Con la pandemia, políticos juegan a ser dioses con el alfabeto griego Impacto

Con la pandemia, políticos juegan a ser dioses con el alfabeto griego. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 05:56
Califica esta nota

Guerra contra el coronavirus terminará entre 3 y 5 años * El siglo XXI será muy complicado y complejo para la supervivencia humana, pero allí están la ciencia y la tecnología como escudos protectores, como balsas en medio del naufragio

 

POR CLAUDIA LUNA PALENCIA

 

Hay fatiga de pandemia. Vamos a entrar en el último mes del año si bien ha logrado fluir un poco más, porque 2020 lo sentimos casi como una losa en un cementerio que a todos nos estrelló contra una realidad aplastante: la muerte nos tocará a todos por igual.

No sólo ha sido por la aparición del virus del SARS-CoV-2 rodeado además de un misterio en torno a su surgimiento, si es natural como los otros seis coronavirus hasta ahora descubiertos y clasificados (precisamente el Covid-19 es el séptimo) o bien es resultado de una manipulación en un laboratorio y escapó de manera accidental o intencionada.

Y además ha pasado en un momento tenso y muy agrio entre las relaciones de las dos potencias hegemónicas  como son Estados Unidos y China confrontadas en prácticamente todos los renglones fundamentalmente en el ideológico: la Unión Americana defiende la bandera del capitalismo, la libertad y la democracia, y China ondea la economía de mercado cocida al estilo del comunismo-marxismo y a la centralización plutopartidista en el poder.

No son pocos los conspiranoicos que dan pábulo a que el virus fue cocinado en Wuhan a propósito, para hundir a la economía norteamericana y con ella al resto del mundo.

Y que para esconder al autor del crimen, China ha decidido cercenarse medio brazo delante del mundo para limpiar toda sospecha. Como diría, Agatha Christie, ¿quién es el principal beneficiario del crimen? En los argumentos de sus novelas, lo es precisamente alguien de bajo perfil.

Nadie duda que estamos en una guerra biológica, lo dijo el mismo presidente de Francia, Emmanuel Macron, sin tapujo alguno ante los medios de comunicación. Una guerra que ya cumplirá el 11 de marzo próximo su segundo aniversario y que como yo preveo, tras conocer la opinión de  muchos expertos que he entrevistado de diversos países, a lo largo de estos meses… esta guerra nos llevará a un frente de mediano plazo -entre tres a cinco años- para derrotar al virus definitivamente.

El siglo XXI será muy complicado y complejo para la supervivencia humana, pero allí están la ciencia y la tecnología como escudos protectores, como balsas en medio del naufragio.

 

A COLACIÓN

Lo malo es que también están los políticos ineptos para tomar decisiones por nosotros y muchas veces, como se ha demostrado a lo largo de esta pandemia, son erróneas y responden más a intereses políticos que a razonamientos científicos y médicos.

El mayor error de esta pandemia ha sido su politización. En la mayoría de los países dejarla en manos de imberbes que han escuchado más a quienes hacen las encuestas, buscando afianzarse políticamente, que a los investigadores y científicos que conocen la potencialidad de los virus.

El coronavirus es una potente arma de control social, el mejor elemento para meter el miedo en el cuerpo para obligarnos a acatar que te vayas a tu casa confinado o que no abras tu negocio por uno o varios días. El mejor pretexto para que no entren migrantes o extranjeros y para prohibir los vuelos de determinado país o países; en suma, para controlar, controlar y controlar.

Quizá la nueva mutación del virus del SARS-CoV-2, conocida como omicron detectada en Sudáfrica y Botswana, sea uno de los ejemplos más plausibles del manoseo alrededor de este patógeno.

El propio panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reunido el viernes pasado ha dicho que necesitará entre dos a tres semanas para tener una conclusión certera de si esta nueva variante es más contagiosa, pero sobre todo más letal y qué tanto evade el escudo protector de las vacunas antiCovid.

Pero los políticos no han querido esperar a pesar de que los epidemiólogos sudafricanos señalan que la información recabada indica que esta nueva variante se propaga más, pero no es más letal, ni sus efectos cambian.

Los laboratorios Pfizer-BioNtech han querido calmar el pánico desatado (que llevó a la caída de las bolsas en todo el mundo el viernes pasado) aseverando que pueden producir una vacuna mejorada antiCovid en tres meses.

La alarma ha sido tan acuciosa, claro porque es África, que el pretexto está ahora servido para aislar más a un continente al que las vacunas le llegan de cuentagotas; un pretexto perfecto para obligar a los no vacunados en Europa a que acudan presurosos a hacerlo de por sí acorralados ya por una serie de medidas para que se inoculen con Pfizer o con Moderna. Menudo negocio.

Un pretexto además que nos obligará a tomar una tercera dosis de la vacuna, sin saber qué efectos nos provocará inmunizarnos ya no sólo con una, sino con dos y hasta tres dosis de vacunas que a lo sumo cumplirán un año de haber sido puestas. No hay un historial de referencia.

¿Quién decide que se debe poner una tercera dosis? Es una decisión política más que científica; así como cerrar las fronteras, es una decisión más política que científica. Hay un virus sí, los propios virólogos expertos lo analizan y lo saben; hay gente que ha muerto de coronavirus lamentablemente la hay y la habrá. Pero lo que me parece intolerable y preocupante es que los políticos -dependiendo de sus siglas partidistas- digan qué es lo mejor o no para nosotros. Creo que están jugando a ser dioses con las letras del alfabeto griego en sus manos.

El cargo Con la pandemia, políticos juegan a ser dioses con el alfabeto griego apareció primero en IMPACTO.


Compartir en:    


Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Switch y PS5 generaron los mismos ingresos por ventas en diciembre en EE. UU.. 06:00

NPD Group ha publicado su informe de ventas de hardware y software en diciembre de 2021, con Switch como la consola más vendida y Call of Duty Vanguard como el juego más vendido.Nintendo Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos durante diciembre de 2021 mientras que Call of Duty: Vanguard fue el juego más vendido en el país norteame

Vandal

El Club León va por un fichaje de jerarquía: La Fiera apunta a un ex Real Madrid para evitar fallar en la Liga MX. 06:06

Gary Kagelmacher sería la nueva adquisición del Club León para conquistar el fútbol mexicano. El central uruguayo jugó en Real Madrid, Mónaco y actualmente forma parte del histórico Peñarol. Ariel Holan no quiere errores en esta Liga MX

La Opinión

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Bobby Kotick podría ganar más de 350 millones de dólares tras la compra de Activision Blizzard. 04:50

El CEO de Activision Blizzard podría ganar más de 350 millones de dólares con el acuerdo de Microsoft y recibiría cerca de 290 millones si es expulsado después de la adquisición de la compañía.Probablemente nos encontramos ante una de las noticias más relevantes para el mundo de los videojuegos de este año, y eso que solo acaba de empezar

Vandal

Rescatan a rehenes de sinagoga en Texas. 04:30

El secuestrador fue declarado muerto, dijo un agente a a condición del anonimato. De momento no se dieron a conocer los detalles del rescate ni de la muerte del hombre

El Informador

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Se sale de control concierto de Santa Fe Klan en la Feria de León 2022. Ayer, 22:07

Asistentes a la Feria de León 2022 derribaron rejas de seguridad, escalaron gradas y pasaron otras medidas de seguridad luego de que se cerrara el acceso a la Velaria de la Feria para ver el concierto de Santa Fe Klan.

Periódico AM León

Últimas noticias y rumores de NBA | Anthony Davis cerca de regresar a Lakers, Kyrie Irving y más. Ayer, 10:06

Davis es habilitado para practicar con contacto por Lakers, Warriors repudian comentarios de dueño, Irving no se vacunará por la lesión de Durant y más

12up.com

Cenart celebra el 15° aniversario de Vaca 35 Teatro en Grupo con el ciclo CARRUSEL TEATRAL. Ayer, 12:41

El Centro Nacional de las Artes arranca sus actividades del 2022 con la celebración del 15 aniversario de la compañía Vaca 35 Teatro en Grupo con el ciclo Carrusel Teatral, que presentará tres obras emblemáticas de su repertorio con funciones del 27 de enero al 13 de febrero en el Foro de las Artes. Sobre ...La entrada Cenart celebra el 15° a

Carteleradeteatro.mx

Golden State Warriors

Golden State Warriors vence a Detroit Pistons (102-86). 00:10

Klay Thompson y Stephen Curry lideran a Golden State Warriors hacia la victoria en una nueva jornada de la NBA

Infobae

Splash Brothers Curry, Thompson lead Warriors past Pistons. 00:20

SAN FRANCISCO (AP) Klay Thompson scored 21 points, Stephen Curry had 18, and the Golden State Warriors returned from a tough trip to beat the Detroit Pistons 102-86 on Tuesday night. Curry, back after a one-game absence, shot 6 for 11 with four 3-pointers and added eight assists. Thompson - Curry's Splash Brother who was cheered by the Chase Cen

Yahoo! Deportes

Curry y Thompson afinan la puntería a costa de los Pistons. 00:24

Stephen Curry y Klay Thompson, los recién reunidos ‘Splash Brothers’, volvieron a ilusionar al público de los Golden State Warriors el martes en el cómodo triunfo ante los Detroit Pistons...The post Curry y Thompson afinan la puntería a costa de los Pistons appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Stephen Curry

Curry y Thompson afinan la puntería a costa de los Pistons. 00:24

Stephen Curry y Klay Thompson, los recién reunidos ‘Splash Brothers’, volvieron a ilusionar al público de los Golden State Warriors el martes en el cómodo triunfo ante los Detroit Pistons...The post Curry y Thompson afinan la puntería a costa de los Pistons appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Curry y Thompson lideran a los Warriors ante los Pistons. 00:30

Klay Thompson anota 21 puntos, Stephen Curry añade 18 y los Warriors de Golden State vuelven a casa tras una gira difícil para derrotar 102-86 a los Pistons de Detroit

Yahoo! Deportes

Daily statistical milestones: Stephen Curry moves past Tony Parker and more. 05:32

Here's your daily recap of movements in the all-time lists for scoring, rebounds, assists, blocks, steals and three-pointers after yesterday's games. Stephen Curry No. 53 in points now Moved ahead of Tony Parker and Terry Cummings with 19,476 ...

Yahoo! Deportes

Conferencia Oeste de la NBA

Por mala conducta Kevin Porter Jr. y Christian Wood fueron sancionados por los Houston Rockets. 03 de Enero, 2022 19:51

El entrenador de los Houston Rockets fue enfático: debe reaccionar apropiadamente ante los actos de indisciplina en su equipo, y lo hecho por Kevin Porter Jr. y Christian Wood el pasado sábado fue de gravedad para la estabilidad de un equipo que navega en el último lugar de la Conferencia Oeste de la NBA

La Opinión

Curry y Durant lideran votaciones al Juego de Estrellas. 06 de Enero, 2022 21:26

AFPEl escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, y el alero de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, lideraron los primeros resultados de la votación de los fanáticos para el Juego de Estrellas de la NBA.Curry, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA y tres veces campeón de la NBA, que el mes pasado rompió el récord de la NBA en canastas

Excelsior

Curry y LeBron encabezan votación para el Juego de Estrellas. 13 de Enero, 2022 19:25

AFPCLEVELANDLos astros Stephen Curry, LeBron James y Kevin Durant se mantuvieron este jueves como líderes en la votación para el Juego de Estrellas de la NBA, que se llevará a cabo en su edición 71 el 20 de febrero en Cleveland.El escolta Curry, dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y tres veces campeón de la liga, y que el mes pasado

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge