Crisis en las criptomonedas: Bitcoin y Ether registran una fuerte caída El Financiero

Crisis en las criptomonedas: Bitcoin y Ether registran una fuerte caída. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 14:30
Califica esta nota

Bitcoin se hundió junto con otras criptomonedas, en otra indicación de la aversión al riesgo que se extiende por los mercados financieros. El token digital más grande cayó tan bajo como 42 mil 296 dólares antes de reducir parte de la caída.

Se cotizaba a alrededor de 48 mil 300 dólares a las 10:31 a.m. en Nueva York el sábado, una caída de alrededor del 10 por ciento. El token ahora ha disminuido más del 20 por ciento desde el máximo histórico de más de $ 69,000 visto el 10 de noviembre.

Ether, la segunda moneda más grande, cayó hasta un 17,4 por ciento antes de asentarse en aproximadamente un 10 por ciento.

El sector de la criptografía en general ha perdido alrededor de una quinta parte de su valor, deslizándose a 2.2 billones de dólares, según el rastreador CoinGecko .

No es raro que las criptomonedas, que se negocian las 24 horas del día, los siete días de la semana, oscilen salvajemente los fines de semana. Eso se debe a algunos factores, incluidos volúmenes de negociación más delgados y una estructura de mercado que consta de cientos de intercambios desconectados que, en efecto, son sus propias islas de liquidez.

“Como de costumbre, dado que los comerciantes de criptomonedas despliegan apalancamiento, esto da como resultado órdenes de venta en cascada y liquidaciones”, dijo Antoni Trenchev, cofundador de la entidad crediticia de criptomonedas Nexo.

“Deberíamos encontrar soporte alrededor de 40 mil a 42 mil dólares y luego rebotar en línea para un repunte de fin de año. Si eso no se mantiene, podríamos revisar los mínimos de julio de 30 mil a 35 mil“.

Los cambios en las criptomonedas se producen en medio de un período volátil para los mercados financieros. El repunte de la inflación está obligando a los bancos centrales a endurecer la política monetaria, amenazando con reducir el viento de cola de liquidez que levantó una amplia gama de activos.

“Es probable que la caída se deba en parte a la técnica, exacerbada por el mercado de derivados y no ayudada por el impulso a la baja detrás de las acciones de alto crecimiento el viernes, con lo que Bitcoin se ha correlacionado positivamente”, escribió Katie Stockton, fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies, una firma de investigación independiente centrada en el análisis técnico.

La variante ómicron del coronavirus también ha provocado aversión al riesgo por las preocupaciones sobre lo que podría significar para la reapertura económica mundial.

Las acciones mundiales han caído más de un 4 por ciento desde un récord en noviembre, mientras que los activos refugio como los bonos del Tesoro se han recuperado.

Posiciones apalancadas

Algunos compradores apalancados de Bitcoin fueron eliminados en el colapso del sábado, según Vijay Ayyar, jefe de Asia Pacífico con el intercambio de cifrado Luno en Singapur.

“Los mercados también han estado nerviosos con toda la incertidumbre en torno a o¿ómicron, y ahora aparecen casos en muchos países”, dijo. “Es difícil decir qué significa eso para las economías y los mercados y, por lo tanto, la incertidumbre”.

A pesar de las caídas más recientes, Bitcoin todavía ha subido más del 60 por ciento este año, un rendimiento que supera a muchos otros activos, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que el país había comprado nuevamente la caída, agregando 150 monedas. Este año, la nación adoptó Bitcoin como moneda de curso legal.


Compartir en:    


Consejeros del INE son falsas víctimas, acusa Morena. 17:31

Ciudad de México.— El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se dijo sorprendido de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechace modificar sus altos salarios y prebendas a costa del avance democrático del país. Incluso, dijo, el Gobierno Federal, instituciones educativas, las dos Cá

Siete24.mx

1-1. Perú y Panamá empatan en Lima con la mira puesta en las eliminatorias. 17:50

Lima, 16 ene (EFE).- Las selecciones de Perú y Panamá empataron 1-1 en un partido amistoso disputado este domingo en el Estadio Nacional de Lima como parte de su preparación para las eliminatorias mundialistas al Mundial de Catar 2022.

