en el Teatro Colón de Buenos Aires en una gala operística este 5 de octubre.
El Congresista
Un accidente en Berriozábal dejó a un automóvil BMW atrapado debajo de un tráiler; el conductor salió con lesiones menores.
El Congresista
Infobae
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
FC Barcelona vs Real Madrid; pronóstico 4-3 en el partido del domingo 25 de octubre.
SDP Noticias
El festival Tecate Península en Tijuana presenta a 15 artistas y más de 12 horas de música en vivo hasta la madrugada del domingo.
El Congresista
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 39 segundosMarruecos se fijó como meta alcanzar un crecimiento económico promedio de 5% anual entre 2027 y 2031, reducir la inflación a alrededor de 2% y disminuir la deuda pública a cerca de 62% del producto interno bruto (PIB) al final del periodo. Los objetivos forman parte del programa […]El cargo M
Revista Fortuna
La temporada de fin de año pone a prueba la capacidad de las pequeñas empresas para atraer compradores digitales y convertir el interés en ventas.
Expansión
Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY sábado 24 de octubre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias
Tribuna
Liverpool y Brighton se enfrentan este domingo 25 de octubre, en el Estadio Anfield, por la jornada 8 de la Premier League. Los detalles de la televisación. Liverpool recibe a Brighton este domingo 25 de octubre desde las 08:00 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 8 de la Premier League, se disputará en el Estadio Anfield.
BolaVip Mexico
Sunderland y Leeds se enfrentan este domingo 25 de octubre, por la jornada 8 de la Premier League. Los detalles de la televisación. Sunderland recibe a Leeds este domingo 25 de octubre desde las 10:30 hora de México. El encuentro corresponde a la jornada 8 de la Premier League. Sunderland llega como el último equipo de la Premier League y necesi
BolaVip Mexico
Liverpool y Brighton se enfrentan este domingo 25 de octubre en el Estadio Anfield por la Premier League. Las formaciones probables de los dos equipos. Liverpool recibe a Brighton este domingo 25 de octubre desde las 08:00 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 8 de la Premier League, se disputará en el Estadio Anfield. Liverp
BolaVip Mexico
La Secretaría de Marina (Semar) participó en la ceremonia conmemorativa por el tercer aniversario del impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero, realizada en el malecón del puerto de Acapulco, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno recordaron a las personas que perdieron la vida durante la emergencia. El acto fue encabezado
Formato7.com
La película 'Contra el huracán' recrea la historia de Marlon Valdez y Jonathan ‘Chino’, dos marineros que sobrevivieron al huracán ‘Otis’ en un yate
Periódico Correo
La gobernadora de Guerrero recordó el impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, a tres años de una de las noches más difíciles para su estado y con la cercanía del huracán
Debate.com.mx
Brandon Fazekas, de 38 años, presuntamente asesinó a balazos a su expareja, Christine McWilliams, y a la hija de esta, McKinley, de 13 años
La Opinión de Los Ángeles
The Golden State Warriors are signing free agent guard Brandon Williams to a one-year, $2.6 million contract, his agent told multiple media outlets on
Deadspin
Juan Brito belted his first career home run in support of Brandon Williamson"s return to the mound after a four-month injury hiatus to lead the Cincin
Deadspin
Últimas noticias
Llama Sheinbaum a garantizar autoridad moral y honestidad
Asegura Taddei que continuará en el INE para “protegerlo”
Gobierno federal arranca plan de saneamiento del río Sonora
Vinculan a proceso al ex fiscal Jáuregui por traición a la patria
Abusó Taddei de sus superpoderes
Alberto Betancourt Posada*: Maricarmen no está sola
Auditoría al INE ya había detectado un esquema de triangulación de recursos
Cambios a Modalidad 40 no fueron por falta de dinero, sino por abusos: Robledo
Legisladores de Morena analizan relevo en el instituto
Fernando Buen Abad Domínguez*: ONU que no une: semiótica de un “sinsentido”
México busca apoyar lucha de la ONU contra tráfico de armas
Empresario con facultad para decidir en el instituto
Perdurables, secuelas de tortura: sobreviviente
Yazmín, presa por acusaciones falsas de su ex esposo
Rolando Cordera Campos: El Estado encadenado