
Isabel de Sebastián es parte de algunos capítulos de la historia del rock nacional. Durante los ochenta, en el comienzo de su carrera musical, integró Las Bay Biscuits, el primer grupo performático de mujeres en Argentina, que solía presentarse en los shows de los Redonditos de Ricota. Y poco tiempo después formó la banda de culto Metrópoli junto a Ulises Butrón, Celsa Mel Gowland y Richard Coleman. Por aquellos años también escribió con Gustavo Cerati “En camino”, una de las canciones del álbúm Signos de Soda Stereo, y fue corista de Luis Alberto Spinetta y Virus.
Luego de esa etapa la artista se estableció en Nueva York, donde vive desde entonces, más allá de algunas visitas esporádicas a nuestro país, y también fue ampliando sus horizontes musicales. Precisamente por estos días se encuentra de regreso en la Argentina y el próximo jueves 9 de diciembre dará un concierto en Rondeman Abasto, a las 21 horas. “La idea es festejar el estar saliendo de esta pesadilla cantando canciones que grabé en distintas épocas, desde Metrópoli hasta aquí”, adelanta Isabel sobre el show.
Acompañada como siempre por Mauro Cambarieri y David Bensimón, se suman esta vez al encuentro Julián Semprini y David Telson, uno de los hijos de Isabel. Además, la ganadora del premio Gardel a Mejor Disco Pop Femenino en 2014 contará con algunos invitados como Juan Absatz, Machito Ponce y Guillermo Pesoa, antiguo integrante de Pequeña Orquesta Reincidentes.
El concierto en Buenos Aires coincide con el lanzamiento de su nuevo video “La luz azul”, filmado en Brooklyn por Nora Lezano en el mítico bar de pescadores “Sunny’s Bar”. Se trata de una canción del último disco de Isabel, Corazonada, lanzado el año pasado, que cuenta una historia de amor entre un marinero de ultramar y una sirena de río.
Grabado entre Buenos Aires y Nueva York, Corazonada cuenta con cinco canciones de Isabel y temas de otros artistas: “Anda”, de Celeste Torre y Daniel Melingo, “Pequeño vals vienés” de Federico García Lorca y Leonard Cohen, “Paloma” de su hijo David Telson con letra de Rafael Alberti, y “Si no hay nada más”, una versión en español de “Is that all there is?” de Leiber y Stoller inmortalizada por Peggy Lee. Además de Bensimón y Cambarieri, participan como invitados en el disco su hijo David, Pesoa, Euge Craviotto (Mamita Peyote), Cristhian Faiad, Lautaro Cottet, Bárbara Aguirre, Juan Absatz, Bob Telson y Martín Krenz.
El disco es uno de los más íntimos de Isabel, un mapa sensible de sus experiencias de vida que tiene que ver con el “corazonar”, como ella llama a su respuesta frente al desaliento. Es una obra que propone la existencia del vínculo amoroso aún en situaciones impensables y algunas frases de estas canciones resuenan de un modo particular en estos tiempos. “El camino no es derecho/y es fácil perder la calma/yo quiero que el paso atrás/no nos robe la esperanza” dice Isabel, que tiende su voz, sus palabras y sus brazos a los que la escuchen, en un disco dulce, melancólico y valiente que apuesta al “nosotros”, al impulso vital y a la magia de los sonidos y las palabras.
Durante 2020 también salió a la luz una nueva edición remasterizada de Viaje al más acá, el clásico disco de Metrópoli que ahora puede escucharse en las plataformas con el mejor sonido gracias a que se pudo recuperar el master de esa grabación. “Ulises Butrón tenía 23 años, yo 25, y Mariano López, el ingeniero creador del sonido –de este y de tantísimos de los mejores discos argentinos– solo 22. Entre los tres produjimos este disco. ¡Éramos tan chicos! No había aparatos para tunear la voz, y cada edición se hacía cortando la cinta con trincheta. También participaron Javier Miranda, Marcelo Fink y Edi Nogueira. Suena tremendo y actual, aunque lo escuchemos varias décadas más tarde”, dice De Sebastián.
SEGUIR LEYENDO:
Del ninguneo al estrellato: el largo y difícil camino que hicieron las mujeres en el rock nacional
Nuevo Jazz argentino: un panorama de los discos más destacados
El clima en Colombia es muy variado, por eso es importante mantenerse actualizado y estar preparado ante las adversidades atmosféricas de este día
Infobae
Ramala, 30 may (Prensa Latina) El jefe del sindicato de pescadores de la Franja de Gaza, Nizar Ayyash, acusó hoy a Israel de destruir el sector como resultado de su campaña militar contra el territorio, iniciada en octubre de 2023.The post Sindicalista denunció destrucción del sector pesquero en Gaza first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Staff/RG El Mundial FIFA 2026 podría dejar una derrama económica de entre 30 mil yThe post Mundial FIFA 2026 generará derrama de hasta 40 mil mdp en CDMX appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
A dos semanas de que la jueza Servía de Cubrini designara a José Luis Napoleón Gambetta como interventor judicial, se dio a conocer cuándo se celebrarán los comicios internos
Infobae
Redacción Hora Cero Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión, librada por el Juzgado especializado en el Sistema Penal Acusatorio contra Martín «N», por su probable participación en la comisión del delito de transporte de migrantes por el territorio nacional con el objeto de tener di
Hora Cero
Stephan Jaeger withdrew from Friday"s second round of the Charles Schwab Challenge with a back injury.,Jaeger, 36, carded a 5-over 75 in Thursday"s op
Deadspin
Socio de Rocha Moya toma la palabra en Palacio Nacional mientras el gobernador sinaloense enfrenta proceso de extradición en EE.UU.
Zeta Tijuana
El joven de 23 años murió electrocutado en la colonia Del Río, Tijuana, tras presuntamente intentar robar cableado de una subestación de CFE, dejando a mil 500 usuarios sin luz
Zeta Tijuana
Juan Manuel Cerúndolo elimina a Jannik Sinner en Roland Garros, cambiando el rumbo del torneo y abriendo oportunidades para otros tenistas.
El Congresista
Jannik Sinner sufrió una dolorosa derrota en la segunda ronda de Roland Garros. Iba ganando 2 sets a 0, pero vino la épica remontada de Juan...The post ¿Cuál fue el último Grand Slam donde ni Jannik Sinner ni Carlos Alcaraz ganaron el título? appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Alejandro, el padre de Juanma y Fran, compartió en Infobae a la Tarde cómo vivió la jornada en la que sus dos hijos jugaron en simultáneo en Roland Garros, y relató el orgullo de seguir la victoria ante el número uno del mundo
Infobae
La Leagues Cup 2026 llegará semanas después de la Copa del Mundo y tendrá una novedad para el futbol mexicano: el regreso de Atlante a un torneo internacional. Los Potros de Hierro participarán por primera vez en la competencia entre clubes de la Liga MX y la MLS, luego de concretarse su vuelta a la Primera División para el Apertura 2026.
Vanguardia.com.mx
El chileno y el argentino podrían tener una experiencia juntos nuevamente si todo llega a buen puerto. Los detalles. Habiendo pasado ya un año desde su partida, el Club América aún no ha podido reemplazar a Diego Valdés con una estrella de su calidad. El ‘Cirujano’ fue determinante en el recordado tricampeonato, pero los fichajes que hizo
BolaVip Mexico
Integrantes de barras de distintos clubes de Liga MX firmaron un acuerdo de no agresión rumbo al Mundial 2026.
Foxsports.com.mx
Entérate por dónde seguir el juego decisivo por el título de CONCACAF en todo el territorio mexicano. Toluca y Tigres UANL serán los protagonistas de una definición de campeonato que promete ser apasionante: este sábado, uno de los dos ganará la gran final de la Concachampions 2026. Tras un largo camino recorrido en esta edición del certame
BolaVip Mexico
PSG busca conseguir el bicampeonato de la Champions League, mientras que el Arsenal intenta coronarse por primera vez en la competición. La gran final de la UEFA Champions League 2025-26 se disputa este sábado entre el París Saint-Germain y el Arsenal. El partido que tiene como protagonistas al conjunto francés y al inglés comienza a las 10:00
BolaVip Mexico
Toluca y Tigres definen este sábado al nuevo campeón de la Concachampions 2026 en el Estadio Nemesio Díez, pero muchos aficionados se preguntan por qué la gran final no será transmitida por televisión abierta en México. Este sábado se termina la temporada para dos equipos mexicanos que quieren cerrarla de la mejor manera posible: ganando un
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Aumentan deportaciones de colombianos en Estados Unidos
California incrementará cuota de Medi-Cal para inmigrantes en 2027
Hoteles de la Riviera Maya reforzan barreras contra el sargazo
Sevilla honra a sus talentos con medallas y títulos de reconocimiento
Toluca y Tigres UANL disputan la final de la Copa Concacaf 2026
Roberto Leal lanza su primera novela, un thriller psicológico oscuro
Prevenir el bullying: clave para un entorno escolar saludable
Marco Antonio Solís deslumbró a 10 mil fanáticos en Tampico
PAN denuncia riesgo de 17 años de mandato para magistrados
Edson Álvarez reafirma su compromiso en Europa ante rumores de fichaje
Qué canal pasa la Qualy del IndyCar: dónde ver EN VIVO y GRATIS la clasificación del Detroit GP
Renate Reinsve, la actriz detrás de Dr. Mary Kline en Backrooms
Las conquistas del pueblo se defienden, pese a injerencismos o campañas sucias, recordará Sheinbaum mañana
México vs Australia: Alineación, horario y dónde ver EN VIVO a la Selección Mexicana
Hallan sin vida a empresario joyero secu3strado hace tres días en Jalisco