
Isabel de Sebastián es parte de algunos capítulos de la historia del rock nacional. Durante los ochenta, en el comienzo de su carrera musical, integró Las Bay Biscuits, el primer grupo performático de mujeres en Argentina, que solía presentarse en los shows de los Redonditos de Ricota. Y poco tiempo después formó la banda de culto Metrópoli junto a Ulises Butrón, Celsa Mel Gowland y Richard Coleman. Por aquellos años también escribió con Gustavo Cerati “En camino”, una de las canciones del álbúm Signos de Soda Stereo, y fue corista de Luis Alberto Spinetta y Virus.
Luego de esa etapa la artista se estableció en Nueva York, donde vive desde entonces, más allá de algunas visitas esporádicas a nuestro país, y también fue ampliando sus horizontes musicales. Precisamente por estos días se encuentra de regreso en la Argentina y el próximo jueves 9 de diciembre dará un concierto en Rondeman Abasto, a las 21 horas. “La idea es festejar el estar saliendo de esta pesadilla cantando canciones que grabé en distintas épocas, desde Metrópoli hasta aquí”, adelanta Isabel sobre el show.
Acompañada como siempre por Mauro Cambarieri y David Bensimón, se suman esta vez al encuentro Julián Semprini y David Telson, uno de los hijos de Isabel. Además, la ganadora del premio Gardel a Mejor Disco Pop Femenino en 2014 contará con algunos invitados como Juan Absatz, Machito Ponce y Guillermo Pesoa, antiguo integrante de Pequeña Orquesta Reincidentes.
El concierto en Buenos Aires coincide con el lanzamiento de su nuevo video “La luz azul”, filmado en Brooklyn por Nora Lezano en el mítico bar de pescadores “Sunny’s Bar”. Se trata de una canción del último disco de Isabel, Corazonada, lanzado el año pasado, que cuenta una historia de amor entre un marinero de ultramar y una sirena de río.
Grabado entre Buenos Aires y Nueva York, Corazonada cuenta con cinco canciones de Isabel y temas de otros artistas: “Anda”, de Celeste Torre y Daniel Melingo, “Pequeño vals vienés” de Federico García Lorca y Leonard Cohen, “Paloma” de su hijo David Telson con letra de Rafael Alberti, y “Si no hay nada más”, una versión en español de “Is that all there is?” de Leiber y Stoller inmortalizada por Peggy Lee. Además de Bensimón y Cambarieri, participan como invitados en el disco su hijo David, Pesoa, Euge Craviotto (Mamita Peyote), Cristhian Faiad, Lautaro Cottet, Bárbara Aguirre, Juan Absatz, Bob Telson y Martín Krenz.
El disco es uno de los más íntimos de Isabel, un mapa sensible de sus experiencias de vida que tiene que ver con el “corazonar”, como ella llama a su respuesta frente al desaliento. Es una obra que propone la existencia del vínculo amoroso aún en situaciones impensables y algunas frases de estas canciones resuenan de un modo particular en estos tiempos. “El camino no es derecho/y es fácil perder la calma/yo quiero que el paso atrás/no nos robe la esperanza” dice Isabel, que tiende su voz, sus palabras y sus brazos a los que la escuchen, en un disco dulce, melancólico y valiente que apuesta al “nosotros”, al impulso vital y a la magia de los sonidos y las palabras.
Durante 2020 también salió a la luz una nueva edición remasterizada de Viaje al más acá, el clásico disco de Metrópoli que ahora puede escucharse en las plataformas con el mejor sonido gracias a que se pudo recuperar el master de esa grabación. “Ulises Butrón tenía 23 años, yo 25, y Mariano López, el ingeniero creador del sonido –de este y de tantísimos de los mejores discos argentinos– solo 22. Entre los tres produjimos este disco. ¡Éramos tan chicos! No había aparatos para tunear la voz, y cada edición se hacía cortando la cinta con trincheta. También participaron Javier Miranda, Marcelo Fink y Edi Nogueira. Suena tremendo y actual, aunque lo escuchemos varias décadas más tarde”, dice De Sebastián.
SEGUIR LEYENDO:
Del ninguneo al estrellato: el largo y difícil camino que hicieron las mujeres en el rock nacional
Nuevo Jazz argentino: un panorama de los discos más destacados
Europa desarrollará comunicaciones láser desde órbita geoestacionaria con velocidades cercanas a un terabit por segundo.The post Europa impulsa comunicaciones láser desde órbita GEO first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
Por tercera ocasión fue diferida la audiencia dentro del proceso penal que se sigue contra Julián de Jesús “N”, ex elemento del Grupo de Reacción Torreón (GRT), acusado por el delito de homicidio calificado ocurrido durante el operativo de desalojo en el ejido Nuevo Mieleras La 3.Durante la audiencia más reciente celebrada en el Centro
El Siglo de Torreón
El Pulso de la Republica
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
El Financiero Bloomberg TV
PLAYA DEL CARMEN, MX.—El gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado reafirmó, con la realización del Congreso Internacional, su compromiso de fortalecer la cultura de la prevención y la gestión integral del riesgo, posicionando a Playa del Carmen como referente nacional en iniciativas de alto nivel. Especialistas, autori
Noticaribe
Tras las encuestas anónimas anuales, estos son los 5 peores dueños en la NFL, según los propios jugadores. The post 5 peores dueños de la NFL, según los jugadores appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
TUDN México
Juan Gabriel, Shakira, Bad Bunny... El informe MELI Trends 2025 de Mercado Libre recopila datos que se convierten en una radiografía del consumo digital, donde conciertos, tecnología, belleza, gastronomía y deporte marcaron el ritmo de millones de decisiones de compra
Merca2.0
Explora la fecha de estreno, giros en la trama, nuevo reparto y todo lo que necesitas saber para no perderte un segundo del romance y drama.
Glamour México
Paola Jiménez Bridgerton se prepara para regresar con su cuarta temporada y, aunque parecía que la espera sería más larga, Netflix ha sorprendido con el anuncio oficial de su estreno. Durante semanas, los seguidores de la serie especularon con una posible llegada en 2026, pero sin fecha clara.Todo apuntaba a un calendario tardío, considerando
Excelsior
Bridgerton nos ha dejado a actores que han sobresalido en sus actuaciones, dejando en nuestras mentes por siempre a sus personajes.La entrada El reparto de Bridgerton en la vida real: ¿quiénes son? se publicó primero en Marie Claire México.
Marie Claire
Pumas apunta a vender a un extranjero para buscar refuerzo de lujo Los universitarios contemplan un último refuerzo previo al cierre de mercado rtrujillo25Jue, 15/01/2026 - 20:06 Pumas aún no está satisfecho con su actual plantilla.
Record
¡Amor a primera vista! Juninho revela el motivo de su llegada a los Pumas El brasileño llega en busca de ser el referente en el ataque auriazu rperezVie, 23/01/2026 - 07:45 Los Pumas buscan recuperar el futbol acompañado de goles y
Record
n un encuentro de alta peligrosidad, los Guerreros se meten al "Volcán", para visitar este viernes a los Tigres, en el arranque de la quinta fecha del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.El duelo que comenzará en punto de las 19:00 horas, tendrá como silbante a la internacional Katia Itzel García Mendoza, asistida en las bandas por Kar
El Siglo de Torreón
Top-10 seeds Jessica Pegula and Elena Rybakina swept into the fourth round, but Jasmine Paolini was not as lucky on Friday at the U.S. Open.,Ex-Wimble
Deadspin
Marketa Vondrousova earned the right to keep playing at the U.S. Open by knocking off No. 7 seed Jasmine Paolini 7-6 (4), 6-1 on Friday in New York.,P
Deadspin
Carlos Alcaraz y Jessica Pegula se consolidaron como protagonistas del US Open, tras conseguir victorias que los instalaron en la segunda semana del torneo.Ambos confirmaron su condición de favoritos en una jornada de viernes que también dejó eliminaciones inesperadas y partidos maratónicos tanto en la rama varonil como femenil.Alcaraz impone s
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Hilary Duff habla sobre su rivalidad del pasado con Lindsay Lohan
¡Sería cardíaco! Inteligencia artificial predice el RESULTADO del América vs Tigres
¡Orgullo mexicano! Equipo mixto de clavados gana plata en la Copa del Mundo Montreal 2026
¿Cuántos años tiene Franco Colapinto? Quién es, síndrome, pareja y equipo actual en la F1
¿Te gusta el cine? Las mejores películas para ver el fin de semana
Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
Mazatlán FC da la campana y vence 1-0 al Pachuca en El Encanto con gol de "Dudu"
Winia o Whirlpool | Quién tiene la mejor lavadora de 22KG barata en Walmart
Sears remata sofá cama matrimonial con marco de madera resistente y espuma de alta densidad
México vs World Aquatics: La estrategia diplomática para salvar el Mundial de Clavados en Jalisco
NFL anuncia tope salarial récord de 301.2 mdd: ¿Cómo afecta a los equipos en 2026?
Bodega Aurrera REMATA pantalla Smart Tv con Roku incluido por casi 2 mil pesitos
Hija de Scherzer "abogó por él" y volvió a Toronto
Clásico Femenil Chivas vs. América ya tiene fecha
Bomba de tiempo ambiental