Desde que la pandemia del coronavirus se mueve por el mundo, no solo la salud de las personas se vio en jaque, sino que también las economías de los países, en lo macro y desde una mirada micro, cada empresa debió ajustarse. La UFC, no fue la excepción, aunque la compañía que preside Dana White mantuvo sus números debió realizar recorte de figuras dentro de su staff.
En este sentido, algunos peleadores de renombre debieron abandonar el rooster. Algunos fueron evaluados por su edad antes de ser despedidos, al igual que por el salario abultado que percibían o porque, simplemente, se había agotado “su tiempo” en UFC.
Haremos una lista que contiene algunos que fueron resonantes, pero hubo muchos más. Cada peleador sigue buscando su horizonte, ya muchos arrancaron nuevas aventuras deportivas en otras compañías e incluso otras disciplinas.

El ex-retador al cinturón interino de las 155 libras de la UFC de 29 años, Kevin Lee, ha sido liberado de su contrato con la organización. Ahora, suena para sumarse a “Eagle FC”: la promotora de Khabib.
Llegó a la promoción en febrero del 2014 y tras cosechar una racha promocional de 9 – 2 en la que se encuentran victorias antes del límite frente a Michael Chiesa, Jake Matthews y Francisco Trinaldo, recibió una oportunidad por el campeona interino en el UFC 216, PPV en el que fue sometido en el cuarto asalto por Tony Ferguson.
Desde su derrota con ‘El Cucuy’, Lee jamás encontró la consistencia que sí tuvo en los inicios de su carrera sobre el octágono. De sus siete combates posteriores sólo ganó dos, acumulando derrotas entre las 155 y 170 libras.
En la que por ahora será su última participación con la organización, el nacido en Detroit dio positivo por Adderall. fue suspendido 6 meses por la NSAC

El veterano de los pesos completos Alistair Overeem ve acción en las MMA desde 1999. En su carrera, obtuvo un récord de 47-19. En UFC, obtuvo un récord de 12-8. En 2016, “The Reem” peleó por el cinturon peso completo y fue noqueado por Stipe Miocic en UFC 203.
Overeem es, probablemente, uno de los pocos peleadores de esta lista que no se protestando contra sus antiguos jefes sino todo lo contrario: con una carta de agradecimiento. No obstante, su salida fue sorpresiva: el peleador de raíces holandesas siempre fue una estrella emocionante de los pesos pesados y, al momento de su alejamiento, integraba el Top Ten de las 250 libras. Desde ya sus 41 años de edad fueron fundamentales para tomar la decisión de despedirlo.
Dana White sostuvo que su despedida “Fue todo 100% amigable». Y reconoció la gran trayectoria del atleta: «Overeem nunca rechazo una pelea, pelearía con cualquiera. Solo podemos decir cosas increíbles sobre él».

Almeida (22-5) fue visto como un brillante prospecto de 135 libras cuando firmó con la compañía en 2014 con un récord de 17-0, y rápidamente anotó nuestras victorias con cuatro bonificaciones posteriores a la pelea dentro del octágono.
“Thominhas” detuvo a Albert Morales seis meses después de la primera derrota de su carrera ante Cody Garbrandt , pero pasó a perder cuatro seguidos ante Jimmie Rivera , Rob Font , Jonathan Martínez y Sean O’Malley .
El peleador brasileño actualmente se encontraba en una racha de cuatro derrotas; no gana una pelea desde 2016, algo que hizo tomar la decisión de expulsarlo de la compañía.

Dos Santos se unió a UFC en 2008 cuando sorprendió y noqueo a Fabricio Werdum en el primer round. Tras la victoria, obtuvo una racha de nueve victorias. “Cigano» se convirtió en uno de los peleadores top de los pesos completos. En su primer combate titular, noqueo a Cain Velasquez en la pelea estelar de UFC on Fox 1.
El brasileño ha sido un histórico de los pesos pesados que, como en el caso de Overeem, aún parecía tener cuerda en el carretel. No obstante, como decíamos, las estrellas que llevan tanto tiempo en UFC, acumulan salarios muy altos que, al surgir nuevos nombres, no son tan rentables como antes.
Su última fase en UFC terminó con una racha de cuatro derrotas: con Ciryl Gane, Francis Ngannou, Jairzinho Rozenstruik y Curtis Blaydes. Actualmente se desempeña en lucha libre.

