¿Por? Aplazan audiencia contra exfuncionarios sobre colapso de la Línea 12 hasta marzo de 2022 Sopitas.com

¿Por? Aplazan audiencia contra exfuncionarios sobre colapso de la Línea 12 hasta marzo de 2022. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 15:00
Califica esta nota

Pues sí, sucedió otra vez… Este viernes se celebró una nueva audiencia contra los acusados tras el colapso de la Línea 12. La primera, el pasado 25 de octubre, se aplazó para este día. Pero qué crees, volvió a aplazarse y ahora será hasta marzo de 2022 cuando se lleve a cabo.

Aplazan audiencia contra exfuncionarios por colapso de la Línea 12 hasta marzo de 2022

Foto: Getty

Aplazan (otra vez) audiencia por la tragedia de la Línea 12

Como recordarás, fue el pasado 18 de octubre cuando finalmente la Fiscalía de la Ciudad de México presentó a los primeros 10 acusados por homicidio, lesiones y daño a la propiedad, tras los resultados de las indagatorias sobre el desplome de la Línea 12. Entre ellos se encuentra nada menos que Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro.

Tanto a él como a los otros 9 acusados se les citó para una audiciencia inicial el 25 de octubre, y dicha audciencia fue aplazada para este viernes 3 de diciembre. Pero luego de unas cuantas horas, un juez determinó aplazarla nuevamente para el 7 de marzo de 2022. 

¿Y por qué el aplazamiento?

Según informa Animal Político, lo anterior se debe a que las víctimas y sus defensas no conocen plenamente los alcances de un acuerdo reparatorio al que habrían llegado Grupo Carso y el Gobierno de CDMX, acuerdo que sería confidencial, por lo que no les quieren dar a conocer dichos términos.

Aplazan audiencia contra exfuncionarios por colapso de la Línea 12 hasta marzo de 2022

Foto: Cuartoscuro

“En la audiencia anterior se le exigió a la Fiscalía que exhibiera el acuerdo reparatorjo al que llegó con el gobierno de la CDMX por 800 millones de pesos, no obstante la fiscalía fue omisa al cumplir con este requerimiento”, declaró Cristopher Estupiñan, representante legal de 20 víctimas de lo sucedido en la Línea 12.

Tenemos derecho a conocer los alcances este acuerdo reparatorio y una obligación de no divulgarla; no obstante, la Fiscalía simplemente le dijo al juez que la Unidad de Mecanismos Alternativos no había autorizado proporcionar esta información, a lo cual él, en lugar de hacer valer su determinación, simplemente toma por buena la excusa de confidencialidad”, dijo.

Aplazan audiencia contra exfuncionarios por colapso de la Línea 12 hasta marzo de 2022

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno CDMX niega que el acuerdo reparatorio sea con ellos

Ahora bien, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), dice que el dichoso acuerdo se hizo entre las partes involucradas y no con el Gobierno capitalino. Aseguró que la FGJ no está de acuerdo con el aplazamiento de la audiencia porque el arreglo reparatorio no puede ser utilizado para un juicio.

No es un acuerdo con el gobierno, porque al parecer así lo consigna la prensa, que por acuerdo con el gobierno se pospuso. No es así, son decisiones que se toman en los tribunales. Ahí la defensa está pidiendo una serie de situaciones que desde nuestro punto de vista no son viables“. declaró Godoy durante la instalación del Gabinete de Seguridad allá en Iztacalco.

Pues ya lo ves, será hasta el próximo año cuando (quizá) los 10 acusados sean imputados por los delitos que derivaron tras las indagatorias de la tragedia en la Línea 12… hasta marzo de 2022.

Homicidio, lesiones y daño a la propiedad: Fiscalía presenta sus resultados por colapso de Línea 12 en CDMX

La entrada ¿Por? Aplazan audiencia contra exfuncionarios sobre colapso de la Línea 12 hasta marzo de 2022 se publicó primero en Sopitas.com.


Compartir en:    


Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga. Ayer, 20:22

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves.La entrada Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Los videos del tsunami en Tonga que inquietan a todo el Pacífico. 12:00

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas del país y llevó a naciones como Chile a emitir alertas ante peligros de un maremoto. “Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24.500 habitantes, informó en … seguir leyen

Formato7.com

Club Deportivo Guadalajara

¡Pachuca con paso perfecto! Vence a Chivas 2-1. 19:22

El Pachuca lleva paso perfecto en el Grita México C22 luego de que esta tarde-noche venció 2-1 al Guadalajara, en el estadio Hidalgo, en actividad de la segunda fecha. Luego de poco más de 10 minutos de estudio, el Pachuca tuvo la primera acción de peligro por la banda derecha, donde Kevin Álvarez mandó un …La entrada ¡Pachuca con paso

Criterio Hidalgo

Pachuca propina el primer descalabro a Chivas. 19:28

Redacción / CIUDAD DE MÉXICOEl inicio prometedor de Chivas se quedó en una sola jornada y en su primera visita del torneo perdió en el Estadio Hidalgo. Pachuca aprovechó los errores del Rebaño Sagrado y los derrotó por 2-1 con goles de Víctor Guzmán y autogol de Raúl Gudiño. Los tapatíos descontaron gracias Ángel Zaldívar por la vía

Excelsior

Club de Fútbol Pachuca

Las Chivas se trasladan a Pachuca en autobús. Ayer, 12:22

Las Chivas viajaron vía terrestre a Pachuca desde ayer, de cara al partido del domingo ante los Tuzos. En el club rojiblanco se decidió cambiar la planeación de traslado a la Bella Airosa, ante el alza de contagios de Covid-19 y la cancelación de vuelos. Es por ello que para evitar los aeropuertos, el equipo …La entrada Las Chivas se tras

Criterio Hidalgo

Pronóstico Pachuca vs Chivas; El ‘Rebaño’ tendrá una ‘prueba complicada’. 11:07

Ambos registran una victoria en el ‘Grita México C22’. Conoce el pronóstico de Pachuca vs Chivas, correspondiente a la Jornada 2. Los aficionados de los dos clubes quieren espectáculo. Este domingo, 16 de enero, el partido se realizará en la cancha del Estadio Hidalgo, en punto de las 17:00 horas. Te puede interesar: ‘Pol’ Fern

Nación Deportes

Omar Esparza augura gran partido entre Pachuca y Chivas. 11:26

Édgar BerriosCIUDAD DE MÉXICOOmar Esparza exjugador de Chivas y de los Tuzos del Pachuca, habló sobre el duelo que sostendrán ambas escuadras en la Jornada 2 del Clausura 2022, asegurando que espera un partido de mucha intensidad, pues los dos conjuntos demostraron en la primera fecha que pueden ser protagonistas del torneo.Apenas está arranca

Excelsior

Terremoto

“Esperanza en la frontera”: el fenómeno de la migración haitiana en México. 05:10

Se trata de un documental realizado por A&E en el que se recogen los testimonios en primera persona de quienes huyeron en busca de una mejor vida luego del terremoto que azotó al país en 2010

Infobae

Terremoto de magnitud 5,4 en Grecia cerca de Tesalónica. 10:00

El epicentro del terremoto se situó a 10 km de la costa y a 23 km al suroeste del Monte Athos, un importante lugar ortodoxo con numerosos monasteriosView on euronews

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge