“Populismo que mata”: PAN criticó a López-Gatell por primer caso de ómicron en México Infobae

“Populismo que mata”: PAN criticó a López-Gatell por primer caso de ómicron en México. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 19:30
Califica esta nota

Kenia López Rabadán - Hugo López Gatell
Kenia López Rabadán arremetió contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell (Fotos: Cuartoscuro)

Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), arremetió contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el mal manejo de la pandemia ante la nueva variante del coronavirus, ómicron.

A través de su cuenta de Twitter, la integrante de Acción Nacional aseguró que el gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO), será recordado por estar lleno de muertes ante la nula respuesta de la administración para frenar la pandemia.

En la publicación, la senadora panista exigió al funcionario de Salud proteger la vida de los mexicanos de la nueva variante del coronavirus; además, pidió al gobierno solicitar pruebas anti COVID-19 a todas las personas que llegan a México.

Kenia López Rabadán
La senadora panista exigió al funcionario de Salud proteger la vida de los mexicanos de la nueva variante del coronavirus (Foto: Twitter/@kenialopezr)

“El gobierno de @lopezobrador_ pasará a la historia por ser un gobierno lleno de muertes. Exijo que se proteja la vida de los mexicanos. El gobierno debe solicitar PRUEBAS ANTI COVID-19 en los aeropuertos y entradas para todos los que llegan a México. Ya basta de populismo que mata”, escribió en su red social.

Ante su declaración, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios apoyaron a la panista al exigir pruebas COVID a los viajeros.

“De hecho muchos viajeros están haciendo escala-cuarentena en México, pues aquí, como la Cruz Verde, levantamos de todo. De aquí, ya agarran destino. Política de expansión del Covid desde el 1° día. Como anillo al dedo”, “Si no lo hicieron cuando no se sabía nada sobre esto hace casi dos años, ahora menos” y “Es criminal lo que están haciendo los López!”, fueron algunas de las respuestas.

Este viernes 3 de diciembre López-Gatell confirmó en sus redes sociales sobre el primer caso en México de la variante ómicron (EFE/Mario Guzmán)
Este viernes 3 de diciembre López-Gatell confirmó en sus redes sociales sobre el primer caso en México de la variante ómicron (EFE/Mario Guzmán) (Mario Guzmán/)

Y es que desde el pasado 2 de diciembre, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) informó que analizaba un caso sospechoso de la nueva variante en el país, detectada en un pasajero que realizó un viaje a Sudáfrica y presentó síntomas de la enfermedad del coronavirus al aterrizar en territorio nacional.

La persona de origen sudafricano llegó al país el 21 de noviembre, seis días después presentó los síntomas característicos de la enfermedad, y no fue hasta el día 29 que recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, las personas que tuvieron contacto con el primer caso no registran síntomas, signos de alarma o positividad al virus SARS-CoV-2.

Así, este viernes 3 de diciembre el subsecretario López-Gatell confirmó en sus redes sociales sobre el primer caso en México de la variante ómicron.

En un hilo en Twitter, el funcionario detalló que el primer caso es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica, con síntomas leves y con pronóstico de recuperación favorable.

El subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó la llegada del primer caso en México, de la variante de COVID-19, Ómicron. (Imagen: Twitter/ @HLGatell)
En el tuit, López-Gatell destacó que la persona se internó voluntariamente en un hospital privado de la capital (Imagen: Twitter/ @HLGatell)

En el tuit, López-Gatell destacó que la persona se internó voluntariamente en un hospital privado de la capital para evitar contagiar, por lo que desde el 26 de noviembre se establecieron protocolos de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de coronavirus en personas que llegan de cualquier país.

“Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes”

En una última publicación, el subsecretario indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) refirió que la vacunación es fundamental para reducir los riesgos de hospitalización y muerte.

“Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

López-Gatell confirma primer caso de Ómicron en México: “es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica”

“Me da la razón”: López Rabadán celebró que INE cese campaña por la “ratificación” de AMLO

PRI exigió la renuncia de López-Gatell por declaraciones “irresponsables” sobre Ómicron


Compartir en:    


“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Sancionarán a quien no use cubrebocas en Cuautitlán México. 12:05

Agencia Cuestión de POLÉMICA •Los infractores podrían pasar hasta 6 horas en las galeras si no lo usan. El Ayuntamiento de Cuautitlán aprobó establecer medidas correctivas para la población que…

Cuestión de política

Persiguen a balazos a un taxista en la avenida Los Plateros de Taxco. 12:12

Chilpancingo, Guerrero, 24 de enero de 2022. Un taxista de Iguala fue perseguido a balazos por civiles esta mañana en la transitada avenida Los Plateros de la cabecera municipal de Taxco, y trascendió que hay una persona detenida. De acuerdo con información de fuentes policiacas, en un principio fue reportada una carambola de al menos …El

El Sur de Acapulco

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision. 11:53

Televisa contribuiría aproximadamente con 4 mil 800 millones de dólares y Univision aportaría 3 mil millones de dólares en efectivoLa entrada Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Prenden fuego a escultura con gran falo en Perú . 10:12

Desconocidos prendieron fuego y destruyeron el lunes una estatua de un hombre indígena con un falo gigante erigida a inicios de enero en un municipio peruano donde floreció una cultura preinca famosa por sus ceramios con abundantes escenas de actos sexuales.En Perú se le dice “ceramio” o “huaco” a una pieza de arcilla, usualmente en form

El Siglo de Torreón

“Hay que cortarle la lengua”: la amenaza del presidente de Turquía a una cantante pop de su país. 10:23

Hay miles de ciudadanos turcos juzgados por supuestos “insultos” al mandatario; este delito conlleva de uno a cuatro años de prisión.La entrada “Hay que cortarle la lengua”: la amenaza del presidente de Turquía a una cantante pop de su país se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

Bad Bunny

Bad Bunny anuncia las fechas de su nueva gira; ofrecerá dos conciertos en México. 12:51

Después de arrancar su gira en Estados Unidos, Bad Bunny llegará con 14 shows a latinoamérica y terminará el 3 de diciembre en el Estadio BBVA, en Monterrey, y el 9 de diciembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Sin Embargo

Bad Bunny anuncia su primera gira por EE.UU. y América Latina. 13:01

Miami, 24 ene (EFE).- El cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien en 2021 fue por segundo año consecutivo el artista más escuchado en Spotify, realizará este año su primera gira por estadios de EE.UU. y América Latina, con Alesso y Diplo como invitados especiales en la parte estadounidense. La “Bad Bunny: World’s Hottest Tour̶

Rotativo de Querétaro

¡Bad Bunny a lo grande: 29 fechas, 29 estadios… México contemplado!. 13:05

Sin lugar a dudas, el cantante puertorriqueño Bad Bunny se ha consagrado en la actual escena musical en este último siglo y ahora, luego de las complicaciones derivadas de la actual pandemia, regresará a territorio nacional y lo hará por todo lo alto, como parte de su nueva gira «Bad Bunny: World’s Hottest Tour» que […]La entrada ¡Ba

Lacarteleramx.com

Maluma

Maluma se tira un “clavado” en la nieve, levantándose como si nada. 10:42

Con el fin de promocionar su nuevo sencillo "Cositas de la USA" Maluma publicó un video en Instagram en el que se le ve en traje de baño lanzándose a la nieve; el clip ya ha superado los tres millones de reproducciones.

La Opinión de Los Ángeles

Maluma, Don Omar, Farruko y más, dentro del line up del Power Fest 2022. 11:31

Power Fest 2022 anuncia line up oficial, para el próximo festival de música urbana que se llevará a cabo en Monterrey, reuniendo a los máximos exponentes del Reggaetón en nuestro país

24 Horas

Maluma, Don Omar, Farruko y más, dentro del line up del Power Fest 2022. 12:03

Por medio de sus redes sociales, Power Fest 2022 anunció su line up encargado de amenizar este festival musical que se celebrará el 21 de mayo en el Parque Fundidora…

Vivecoatza.com.mx

Monterrey

Bad Bunny anuncia dos conciertos en México para este 2022 . 12:42

  Bad Bunny apareció este lunes para compartir con sus seguidores las fechas de sus conciertos programados para este año 2022 en el que incluye dos conciertos en México.  El primero, será el día 03 de diciembre en Monterrey, Nuevo León, y se realizará en el estadio de los Rayados, el BBVA, por lo que será el regreso de "San Benito&

El Siglo de Torreón

Bad Bunny en México: el “World’s Hottest Tour”. 12:44

México.-El reguetonero puertorriqueño Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, anunció esta mañana las fechas y locaciones de la gira Wold’s Hottest Tour, que pasará por la Ciudad de México y por la ciudad de Monterrey, en Nuevo León. De acuerdo con un cartel que fue difundido en redes sociales, el intérprete de Callaita [&

Canal 44

Bad Bunny anuncia las fechas de su nueva gira; ofrecerá dos conciertos en México. 12:51

Después de arrancar su gira en Estados Unidos, Bad Bunny llegará con 14 shows a latinoamérica y terminará el 3 de diciembre en el Estadio BBVA, en Monterrey, y el 9 de diciembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Sin Embargo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge