El Mallorca remonta y gana 2-1 al Atlético de Madrid Infobae

El Mallorca remonta y gana 2-1 al Atlético de Madrid. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 14:30

El Barcelona (7º) perdió 1-0 en su campo contra el Betis (3º) este sábado en la 16ª jornada de LaLiga, mientras el Atlético cayó 2-1 contra el Mallorca en el Metropolitano.

Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga y supone un golpe para los azulgranas, que siguen lejos de la cabeza a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que cerrará el día este sábado en el campo de la Real Sociedad (5º).

Tras una primera parte, en la que los dos equipos se anularon, el Barça mejoró en el segundo tiempo, especialmente con la entrada de Ousmane Dembélé, que metió una marcha más al equipo propiciando más llegadas del Barça.

Los azulgranas empezaron a llegar más, pero entonces llegó una contra culminada por Juanmi para hacer el 1-0 (79) definitivo.

El Atlético de Madrid pinchó con el Mallorca (12º), ante el que se adelantó con un tanto de Matheus Cunha (68), pero el argentino Franco Russo equilibró con un remate de cabeza (80) y Take Kubo hizo el 2-1 definitivo en un mano a mano con Jan Oblak (90).

La derrota es un duro golpe para el Atlético que cae a la cuarta plaza de la clasificación, antes de enfrentarse el martes al Oporto por una difícil plaza en octavos de Champions.

En el primer partido del día, el Sevilla (2º) se impuso 1-0 al Villarreal (12º) con un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos (16).

El Villarreal empezó con fuerza en el Ramón Sánchez Pizjuán sevillano, pero empezó a ceder terreno ante la presión de los andaluces, que tuvo su premio cuando Ocampos cabeceó a las redes de Gerónimo Rulli un centro desde la izquierda (16).

-- Resultados de los partidos de la 16ª jornada del campeonato español:

- Viernes:

Granada - Alavés 2 - 1

- Sábado:

Sevilla - Villarreal 1 - 0

Barcelona - Betis 0 - 1

Atlético de Madrid - Mallorca 2 - 1

(20h00 GMT) Real Sociedad - Real Madrid

- Domingo:

(13h00 GMT) Rayo - Espanyol

(15h15 GMT) Elche - Cádiz

(17h30 GMT) Levante - Osasuna

(20h00 GMT) Celta - Valencia

- Lunes:

(20h00 GMT) Getafe - Athletic

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Real Madrid 36 15 11 3 1 35 15 20

2. Sevilla 31 15 9 4 2 25 11 14

3. Betis 30 16 9 3 4 26 18 8

4. Atlético de Madrid 29 15 8 5 2 27 16 11

5. Real Sociedad 29 15 8 5 2 19 11 8

6. Rayo 24 15 7 3 5 23 16 7

7. Barcelona 23 15 6 5 4 23 17 6

8. Athletic 20 15 4 8 3 13 11 2

9. Espanyol 20 15 5 5 5 15 14 1

10. Osasuna 20 15 5 5 5 15 19 -4

11. Valencia 19 15 4 7 4 22 21 1

12. Mallorca 19 16 4 7 5 16 23 -7

13. Villarreal 16 15 3 7 5 16 17 -1

14. Celta 16 15 4 4 7 16 19 -3

15. Granada 15 15 3 6 6 16 23 -7

16. Alavés 14 15 4 2 9 12 21 -9

17. Elche 12 15 2 6 7 12 21 -9

18. Cádiz 12 15 2 6 7 13 27 -14

19. Getafe 10 15 2 4 9 10 19 -9

20. Levante 7 15 0 7 8 13 28 -15

gr/iga/pm/mcd


Compartir en:
   

 

 

Atrocidades Guanajuato: a la baja, pero se mantienen altos índices de crueldad. 05:32

No se puede regatear el reconocimiento porque no solo los indicadores oficiales sino los estudios que hacen agrupaciones civiles confirman que los índices de violencia...

Periódico Correo

Tesco usó una vieja superstición como amuleto para ganar en el Mundial.05:32

Tesco recurrió a un comportamiento profundamente arraigado entre los aficionados para construir una activación que va mucho más allá de la publicidad tradicional.

Merca2.0

Despidos en el sector de la transformación hilan un año y medio. 05:41

En coincidencia con el retroceso en el empleo que se consigna en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Inegi, la nómina formal del sector de la transformación registrada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hiló en junio 18 meses de caídas en comparaciones anuales. Al 30 de junio pasado, se […]

Entrelineas

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Revés totalmente inesperado en God of War: Amazon tendrá que sustituir al actor de Kratos para la serie de Prime Video .04:17

Parecía que todo iba como la seda durante el rodaje de la serie de God of War por parte de Amazon, pero lo inesperado ha sucedido. Tal y como confirman desde Variety, Ryan Hurst ha sufrido una grave lesión en el set que le impide retomar su papel como Kratos, motivo por el cual la em

Vida Extra

Autorizan el cierre de bares y cantinas a las 4 am tras breve periodo de que cerraban a las 2. 04:26

Chilpancingo, Guerrero, a 17 de julio de 2026.- Representantes de bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos de Chilpancingo informaron ayer que autoridades de los gobiernos estatal y municipal les autorizaron dos horas más para que presten el servicio en sus establecimientos, cerrarían a las 4 de la madrugada, luego de que el Cabildo determ

El Sur de Acapulco

Reflexionan sobre el antisemitismo en el aniversario del atentado AMIA. 04:28

En el aniversario del atentado a la AMIA, líderes reflexionan sobre el antisemitismo y su impacto en los derechos humanos en Argentina.

El Congresista

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria. 12:45

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

Google AI Search bajo fuego por riesgos para niños. 11:43

Un nuevo informe del Youth AI Safety Institute y Common Sense Media califica como “riesgo inaceptable” el uso de las respuestas automáticas de Google AI Search para menores, tras pruebas que revelan fallos graves en tareas escolares y crisis emocionales. Principales hallazgos de Google AI Impacto en la educación Te...Este artículo Google AI

Geekzilla.tech

eliminatoria por el tercer lugar de la copa mundial de la fifa

Fecha FIFA: Los partidos a seguir en la pausa internacional de noviembre. 09 de Noviembre, 2025 21:30

Fecha FIFA: Los partidos a seguir en la pausa internacional de noviembre Este noviembre se juega la última fecha fifa del 2025 y se definen los clasificados al Mundial rtrujillo25Dom, 09/11/2025 - 21:30

Record

Eliminatorias Concacaf Mundial 2026: Así quedaron Grupos. 18 de Noviembre, 2025 23:20

Eliminatorias Concacaf Mundial 2026: Así quedaron Grupos Las eliminatorias de cara al Mundial 2026 darán tres lugares y dos medios boletos a Concacaf c.chavezMar, 18/11/2025 - 23:11

Record

"Vino a hacer estupideces": afición de Costa Rica revienta al Piojo Herrera. 19 de Noviembre, 2025 18:27

"Vino a hacer estupideces": afición de Costa Rica revienta al Piojo Herrera La afición tica no dudó en criticar al DT mexicano por quedar fuera del Mundial rtrujillo25Mié, 19/11/2025 - 17:24

Record

arnulfo jr

Noche norteña hará historia en el Palenque de la Fenapo. 03 de Marzo, 2026 22:43

El recinto ferial reunirá por primera vez a Elías Medina, Leandro Ríos y Arnulfo Jr. en un espectáculo que fortalece la oferta de entretenimiento El Palenque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) vivirá una velada especial el próximo 14 de marzo de 2026 con la presentación conjunta de Elías Medina, Leandro Ríos y Arnulfo Jr., […]

Frontal

Noche norteña hará historia en el Palenque de la FENAPO. 04 de Marzo, 2026 10:26

El Palenque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) vivirá una velada especial el próximo 14 de marzo de 2026 con la presentación conjunta de Elías Medina, Leandro Ríos y Arnulfo Jr., tres referentes del género norteño que compartirán escenario en un evento que consolida la proyección del Estado. Con el impulso del Gobernador Ricardo Gallar

Código San Luís

Fiscalía de Nuevo León realiza cateo en casa del cantante Arnulfo Jr. por caso de feminicidio ligado a su hijo. 04:10

Uno de los vehículos asegurados habría sido usado en el crimen de Yahaira Alvarado, joven de 25 años quemada viva en el municipio de Juárez

Infobae

multa

Invertirá el gobierno $20 mil millones en saneamiento de ríos . 03:30

Con un diagnóstico que identifica más de 3 mil descargas contaminantes, 460 industrias potencialmente nocivas y 479 tiraderos clandestinos en las cuencas de los ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula, el gobierno federal informó ayer que reforzó la vigilancia ambiental con 280 inspecciones, ocho clausuras y multas por 56 millones de pesos, además

La Jornada

INE aprueba multa a México Tiene Vida por participación de 98 ministros de culto en actividades partidistas. 05:30

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó una sanción de 113 mil 140 pesos y dar vista a la Segob

Infobae