Qué debes hacer para participar en Shark Tank México Infobae

Qué debes hacer para participar en Shark Tank México. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 20:01
Califica esta nota

Algunos meses después de que concluyera la sexta temporada de Shark Tank México, el programa de Sony ya abrió su convocatoria para quienes busquen ser escuchados por los cinco tiburones, es decir Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera Aspra, Ana Victoria García, y Marcus Dantus.

El formato de esta serie consiste en que uno a uno, los emprendedores de diversos negocios e innovaciones deben intentar venderle su proyecto a alguno de los tiburones, quienes tienen la disposición de invertir en las empresas de los participantes a cambio de un porcentaje de ganancias.

Debido al riesgo que corren ambas partes, los emprendedores deben asegurarse de que su idea sea explicada de la mejor forma posible y trabajar en su poder de convencimiento; mientras que los empresarios necesitarán conocer de forma minuciosa cada detalle antes de invertir una fuerte cantidad monetaria.

Shark Tank México
Los tiburones de Shark Tank (Foto: Twitter @SharkTankMex)

La convocatoria para participar en la séptima edición de este programa se encuentra actualmente disponible para todo público, los emprendedores interesados en inscribir su empresa o idea necesitan dirigirse al apartado de Sony dedicado a Shark Tank México y rellenar el cuestionario.

Antes de contestar el formulario, los emprendedores que deseen salir en televisión deberán tener a la mano tanto sus datos de contacto personales como los empresariales. Además, se recomienda que ya hayan estructurado previamente todos los detalles sobre su proyecto, tales como la historia de su negocio, su valuación, el número de colaboradores e incluso tener en claro la inversión que buscan.

Luego de llenar los datos primordiales, los emprendedores deberán expresar que están de acuerdo con la forma en que Shark Tank manejará su información de manera legal y después podrán enviar el formulario.

Los interesados en inscribir su proyecto deben contestar un formulario (Foto: sonychannel.com)
Los interesados en inscribir su proyecto deben contestar un formulario (Foto: sonychannel.com)

Posteriormente, algún comité seleccionador evaluará cada propuesta para filtrar las ideas más ambiciosas, mejor explicadas, con potencial de ser aceptadas por los tiburones y con mayores posibilicades de desarrollarse a futuro. Los productos elegidos podrán presentarse en algún capítulo de Shark Tank México, temporada siete.

En el formulario, los datos de contacto que se solicitan son los siguientes:

-Nombre, edad, sexo, nacionalidad, domicilio, estado civil y fecha de nacimiento

-Teléfono de celular, de casa y de oficina

-Correo electrónico, Ciudad, Estado y Código Postal

Posteriormente hay un apartado que tiene como objetivo contextualizar al emprendimiento y consiste en lo siguiente:

-Explicar de forma breve la historia de la persona en el mundo de los negocios

-Detallar si es una empresa con funcionamiento o una idea no materializada

-Describir brevemente la empresa

Jorge Vergara en Shark Tank México
Los emprendedores deben contemplar varios aspectos de manera previa (Foto: Sony Channel)

Las preguntas específicas sobre la idea potencial en cuanto a lo monetario son las siguientes:

-¿En cuánto está valuada tu empresa?

-¿En qué sustentas esta valuación?

-¿A cuánto asciende la inversión que buscas?

-Aproximadamente, ¿Qué porcentaje de tu empresa estás dispuesto (a) a ceder a cambio de esta inversión?

-¿Para qué usarías esa inversión?

-Tu empresa, proyecto o producto, ¿Está patentado o protegido por alguna ley de propiedad intelectual?

-¿Tienes más socios en la empresa?

-¿Cuántos y cia´l es el porcentaje que tiene cada uno de elllos?

-¿Cuántos socios son mexicanos y cuántos son extranjeros?

Shark Tank México
Este formato es llamativo porque evalúa los emprendimientos (Foto: Canal Sony)

-¿En dónde está localizada la empresa?

-Fanpage del negocio o empresa (FB)

-Cuenta de Twitter del negocio o empresa

Algunos canales de YouTube han creado contenido para ayudar y aconsejar a los nuevos emprendedores, pues las personas que ya acudieron a Shark Tank suelen dar recomendaciones basadas en su experiencia; esto con la finalidad de que su empresa sea más atractiva para los tiburones.

Por otra parte, con motivo del el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, Shark Tank México tuvo tres episodios especiales donde se atendió de forma exclusiva a las empresas manejadas por mujeres. La emisión tuvo lugar el pasado 19 de noviembre y los tiburones hombres fueron Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera; mientras que el resto de lugares estuvieron ocupados por Marisa Lazo, Ana Victoria García y Andrea Arnau, quienes aportaron una nueva visión al programa de Sony Channel.

SEGUIR LEYENDO:

El negocio de Jorge Vergara, ex dueño de Chivas, que invirtió en Shark Tank México

“A los que decepcioné”: Patricia Armendáriz se defendió por salir de “Shark Tank” y entrar a la política

En dónde estudiaron los “tiburones” de Shark Tank México



Compartir en:    


Johan Fano y la escasez de delanteros en Perú: “Si fuera DT, llamaría a un especialista para prepararlos”. 06:30

El exjugador de la ‘bicolor’ ha tenido una larga trayectoria en el fútbol colombiano y también opinó sobre la falta de gol de esa selección.

Infobae

Si juegas a Wordle ten cuidado con este bot de Twitter que te desvela la palabra de mañana. 06:38

Alguien ha creado un bot de Twitter que envía respuestas automáticas con la solución al Wordle del día siguiente. Ya ha sido eliminado, pero podría volver con otro nombre.En apenas unas semanas Wordle se ha convertido en un fenómeno al que cada día juegan religiosamente miles de personas de todo el mundo, ya sea en su versión original en in

Vandal

Salinas Pliego debe pagar al SAT; instancias internacionales no pueden suspender adeudo de Elektra. 06:34

México.-Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, tendrá que pagar el adeudo que tiene por más de 2.6 mil millones de pesos, y las instancias internacionales no pueden impedirlo. En conferencia,Buenrostro explicó que, tras la resolución de la Suprema Corte d

Canal 44

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Las ‘burlas al diálogo’ de Bartlett llaman la atención en EU. 04:37

En Estados Unidos vaticinan que el “parlamento abierto” que realiza actualmente la Cámara de Diputados no cambiará en nada la perspectiva de la reforma del sector eléctrico propuesta por el Ejecutivo.“Los legisladores de Morena no han mostrado flexibilidad en su defensa de la propuesta del Presidente, mientras que los líderes y expertos d

Excelsior

Johan Fano y la escasez de delanteros en Perú: “Si fuera DT, llamaría a un especialista para prepararlos”. 06:30

El exjugador de la ‘bicolor’ ha tenido una larga trayectoria en el fútbol colombiano y también opinó sobre la falta de gol de esa selección.

Infobae

Valor de mercado global de harina de huesos Último análisis de Covid-19 | Sanimax, Ridley Corporation, Bovyer Valley. 05:30

El informe de investigación de mercado Harina de huesos incluye información cualitativa y cuantitativa sobre los principales impulsores, restricciones, oportunidades y desafíos que afectan el crecimiento del mercado mundial. El análisis contiene datos de mercado estadísticos detallados sobre las principales empres

HoySanLuis.mx

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Terremoto

Efemérides del 26 de enero. 01:11

.-1531: Un terremoto sacude Lisboa. Se calcula que pudieron fallecer en torno a 30.000 personas.

Yahoo! Deportes

Eventos febrero 2022 en Pokémon GO: Tour Johto, San Valentín, incursiones y más. 01:47

Niantic ya ha publicado los eventos que podremos disfrutar en febrero de 2022 en España y todo el mundo para Pokémon GO. Descubre aquí los Pokémon destacados, recompensas, fechas, horas y mucho más.Pokémon GO, el popular título de móviles de Niantic, ha desvelado en las últimas horas sus principales novedades planeadas para este próximo m

Vandal

Colombia

Quién es Jacinto López, el campeón colombiano de atletismo acusado de abuso sexual . 07:00

El reconocido corredor, que representó a Colombia en diferentes competencias mundiales, ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera deportiva tanto victorias como escándalos

Infobae

Mauricio García Villegas: "La violencia en Colombia es consecuencia de una incapacidad de controlar las emociones". 07:00

Encontrarle una razón a la violencia histórica que ha lacerado a Colombia durante siglos es una tarea difícil. Pero el autor Mauricio García Villegas propone una explicación que parte de las emociones. Hablamos con él.

Yahoo! Deportes

Estrella de la selección peruana sorprendido de fiesta a pocos días del partido ante Colombia por Eliminatorias. 07:20

El encuentro por Eliminatorias rumbo a Catar 2022 se jugará el 28 de enero en la ciudad de Barranquilla

Infobae

Miércoles

Cielo mayormente despejado y ambiente caluroso, pronóstico para Toluca este miércoles. 06:38

Toluca amaneció este miércoles con 1 grado centígrado, la temperatura mínima prevista para este día. El pronóstico anticipa un día con cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente cálido. La temperatura máxima será de 19 grados centígrados. Se esperan vientos del sur-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora este miércoles. La proba

Así Sucede

Sube el precio del dólar hoy miércoles 26 de enero de 2022 en México. 06:50

Continúa el aumento en el precio del dólar estadounidense en México, afectando las remesas enviadas al país

Debate.com.mx

Cielo medio nublado habrá este miércoles en el Valle de México. 07:03

Hoy Estado de México – enero 26, 2022 El Valle de México espera este día cielo con nubes dispersas en la mañana y ambiente frío en gran parte de la región, con temperaturas muy frías y probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas. Por la tarde habrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia, así […]

Hoy Estado de México

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge