VÍDEO: Alemania.- El SPD aprueba la coalición "semáforo" que lidera Scholz

VÍDEO: Alemania.- El SPD aprueba la coalición 04 de Diciembre, 2021 12:30


MADRID, 4 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El Congreso Extraordinario del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha aprobado con un 99 por ciento de respaldo el acuerdo para un gobierno de coalición entre el SPD, el Partido Democrático Libre (FDP) y Los Verdes que lidera la cabeza visible del propio SPD, Olaf Scholz. Resta ahora la aprobación formal de Los Verdes y del FDP.

Un total de 598 delegados del congreso extraordinario del SPD han votado 'Sí' al acuerdo, mientras que ha habido siete votos contrarios y tres abstenciones, según la información del SPD recogida por la televisión pública alemana ARD.

Antes de la votación, Scholz ha defendido el acuerdo: "Será un gobierno de tres partidos que quieren más progreso para Alemania". "Es una oportunidad de un nuevo comienzo (...) necesario y correcto (...). Tenemos una idea clara de cómo va a terminar", ha argumentado, al tiempo que ha destacado que el programa pactado incluye gran parte del programa electoral del SPD. En particular ha citado la subida del salario mínimo a doce euros por hora.

Scholz ha prometido además valentía en su gestión y ha adelantado que su intención es estar más de cuatro años en el Gobierno. La coalición "busca colaborar amistosamente y ser reelegida", ha remachado.

Como primera tarea del gobierno, Scholz ha citado la lucha contra el coronavirus y la imposición de las restricciones necesarias, en particular para la población no vacunada. "Lucharemos contra la pandemia con todas nuestras fuerzas. El futuro gobierno comenzará de inmediato", ha subrayado.

Por su parte, la presidenta del SPD, Saskia Esken, ha destacado el carácter "histórico" del acuerdo, aunque ha advertido de que "el progreso no viene solo; hay que atreverse".

El FDP vota el domingo en congreso el acuerdo de coalición y el lunes se conocerán los resultados de la consulta de Los Verdes. El acuerdo de coalición se firmará formalmente el martes y está previsto que el miércoles tome posesión Scholz como canciller.

La coalición "semáforo", encabezada por Scholz pasará página a 16 años de Gobierno de Angela Merkel y supondrá la vuelta a la oposición de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), principal perdedora de las elecciones legislativas del pasado 26 de septiembre.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/622080/1/olaf-scholz-defiende-tripartito-alianza-mas-progreso-alemania

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Agreden a balazos a agentes de la PGJE en Los Cabos; agresores logran escapar. 23:40

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación tras la agresión con arma de fuegoLa entrada Agreden a balazos a agentes de la PGJE en Los Cabos; agresores logran escapar aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

México y Brasil fortalecen la protección del Tequila y la Cachaça. 23:55

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Acuerdo para el Reconocimiento Mutuo del Tequila y la Cachaça como Indicaciones Geográficas y Productos Distintivos, el Consejo Regulador del Tequila, A.C. (CRT), el Instituto Brasileño de Cachaça (IBRAC) y la Asociación Nacional de Cachaça de Alambique (ANPAQ) reafirmaron su compro

Tráfico ZMG

El oficialismo negocia con los aliados el temario en Diputados para avanzar con los proyectos de Milei. 23:30

La Libertad Avanza quiere aprobar durante agosto la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, la Inocencia Fiscal II y el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada de Sturzenegger. La iniciativas que tienen en agenda los bloques dialoguistas

Infobae

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Soles inicia con pie derecho en casa al vencer a Gambusinos . 21:45

El encuentro terminó 69–62 favoreciendo al equipo cachanilla en su primer juego en casa.

El Imparcial

El elevador mexicano lleva décadas averiado. 22:25

La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del paísLa entrada El elevador mexicano lleva décadas averiado aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Un análisis prospectivo de la argentina de Javier Milei. 22:45

Con apoyo de un equipo de especialistas en inteligencia artificial, el autor proyecta la evolución de variables como PBI, inflación, empleo, pobreza, comercio exterior y deuda entre 2026 y 2036 bajo el supuesto de reelección presidencial

Infobae

‘Forastera’, ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias. En cines el próximo 11 de septiembre. 04:44

Texto – Redacción. Fotografías – Atalante. ‘FORASTERA’, la ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias protagonizada por Zoe Stein y Lluís Homar, tendrá su estreno en cines, el próximo 11 de septiembre, distribuida por Atalante. Ha sido la película de inauguración de la 16ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. La

Barnafotopress.com

Efemérides del 31 de julio: ¿qué pasó un día como hoy en México y el mundo?. 06:44

El 31 de julio reúne la exploración lunar de Ranger 7 y Apolo 15, el Día Mundial del Guardaparques, el Día Internacional del Aguacate y el cumpleaños de J.K. Rowling.

El Imparcial

Última oportunidad para registrarse en el Programa Vivienda para el Bienestar, para personas sin casa propia y con ingresos menores a 17 mil 900 pesos. 10:56

La convocatoria estará disponible hasta el 2 de agosto en módulos instalados por la Conavi y la Secretaría de Bienestar en 119 municipios

El Imparcial

pumas vs cruz azul

Cruz Azul negocia con Mónaco y Erik Lira podría dar el salto a Europa. 28 de Julio, 2026 18:57

El mediocampista mexicano podría dar el salto al Viejo Continente finalmente en esta misma ventana de transferencia. La temporada 2026-27 de la Liga MX está en marcha con el desarrollo del Apertura 2026. Los 18 equipos de la Primera Divsión de México ya luchan por el título de la máxima categoría pero a su vez también trabajan en las altas

BolaVip Mexico

Apertura 2026: las mejores combinadas para la Jornada 3 de la Liga MX. 30 de Julio, 2026 20:16

Bolavip México te presenta las combinadas destacadas para la tercera fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX. Revisa las cuotas y apuestas. Con dos jornadas disputadas, Tijuana, Atlas, Necaxa y Cruz Azul son los cuatro equipos que lograron ganar sus dos compromisos, mientras que FC Juárez, León y Santos Laguna perdieron ambos duelos. Ahora,

BolaVip Mexico

Así quedó la tabla de posiciones y de goleo de la Liga MX tras el triunfo de Pumas con hat-trick de Juninho. 23:07

Repasa aquí cómo están los principales lugares del Apertura luego de los tres partidos del viernes botanero. ¡Comenzó la jornada 3! Este viernes 31 de julio se dio inicio a una nueva fecha del Apertura 2026, con tres encuentros que mantuvieron a los aficionados pegados a la TV. Los primeros partidos generaron modificaciones en la tabla de posi

BolaVip Mexico

gilberto mora

¿Juega Adalberto Carrasquilla? Las alineaciones de FC Juárez vs. Pumas UNAM por el Apertura 2026. 18:17

FC Juárez y Pumas se enfrentan por la tercera jornada de la Liga MX. Los posibles titulares de ambos equipos. Este viernes 31 de julio comienza a disputarse la Jornada 3 del Apertura 2026. Es la última fecha antes del breve receso que tendrá la Liga MX por el inicio de la Leagues Cup 2026 y hoy se enfrentan FC Juárez y Pumas a partir de las 21:

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Joao Pedro en Atlético de San Luis vs. Xolos por el Apertura 2026?. 18:27

El intratable artillero rojiblanco representa la baja más sensible del encuentro de hoy. ¿Qué le ocurrió? El Estadio Alfonso Lastras será el anfitrión de un compromiso auspicioso para este viernes 31 de julio, cuando Atlético San Luis y Xolos se crucen en el inicio de la jornada 3. Mientras que la visita ganó sus dos primeros juegos, el loc

BolaVip Mexico

Tijuana utiliza video de Gilberto Mora para burlarse del Atlético San Luis. 22:00

Los Xolos compartieron el furor generado por el futbolista mexicano en su llegada a San Luis Potosí de cara al partido de la Liga Mx

Infobae

clima culiacan

¿Cómo estará el clima en Culiacán Rosales?. 27 de Julio, 2026 21:30

La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

Infobae

Clima en Culiacán Rosales: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir. 28 de Julio, 2026 21:30

Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Clima en Culiacán Rosales: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir. 21:20

La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Infobae