¡Sin cita de nuevo! Conoce los errores más comunes por los que el SAT te regresa en tu cita Debate.com.mx

¡Sin cita de nuevo! Conoce los errores más comunes por los que el SAT te regresa en tu cita. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 14:00

Aunque el tema de pagar impuestos es algo que abruma a la mayoría de la población, la idea de hacer fila para realizar cualquier trámite gubernamental suena menos atractivo, pues en su mayoría de las veces eso significa que perderás mucho tiempo, sin embargo, aquí te dejaremos unos tips para evitar que sea engorroso cualquier procedimiento. 

A causa de la pandemia del Covid-19, la mayoría de las dependencias gubernamentales cambiaron sus horarios de atención, así como el proceso de los trámites, mientras que otros tuvieron que suspenderlas, esto debido a que generaban una gran aglomeración, así fue el caso de las citas del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Esta situación ocasionó “escasez” en las citas, generando problemas para los contribuyentes y contadores que necesitaban realizar trámites mediante las citas de la dependencia, por lo que el SAT implementó la herramienta virtual para generar citas y evitar la falta de estas y que los usuarios pudieran realizar los procesos que necesitaban. 

Te puede interesar: Por esta razón deberías buscar una dosis de refuerzo de vacuna anticovid a pesar de ómicron

Sin embargo, muchas ocasiones, los contribuyentes son regresados durante su cita ante el Servicio de Administración, esto puesto a que en ocasiones no cuentan con los documentos o no realizan el procedimiento correspondiente, es por eso que te compartiremos cuáles son esos para que evites esos errores. 

Errores que debes evitar en citas del SAT 

  • No llevar documentación completa: Es importante recordar a los contribuyentes que una de las problemáticas por las que no realizan el trámite es que no llevan los documentos solicitados en el Apartado Requisitos (Persona física/moral) en original. 
  • Dispositivo USB o CD esta dañado o tiene virus: En este caso, la dependencia recomienda usar un dispositivo completamente nuevo para evitar que pueda presentar afectaciones en el procedimiento. 
  • Llenar incorrectamente el formato de E-firma o solicitud de certificado de firma avanzada: A fin de que los contribuyentes tengan problemas con este paso, es necesario que llenen de manera correcta estos datos solicitados en el trámite, apoyándose en las instrucciones que se encuentran al anverso de la misma, cabe resaltar que se debe firmar con tinta azul. 
  • RFC no se encuentra registrado ante el SAT: Es importante que todos los contribuyentes tramiten su RFC y se aseguren que existe dentro de las bases de datos de la dependencia. 
  • No contar con estatus de situación fiscal o domicilio válidos: Estos documentos también tendrán que verificarse mediante el mismo procedimiento que el RFC. En caso de no contar con estos requerimientos, deberás acudir de manera personal a la Administración Local de Servicios al Contribuyente que te corresponde, para solicitar la aclaración necesaria. 

Cómo puedo verificar mi RCF 

Llama al Centro de Atención Telefónica del SAT al 800-INFOSAT (463-6728) de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas.  Si tus datos son correctos, los operadores te asignarán una cita para realizar tu trámite. Si tu RFC no está registrada ante el SAT, debes acudir personalmente a la Administración Local de Servicios al Contribuyente que te corresponda para realizar las aclaraciones correspondientes. 

Te puede interesar: Mar arroja el cuerpo sin vida de un niño en Michoacán; su hermana de 8 años sigue desaparecida

Asimismo, los contribuyentes pueden contactar o solicitar información de la dependencia fiscal a través de: Quejas y Denuncias SAT: 55-88-52-22-22, así como el correo electrónico: denucias@sat.gob.mx, SAT Móvil, la cual podrás utilizar desde tu teléfono móvil, mientras que el portal https://sat.gob.mx/aplicacion/50409/presenta-tu-queja-o-denuncia, y por último de teléfonos rojos ubicados en las Aduanas y las oficinas del SAT. 

 
Cierran huecos a evasión fiscal: Imelda Castro


Compartir en:
   

 

 

Pierde la vida turista extranjera en accidente carretero en tramo Playa del Carmen-Tulum. 11:43

  Roberto Lemus / Grupo Cantón   La víctima mortal conducía una Mitsubishi Outlander, viajaba con su esposo y tres hijos hacia Tulum, murió al chocar contra una camioneta detenida durante un rebase Tulum.- Una mujer de origen extranjero perdió la vida la mañana de este viernes tras un fuerte accidente ocurrido en la carretera [̷

Quintana Roo Hoy

Detienen a dos y aseguran vehículo implicado en triple homicidio.11:31

Se les aseguró un envoltorio con mariguana

Diario.mx

Packers vencen a Lions en Ford Field y se posicionan para playoffs. 11:30

El día de Acción de Gracias, la ciudad de Detroit se llenó de color y expectativa, con el Ford Field convertido en el epicentro de una tradición que va más allá de la comida y la familia: el fútbol americano. Los fanáticos, vestidos con los colores de su equipo, se reunieron a las 13:00 para ver cómo se desplegaba la acción en un escenar

El Diario de Sonora

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Sentencian a 10 años de prisión a hombre por extorsión en Ciudad Juárez.10:20

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua obtuvo una sentencia de 10 años de prisión en contra de Gabriel U., quien fue declarado culpable del delito de extorsión, derivado de hechos ocurridos el pasado 5 de mayo. De acuerdo con la investigación, Gabriel U. acudió a un establecimiento comercial en la colonia […]

Canal 44

CTM reconoce mejoras de Alfonso Durazo en material laboral y salarial. 10:20

Señalaron que su gestión ha fortalecido los derechos y oportunidades de las y los trabajadores en Sonora.

El Imparcial

Tras cinco días de búsqueda, localizan a joven arrastrado por el mar en Chachalacas. 10:20

De la redacciónEl Buen Tono Un operativo que se extendió por cinco días concluyó este viernes con el hallazgo del cuerpo del joven Antonio M. L., quien desapareció el pasado domingo 23 de noviembre luego de ser arrastrado por el mar en las playas de Chachalacas, pertenecientes al municipio de Úrsulo Galván. La búsqueda, coordinada […]

El buen tono

¿McLaren y Bahrein comprarían al Atlas? Esto sabemos. 19:20

Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en

Excelsior

UFC 324: Paddy Pimblett pelea contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero. 17:56

Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]

Mas Cipolleti

one ui 8.5

Virus letal amenaza con extinguir a guacamayo famoso por la película "Rio". 16:15

Oswaldo RojasUn brote de circovirus está poniendo al borde de la extinción a los últimos 11 guacamayos de Spix que viven en libertad en Brasil, una especie emblemática que ganó fama mundial gracias a la película “Río” (2011).Las autoridades ambientales brasileñas confirmaron este jueves que todas las aves reintroducidas dieron positivo

Excelsior

Tragedia en Hong Kong: incendio deja 94 muertos y decenas de desaparecidos. 20:20

Oswaldo RojasEl balance de muertos por el peor incendio en décadas en Hong Kong aumentó este viernes a al menos 94, mientras los bomberos han logrado extinguir casi completamente el fuego y buscan entre los rascacielos residenciales calcinados a numerosos desaparecidos.A primera hora del viernes, las autoridades de esta ciudad semiautónoma china

Excelsior

Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la Vuelta de los Cuartos de Final América vs Monterrey?. 12:06

Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la Vuelta de los Cuartos de Final América vs Monterrey? Las Águilas buscan una remontada épica, enfrente tendrán a un Rayados con mucho corazón amartinezVie, 28/11/2025 - 11:46 Arrancaron los Cuarto

Record

eagles - bears

Partidos de hoy viernes 28 de noviembre de 2025. 00:56

Partidos de hoy viernes 28 de noviembre de 2025 Fórmula 1, NFL y futbol europeo son parte del último viernes de noviembre m.diazVie, 28/11/2025 - 00:31 La jornada deportiva de este viernes 28 de noviembre, último del mes, estará ca

Record

Philadelphia Eagles vs Chicago Bears Prediction: Week 13 Betting Picks & Spread Analysis . 06:55

Expert NFL picks and betting analysis for Eagles vs Bears. Spread, trends, and key stats for Week 13’s Black Friday showdown.

Deadspin

Predicción Philadelphia Eagles vs Chicago Bears: análisis de diferenciales de la semana 13 y opciones de apuestas. 12:50

14 de septiembre de 2025; Kansas City, Misuri, Estados Unidos; El centro de Philadelphia Eagles Cam Jurgens (51) y el guardia Landon Dickerson (69) contra los Kansas City Chiefs durante la segunda mitad del juego en GEHA Field en el estadio Arrowhead. Crédito obligatorio: Denny Medley-Imagn Images Los Philadelphia Eagles recibirán a los Chicago B

Mas Cipolleti

coach

Eric Spoelstra es el hombre de acero del Miami Heat. 16:50

Eric Spoelstra comenzó a trabajar para la organización del Miami Heat como analista de video hace 29 años. Ahora es el coach en la historia de la franquicia que ya amasó las primeras 800 victorias.Spoelstra comenzó como analista de video en 1997-1998 en la franquicia que estaba por cumplir su primera década en la NBA. Desde esa posición a lo

Excelsior

Tomar mejores decisiones implica tener la energía para tomar decisiones en el momento específico. Hoy no es ese momento . 05:10

“No se trata de hacer rutinas forzadas ni disciplinas rígidas, sino de tomar mejores decisiones.” Eso dice mi nutrióloga. Suena sencillo, como tantas cosas que nos dicen nutriólogos, coaches (“couch” significa sillón, por cierto), doctores y algunos terapeutas. Pero si batallo para decidir levantarme, seguramente escoger entre ensala

Vanguardia.com.mx

Buzz de la semana 14 del fútbol americano universitario de 2025: los equipos de la SEC amplían HC; Búsqueda de autocares del estado de Oregón. 10:40

College football news is nonstop, and we’re breaking it all down week by week this season. Here’s the latest on what’s happening around college football entering Week 14: The Beavers have hired Alabama assistant head coach/co-offensive coordinator JaMarcus Shephard as their new head coach, ESPN reported. Shephard and Oregon State

Mas Cipolleti