Con la pandemia, políticos juegan a ser dioses con el alfabeto griego Impacto

Con la pandemia, políticos juegan a ser dioses con el alfabeto griego. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 05:56

Guerra contra el coronavirus terminará entre 3 y 5 años * El siglo XXI será muy complicado y complejo para la supervivencia humana, pero allí están la ciencia y la tecnología como escudos protectores, como balsas en medio del naufragio

 

POR CLAUDIA LUNA PALENCIA

 

Hay fatiga de pandemia. Vamos a entrar en el último mes del año si bien ha logrado fluir un poco más, porque 2020 lo sentimos casi como una losa en un cementerio que a todos nos estrelló contra una realidad aplastante: la muerte nos tocará a todos por igual.

No sólo ha sido por la aparición del virus del SARS-CoV-2 rodeado además de un misterio en torno a su surgimiento, si es natural como los otros seis coronavirus hasta ahora descubiertos y clasificados (precisamente el Covid-19 es el séptimo) o bien es resultado de una manipulación en un laboratorio y escapó de manera accidental o intencionada.

Y además ha pasado en un momento tenso y muy agrio entre las relaciones de las dos potencias hegemónicas  como son Estados Unidos y China confrontadas en prácticamente todos los renglones fundamentalmente en el ideológico: la Unión Americana defiende la bandera del capitalismo, la libertad y la democracia, y China ondea la economía de mercado cocida al estilo del comunismo-marxismo y a la centralización plutopartidista en el poder.

No son pocos los conspiranoicos que dan pábulo a que el virus fue cocinado en Wuhan a propósito, para hundir a la economía norteamericana y con ella al resto del mundo.

Y que para esconder al autor del crimen, China ha decidido cercenarse medio brazo delante del mundo para limpiar toda sospecha. Como diría, Agatha Christie, ¿quién es el principal beneficiario del crimen? En los argumentos de sus novelas, lo es precisamente alguien de bajo perfil.

Nadie duda que estamos en una guerra biológica, lo dijo el mismo presidente de Francia, Emmanuel Macron, sin tapujo alguno ante los medios de comunicación. Una guerra que ya cumplirá el 11 de marzo próximo su segundo aniversario y que como yo preveo, tras conocer la opinión de  muchos expertos que he entrevistado de diversos países, a lo largo de estos meses… esta guerra nos llevará a un frente de mediano plazo -entre tres a cinco años- para derrotar al virus definitivamente.

El siglo XXI será muy complicado y complejo para la supervivencia humana, pero allí están la ciencia y la tecnología como escudos protectores, como balsas en medio del naufragio.

 

A COLACIÓN

Lo malo es que también están los políticos ineptos para tomar decisiones por nosotros y muchas veces, como se ha demostrado a lo largo de esta pandemia, son erróneas y responden más a intereses políticos que a razonamientos científicos y médicos.

El mayor error de esta pandemia ha sido su politización. En la mayoría de los países dejarla en manos de imberbes que han escuchado más a quienes hacen las encuestas, buscando afianzarse políticamente, que a los investigadores y científicos que conocen la potencialidad de los virus.

El coronavirus es una potente arma de control social, el mejor elemento para meter el miedo en el cuerpo para obligarnos a acatar que te vayas a tu casa confinado o que no abras tu negocio por uno o varios días. El mejor pretexto para que no entren migrantes o extranjeros y para prohibir los vuelos de determinado país o países; en suma, para controlar, controlar y controlar.

Quizá la nueva mutación del virus del SARS-CoV-2, conocida como omicron detectada en Sudáfrica y Botswana, sea uno de los ejemplos más plausibles del manoseo alrededor de este patógeno.

El propio panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reunido el viernes pasado ha dicho que necesitará entre dos a tres semanas para tener una conclusión certera de si esta nueva variante es más contagiosa, pero sobre todo más letal y qué tanto evade el escudo protector de las vacunas antiCovid.

Pero los políticos no han querido esperar a pesar de que los epidemiólogos sudafricanos señalan que la información recabada indica que esta nueva variante se propaga más, pero no es más letal, ni sus efectos cambian.

Los laboratorios Pfizer-BioNtech han querido calmar el pánico desatado (que llevó a la caída de las bolsas en todo el mundo el viernes pasado) aseverando que pueden producir una vacuna mejorada antiCovid en tres meses.

La alarma ha sido tan acuciosa, claro porque es África, que el pretexto está ahora servido para aislar más a un continente al que las vacunas le llegan de cuentagotas; un pretexto perfecto para obligar a los no vacunados en Europa a que acudan presurosos a hacerlo de por sí acorralados ya por una serie de medidas para que se inoculen con Pfizer o con Moderna. Menudo negocio.

Un pretexto además que nos obligará a tomar una tercera dosis de la vacuna, sin saber qué efectos nos provocará inmunizarnos ya no sólo con una, sino con dos y hasta tres dosis de vacunas que a lo sumo cumplirán un año de haber sido puestas. No hay un historial de referencia.

¿Quién decide que se debe poner una tercera dosis? Es una decisión política más que científica; así como cerrar las fronteras, es una decisión más política que científica. Hay un virus sí, los propios virólogos expertos lo analizan y lo saben; hay gente que ha muerto de coronavirus lamentablemente la hay y la habrá. Pero lo que me parece intolerable y preocupante es que los políticos -dependiendo de sus siglas partidistas- digan qué es lo mejor o no para nosotros. Creo que están jugando a ser dioses con las letras del alfabeto griego en sus manos.

El cargo Con la pandemia, políticos juegan a ser dioses con el alfabeto griego apareció primero en IMPACTO.


Compartir en:
   

 

 

Los pelícanos. 05:25

COSAS QUE LA GENTE OLVIDA Alan Valdez Este día los pelícanos se han reunido debajo del puente. Pescan, es decir, compiten por el pez. Lo roban. Sus ojos en el ocurrir del río. Elegantes para discernir al bagre en la caída del agua, yo apenas sé de mi reflejo. No soy pelícano ¿Qué se necesita …El cargo Los pelícanos apareció primero

El Sur de Acapulco

Una pareja de anarquistas italianos muere en una cabaña del Parque de los Acueductos (Roma) al explotar el artefacto que preparaban .05:30

Según la prensa italiana, la pareja era conocida por la policía por su activismo anarquista, y se asume que estaban preparando una acción simbólica de protesta por la situación en prisión de Alfredo Cospito

Infobae

Frena PT apoyo a Plan B electoral. 05:29

El PT le complica las cosas a Morena para avalar el Plan B electoral y deja "la moneda en el aire", de acuerdo con fuentes parlamentarias.

Reforma

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

Petróleo, solo para Cuba ¿y Guanajuato?.03:32

Factores como el ingreso de maíz de otros países a México y la falta de apoyo a los campesinos han generado cada vez más afectaciones

Periódico Correo

Teresa exige justicia por el feminicidio de su madre en Salamanca; responsable sigue libre. 03:32

Teresa Juárez exige justicia por el feminicidio en Salamanca de su madre, ocurrido en 2023, y denuncia que el presunto responsable sigue prófugo

Periódico Correo

Clima hoy en Panamá: temperaturas para Panamá este 21 de marzo. 04:30

Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Infobae

Camila Osorio no pudo ante Muchová y se despide del Miami Open. 17:55

La colombiana subirá algunos puestos en el ranking de la WTA.The post Camila Osorio no pudo ante Muchová y se despide del Miami Open appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

arirang bts

BTS en vivo: El concierto más grande de Netflix que se transmitirá a todo el mundo. 17:08

¡BTS volvió después de 4 años! La boyband finalmente estrenó su álbum ARIRANG, el cual ya rompió varios récords desde las primeras horas de su lanzamiento. El video musical de «SWIM«, su sencillo promocional, ya registra más de 28 millones de reproducciones y el disco logró vender casi 4 millones de copias en un día. Además, el R

Más Latina

"Arirang", drones y Netflix: Todo lo que necesitas saber sobre el megaconcierto de BTS en Seúl. 19:10

Entre las actividades destaca un show de drones en el parque Ttukseom del río Han, proyecciones en fachadas de monumentos como Sungnyemun y la N Seoul Tower.La entrada 'Arirang', drones y Netflix: Todo lo que necesitas saber sobre el megaconcierto de BTS en Seúl se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

BTS regresa con Arirang y conquista a sus fans tras tres años. 01:30

Redacción / Grupo Cantón  La banda inició su gira mundial con un concierto especial en la plaza Gwanghwamun de Seúl, que será transmitido por Netflix Seúl.- Tras más de tres años de ausencia, BTS volvió a los escenarios con un esperado regreso que reunió nuevamente a RM, Jin, Jimin, V, Suga, Jungkook y J-Hope, acompañado […]The po

Quintana Roo Hoy

spin by oxxo

Femsa acaba de frenar su plan más importante en México: Oxxo no se convertirá en un banco . 27 de Febrero, 2026 17:13

FEMSA decidió poner en pausa uno de los movimientos más ambiciosos: convertir a Spin en banco. La empresa retrasará la solicitud de licencia bancaria mientras reordena su estrategia digital y concentra esfuerzos en fortalecer a OXXO México. Todo esto, en un contexto donde su brazo

Xataka México

Es mexicana, vende más Coca-Cola que nadie en el mundo y emplea a casi 400,000 personas: se llama FEMSA . 10 de Marzo, 2026 10:05

Una de las empresas más grandes de América Latina es mexicana, vende más productos de Coca-Cola que cualquier otra compañía en el planeta y emplea a cientos de miles de personas. Sin embargo, fuera de México su nombre pasa casi desapercibido. Se trata de FEMSA, el conglomerado re

Xataka México

Femsa ‘pasa la tijera’ en Spin: Elimina cientos de empleos en su fintech que no logra despegar . 15:44

Femsa ha eliminado cientos de puestos de trabajo en su unidad Spin by Oxxo. Los recortes forman parte de una oleada de unos mil 300 trabajadores despedidos en diversas divisiones.

El Financiero

carabao cup

Manchester City & El Arsenal En La Gran Final De La Carabao Cup. 06 de Febrero, 2026 12:35

La gran final del torneo La Carabao Cup ya tiene a sus dos finalistas que son el Manchester City y el Arsenal, quienes lo dejarán todo en la cancha para saber quién se llevara la gloria a casa y juntara un trofeo más en su vitrina de trofeos. Dos Equipos, Una Final, Un Ganador Tras una […]La entrada Manchester City & El Arsenal En La

Lacarteleramx.com

El Arsenal golea al Wigan en la FA Cup y sigue en la pelea por ganar cuatro títulos. 15 de Febrero, 2026 16:26

El Arsenal aspira a conquistar la Premier League, FA Cup, Champions League y Carabao Cup, una temporada histórica.

Foxsports.com.mx