Demian Maia finalizó contrato con la UFC en una derrota por decisión unánime ante Belal Muhammad que tuvo lugar dentro del Main Card del UFC 263. Y aunque la leyenda de Peso Welter sigue dentro de la clasificación, las probabilidades de verlo nuevamente dentro del octágono son, de acuerdo al propio Dana White, nulas.
El brasileño pidió a sus 44 años una pelea de despedida, pero no le fue concedida la oportunidad de despedirse ante sus fanáticos.
De momento no se sabe demasiado sobre el futuro de la estrella del jiu jitsu que marcó toda una época en las MMA (28 triunfos y 11 derrotas).

El despido que más llama la atención es el de Sanders, veterano de 35 años que en el 2019 se hizo de un nombre al convertirse en el primer hombre en noquear (KO) a Renan Barão, considerado como uno de los mejores Pesos Gallos de todos los tiempos. Desde esa finalización el texano pasó a perder dos peleas al hilo, lo cual sentenció su futuro con la organización.
Sanders llegó a la promotora luego de presumir un invicto de 10 peleas en compañías menores de los Estados Unidos. Su debut fue auspicioso y con victoria sobre Máximo Blanco por sumisión en el primer round. Lo que sucedió después fue un camino lleno de altibajos. En sus últimas siete apariciones en el octágono, “Cool Hand” sumó cinco derrotas y apenas dos éxitos. Sus recientes resultados le mostraron la puerta de salida de la empresa.

Diego Sanchez, ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter, ha sido liberado de la UFC. Su despido viene horas después de que el peleador de 39 años afirmara en sus redes sociales que había quedado «finalmente libre» de la organización.
Más que por su récord actual (3 – 3 desde su regreso a los Pesos Welter), la liberación del experimentado peleador (verificada por MMA Junkie) se habría debido a que éste compartiera en Instagram videos de su entrenador, Joshua Fabia, increpando al staff de la UFC (Jon Anik, Paul Felder, Megan Olivi, Angela Hill) que iba a cubrir el UFC 253 desde el Fight Island en Abu Dhabi. Particularmente por el supuesto impacto negativo que los comentarios han tenido sobre la carrera de Sanchez.
En los últimos meses había contraído coronavirus. Sonaba para sumarse a BKFC: pelea a “nudillo limpio”. Pero, por ahora, solo importa que se recupera de salud.

Otro peleador cuya desvinculación causó sorpresa: “The Terror” solamente tenía 32 años y su récord no era de los peores (había ganado dos de sus últimas cinco peleas: tampoco estaba tan mal). Sin embargo, Dana White decidió quitarlo del rooster y darle espacio a otros talentos en ascenso de la división de peso gallo.
Actualmente se desempeña en BKFC y habrá que ver si algún día lo vuelven a citar, parece que económicamente incluso ahora está mejor.

El brasileño fue considerado como uno de los mejores pesos medios del mundo. «Jacare» se hizo conocido por su paso en el JiuJitsu y el Grappling, como también en Strikeforce, donde fue campeón peso medio de la organización.
Tras un gran fase en sus primeros combates en el octágono. En sus últimos compromisos su rendimiento no fue el mismo. El campeón mundial de BJJ obtuvo un récord de 1-5 en sus últimos 6 combates.
En su última pelea, fue finalizado por Andre Muniz, donde se lesionó y pasó por cirugía. Donde le espera una recuperación de seis meses.
A sus 41 años, Souza fue uno de los grandes animadores de las MMA gracias a su carisma y a su poder para someter rivales. Fueron 26 victorias en toda su carrera. Hoy, disfruta el tiempo libre con la familia.

Woodley, ex-campeón de las 170 libras con tres defensas en su nombre, sufrió su cuarta derrota seguida al ser sometido en el primer asalto por Vicente Luque en la co-estelar del UFC 260.
Dana White, presidente de la UFC, confesó después del PPV que lo más probable era que Woodley no iba a continuar en la empresa. Algo que días más tarde finalmente ocurrió.
Sobre el octágono, el producto de Roufusport cosechó un récord de 9 – 6 – 1. Abandona la promoción empatado con Pat Miletich como el tercer Peso Welter con más defensas titulares (4) en la historia de la división y con victorias notables ante peleadores como Robbie Lawler, Stephen Thompson, Darren Till, Carlos Condit y Demian Maia.
En su última presentación ante los fanáticos ganó más dinero que en toda su carrera y fue enfrentando en boxeo al Youtuber e incipiente boxeador Jake Paul, quien se llevó la victoria.
The post Los despidos más resonantes de UFC en 2021 appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..
La obra forma parte de una inversión de 6 mil 500 millones de pesos para Sonora.
Uniradio Informa
La administración Trump endurece su postura frente a la estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum, señalando una supuesta protección oficial a grupos criminales que pone en jaque la soberanía nacional.The post ¡Los quiere EE.UU.! appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Un gol en la recta final de Leandro Trossard y un tanto anulado a su rival en el descuento permitieron al Arsenal imponerse 1-0 este domingo en el campo de su vecino londinense West Ham, un triunfo vital en la antepenúltima jornada para acercarse un poco más al título en la Premier League.La entrada Arsenal se acerca al título tras ganar al Wes
Versus.com.py
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
No te pierdas ni un solo detalle del encuentro de la Jornada 35 entre los merengues y los blaugranas por EL INFORMADOR
El Informador
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, encabezó la entrega de resultados tras la intervención de diez colonias bajo el programa estratégico “Juárez Amanece Limpio”. Esta iniciativa, que representa la tercera jornada de limpieza masiva, tiene
Canal 44
Baseball Hall of Fame member Wade Boggs has announced he is cancer-free.,"I"m a cancer survivor now. Prostate cancer is null and void. Thank God," the
Deadspin
The Milwaukee Brewers placed outfielder Brandon Lockridge on the 10-day injured list, while outfielder Blake Perkins was recalled from Triple-A Nashvi
Deadspin
La iniciativa contempla depósitos bimestrales y forma parte de las acciones impulsadas para fortalecer la atención durante el embarazo
Merca2.0
These days, it doesn"t matter who the St. Louis Cardinals play.,"With the way we"re playing, right now, I"m comfortable playing just about anybody," S
Deadspin
Michael McGreevy and two relievers combined on a one-hit shutout Friday night as the visiting St. Louis Cardinals scored all their runs in the fifth i
Deadspin
Many observers thought the 2026 St. Louis Cardinals" season basically would be over by the dog days of summer.,That still might happen, but the only b
Deadspin
OFICIAL: Pedro Caixinha vuelve a la Liga MX con los Bravos de Juárez El portugués dirigirá a su club número 13, y vivirá su tercera etapa en el futbol mexicano c.chavezJue, 04/12/2025 - 17:32 FC Juárez anunció oficialmente la ll
Record
Enrique LópezEl FC Juárez hizo oficial este jueves un movimiento que marca un antes y un después en su historia: el nombramiento del portugués Pedro Caixinha como nuevo director técnico del primer equipo a partir del Clausura 2026. El estratega europeo firmó un contrato por dos años y se convierte en el primer entrenador del Viejo Continente
Excelsior
¡Oficial! Martín Varini es nuevo entrenador de los Rayos del Necaxa El entrenador uruguayo dejó a los Bravos de Juárez y dirigirá a los hidrocálidos después de la salida de Fernando Gago molveraLun, 08/12/2025 - 12:55 Como RÉCO
Record
Copa América 2015
Sería un día para el recuerdo en el Camp Nou si el Barcelona puede vencer al Real Madrid y asegurar LaLiga española de un solo golpe.Los culés reciben hoy al cuadro merengue, saboreando la oportunidad de festejar un segundo título consecutivo nacional con una victoria en su remozado estadio o incluso con un empate cuando se mida a su eterno ri
El Siglo de Torreón
El mundo del fútbol se paraliza con una nueva edición del Clásico español, pero la gran sorpresa de la jornada surge desde el vestuario blaugrana. Robert Lewandowski, el máximo referente de área del equipo, no forma parte del once inicial para enfrentar al Real Madrid, una noticia que ha sacudido la previa del encuentro más …
365scores
Últimas noticias
10 de mayo; más de un millón de madres trabajadoras, 40% en sector servicios
De frente y de perfil
Por Díaz Ayuso y Hernán Cortés el Barça derrotó al Madrid
FC Barcelona vence al Real Madrid y se corona en LaLiga
Bitácora Política/Miguel Ángel Cristiani G.
Medicina… vaya a comprarlo
Yucatán tampoco escapa a la crisis de desaparecidos
Millones otra vez para el Siglo XXI
Alcohol y volante: combinación que está destruyendo
Ulama, el ancestral juego de pelota de México que aprovecha el impulso del Mundial
Transmisión EN VIVO de River vs San Lorenzo: cómo ver por TV o streaming
“Que ‘El Chapo’ nos diga dónde están nuestros hijos”: Ceci Flores lanza desesperado llamado
Madres buscadoras protestan este 10 de mayo
BARCELONA se corona CAMPEÓN de LIGA tras LIQUIDAR al REAL MADRID por 2-0 en EL CLÁSICO | La Liga
BOMBAZO de RASHFORD al ángulo para el 1-0 del BARCELONA ante el REAL MADRID | La Liga