Los despidos más resonantes de UFC en 2021 MMA

Los despidos más resonantes de UFC en 2021. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 13:31
Califica esta nota

Desde que la pandemia del coronavirus se mueve por el mundo, no solo la salud de las personas se vio en jaque, sino que también las economías de los países, en lo macro y desde una mirada micro, cada empresa debió ajustarse. La UFC, no fue la excepción, aunque la compañía que preside Dana White mantuvo sus números debió realizar recorte de figuras dentro de su staff.

En este sentido, algunos peleadores de renombre debieron abandonar el rooster. Algunos fueron evaluados por su edad antes de ser despedidos, al igual que por el salario abultado que percibían o porque, simplemente, se había agotado “su tiempo” en UFC.

Haremos una lista que contiene algunos que fueron resonantes, pero hubo muchos más. Cada peleador sigue buscando su horizonte, ya muchos arrancaron nuevas aventuras deportivas en otras compañías e incluso otras disciplinas.

Kevin Lee

 

El ex-retador al cinturón interino de las 155 libras de la UFC de 29 años, Kevin Lee, ha sido liberado de su contrato con la organización. Ahora, suena para sumarse a “Eagle FC”: la promotora de Khabib.

Llegó a la promoción en febrero del 2014 y tras cosechar una racha promocional de 9 – 2 en la que se encuentran victorias antes del límite frente a Michael Chiesa, Jake Matthews y Francisco Trinaldo, recibió una oportunidad por el campeona interino en el UFC 216, PPV en el que fue sometido en el cuarto asalto por Tony Ferguson.

Desde su derrota con ‘El Cucuy’, Lee jamás encontró la consistencia que sí tuvo en los inicios de su carrera sobre el octágono. De sus siete combates posteriores sólo ganó dos, acumulando derrotas entre las 155 y 170 libras.

En la que por ahora será su última participación con la organización, el nacido en Detroit dio positivo por Adderall. fue suspendido 6 meses por la NSAC

Alistair Overeem

 

May 16, 2020; Jacksonville, Florida, USA; Alistair Overeem (red gloves) defeats Walt Harris (blue gloves) during UFC on ESPN at VyStar Veterans Memorial Arena. Mandatory Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

El veterano de los pesos completos Alistair Overeem ve acción en las MMA desde 1999. En su carrera, obtuvo un récord de 47-19. En UFC, obtuvo un récord de 12-8. En 2016, “The Reem” peleó por el cinturon peso completo y fue noqueado por Stipe Miocic en UFC 203.

Overeem es, probablemente, uno de los pocos peleadores de esta lista que no se protestando contra sus antiguos jefes sino todo lo contrario: con una carta de agradecimiento. No obstante, su salida fue sorpresiva: el peleador de raíces holandesas siempre fue una estrella emocionante de los pesos pesados y, al momento de su alejamiento, integraba el Top Ten de las 250 libras. Desde ya sus 41 años de edad fueron fundamentales para tomar la decisión de despedirlo.

Dana White sostuvo que su despedida “Fue todo 100% amigable». Y reconoció la gran trayectoria del atleta: «Overeem nunca rechazo una pelea, pelearía con cualquiera. Solo podemos decir cosas increíbles sobre él».

Thomas Almeida

 

Almeida (22-5) fue visto como un brillante prospecto de 135 libras cuando firmó con la compañía en 2014 con un récord de 17-0, y rápidamente anotó nuestras victorias con cuatro bonificaciones posteriores a la pelea dentro del octágono.

“Thominhas” detuvo a Albert Morales seis meses después de la primera derrota de su carrera ante Cody Garbrandt , pero pasó a perder cuatro seguidos ante Jimmie Rivera , Rob Font , Jonathan Martínez y Sean O’Malley .

El peleador brasileño actualmente se encontraba en una racha de cuatro derrotas; no gana una pelea desde 2016, algo que hizo tomar la decisión de expulsarlo de la compañía.

Junior dos Santos

 

Dos Santos se unió a UFC en 2008 cuando sorprendió y noqueo a Fabricio Werdum en el primer round. Tras la victoria, obtuvo una racha de nueve victorias. “Cigano» se convirtió en uno de los peleadores top de los pesos completos. En su primer combate titular, noqueo a Cain Velasquez en la pelea estelar de UFC on Fox 1.

El brasileño ha sido un histórico de los pesos pesados que, como en el caso de Overeem, aún parecía tener cuerda en el carretel. No obstante, como decíamos, las estrellas que llevan tanto tiempo en UFC, acumulan salarios muy altos que, al surgir nuevos nombres, no son tan rentables como antes. 

Su última fase en UFC terminó con una racha de cuatro derrotas: con Ciryl Gane, Francis Ngannou, Jairzinho Rozenstruik y Curtis Blaydes. Actualmente se desempeña en lucha libre.

Demian Maia

 

Demian Maia finalizó contrato con la UFC en una derrota por decisión unánime ante Belal Muhammad que tuvo lugar dentro del Main Card del UFC 263. Y aunque la leyenda de Peso Welter sigue dentro de la clasificación, las probabilidades de verlo nuevamente dentro del octágono son, de acuerdo al propio Dana White, nulas.

El brasileño pidió a sus 44 años una pelea de despedida, pero no le fue concedida la oportunidad de despedirse ante sus fanáticos.

De momento no se sabe demasiado sobre el futuro de la estrella del jiu jitsu que marcó toda una época en las MMA (28 triunfos y 11 derrotas).

Luke Sanders

 

El despido que más llama la atención es el de Sanders, veterano de 35 años que en el 2019 se hizo de un nombre al convertirse en el primer hombre en noquear (KO) a Renan Barão, considerado como uno de los mejores Pesos Gallos de todos los tiempos. Desde esa finalización el texano pasó a perder dos peleas al hilo, lo cual sentenció su futuro con la organización.

Sanders llegó a la promotora luego de presumir un invicto de 10 peleas en compañías menores de los Estados Unidos. Su debut fue auspicioso y con victoria sobre Máximo Blanco por sumisión en el primer round. Lo que sucedió después fue un camino lleno de altibajos. En sus últimas siete apariciones en el octágono, “Cool Hand” sumó cinco derrotas y apenas dos éxitos. Sus recientes resultados le mostraron la puerta de salida de la empresa. 

Diego Sánchez

Diego Sanchez, ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter, ha sido liberado de la UFC. Su despido viene horas después de que el peleador de 39 años afirmara en sus redes sociales que había quedado «finalmente libre» de la organización.

Más que por su récord actual (3 – 3 desde su regreso a los Pesos Welter), la liberación del experimentado peleador (verificada por MMA Junkie) se habría debido a que éste compartiera en Instagram videos de su entrenador, Joshua Fabia, increpando al staff de la UFC (Jon Anik, Paul Felder, Megan Olivi, Angela Hill) que iba a cubrir el UFC 253 desde el Fight Island en Abu Dhabi. Particularmente por el supuesto impacto negativo que los comentarios han tenido sobre la carrera de Sanchez.

En los últimos meses había contraído coronavirus. Sonaba para sumarse a BKFC: pelea a “nudillo limpio”. Pero, por ahora, solo importa que se recupera de salud.

Jimmie Rivera

Otro peleador cuya desvinculación causó sorpresa: “The Terror” solamente tenía 32 años y su récord no era de los peores (había ganado dos de sus últimas cinco peleas: tampoco estaba tan mal). Sin embargo, Dana White decidió quitarlo del rooster y darle espacio a otros talentos en ascenso de la división de peso gallo.

Actualmente se desempeña en BKFC y habrá que ver si algún día lo vuelven a citar, parece que económicamente incluso ahora está mejor.

Ronaldo “Jacaré” Souza

El brasileño fue considerado como uno de los mejores pesos medios del mundo. «Jacare» se hizo conocido por su paso en el JiuJitsu y el Grappling, como también en Strikeforce, donde fue campeón peso medio de la organización.

Tras un gran fase en sus primeros combates en el octágono. En sus últimos compromisos su rendimiento no fue el mismo. El campeón mundial de BJJ obtuvo un récord de 1-5 en sus últimos 6 combates.

En su última pelea, fue finalizado por Andre Muniz, donde se lesionó y pasó por cirugía. Donde le espera una recuperación de seis meses.

A sus 41 años, Souza fue uno de los grandes animadores de las MMA gracias a su carisma y a su poder para someter rivales. Fueron 26 victorias en toda su carrera. Hoy, disfruta el tiempo libre con la familia.

Tyron Woodley

Woodley, ex-campeón de las 170 libras con tres defensas en su nombre, sufrió su cuarta derrota seguida al ser sometido en el primer asalto por Vicente Luque en la co-estelar del UFC 260.

Dana White, presidente de la UFC, confesó después del PPV que lo más probable era que Woodley no iba a continuar en la empresa. Algo que días más tarde finalmente ocurrió.

Sobre el octágono, el producto de Roufusport cosechó un récord de 9 – 6 – 1. Abandona la promoción empatado con Pat Miletich como el tercer Peso Welter con más defensas titulares (4) en la historia de la división y con victorias notables ante peleadores como Robbie Lawler, Stephen Thompson, Darren Till, Carlos Condit y Demian Maia.

En su última presentación ante los fanáticos ganó más dinero que en toda su carrera y fue enfrentando en boxeo al Youtuber e incipiente boxeador Jake Paul, quien se llevó la victoria.

The post Los despidos más resonantes de UFC en 2021 appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..


Compartir en:    


Complejo industrial Toluca 2000, tendrá una ampliación. 17:47

El complejo industrial Toluca 2000 tendrá tres nuevas plantas a lo largo de este año, producto de la ampliación de operaciones de empresas que ya están instaladas en el parque, así como la mudanza de una más que actualmente se ubica en el corredor industrial de Lerma. Rogelio Arguelles Madrigal, administrador del Parque Industrial, aseguró [

Así Sucede

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel designados para representaciones de México en Barcelona y República Dominicana . 16:23

La SRE anunció nuevas designaciones para las representaciones de México en el exterior, entre los que destacan el de Claudia Pavlovich Arellano, y Carlos Miguel Aysa

24 Horas

Cayó Veracruz -9 por ciento en producción industrial: UV. 16:33

Orizaba.- De acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Facultad de Economía de Universidad Veracruzana (UV) en el período enero-septiembre de 2021, comparado con el mismo ciclo de 2019, el estado de Veracruz, registró tasas negativas de crecimiento en la industria. A decir del especialis

El buen tono

‘Chucky’ responde a las críticas con doblete para el Napoli. 15:58

El futbolista mexicano Hirving Lozano se reencontró con el gol en el partido del Napoli ante el Bolonia por la Fecha 22 de la Serie A. Con su doblete, El ‘Chucky’ responde a las fuertes críticas que ha recibido en Italia por parte de la prensa.

Vanguardia.com.mx

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Milwaukee Bucks

Toronto Raptors se impone por 96-103 frente a Milwaukee Bucks. 15 de Enero, 2022 21:10

Pascal Siakam y Og Anunoby, progatonistas en la cancha tras anotar 30 y 24 puntos para Toronto Raptors

Infobae

NBA: Raptors alcanzan y ganan a los Bucks. Ayer, 05:09

MILWAUKEE.- Pascal Siakam sumó 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para lograr el segundo triple-doble de su carrera, y los Raptors de Toronto se sobrepusieron a un déficit de 15 unidades al inicio para superar 103-96 a unos fríos Bucks de Milwaukee.

Vanguardia.com.mx

Pronóstico Hawks vs Bucks: Milwaukee quieren recomponer el camino. 13:37

Esta tarde se llevará a cabo el segundo juego de Atlanta Hawks vs Milwaukee Bucks, correspondiente a la temporada 2021/22 de la National Basketball Association (NBA), y este es nuestro pronóstico. El duelo arrancará a las 17:00hrs. (Centre de México) en el State Farm Arena. La escuadra comandada por Nate McMillan llegará luego de caer […

Nación Deportes

Atlanta Hawks

VIDEO: Drake felicitó a Jimmy Butler luego del triunfo del Miami Heat. 15 de Enero, 2022 11:05

Drake felicitó a Jimmy Butler luego del triunfo del Miami Heat ante los Atlanta Hawks en la jornada del viernes en la NBA

12up.com

New York Knicks consigue ganar a Atlanta Hawks (108-117). 15 de Enero, 2022 21:40

Julius Randle y RJ Barrett lideran la vigésimo segundo triunfo de New York Knicks en la NBA con 24 y 26 puntos

Infobae

Pronóstico Hawks vs Bucks: Milwaukee quieren recomponer el camino. 13:37

Esta tarde se llevará a cabo el segundo juego de Atlanta Hawks vs Milwaukee Bucks, correspondiente a la temporada 2021/22 de la National Basketball Association (NBA), y este es nuestro pronóstico. El duelo arrancará a las 17:00hrs. (Centre de México) en el State Farm Arena. La escuadra comandada por Nate McMillan llegará luego de caer […

Nación Deportes

Lucero

Lucero regresa a las telenovelas y ella misma revela su emoción. 13:37

Lucero regresa a las telenovelas y ella misma reveló su emoción por regresar con uno de los proyectos más queridos que ha tenido.The post Lucero regresa a las telenovelas y ella misma revela su emoción appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Otorgan nombramiento a Jefa de la Oficina de Enlace a la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tuxpan. 16:11

Tuxpan, Ver.-En uso de las facultades que señalan y confiere el Artículo 36, Fracción XVII, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro tuvo a bien nombrar Jefa de la Oficina de Enlace a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Lic. Lucero Sánchez Carrasco. El alcalde exhortó a […]

Noreste.net

Lucero y el elenco de “Alborada” reaccionaron así a su reestreno en Televisa. 18:20

La telenovela fue transmitida por primera vez hace 16 años

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge