
Isabel de Sebastián es parte de algunos capítulos de la historia del rock nacional. Durante los ochenta, en el comienzo de su carrera musical, integró Las Bay Biscuits, el primer grupo performático de mujeres en Argentina, que solía presentarse en los shows de los Redonditos de Ricota. Y poco tiempo después formó la banda de culto Metrópoli junto a Ulises Butrón, Celsa Mel Gowland y Richard Coleman. Por aquellos años también escribió con Gustavo Cerati “En camino”, una de las canciones del álbúm Signos de Soda Stereo, y fue corista de Luis Alberto Spinetta y Virus.
Luego de esa etapa la artista se estableció en Nueva York, donde vive desde entonces, más allá de algunas visitas esporádicas a nuestro país, y también fue ampliando sus horizontes musicales. Precisamente por estos días se encuentra de regreso en la Argentina y el próximo jueves 9 de diciembre dará un concierto en Rondeman Abasto, a las 21 horas. “La idea es festejar el estar saliendo de esta pesadilla cantando canciones que grabé en distintas épocas, desde Metrópoli hasta aquí”, adelanta Isabel sobre el show.
Acompañada como siempre por Mauro Cambarieri y David Bensimón, se suman esta vez al encuentro Julián Semprini y David Telson, uno de los hijos de Isabel. Además, la ganadora del premio Gardel a Mejor Disco Pop Femenino en 2014 contará con algunos invitados como Juan Absatz, Machito Ponce y Guillermo Pesoa, antiguo integrante de Pequeña Orquesta Reincidentes.
El concierto en Buenos Aires coincide con el lanzamiento de su nuevo video “La luz azul”, filmado en Brooklyn por Nora Lezano en el mítico bar de pescadores “Sunny’s Bar”. Se trata de una canción del último disco de Isabel, Corazonada, lanzado el año pasado, que cuenta una historia de amor entre un marinero de ultramar y una sirena de río.
Grabado entre Buenos Aires y Nueva York, Corazonada cuenta con cinco canciones de Isabel y temas de otros artistas: “Anda”, de Celeste Torre y Daniel Melingo, “Pequeño vals vienés” de Federico García Lorca y Leonard Cohen, “Paloma” de su hijo David Telson con letra de Rafael Alberti, y “Si no hay nada más”, una versión en español de “Is that all there is?” de Leiber y Stoller inmortalizada por Peggy Lee. Además de Bensimón y Cambarieri, participan como invitados en el disco su hijo David, Pesoa, Euge Craviotto (Mamita Peyote), Cristhian Faiad, Lautaro Cottet, Bárbara Aguirre, Juan Absatz, Bob Telson y Martín Krenz.
El disco es uno de los más íntimos de Isabel, un mapa sensible de sus experiencias de vida que tiene que ver con el “corazonar”, como ella llama a su respuesta frente al desaliento. Es una obra que propone la existencia del vínculo amoroso aún en situaciones impensables y algunas frases de estas canciones resuenan de un modo particular en estos tiempos. “El camino no es derecho/y es fácil perder la calma/yo quiero que el paso atrás/no nos robe la esperanza” dice Isabel, que tiende su voz, sus palabras y sus brazos a los que la escuchen, en un disco dulce, melancólico y valiente que apuesta al “nosotros”, al impulso vital y a la magia de los sonidos y las palabras.
Durante 2020 también salió a la luz una nueva edición remasterizada de Viaje al más acá, el clásico disco de Metrópoli que ahora puede escucharse en las plataformas con el mejor sonido gracias a que se pudo recuperar el master de esa grabación. “Ulises Butrón tenía 23 años, yo 25, y Mariano López, el ingeniero creador del sonido –de este y de tantísimos de los mejores discos argentinos– solo 22. Entre los tres produjimos este disco. ¡Éramos tan chicos! No había aparatos para tunear la voz, y cada edición se hacía cortando la cinta con trincheta. También participaron Javier Miranda, Marcelo Fink y Edi Nogueira. Suena tremendo y actual, aunque lo escuchemos varias décadas más tarde”, dice De Sebastián.
SEGUIR LEYENDO:
Del ninguneo al estrellato: el largo y difícil camino que hicieron las mujeres en el rock nacional
Nuevo Jazz argentino: un panorama de los discos más destacados
El Financiero Bloomberg TV
Se trata de un primer balance del alcance de los ataques, puesto que el Gobierno iraní no ha ofrecido por ahora una cifra oficial de víctimas
El Nuevo Día
Siete sonorenses brillan rumbo a la final ante Argentina.
Uniradio Informa
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
La historia de Margarita demuestra cómo el taller de pintura del Centro Gerontológico del DIF Estatal impulsa bienestar en adultos mayores.
JLM Noticias
Margarita encontró un nuevo comienzo en el taller de pintura del Centro Gerontológico del DIF Estatal Aguascalientes. Conoce su historia.
JLM Noticias
Un nuevo reporte revela información sobre el flujo de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación
El Nuevo Día
¡Ay, nanita! Aquí estamos en 2026, y el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum sigue predicando la austeridad como si fuera el nuevo evangelio, mientras PEMEX, esa joya de la corona nacional, reporta pérdidas de 45,202 millones de pesos en 2025. Claro, es una mejora comparada con los 780,000 millones que se esfumaron en 2024, […]
Re-evolucion.mx
El Pulso de la Republica
León será nuevamente epicentro industrial con la 94 edición de SAPICA, la feria para la industria del calzado y la marroquinería.
El Financiero
El Pulso de la Republica
El Pulso de la Republica
El Financiero Bloomberg TV
Así jugaron los hombres de Pellegrino Matarazzo El motivo de la baja a última hora de Orri Óskarsson en el Mallorca-Real Sociedad
El Desmarque
Los Diablos Rojos del Toluca cerraron invictos la fase de grupos con 8 puntos y mantienen vivas sus aspiraciones en el torneo internacional. Toluca cumple en la cancha y derrota al New York City FC Con goles de Jesús Angulo y Paulinho, el Deportivo Toluca remontó un marcador adverso y venció 2-1 al New York […]La entrada Toluca remonta y v
MVT Noticias
New York Mets suman racha de tres derrotas seguidas en la temporada MLB 2025.
Swingcompleto.com
Con goles de Jesús Angulo y Paulinho, el cuadro escarlata prácticamente sella su clasificación a los cuartos de final de la Leagues Cup con 8 puntos.
El Imparcial
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, restó importancia a que su equipo tenga que pasar por la repesca en la Champions League, algo que atribuyó al elevado nivel de los rivales de su grupo, pero aseguró que no ve a ningún otro equipo más favorito que el suyo para renovar el título.El técnico aseguró que, pese al empate a 1 c
Milenio
El sorteo de la ronda de dieciseisavos de final ("play-offs") de la Liga de Campeones 2025/26 deparó un nuevo duelo Benfica-Real Madrid, en el que el cuadro español tratará de tomarse la revancha de la dolorosa derrota en la última jornada de la primera fase, y un duelo francés entre el vigente campeón, el PSG, y el Mónaco.Otra vez
Milenio
El ofensivo paraguayo Julio Enciso está pasando un gran momento en el Racing de Estrasburgo de Francia. El jugador viene de hacer una gran tarea ante el PSG, a pesar de la caída de su equipo contra el vigente campeón de Europa. En un once ideal realizado por la cuenta especializada Sofascore, Enciso aparece entre […]La entrada ¡Entre lo
Versus.com.py
Últimas noticias
‘No están encantados’: Trump asegura que México aceptó renombrar el ‘Golfo de América’
Reporta Israel presunta muerte del líder supremo iraní, Ali Jameneí, tras ofensiva aérea en Teherán
Demoledor discurso empresarial
Provoca tráiler carambola en la Lechería-Texcoco, vialidad complicada
¿De qué trata el regreso de "Scrubs"?
Relevo en Delegaciones de Programas Federales y FGR
Hizo Spector de la frontera un refugio
Hoy sábado se esperan lluvias y chubascos en 11 entidades del país
Cae presunto asaltante tras brincar techos al estilo “Hombre Araña” en pleno centro de Salina Cruz (14:00 h)
¿El conflicto en Medio Oriente puede afectar la Finalissima 2026?
Calendario escolar SEP 2026: ¿Qué día inician las vacaciones de semana santa?
Falla BBVA hoy 28 de febrero: Lo que sabemos de esta caída en quincena
Presentan iniciativa para establecer la suspensión del mandato a concejales por casos de violencia política
Villa de Pozos capacita al sector turístico rumbo a Semana Santa
Villa de Pozos mantiene limpieza permanente en laterales de la Carretera 57