Inquietud en España por millones de viajes en plena sexta ola de covid-19 Infobae

Inquietud en España por millones de viajes en plena sexta ola de covid-19. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 14:00
Califica esta nota

Personal sanitario realiza pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus. EFE/Manu Reino/Archivo
Personal sanitario realiza pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus. EFE/Manu Reino/Archivo (Manu Reino Manu Reino/)

Madrid, 3 dic (EFE).- En plena sexta ola de covid-19, millones de personas se desplazarán por prácticamente toda España durante los próximos cinco días, un largo puente festivo que puede favorecer un incremento acelerado del contagio a tres semanas de la Navidad en momentos de incertidumbre por la nueva variante vírica ómicron.
El Ministerio de Sanidad notificó este viernes otros 13.738 infectados, 37 fallecidos y una nueva subida de 14 puntos de la incidencia, hasta los 248 casos diagnosticados de media por cada 100.000 habitantes en 14 días.
Esto repercute en la ocupación de las unidades hospitalarias de cuidados intensivos (ucis) por los pacientes más graves, que se acerca al 9 % de las camas disponibles, cuando el umbral de riesgo es del 5 %.
Y dos regiones, Cataluña (noreste) y La Rioja (norte), superan ya el 15 % con enfermos de covid-19 en las ucis.
El indicador a 7 días, que permite adelantar la evolución a corto plazo, también sube y pasa de los 131 a los 139 contagios.
Por ahora, las autoridades confirmaron 7 casos de ómicron en España.
Más de 5,2 millones de personas se infectaron y 88.159 murieron a causa de esta enfermedad desde que estalló la epidemia, según los registros sanitarios oficiales españoles.
PRUDENCIA, VACUNACIÓN Y PREVENCIÓN
La preocupación llevó hoy a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a pedir prudencia debido a una mayor movilidad, relaciones sociales más intensas y aglomeraciones en estas fechas, en especial en los entornos comerciales y zonas urbanas.
En buena parte de las regiones ya rige la obligación de presentar el llamado "pasaporte covid" para acceder a servicios como la hostelería, el ocio nocturno y las celebraciones sociales en establecimientos públicos o las visitas a centros sanitarios y residencias de ancianos, aunque las exigencias son dispares según los territorios.
El certificado sanitario acredita que se está vacunado, recuperado de la enfermedad en los últimos 6 meses o que se ha hecho un test, si es de antígenos en las últimas 48 horas y si es PCR, en las últimas 72.
Insistió Darias en la necesidad de mantener las medidas higiénicas preventivas como uso de mascarilla en espacios interiores y también exteriores, si no se puede respetar la distancia interpersonal de seguridad.
"Vacunar y prevenir", resumió la ministra como estrategia básica, lo que permite a España, por ahora, tener una incidencia de transmisión del coronavirus bastante inferior a la de países europeos como Reino Unido y Alemania, donde se superan los 900 casos de media en 14 días, o Francia (630).
De hecho, España ha vacunado completamente de la covid-19 al 79,4 % de sus 47,4 millones de habitantes. Además, casi el 70 % de los mayores de 70 años recibió ya la dosis adicional de refuerzo.
VIAJES AL CAMPO, LA COSTA, LA MONTAÑA Y LA CIUDAD
Además del fin se semana, el lunes próximo (día de la Constitución) y el miércoles (Inmaculada Concepción) son festivos en todo el país.
Y muchos aprovecharán para descansar en el campo, la costa o la montaña, recién comenzada la temporada de esquí, o visitar las grandes ciudades para disfrutar del alumbrado, la decoración y el ambiente navideños, asistir a espectáculos musicales y teatrales, comer en restaurantes, realizar compras y adquirir la famosa lotería española de Navidad.
Con unos buenos datos de reservas de hospedaje, principalmente de turismo nacional, el ajetreo de los viajes se vivió ya hoy en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y en carreteras, con atascos en las salidas de Madrid.
La Dirección General de Tráfico prevé para el puente más largo del año más de ocho millones de desplazamientos por toda la red viaria española, algo más del 1 % por encima de los registrados en estos días de 2019.
MADRID, A TOPE
La capital de España, un destino tradicional para los españoles en este puente estará "casi llena", según coinciden varias cadenas hoteleras, entre ellas Meliá y Riu.
En general, señalan en Meliá, los destinos españoles más ligados al turismo nacional presentan buenas perspectivas, sobre todo por el alto grado de vacunación, que hace que la gente se esté acostumbrando a convivir con el virus, aun con todas las precauciones.
No obstante, calculan que la extensión de la nueva variante ómicron sí tendrá más efecto en el mercado emisor alemán y eso puede tener más impacto en las islas atlánticas de Canarias, que empiezan ahora su temporada alta.


Compartir en:    


MLB: Texas pacta con 3B que hace 12 años fue primera ronda de Draft y no ha debutado en GL. 00:34

La ex selección de primera ronda de Rays, Josh Sale (2010), tiene otra oportunidad con Rangers después de impresionante regreso a la pelota organizada en 2021

Al Bat

Ucrania | Rusia realiza maniobras por mar y tierra, Alemania se niega a enviar armas a Ucrania. 00:56

La Ministra de Defensa informó que Alemania suministrará 5.000 cascos militares, provocando críticas y burlas en Ucrania y en las filas de la oposición.View on euronews

Yahoo! Deportes

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Por confiado, conductor de una Lobo se impacta contra auto, en céntrica zona de Saltillo. Ayer, 22:47

La confianza en otros conductores le costó caro al chofer de una Ford Lobo luego de pedir el pase en la calle Urdiñola y no cruzar con precaución, pues aunque dos de los carriles estaban libres, el último vehículo del tercer carril no observó y continuó de largo.

Vanguardia.com.mx

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. Ayer, 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Mujer que peleó con Alfredo Adame filtra nuevos videos: “Si trae pistola es su bronca”. Ayer, 09:35

México.-Durante la tarde del pasado martes 25 de enero, el famoso conductor de televisión, Alfredo Adame se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de la publicación de varios videos que lo muestran protagonizando una pelea contra todos los integrantes de una familia. En la grabación, tomada en una de las avenidas más [&

Canal 44

Las criptomonedas: por qué tienen valor y de dónde salió Bitcoin. Ayer, 14:37

RedacciónBitcoin, ethereum, son nombres en la actualidad muy reconocidos y todos tienen algo en común: son criptomonedas, un concepto que ha salido de la oscuridad hasta convertirse en lo que algunos dudaron sería: una moneda que es aceptada en diversos negocios del mundo y no solo en la dark web (red oscura) como lo fue a principios de este sig

Excelsior

Miami Heat

Miami Heat logra la victoria frente a New York Knicks por 110-96. Ayer, 22:10

Duncan Robinson y Jimmy Butler destacaron con sus actuaciones en la victoria de Miami Heat

Infobae

Los Heat vencen a los NY Knicks con cuatro jugadores con al menos 20 puntos. Ayer, 22:41

Los Miami Heat vencieron este miércoles a los New York Knicks 110-96 con cuatro jugadores con al menos 20 puntos, liderados por el canastero Duncan Robinson, quien se desbordó con...The post Los Heat vencen a los NY Knicks con cuatro jugadores con al menos 20 puntos appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Heat doblega a los Knicks y sigue líder en el Este. 00:38

AFPMIAMILos Miami Heat vencieron este miércoles a los New York Knicks 110-96 con cuatro jugadores con al menos 20 puntos, liderados por el canastero Duncan Robinson, quien se desbordó con 25 tantos, incluidos siete de 11 triples.El astro Jimmy Butler agregó 22 puntos, Tyler Herro anotó 21 tantos y P.J. Tucker terminó con 20 para el Heat, líde

Excelsior

New York Knicks

Los Heat vencen a los NY Knicks con cuatro jugadores con al menos 20 puntos. Ayer, 22:41

Los Miami Heat vencieron este miércoles a los New York Knicks 110-96 con cuatro jugadores con al menos 20 puntos, liderados por el canastero Duncan Robinson, quien se desbordó con...The post Los Heat vencen a los NY Knicks con cuatro jugadores con al menos 20 puntos appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Robinson anota 25 y Heat supera 110-96 a Knicks. Ayer, 22:50

Duncan Robinson anota 25 puntos, con 7 de 11 tiros de tres puntos, para liderar a cuatro jugadores del Heat de Miami que consiguieron 20 o más puntos, en la victoria 110-96 sobre Knicks de Nueva York

Yahoo! Deportes

Heat doblega a los Knicks y sigue líder en el Este. 00:38

AFPMIAMILos Miami Heat vencieron este miércoles a los New York Knicks 110-96 con cuatro jugadores con al menos 20 puntos, liderados por el canastero Duncan Robinson, quien se desbordó con 25 tantos, incluidos siete de 11 triples.El astro Jimmy Butler agregó 22 puntos, Tyler Herro anotó 21 tantos y P.J. Tucker terminó con 20 para el Heat, líde

Excelsior

Conferencia Este de la NBA

La razón por la que Kyrie Irving no quiere vacunarse contra el COVID-19. 06 de Diciembre, 2021 13:42

Los Brooklyn Nets siguen liderando la Conferencia Este de la NBA con 16 victorias y 7 derrotas, a pesar de la ausencia de su base estrella, Kyrie Irving

12up.com

Curry y Durant lideran votaciones al Juego de Estrellas. 06 de Enero, 2022 21:26

AFPEl escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, y el alero de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, lideraron los primeros resultados de la votación de los fanáticos para el Juego de Estrellas de la NBA.Curry, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA y tres veces campeón de la NBA, que el mes pasado rompió el récord de la NBA en canastas

Excelsior

Los Heat meten miedo en el Este, los Lakers respiran, y Suns y Cavs brillan. 18 de Enero, 2022 03:20

Los Ángeles (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Los Miami Heat igualaron a los Chicago Bulls al frente de la Conferencia Este en una larga y emocionante jornada de la NBA por el día festivo de Martin Luther King (doce partidos) en la que Los Angeles Lakers rompieron su racha negativa y los Phoenix Suns y los Cleveland Cavaliers siguieron brillando.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge