Victoria Rodríguez, ¿economía en riesgo? Meganoticias Tuxpan

Victoria Rodríguez, ¿economía en riesgo?. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 20:55
Califica esta nota

El gobierno federal desató otra controversia, ahora en torno al Banco de México, que el próximo 1 de enero tendrá un nuevo gobernador.

Economistas como Mario Di Costanzo y José Yuste, aseguran que Victoria Rodríguez, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene la experiencia necesaria y supondría el fin de la autonomía del banco central.

 "Desgraciadamente, lo tengo que decir así, a una persona que no reúne ni los conocimientos técnicos ni los requisitos que te impone la ley", dijo Mario Di Costanzo. La persona que se designe tiene que tener notables conocimientos o experiencia en materia monetaria", agregó. 

"La ley te dice que además tiene que tener experiencia de cuando menos cinco años en cargos de alto nivel, del sistema financiero mexicano. Lo que quiere decir que tuviste que ser secretario de hacienda, como director general de un banco, director general de un banco que supervise al sistema financiero", expresó.

"¿Qué pasa con esta designación?, que se aleja aún más de lo que dispone la ley porque, porque la subsecretaria ha tenido experiencia en materia presupuestaria y siendo subsecretaría de egresos, no eres ninguna autoridad en el sistema financiero", dijo.

Mientras que José Yuste, economista dijo: "no la conocen en el mercado, no tiene ese nivel público que lo requieres para el Banco de México, uno, para ser el gobernador, lo va a tener que adquirir, yo creo que lo va a tener que ir adquiriendo, y es que victoria ha estado muy cerca del presidente. entre 2000 y 2004 fue directora de deuda de la Ciudad de México. Entre 2004 y 2009 fue directora de finanzas del sistema Metro.

Entre 2009 y 2018 fue directora de egresos, directora de política presupuestal y subsecretaría de egresos en la Ciudad de México y desde 2018 se desempeñó como subsecretaría de egresos de la Secretaria de Hacienda.

El economista Víctor Valdivia, considera que en la ciudad logró una estabilidad en el gasto, alejada de escándalos; sobre el gobierno federal, señala que ella ha sido la encargada de controlar la deuda, por lo que la califica como experta en temas de presupuesto.

¿Por qué es tan importante la autonomía del Banco Central?

Debido a que esta institución debe velar por el balance macroeconómico del país y si el gobierno interfiere de manera equivocada podría generar una crisis. por ejemplo, el presidente ha expuesto su deseo de ocupar una parte de los 198 mil millones de dólares que se tienen en las reservas internacionales.

La economista Víctor Valdivia refirió: "si el gobierno hace presión y puede tomar parte de las reservas para hacer frente a esto a través de las políticas de apoyo directo olvídate estamos muertos el peso no hablar nada vamos a tener un tipo de cambio que se puede ir a los 25 sin problema y automáticamente una inflación que vaya y regresemos inflación es de 10 dígitos". 

"Otro ejemplo se da en las tasas de interés. cuando la inflación aumenta, el banco central aumenta las tasas, pero se frena el crecimiento económico. en este caso el gobierno podría presionar para no aumentar las tasas de interés, pese a las consecuencias".

Victoria Rodríguez enfrentaría la peor inflación en 20 años, con el reto de no entorpecer la recuperación económica y reaccionar adecuadamente a las presiones inflacionarias de Estados Unidos y las decisiones en las políticas monetarias en países que representan mercados importantes.

Además, tendría que proteger el legado de sus antecesores, Alejandro Díaz de león y Agustín Carstens, a quienes se les reconoce mantener la inflación a menos de dos dígitos y la estabilidad del tipo de cambio? y de Guillermo Ortiz, a quien se le atribuye la nueva autonomía del Banco de México.

Victoria Rodríguez es licenciada en economía por el instituto tecnológico de estudios superiores de monterrey y maestra en economía por el Colegio de México, fue la primera mujer en presentar el paquete presupuestal ante el senado en septiembre pasado y si el senado ratifica su postulación, sería la primera gobernadora del Banco de México... Aunque el senado podría rechazarla, es muy poco probable.



Compartir en:    


Los datos duros de la Ciudad de México. 02:30

En materia económica, las políticas de austeridad el gobierno ha ahorrado y reorientado más de 25 mil millones de pesos y logró un desendeudamiento no solo real, sino incluso nominal.

El Financiero

La rara historia de un avión vendido, pero no entregado. 02:33

Serpientes y EscalerasEsta noticia La rara historia de un avión vendido, pero no entregado apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

FIFA 22 y Nintendo Switch dominaron las ventas en España del 6 al 26 de diciembre. 02:50

Repasamos las ventas de juegos y consolas en España de tres semanas de diciembre, en las que el juego de fútbol de EA y la consola de Nintendo fueron los grandes triunfadores de las navidades.Volvemos tras el parón navideño con un nuevo repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, en esta ocasión con tres semanas, del 6 al

Vandal

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Recordando a un líder de todas las minorías. 01:22

Este 17 de enero celebramos el natalicio de Martin Luther King Jr., uno de los luchadores sociales que cambió la vida de las minorías en Estados Unidos

La Opinión de Los Ángeles

‘Big Ben’ le dice adiós a sus Steelers tras caer ante Chiefs; y los Cowboys vuelven a decepcionar. 00:33

Este domingo, ‘Big Ben’ disputó su último partido con los Steelers, cayendo 42 a 21 ante los Chiefs de Patrick Mahomes en Ronda de Comodines, mientras que los Cowboys no...The post ‘Big Ben’ le dice adiós a sus Steelers tras caer ante Chiefs; y los Cowboys vuelven a decepcionar appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Los videos del tsunami en Tonga que inquietan a todo el Pacífico. Ayer, 12:00

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas del país y llevó a naciones como Chile a emitir alertas ante peligros de un maremoto. “Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24.500 habitantes, informó en … seguir leyen

Formato7.com

Qatar reporta muerte de bebé por covid-19. Ayer, 15:48

Un bebé de tres semanas falleció por una grave infección debida al covid-19, anunció el Ministerio de Salud. En un caso poco frecuente, un bebé de tres semanas falleció en Qatar por una «infección grave» provocada por el covid-19, informó el domingo el Ministerio de Salud. Un bebé de tres semanas ha fallecido, lamentablemente, por [̷

Gráfico Al Día

Premio The Best FIFA

Bundesliga: Robert Lewandowski del Bayern Múnich busca el premio The Best de la FIFA. Ayer, 14:30

El delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quien se encuentra en la cima de goleo de la Bundesliga buscará este lunes hacerse del premio The Best de la FIFA

Debate.com.mx

The Best: Messi, Lewandowski y Salah; y Hermoso, Kerr y Putellas disputan el premio de la FIFA. Ayer, 15:14

La FIFA entregará el 17 de enero el premio The Best al mejor jugador del año en la rama masculina. De los 11 nominados iniciales, hay tres finalistas: Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah.

CNN en Español

Premios The Best: Lionel Messi va por otro galardón, esta vez por parte de FIFA. Ayer, 22:20

El rosarino, que viene de ganar el Balón de Oro, comparte la terna de mejor jugador con el polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah; su reaparición en el seleccionado

Yahoo! Deportes

FIFA

Instalar y jugar FIFA 14 en Galaxy A5 Duos. Ayer, 19:30

¿Quieres descargar y jugar FIFA 14 en Samsung Galaxy A5 Duos? Estos son los requisitos mínimos del juego móvil FIFA 14 para dispositivos Android. Puede jugar FIFA 14 si su dispositivo Galaxy A5 Duos cumple con los requisitos mínimos de FIFA 14 que se mencionan a continuación. Requisitos mínimos del juego móvil FIFA 14 Sistema […]

Soluciones.link

La FIFA entrega los premios The Best: candidatos, hora, TV y todo lo que hay que saber. Ayer, 21:50

Futbolistas y entrenadores serán premiados en una gala en la que además se elegirá el mejor gol de 2021

Infobae

FIFA 22 y Nintendo Switch dominaron las ventas en España del 6 al 26 de diciembre. 02:50

Repasamos las ventas de juegos y consolas en España de tres semanas de diciembre, en las que el juego de fútbol de EA y la consola de Nintendo fueron los grandes triunfadores de las navidades.Volvemos tras el parón navideño con un nuevo repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, en esta ocasión con tres semanas, del 6 al

Vandal

Paris Saint-Germain Football Club

Ancelotti, encantado de jugar a la contra. 15 de Enero, 2022 11:27

AFP / RIAD, Arabia SauditaCarlo Ancelotti se mostró "encantado de que el Real Madrid juegue a la contra" en la víspera de la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club, del que advirtió que "no se rinde".Estoy encantado de que se diga que el Real Madrid juega a la contra porque jugar a la contra no es fácil&quo

Excelsior

Keylor Navas es baja del PSG a última hora por dar positivo a Covid. 15 de Enero, 2022 12:37

El portero del Paris Saint-Germain Keylor Navas ha sido de baja del club parisino debido a que ha dado positivo a Covid-19, por lo que se estará perdiendo el encuentro contra los Stade BrestoisThe post Keylor Navas es baja del PSG a última hora por dar positivo a Covid appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Lewandowski logra triplete; Bayern refuerza liderato. 15 de Enero, 2022 13:25

AFPEl Bayern Múnich ganó 4-0 en Colonia, con triplete de su estrella Robert Lewandowski, y resistió sin problemas la presión del Borussia Dortmund, lo que le permitió recuperar su ventaja de seis puntos en la clasificación, en la jornada 19 de la Bundesliga.El viernes, el Borussia Dortmund (2º) había goleado 5-1 al Friburgo (5º) y se habí

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge