Le concedieron domiciliaria durante la pandemia, escapó y ahora lo buscan por una violenta entradera Infobae

Le concedieron domiciliaria durante la pandemia, escapó y ahora lo buscan por una violenta entradera. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 19:30
Califica esta nota

Entradera en Bahía Blanca
Federico Longiaru es buscado en Bahía Blanca (Foto: gentileza diario La Brújula 24)

Federico Jonathan Longiaru (34) es un viejo conocido de la Justicia de Bahía Blanca. Con antecedentes por robo desde 2004, cuando todavía era menor de edad, en su largo historial delictivo figuran incluso varios hechos cometidos mientras debía cumplir arresto domiciliario. El último es de hace unos días: lo acusan de haber participado de una violenta entradera en esa ciudad bonaerense. Ahora Longiaru está prófugo, aunque debería estar preso desde hace tiempo: el año pasado salió de la cárcel con la excusa de la pandemia y ese beneficio le fue revocado al ser encontrado en la calle, pero cuando lo fueron a buscar para trasladarlo nuevamente a un penal, se dieron cuenta de que había escapado.

El nombre de Longiaru reflotó recientemente por el asalto a una casa del barrio Sánchez Elía. Ocurrió el domingo pasado por la mañana en un inmueble ubicado en Remedios de Escalada al 1.700. Las víctimas, el matrimonio propietario de la vivienda y un amigo, fueron sorprendidos en el quincho por cuatro ladrones armados y con los rostros cubiertos, que accedieron al lugar a través del patio de una iglesia lindera.

El dueño resistió el robo y se trenzó en lucha con uno de los delincuentes que portaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros con pedido de secuestro radicado en Avellaneda. En medio del forcejeo, se produjo un disparo y el asaltante cayó herido. Se trata de S.D.M., de 17 años y nacionalidad paraguaya, con domicilio en el barrio porteño de Barracas.

El menor resultó lesionado en una pierna y un brazo. Fue asistido y quedó bajo arresto. Mientras, los investigadores de la DDI de Bahía Blanca comenzaron la búsqueda de los cómplices, que huyeron tras el disparo. Mediante testimonios de vecinos y el relevamiento de cámaras de la zona, identificaron a dos sospechosos, según informaron fuentes del caso a Infobae: además de Longiaru, señalaron a Aldo Alfredo Bogado Peralta, ciudadano paraguayo de 37 años que posee una causa por homicidio en riña por la cual estuvo 6 años preso y le otorgaron la libertad condicional.

Entradera en Bahía Blanca
Aldo Alfredo Bogado Peralta tras ser detenido

Pero los detectives además advirtieron que la banda delictiva se movilizaba en un Chevrolet Astra gris registrado en Lanús al que encontraron más tarde estacionado sin ocupantes en una estación de servicio ubicada en Falucho y Parchappe. Los delincuentes lo habían dejado ahí para “enfriarlo” y pasar a buscarlo luego. Eso mismo quiso hacer Bogado Peralta dos días después de la entradera. Sin embargo, para entonces los policías lo estaban esperando escondidos y lo capturaron.

Tras la recolección de pruebas, los investigadores realizaron dos allanamientos: uno en la calle Gambaretes al 3.200 y otro en Humboldt 490. Este último domicilio pertenece a Longiaru. Es la vivienda de donde escapó a mediados de octubre pasado, luego de que la Justicia le revocara el beneficio del arresto domiciliario por incumplir la cuarentena en abril de este año.

Entradera en Bahía Blanca
El auto que utilizaron los delincuentes

Esa fuga se dio durante el proceso de traslado, después de que se le desactivara el sistema de monitoreo de la tobillera. Según precisó el diario La Brújula 24, aquella vez Longiaru pidió cambiarse de ropa y aprovechó esa situación para huir por una ventana.

La primera causa de Longiaru fue en octubre de 2004 por robo calificado con uso de arma. Tenía por entonces 17 años. Cuatro años después se le inició un expediente por resistencia a la autoridad. En tanto, en enero de 2009 asaltó una parrilla en Monte Hermoso. Por ese hecho lo condenaron en 2010 a siete años de cárcel. Sin embargo, a los dos años y medio, en septiembre de 2012, cuando disponía de libertad asistida, protagonizó un enfrentamiento armado en Villa Miramar y lo acusaron de abuso de armas y lesiones.

En febrero de 2015, mientras todavía seguía purgando años de prisión, intentó robar en una distribuidora de golosinas, pero resultó herido tras tirotearse con la Policía. En este caso le dieron ocho años y medio de prisión. Con el tiempo, el delincuente quedó involucrado en una causa federal por narcotráfico. Junto a su concubina, Carina Gómez (39), vendían cocaína. Ambos fueron condenados a 5 años de prisión y al hombre lo enviaron al penal federal de Santa Rosa.

El 3 de abril de 2020, Longiaru había recibido el arresto domiciliario al ser considerado paciente de riesgo (padece HIV) en el marco de la pandemia. Pero como tiempo después lo encontraron en la calle incumpliendo el beneficio, el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 se decidió que vuelva a ser trasladado a una cárcel. Eso, por el momento, no sucedió.

SEGUIR LEYENDO:

La Justicia argentina ordenó liberar al hijo del ex alcalde de la capital de Ecuador pero le prohibió salir del país

El acusado de matar a Nancy se negó a declarar: su defensa pidió que salga de la cárcel

Versiones de acoso y amenazas: la oscura vida en el barrio del detenido por el crimen de Nancy


Compartir en:    


Gionee 13 Pro es el primer smartphone no-Huawei con HarmonyOS: un gama de entrada con diseño copiado del iPhone 13 . 14:37

HarmonyOS ya no es exclusivo de smartphones y dispositivos Huawei. Gionee es el primer fabricante en utilizar el sistema operativo de Huawei en uno de sus smartphones, sin embargo lo que más llama la atención es el enorme parece de este dispositivo con el iPhone 13.Gionee 13 Pro es el primer smartphone no-Huawei con HarmonyOS, es de

Xataka México

Equipo de béisbol en México \'coquetea\' con Marcell Ozuna y todo por su festejo de \'selfie\'. 15:06

Marcell Ozuna llamó la atención por su original manera de festejar sus jonrones; un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol ya le coqueteó en Twitter

Al Bat

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Compite CDMX con Amazon y Microsoft. 13:21

El gobierno de la Ciudad de México no solo prescindirá de los servicios de grandes nubes como las de Amazon, Microsoft o Google, sino que ahora se convertirá en un potencial competidor de ellas. Con su Centro de Datos, ubicado en la zona industrial de Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco, acelerará la digitalización de sus […]

NV Noticias

Reino de España otorga beneplácito a Quirino Ordaz como embajador. 13:14

El cargo de embajador de México en España para el exgobernador de Sinaloa, deberá ser ratificado por el Senado. Ebrard turna asunto a Gobernación Regeneración, […]La entrada Reino de España otorga beneplácito a Quirino Ordaz como embajador se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Firma Dorados a exjugador de la NBA . 00:47

Jorge Gutiérrez jugó con los Nets de Brooklyn, Bucks de Milwaukee y Hornets de Charlotte

El Diario de Chihuahua

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes de Oaxaca. Ayer, 16:47

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2022. La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes del estado de Oaxaca entre “Los 250 grandes restaurantes de México”, espacios que se caracterizan por integrar en sus recetas ingredientes endémicos y de la región, mantener contacto directo con los productores y ofrecer experiencia

Acierta

Colombia

Perú vs Colombia: Hinchas y jugadores hicieron retumbar el Himno Nacional en Barranquilla. 15:30

La selección peruana se enfrentó a Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022

Infobae

James Rodríguez sacó un potente disparo y casi abre el marcador en Perú vs. Colombia por Eliminatorias. 15:30

El volante colombiano volvió a vestirse la camiseta de su país tras un periodo de ausencia por problemas físicos.

Infobae

Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol

La Verde de Farías ya se prepara en territorio brasileño para la Copa América. 10 de Junio, 2021 23:00

La Paz, 10 jun (EFE).- La selección boliviana de fútbol, al mando del venezolano César Farías, se prepara desde este jueves en territorio brasileño con miras a su debut en la Copa América ante Paraguay el próximo lunes. La delegación de la Verde viajó a Brasil en la víspera desde Chile, donde el martes el equipo logró un empate a uno con

Yahoo! Deportes

El Sevilla pide aplazar el partido con el Barça. 30 de Agosto, 2021 09:50

MADRID, 30 ago (Reuters) - El Sevilla y LaLiga han solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento del partido del club contra el Barcelona previsto para el 11 de septiembre, según informó el lunes el Sevilla. La decisión se tomó después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazara la petición de LaLiga de imped

Yahoo! Deportes

Se aprietan las posiciones en la clasificación de CONMEBOL rumbo al Mundial. 12 de Noviembre, 2021 20:31

Con el cierre de la jornada 13 tras el partido de Argentina frente a Uruguay, así quedaron las posiciones. Terminó una jornada más de las eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial con el Clásico de la Plata. El partido terminó a favor de Argentina 1-0 con un gol tempranero de Ángel Di María al minuto siete […]El cargo Se aprietan las po

Toño de Valdez

Ice Age

La Era del Hielo: Las Aventuras de Buck; tráiler muestra su relación con las zarigüeyas. 05 de Enero, 2022 12:40

La nueva entrega de ‘La Era del Hielo’ muestra una amistad entre la comadreja Buck y las zarigüeyas.

Periódico AM León

Las Aventuras de Buck: ¿Quién es quién en la manada de esta película?. 22 de Enero, 2022 16:31

Aquí te decimos lo que tienes que saber de esta nueva entrega de "La era del Hielo: Las Aventuras de Buck. 

Periódico AM León

Todo lo que tienes que saber sobre “La Era del Hielo: Las aventuras de Buck”. 24 de Enero, 2022 13:33

Está por llegar  “La Era del Hielo: Las aventuras de Buck” a Disney+ y aquí te contamos algunos detalles para que disfrutes al máximo esta animación

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge