La historia de Ulises Cáceres, el niño de 6 años que se hizo viral por jugar al fútbol con chupete Infobae

La historia de Ulises Cáceres, el niño de 6 años que se hizo viral por jugar al fútbol con chupete. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 03:00
Califica esta nota

Ulises "Chupete" Cáceres
"Chupete" encara en la categoría 2015 de Argentinos Juniors, ante Vélez

Las redes sociales se enternecieron con las imágenes viralizadas de Ulises Joaquín Cáceres Martínez, un niño de 6 años que se hizo famoso por jugar al fútbol con chupete. Sí, el purrete que lleva la número 10 de la categoría 2015 de Argentinos Juniors, al que los shorts le tapan las rodillas y la camiseta casi le llega hasta las muñecas, no puede quitarse el vicio del mordillo incluso dentro de la cancha. Y, obviamente, ya adoptó el apodo “Chupete”.

Infobae dialogó con Ariel, su papá, que contó detalles de su particular hábito. “El chupete es fundamental para él. Sin el chupete no está tranquilo, no duerme... Como le dije al Profe de Argentinos, con el chupete juega mejor”, dice su padre de 26 años, que desde hace dos años y medio limpia pasillos en el nudo 10 del Barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, junto a su hermano. Se la rebusca con esa changa tres veces por semana y por la noche cobran por la limpieza del lugar.

Su prometida, Jorgelina, trabaja en una fábrica de envases de perfume y ayuda a parar la olla todos los días con su sueldo: “Con lo poco que cobramos podemos comer. Siempre decimos que mientras tengamos para comer y llevar a los chicos al club, nos conformamos. Hay días que tenemos y días que no. A veces vamos con las botellitas de agua y sin carga en la Sube. A Ulises, cuando alguna vez no le pude comprar una empanada o tomar un helado, le expliqué que a veces hay y a veces no. Somos humildes y muy creyentes, hay un Dios grande que un día nos va a recompensar”.

Ulises "Chupete" Cáceres
La familia Cáceres Martínez completa: papá Ariel, mamá Jorgelina, Adriel (10 años), "Chupete" (6) y Melody (1)

Ariel y Jorgelina se juntaron hace 11 años y antes de Chupete concibieron a Adriel, que tiene 10 años y ataja en las infantiles de Vélez (lo apodan Chimpa y tiene como referente a Lucas Chaves, el arquero de Argentinos). Hace un año y cuatro meses tuvieron a Melody, la más chica de una numerosa familia en la que el fútbol reluce como principal pasión. Saben de memoria la historia de Carlos Tevez, surgido en el potrero del Fuerte, y hasta poseen vínculo directo con Thiago Almada, el crack de Vélez que es sobrino del cuñado de Ariel. Además, un tío de Melody jugó con Ramón Díaz en River, el club predilecto de los Cáceres Martínez.

Para retomar el hilo del mini personaje en cuestión, es válido repasar que empezó dando sus primeras patadas a la redonda cuando tenía 2 años y medio en el club Santa Clara, donde todavía juega al baby fútbol al igual que su hermano . Allí contó con un padre futbolístico como el profesor Walter, alias Mascherano, que completó el don de Ulises para el fútbol con los valores de respeto, humildad y compañerismo. Y desde hace un tiempo empezó a mechar su gusto por su deporte predilecto en la Liga Metropolitana A y B del Bicho de La Paternal.

Ulises "Chupete" Cáceres
"Chupete" Cáceres, una nueva promesa del Semillero de La Paternal

Patea con la derecha, pero usa las dos. En cancha chica se pone la número 21 y en la grande le gusta la 9, aunque le dan la 10 y generalmente lo hacen jugar suelto en el ataque. Va rotando y experimentando: fue probado de lateral derecho y como extremo. “Tiene mucha energía, va y viene todo el tiempo. Y cuando la agarra en mitad de cancha, le da para adelante”, contó su papá, que otra vez detalló la debilidad por el chupete. “Antes usaba un collar en el que tenía 5 ó 6. Tiene un chupete abajo de la cama, otro en la cocina; por toda la casa hay. Sabemos que no lo recomiendan, por los dientes y el paladar, e intentamos sacárselo, pero no dormía, se la pasaba toda la madrugada despierto y tampoco comía”, explicó.

En un primer momento, los entrenadores de Argentinos le recomendaron que no se entrenara y jugara con el chupón en la boca por temor a recibir algún pelotazo o que se lastimara en alguna caída, pero fue su propio padre el que los alentó a que lo habilitaran a usarlo mientras jugaba porque así se sentía más cómodo. “No tiene vergüenza para nada de usarlo”, aseguró Ariel, que acompaña a sus dos hijos a las prácticas y partidos.

Coordina la actividad escolar matutina con los entrenamientos vespertinos de uno y otro. Lunes, miércoles y viernes son los días de ejercitación; sábados y domingos tocan los partidos, lo que más le gusta a Ulises. “A los padres que tienen chicos como yo a los que les gusta el fútbol les digo que no bajen los brazos, que los lleven a entrenar si son felices con eso. El fútbol es lo más lindo”, expresó. A esta rutina semanal nunca le faltan las comidas de la abuela Silvia, que con sus magníficos guisos les aporta a sus nietos las energías para que rindan en la cancha.