Yahoo! Deportes

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Qatar reporta muerte de bebé por covid-19. 15:48

Un bebé de tres semanas falleció por una grave infección debida al covid-19, anunció el Ministerio de Salud. En un caso poco frecuente, un bebé de tres semanas falleció en Qatar por una «infección grave» provocada por el covid-19, informó el domingo el Ministerio de Salud. Un bebé de tres semanas ha fallecido, lamentablemente, por [̷

Gráfico Al Día

Lorena Alfaro y su equipo van a España para ‘expandir oferta turística’ en Irapuato. 15:35

La alcaldesa, el titular de Economía y el de Comunicación Social visitarán del 19 al 23 de enero Madrid, España para fortalecer el turismo localEsta noticia Lorena Alfaro y su equipo van a España para ‘expandir oferta turística’ en Irapuato apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

¡Gloria merengue! Real Madrid conquista la Supercopa de España. 15:32

El conjunto merengue se impuso por 2-0 ante el conjunto bilbaíno para quedarse con el primer título de la temporada

El Informador

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Encuentran decapitado a elemento de la SSEM en Tenancingo. Ayer, 18:35

Tenancingo, Edomex., 15 Ene (Agencia Informativa de México). –  Un elemento, de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), fue encontrado decápitado en  en el municipio de Tenancingo.   El cuerpo de del hombre de aproximadamente 35 a 38 años fue localizado, en la carretera Agua Bendita colonia San Antonio Agua Bendita, s

Agencia Informativa de México

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga. Ayer, 20:22

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves.La entrada Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Club Deportivo Guadalajara

Liga MX: ¡Terrible! Raúl Gudiño hace mal control y provoca inaudito autogol (Video). 18:10

El guardameta de las Chivas recepcionó de modo infortunio el pase de su defensor y por consiguiente el balón terminó dentro de su marcó

Debate.com.mx

CHIVAS y el terrible "oso" de Raúl Gudiño en el segundo gol del Pachuca (VIDEO). 18:11

Cuando parecía que el conjunto de las Chivas tendrían un inicio de ensueño en la Liga MX, al parecer todo quedará en una ilusión

La Razón

Club de Fútbol Pachuca

Las Chivas se trasladan a Pachuca en autobús. Ayer, 12:22

Las Chivas viajaron vía terrestre a Pachuca desde ayer, de cara al partido del domingo ante los Tuzos. En el club rojiblanco se decidió cambiar la planeación de traslado a la Bella Airosa, ante el alza de contagios de Covid-19 y la cancelación de vuelos. Es por ello que para evitar los aeropuertos, el equipo …La entrada Las Chivas se tras

Criterio Hidalgo

Pronóstico Pachuca vs Chivas; El ‘Rebaño’ tendrá una ‘prueba complicada’. 11:07

Ambos registran una victoria en el ‘Grita México C22’. Conoce el pronóstico de Pachuca vs Chivas, correspondiente a la Jornada 2. Los aficionados de los dos clubes quieren espectáculo. Este domingo, 16 de enero, el partido se realizará en la cancha del Estadio Hidalgo, en punto de las 17:00 horas. Te puede interesar: ‘Pol’ Fern

Nación Deportes

Omar Esparza augura gran partido entre Pachuca y Chivas. 11:26

Édgar BerriosCIUDAD DE MÉXICOOmar Esparza exjugador de Chivas y de los Tuzos del Pachuca, habló sobre el duelo que sostendrán ambas escuadras en la Jornada 2 del Clausura 2022, asegurando que espera un partido de mucha intensidad, pues los dos conjuntos demostraron en la primera fecha que pueden ser protagonistas del torneo.Apenas está arranca

Excelsior

Colombia

Expo Dubái: el turismo colombiano pisó con fuerza . 18:20

En el cuarto mes de la exposición universal, el pabellón de Colombia aprovechó para promocionar lo mejor de su oferta turística en la Semana de Viajes y Conectividad

Infobae

De ser capitán y marcar un golazo a salir lesionado: el partido de Juanfer Quintero en Colombia tras confirmar su vuelta a River. 18:30

El mediocampista se lució con su definición en el 1-0 de su equipo ante Honduras, pero debió abandonar la cancha en el primer tiempo por una molestia

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge