Isabel de Sebastián vuelve a la Argentina y dará un show en el Abasto Infobae

Isabel de Sebastián vuelve a la Argentina y dará un show en el Abasto. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2021 12:30

Isabel de Sebastián
Isabel de Sebastián, la cantante que fue parte del under porteño de los 80 volverá a presentarse en Buenos Aires el próximo 9 de diciembre

Isabel de Sebastián es parte de algunos capítulos de la historia del rock nacional. Durante los ochenta, en el comienzo de su carrera musical, integró Las Bay Biscuits, el primer grupo performático de mujeres en Argentina, que solía presentarse en los shows de los Redonditos de Ricota. Y poco tiempo después formó la banda de culto Metrópoli junto a Ulises Butrón, Celsa Mel Gowland y Richard Coleman. Por aquellos años también escribió con Gustavo Cerati “En camino”, una de las canciones del álbúm Signos de Soda Stereo, y fue corista de Luis Alberto Spinetta y Virus.

Luego de esa etapa la artista se estableció en Nueva York, donde vive desde entonces, más allá de algunas visitas esporádicas a nuestro país, y también fue ampliando sus horizontes musicales. Precisamente por estos días se encuentra de regreso en la Argentina y el próximo jueves 9 de diciembre dará un concierto en Rondeman Abasto, a las 21 horas. “La idea es festejar el estar saliendo de esta pesadilla cantando canciones que grabé en distintas épocas, desde Metrópoli hasta aquí”, adelanta Isabel sobre el show.

Acompañada como siempre por Mauro Cambarieri y David Bensimón, se suman esta vez al encuentro Julián Semprini y David Telson, uno de los hijos de Isabel. Además, la ganadora del premio Gardel a Mejor Disco Pop Femenino en 2014 contará con algunos invitados como Juan Absatz, Machito Ponce y Guillermo Pesoa, antiguo integrante de Pequeña Orquesta Reincidentes.

El concierto en Buenos Aires coincide con el lanzamiento de su nuevo video “La luz azul”, filmado en Brooklyn por Nora Lezano en el mítico bar de pescadores “Sunny’s Bar”. Se trata de una canción del último disco de Isabel, Corazonada, lanzado el año pasado, que cuenta una historia de amor entre un marinero de ultramar y una sirena de río.

Grabado entre Buenos Aires y Nueva York, Corazonada cuenta con cinco canciones de Isabel y temas de otros artistas: “Anda”, de Celeste Torre y Daniel Melingo, “Pequeño vals vienés” de Federico García Lorca y Leonard Cohen, “Paloma” de su hijo David Telson con letra de Rafael Alberti, y “Si no hay nada más”, una versión en español de “Is that all there is?” de Leiber y Stoller inmortalizada por Peggy Lee. Además de Bensimón y Cambarieri, participan como invitados en el disco su hijo David, Pesoa, Euge Craviotto (Mamita Peyote), Cristhian Faiad, Lautaro Cottet, Bárbara Aguirre, Juan Absatz, Bob Telson y Martín Krenz.

El disco es uno de los más íntimos de Isabel, un mapa sensible de sus experiencias de vida que tiene que ver con el “corazonar”, como ella llama a su respuesta frente al desaliento. Es una obra que propone la existencia del vínculo amoroso aún en situaciones impensables y algunas frases de estas canciones resuenan de un modo particular en estos tiempos. “El camino no es derecho/y es fácil perder la calma/yo quiero que el paso atrás/no nos robe la esperanza” dice Isabel, que tiende su voz, sus palabras y sus brazos a los que la escuchen, en un disco dulce, melancólico y valiente que apuesta al “nosotros”, al impulso vital y a la magia de los sonidos y las palabras.

Durante 2020 también salió a la luz una nueva edición remasterizada de Viaje al más acá, el clásico disco de Metrópoli que ahora puede escucharse en las plataformas con el mejor sonido gracias a que se pudo recuperar el master de esa grabación. “Ulises Butrón tenía 23 años, yo 25, y Mariano López, el ingeniero creador del sonido –de este y de tantísimos de los mejores discos argentinos– solo 22. Entre los tres produjimos este disco. ¡Éramos tan chicos! No había aparatos para tunear la voz, y cada edición se hacía cortando la cinta con trincheta. También participaron Javier Miranda, Marcelo Fink y Edi Nogueira. Suena tremendo y actual, aunque lo escuchemos varias décadas más tarde”, dice De Sebastián.

SEGUIR LEYENDO:

Del ninguneo al estrellato: el largo y difícil camino que hicieron las mujeres en el rock nacional

Adelanto exclusivo de “Sin disfraz”, el libro que recorre las entrevistas esenciales a Federico Moura

Nuevo Jazz argentino: un panorama de los discos más destacados


Compartir en:
   

 

 

Alumnos de secundaria tachan de ‘fracaso’ Plan Michoacán de Sheinbaum . 16:20

El 4 de julio, tras la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al estado de Michoacán, en redes sociales se ha viralizado un metraje de crítica a la situación de inseguridad.

Vanguardia.com.mx

¿Es mejor que los hombres orinen sentados? Esto dicen los especialistas .16:12

  Aunque para la mayoría de los hombres orinar de pie es una costumbre aprendida desde la infancia, en los últimos años diversos especialistas en salud han reabierto el debate sobre si esta práctica realmente es la más conveniente. La discusión ha ganado fuerza no solo entre médicos, sino también en distintos países donde incluso se han

El Siglo de Torreón

América apunta al fichaje de Andrés Martín: quién es, cómo juega y cuánto cuesta. 16:17

Las Águilas buscan reforzar sus filas con un delantero joven que no descarta la experiencia en el futbol mexicano. El mercado de pases del fútbol internacional se encuentra en plena actividad paralela a las competencias de selecciones. Los clubes buscan piezas clave para reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada, lo que genera inten

BolaVip Mexico

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

“Las mujeres somos el alma de la nación y hay que reconocerlas”: Sheinbaum.15:31

La presidenta encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Michoacán, donde aseguró que las mujeres deben ser reconocidas por su trabajo, sus derechos y su papel en la historia del país Por: Redacción La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en

Laorquesta.mx

Embajada de EU emite alerta de seguridad por el México vs. Inglaterra; pide evitar aglomeraciones. 15:20

La Embajada de EU emitió una alerta de seguridad por el México vs. Inglaterra y pidió extremar precauciones tras la tragedia en el Ángel.

El Financiero

Lo condenan a mil 18 años por fraude a 107 familias en Guanajuato. 15:02

El abogado deja sin patrimonio a los afectados, deberá pagar más de 33 millones de pesos por reparación del daño

Expreso.press

Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura. 19:30

Cherán, Mich.- Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos se consolida el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha, para atender las necesidades en los rubros de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un evento con autoridades del Concejo Com

Respuesta.com.mx

Claudia Sheinbaum va por reforma a la Constitución para aumentar presupuesto a pueblos indígenas. 22:00

La presidenta de México dio a conocer el avance de las acciones del Plan de Justicia del Pueblo P’urhépecha

Infobae

chilavert

A Chilavert le llegó su momento de no hablar: Alfaro y Gill le mostraron decencia por sus críticas . 30 de Junio, 2026 10:27

El exarquero se había ido encima de ambos nombres, pero con la clasificación contra Alemania otras fueron las voces.

Minuto60

Chilavert salió a hablar tras la épica frente a Alemania: "Paraguay ganó por la rebeldía de sus jugadores" y un desafortunado comentario. 01 de Julio, 2026 07:26

El ex arquero de Vélez volvió a expresarse a través de las redes sociales, donde reconoció que el plantel recuperó "la identidad del fútbol paraguayo".

Olé.com.ar

Chilavert y un picante comentario racista antes del partido con Francia: "Paraguay enfrentará a una selección de África". 10:47

Con un tono desafiante y una frase desafortunada, el ex arquero le respondió a un campeón del mundo en 1998 y calentó la previa de los octavos de final del Mundial.

Olé.com.ar

orlando gill

¿Juega Kylian Mbappé? Las alineaciones de Paraguay vs. Francia por los octavos de final del Mundial 2026. 12:17

Paraguay y Francia se enfrentan en el Estadio Filadelfia por un lugar en los cuartos de final. Los titulares de ambos equipos. Paraguay y Francia se enfrentan este sábado 4 de julio en el segundo partido del día por los octavos de final del Mundial 2026. El encuentro comienza a partir de las 15:00hs (Ciudad de México) y se lleva a cabo en el Est

BolaVip Mexico

Video | Mbappé silenció a la férrea defensa paraguaya para darle a Francia el 1-0 . 16:39

El delantero del Real Madrid engañó al arquero Orlando Gill. Vea el video del golazo de Francia.

Minuto60

La brillante doble atajada de Orlando Gill a Kylian Mbappé y el gesto antideportivo del francés con el arquero cuando terminó el partido. 17:50

El guardameta de San Lorenzo se lució con varias atajadas pese a la derrota 1-0 contra Francia

Infobae

goleadores del mundial 2026

Mbappé marcó ante Paraguay y mete presión a Messi: cuántos goles lleva en los Mundiales. 17:08

El capitán de Francia se reencontró con el gol y continúa haciendo historia grande en la Copa del Mundo. Kylian Mbappé volvió a recordarle a todos que el campeonato que mejor le sienta jugar en la cancha es la Copa del Mundo. El talentoso atacante galo no deja de marcar en este torneo de elite de selecciones, y escribió una nueva página con

BolaVip Mexico

Mbappé: gol de penal, el gesto a Gill y la bronca de los jugadores de Paraguay. 17:08

Kiky abrió la cuenta para Francia ante Paraguay y alcanzó a Messi en la cima de los goleadores del Mundial 2026.

Olé.com.ar

Francia elimina a Paraguay y avanza a cuartos del Mundial. 17:57

Kylian Mbappé marcó de penalti su gol 19 en mundiales y decretó el 1-0 que mandó a casa a los paraguayos. Kylian Mbappé marcó su decimonoveno gol de su carrera en copas del mundo, y Francia superó el calor sofocante para vencer a Paraguay por 1-0 el sábado (04.07.2026), lo que clasificó a Les Bleus para los cuartos de final por cuarta vez

DW