“El sueño de Ulises y Adriel es llegar a Primera. Siempre hablan de que se van a enfrentar y también de jugar juntos. Se desafían: uno dice que le va a hacer un gol y el otro que le va a atajar todo. Lo más importante para mí es que tengan en su cabeza la idea de divertirse”, relató su padre. Chupete recién ahora empezó a mirar más fútbol, pero lo que más le gusta es ver videos con los goles de Messi. Con tanto entrenamiento se domesticó, pero antes solamente quería jugar partidos, nada de esquivar conitos o trotar por alrededor de la cancha. Su faceta preferida es la de goleador y pasta no le falta...

“Somos una familia muy humilde y respetuosa. Lo primero y principal para nosotros es eso y el colegio. El sueño de mis hijos es llegar a Primera y ayudar a la gente que más necesita. Eso les enseñamos. Si lo pueden cumplir sería buenísimo y, si no, los acompañaremos en lo que quieran hacer”, concluyó Ariel.

SEGUIR LEYENDO:

Fue promesa de la Selección, dejó el fútbol a los 24 años y lo “rescató” Pablo Aimar en España: la historia de Facundo Elfand

El emotivo gesto de Riquelme con un niño llamado como él que se hizo viral

Los videos del “mini Messi” de tres años que se convirtió en furor en las redes


Compartir en:    


Global Cuerda de fibra sintética Mercado Tamaño de la industria, crecimiento comercial, demanda y pronóstico para 2021 hasta 2031. 05:30

El informe de investigación de mercado sobre la mayoría de las tendencias del informe Global «Cuerda de fibra sintética» Market 2022 trade analysis Report publicado…

El Informativo Inmobiliario

¿Cómo solicitar al SAT pagar un adeudo en plazos?. 06:22

La autorización te servirá para pagar contribuciones y/o aprovechamientos en forma diferida, hasta en 12 meses, o en parcialidades hasta 36 meses.

Expansión

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Informe Global Inversor fotovoltaico Mercado reciente Covid-19 Investigación | Sungrow Power, Huawei, TBEA. 03:40

El informe de mercado global Inversor fotovoltaico 2022 proporciona un estudio detallado de las perspectivas actuales, históricas y futuras de la industria, así como los factores responsables del crecimiento del mercado. El informe ofrece un análisis preciso del volumen del mercado, basado en los segmentos principales, los

HoySanLuis.mx

Gran Turismo 7 tendrá un tamaño de 90 GB en PlayStation 5. 04:47

Los datos de la predescarga confirman el tamaño de GT7 en PS5, aunque seguramente habrá algún tipo de actualización en su lanzamiento.Gran Turismo 7 se lanza el 4 de marzo en PlayStation 5 y PlayStation 4. De manera oficial Polyphony Digital no ha revelado el tamaño de la descarga -o instalación en el caso de una versión física- pero Playst

Vandal

Así es como Silvana Estrada se enamoró del cuatro venezolano, su primer amor al que describe como "el más sano". 03:53

La cantautora mexicana Silvana Estrada lanzó recientemente "Marchita", su disco debut. Zona Pop CNN conversa con la cantante sobre sus raíces, entre ellas la música del llano venezolano.

CNN en Español

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. Ayer, 09:46

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

Club Necaxa

Liga MX: Categorías de Rayos del Necaxa sobrepasan elencos de Santos Laguna. Ayer, 23:10

El primer equipo, la división Sub-20 y el grupo Sub-18 vencieron este día a los representativos de la Comarca Lagunera en el marco de la jornada 3 

Debate.com.mx

Humillación en el Corona. 06:12

nos Guerreros sin pies ni cabeza fueron goleados anoche en casa 4-1 por los Rayos del Necaxa.Los albiverdes jugaron por espacio de 70 minutos con un elemento menos en el Corona tras la expulsión del juvenil Jordan Carrillo, quien vio la tarjeta roja por una imprudente entrada en media cancha sobre Domínguez.A pesar de ello, supieron contener en l

El Siglo de Torreón

Club Universidad de Chile

VIDEO: Mujer arrolla a sujeto que intentó asaltarla . 21 de Enero, 2022 12:13

Una mujer se salvó del intento de asalto de un par de sujetos, gracias a que arrolló a uno de estos cuando intentó interceptarla en su camioneta. Los hechos que, de acuerdo a medios internacionales, se dieron esta semana en una comuna llamada La Reina, en Santiago de Chile, quedaron registrados en video por otro conductor que captó el momento

El Siglo de Torreón

Tiangucci: el bazar de segunda mano que no sabías que necesitabas. 21 de Enero, 2022 12:22

En el Centro Histórico de la CDMX existe Tiangucci, un bazar de ropa de segunda mano que no sabías que necesitabas en tu vida. Sobre la calle de Donceles hay una fila que le da la vuelta a la cuadra y se pierde en la calle de República de Chile. Son apenas las 10 y 20 … seguir leyendo...

Presencia Noticias

Mujer arrolla a sujeto que intentó asaltarla. 21 de Enero, 2022 18:24

Chile.-Una mujer se salvó del intento de asalto de un par de sujetos, gracias a que arrolló a uno de estos cuando intentó interceptarla en su camioneta. Los hechos que, de acuerdo a medios internacionales, se dieron esta semana en una comuna llamada La Reina, en Santiago de Chile, quedaron registrados en video por otro […]

Canal 44

Chile

Presidente electo de Chile dice su gobierno no apoyará nuevos retiros de ahorros en pensiones. 06:30

SANTIAGO, 24 ene (Reuters) - El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, no apoyará nuevos retiros de los ahorros en los fondos privados de pensiones que fueron promovidos por legisladores para enfrentar el impacto de la pandemia de coronavirus, dijo la noche del domingo en una entrevista en televisión. Legisladores de oposición, incluyendo al

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge