El Barcelona (7º) perdió 1-0 en su campo contra el Betis (3º) este sábado en la 16ª jornada de LaLiga, mientras el Atlético cayó 2-1 contra el Mallorca en el Metropolitano.
Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga y supone un golpe para los azulgranas, que siguen lejos de la cabeza a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que cerrará el día este sábado en el campo de la Real Sociedad (5º).
Tras una primera parte, en la que los dos equipos se anularon, el Barça mejoró en el segundo tiempo, especialmente con la entrada de Ousmane Dembélé, que metió una marcha más al equipo propiciando más llegadas del Barça.
Los azulgranas empezaron a llegar más, pero entonces llegó una contra culminada por Juanmi para hacer el 1-0 (79) definitivo.
El Atlético de Madrid pinchó con el Mallorca (12º), ante el que se adelantó con un tanto de Matheus Cunha (68), pero el argentino Franco Russo equilibró con un remate de cabeza (80) y Take Kubo hizo el 2-1 definitivo en un mano a mano con Jan Oblak (90).
La derrota es un duro golpe para el Atlético que cae a la cuarta plaza de la clasificación, antes de enfrentarse el martes al Oporto por una difícil plaza en octavos de Champions.
En el primer partido del día, el Sevilla (2º) se impuso 1-0 al Villarreal (12º) con un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos (16).
El Villarreal empezó con fuerza en el Ramón Sánchez Pizjuán sevillano, pero empezó a ceder terreno ante la presión de los andaluces, que tuvo su premio cuando Ocampos cabeceó a las redes de Gerónimo Rulli un centro desde la izquierda (16).
-- Resultados de los partidos de la 16ª jornada del campeonato español:
- Viernes:
Granada - Alavés 2 - 1
- Sábado:
Sevilla - Villarreal 1 - 0
Barcelona - Betis 0 - 1
Atlético de Madrid - Mallorca 2 - 1
(20h00 GMT) Real Sociedad - Real Madrid
- Domingo:
(13h00 GMT) Rayo - Espanyol
(15h15 GMT) Elche - Cádiz
(17h30 GMT) Levante - Osasuna
(20h00 GMT) Celta - Valencia
- Lunes:
(20h00 GMT) Getafe - Athletic
Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
1. Real Madrid 36 15 11 3 1 35 15 20
2. Sevilla 31 15 9 4 2 25 11 14
3. Betis 30 16 9 3 4 26 18 8
4. Atlético de Madrid 29 15 8 5 2 27 16 11
5. Real Sociedad 29 15 8 5 2 19 11 8
6. Rayo 24 15 7 3 5 23 16 7
7. Barcelona 23 15 6 5 4 23 17 6
8. Athletic 20 15 4 8 3 13 11 2
9. Espanyol 20 15 5 5 5 15 14 1
10. Osasuna 20 15 5 5 5 15 19 -4
11. Valencia 19 15 4 7 4 22 21 1
12. Mallorca 19 16 4 7 5 16 23 -7
13. Villarreal 16 15 3 7 5 16 17 -1
14. Celta 16 15 4 4 7 16 19 -3
15. Granada 15 15 3 6 6 16 23 -7
16. Alavés 14 15 4 2 9 12 21 -9
17. Elche 12 15 2 6 7 12 21 -9
18. Cádiz 12 15 2 6 7 13 27 -14
19. Getafe 10 15 2 4 9 10 19 -9
20. Levante 7 15 0 7 8 13 28 -15
gr/iga/pm/mcd
Meganoticias Tuxpan
Diego Rodríguez RuizLa Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se encargó de reunir los víveres que la población entregó en los diversos centros de acopio en la capital, los cuales se destinarán para ayudar a los damnificados afectados por la lluvia extraordinaria en Veracruz.Se reunieron más de cinco mil kilogramos
Excelsior
Un autobús turístico se estrelló tras una falla en los frenos en el estado de Pernambuco, al noreste de Brasil, dejando al menos 17 personas muertas y cerca de veinte heridas, informaron autoridades locales este sábado. El accidente ocurrió la noche del viernes en la autovía federal BR-423, entre los municipios de Paranatama y Saloá, […
Proyecto Puente
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.
Lado.mx
Monkey (Money is Key), plataforma fintech global especializada en soluciones de capital de trabajo, anunció hoy el impacto positivo de su tecnología “Capital de Trabajo 2.0” en proveedores de múltiples países.
Lado.mx
Larcamón sorprende: Kevin Mier y Willer Ditta a la banca ante América El entrenador de La Máquina ha hecho un par de cambios que sorprenden a la afición m.diazSáb, 18/10/2025 - 19:42
Record
Desde prisión, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, culpó a Miguel Ángel Yunes y a Cuitláhuac García por la crisis actual en el estado tras las lluvias.
El Financiero
La Secretaría de Educación de Veracruz y el Comité Estatal de Emergencias, determinaron suspender clases en 43 municipios de la entidad. Dicha determinación se da en seguimiento a los trabajos de recuperación que se realizan, principalmente en la zona norte el estado, luego de las lluvias e inundaciones que costaron la vida de decenas de ̷
Formato7.com
Después de años de especulaciones sobre sus vidas personales, el actor de Hong Kong William Chan Waiting y la supermodelo china Hee Sui han confirmado su relación. El anuncio fue aún más especial ya que anunciaron que los dos habían dado la bienvenida a su primer hijo en una publicación en Weibo. Junto con imágenes …
Mas Cipolleti
¡No se va! Alex Blanco confirma que se queda en Fox Sports pese a narrar NBA en Prime Video El conductor decidió aclarar la situación y lanzó un mensaje en sus redes sociales, en el que explica el acuerdo DavidTAVie, 17/10/2025 - 22:49
Record
Larcamón sorprende: Kevin Mier y Willer Ditta a la banca ante América El entrenador de La Máquina ha hecho un par de cambios que sorprenden a la afición m.diazSáb, 18/10/2025 - 19:42
Record
TUDN México
Una persona fue atropellada en San José Iturbide mientras cruzaba la carretera; autoridades iniciaron la investigación para localizar a los responsables
Periódico Correo
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional
Infobae
Erik Lira cumplió su palabra de no complicar su renovación contractual con Cruz Azul al renovar por los próximos tres años y después buscar una opción en Europa
La Opinión de Los Ángeles
Ángel Sepúlveda, el único mexicano en el Top 5 de goleadores del Apertura 2025 El delantero de Cruz Azul se encuentra en un momento importante de su carrera DavidTAVie, 17/10/2025 - 16:47
Record
Larcamón sorprende: Kevin Mier y Willer Ditta a la banca ante América El entrenador de La Máquina ha hecho un par de cambios que sorprenden a la afición m.diazSáb, 18/10/2025 - 19:42
Record
Clima en México
El Imparcial
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Guadalajara
El Informador
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Últimas noticias
Grave, automovilista al accidentarse en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo
Lago de Camécuaro celebra el Día de Muertos con velada hasta el amanecer
El PAN presume nuevo logo y el final de la alianza con el PRI
Kevin Parker nos habla del sonido de Tame Impala en ‘Deadbeat’, su trabajo con Dua Lipa y más
Así queda la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos con Max Verstappen en la Pole
Se registra sismo en Salina Cruz, Oaxaca
¿Quién es el novio de Mariano Riva Palacio, conductor que se volvió tendencia al anunciar su compromiso?
‘Midident Century Modern’ canceló Hulu después de una temporada
No todos odian la propuesta de Ausgrid para alentar y administrar baterías solares en la azotea
Rubina Dilike compartió las fotos de la celebración única del cumpleaños de la fantasía shukla
Jóvenes Construyendo el Futuro Registro Octubre 2025: Sistema abierto para apoyo de $8,480 mensuales
10 errores que te impiden jubilarte con buena Pensión en el IMSS
6 pueblos mágicos ocultos en México que parecen sacados de un cuento
Las telenovelas que hicieron historia en TV Azteca: Un repaso de 9 clásicos
Tragedias en Sonora: Policía mata a mujer; muere niño atropellado por su padre; menor autista se ahoga en laguna