El Barcelona (7º) perdió 1-0 en su campo contra el Betis (3º) este sábado en la 16ª jornada de LaLiga, mientras el Atlético cayó 2-1 contra el Mallorca en el Metropolitano.
Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga y supone un golpe para los azulgranas, que siguen lejos de la cabeza a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que cerrará el día este sábado en el campo de la Real Sociedad (5º).
Tras una primera parte, en la que los dos equipos se anularon, el Barça mejoró en el segundo tiempo, especialmente con la entrada de Ousmane Dembélé, que metió una marcha más al equipo propiciando más llegadas del Barça.
Los azulgranas empezaron a llegar más, pero entonces llegó una contra culminada por Juanmi para hacer el 1-0 (79) definitivo.
El Atlético de Madrid pinchó con el Mallorca (12º), ante el que se adelantó con un tanto de Matheus Cunha (68), pero el argentino Franco Russo equilibró con un remate de cabeza (80) y Take Kubo hizo el 2-1 definitivo en un mano a mano con Jan Oblak (90).
La derrota es un duro golpe para el Atlético que cae a la cuarta plaza de la clasificación, antes de enfrentarse el martes al Oporto por una difícil plaza en octavos de Champions.
En el primer partido del día, el Sevilla (2º) se impuso 1-0 al Villarreal (12º) con un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos (16).
El Villarreal empezó con fuerza en el Ramón Sánchez Pizjuán sevillano, pero empezó a ceder terreno ante la presión de los andaluces, que tuvo su premio cuando Ocampos cabeceó a las redes de Gerónimo Rulli un centro desde la izquierda (16).
-- Resultados de los partidos de la 16ª jornada del campeonato español:
- Viernes:
Granada - Alavés 2 - 1
- Sábado:
Sevilla - Villarreal 1 - 0
Barcelona - Betis 0 - 1
Atlético de Madrid - Mallorca 2 - 1
(20h00 GMT) Real Sociedad - Real Madrid
- Domingo:
(13h00 GMT) Rayo - Espanyol
(15h15 GMT) Elche - Cádiz
(17h30 GMT) Levante - Osasuna
(20h00 GMT) Celta - Valencia
- Lunes:
(20h00 GMT) Getafe - Athletic
Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
1. Real Madrid 36 15 11 3 1 35 15 20
2. Sevilla 31 15 9 4 2 25 11 14
3. Betis 30 16 9 3 4 26 18 8
4. Atlético de Madrid 29 15 8 5 2 27 16 11
5. Real Sociedad 29 15 8 5 2 19 11 8
6. Rayo 24 15 7 3 5 23 16 7
7. Barcelona 23 15 6 5 4 23 17 6
8. Athletic 20 15 4 8 3 13 11 2
9. Espanyol 20 15 5 5 5 15 14 1
10. Osasuna 20 15 5 5 5 15 19 -4
11. Valencia 19 15 4 7 4 22 21 1
12. Mallorca 19 16 4 7 5 16 23 -7
13. Villarreal 16 15 3 7 5 16 17 -1
14. Celta 16 15 4 4 7 16 19 -3
15. Granada 15 15 3 6 6 16 23 -7
16. Alavés 14 15 4 2 9 12 21 -9
17. Elche 12 15 2 6 7 12 21 -9
18. Cádiz 12 15 2 6 7 13 27 -14
19. Getafe 10 15 2 4 9 10 19 -9
20. Levante 7 15 0 7 8 13 28 -15
gr/iga/pm/mcd
Los directivos de las industrias manufacturera, comercio y servicios privados mostraron pesimismo respecto a la situación futura del país
El Sol de Cuautla
México.- El expresidente de Colombia Gustavo Petro inició este lunes una visita a México con el cupo agotado para la conferencia que ofrecerá el miércoles en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde -según adelantó- abordará su tesis sobre cómo la robotización asociada a la actual fase de acumulación del capital puede c
Elarsenal.net
El detenido fue localizado durante un operativo de inteligencia en un domicilio de Sierra Gorda; autoridades aseguran que formaría parte del grupo que perpetró el atentado Zacatecas.- Una persona fue detenida como presunta integrante del grupo responsable del coche-bomba que explotó frente a las instalaciones de la Policía Municipal de Ojocalie
El buen tono
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Sonos Ace Ultra son los nuevos audífonos premium de Sonos. Son el segundo par de audífonos over-ear en la historia de la compañía, renovación de los Ace originales de 2024, ahora con el apellido Ultra a cuestas para demostrar su avance en calidad de audio y diseño.Los nue
Xataka México
América negocia el fichaje de Carlos Álvarez, mediapunta del Levante. El acuerdo rondaría los 6 millones de euros y sería por tres temporadas.
Foxsports.com.mx
Conoce el calendario oficial de los recorridos de La Generala por las parroquias del Área Metropolitana de Guadalajara durante el mes patrio
El Informador
Cuáles son los automóviles que tienen restricciones este martes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
El fallo de Microsoft impide enviar y recibir correos en Exchange Online por lo que millones de usuarios deben recurrir a plataformas externas.
Minuto60
Servicio Meteorológico Nacional
Notipress.- Actuarios proponen reformas para que adultos mayores mantengan su seguro médico México enfrenta una combinación que amenaza con encarecer aún más la protección médica privada: envejecimiento poblacional, mayor esperanza de vida y costos médicos en aumento. Frente a ese escenario, el Foro de Gastos Médicos, integrado por actu
MPV
Sigue las noticias más importantes sobre narcotráfico y seguridad en tiempo real en Infobae México
Infobae
El conductor y productor conversó con Infobae Perú sobre la segunda edición de la feria gastronómica de América Multiplataforma, las novedades del evento y los cambios que consolidaron el formato de ‘Estás en todas’.
Infobae
El tributarista César Litvin analizó en Infobae a la Tarde los desafíos económicos de las figuras públicas y destacó la importancia de contar con equipos profesionales y controles periódicos
Infobae
Toronto (Canadá), 13 ago (EFE).- La polaca Iga Swiatek puso este jueves fin a una sequía de casi 11 meses sin títulos al derrotar por 6-2 y 6-3 a la kazaja Elena Rybakina en la final del Abierto de Canadá, su primer título de una temporada 2026 marcada hasta ahora por la irregularidad. Swiatek, séptima […]El cargo Iga Swiatek conquista
Enfoque Noticias
Cincinnati, Estados Unidos, 18 ago (Prensa Latina) Estrellas de la élite mundial como Aryna Sabalenka y Elena Rybakina abogaron por cambios en el calendario de tenis correspondiente a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.The post Tenistas reclaman modificar calendario de torneo en Los Ángeles 2028 first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Luego de ganar tres de los primeros cuatro torneos del año, la bielorrusa lleva siete competencias sin llegar a una final y quedó eliminada sorpresivamente en Cincinnati. Elena Rybakina amenaza con arrebatarle el liderazgo de la WTA
Infobae
Últimas noticias
Siete aspirantes del PAN llevan dos meses en precampaña; aprovecharán moda de Morena
Se agudiza la crisis energética en BCS
PAN perfila agenda y arremete contra gobiernos de Morena
BCS en alerta ante amenaza del gusano barrenador
Somos, el nuevo partido político de BCS que buscará la gubernatura en 2027
“El mejor legado que podemos dejar es un mejor estado”: Milena Quiroga
Acusan a Castro de nepotismo
Se confirma: Carlos Beltrán fue ejecutado
Hacer ciencia donde otros ven horror: la vida de tres peritos
Muere conductor tras cambio de carril en Transmountain
Tras intervenciones, detienen a seis en gasolineras Black Gold
Entregará Ortiz Orpinel Segundo Informe el sábado
Pierde la vida motociclista de 21 años tras choque a alta velocidad
Reportan que EU atacó aeropuerto en el sur de Irán
Atacan a militares en Satevó; un civil muerto