Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas, el alcalde que tomó fuerza en la contienda presidencial Infobae

Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas, el alcalde que tomó fuerza en la contienda presidencial. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 02:00
Califica esta nota

Movimiento Ciudadano - Nuevo León - Diputado
Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas, el alcalde que tomó fuerza en la contienda presidencialFOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM (Gabriela Pérez/)

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, Nuevo León, tomó fuerza en las encuestas rumbo a las elecciones federales de 2024, donde se buscará reemplazo para Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El hijo del ex candidato presidencial priista, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas Reyes, es el mejor calificado de la oposición, específicamente de Movimiento Ciudadano (MC), lo que sorprendido a propios y extraños, pues se trata de un político relativamente nuevo.

La carrera de Luis Donaldo Colosio Riojas es corta. Su entrada a la función pública sucedió apenas en 2018, cuando se postuló para diputado en el Distrito IV local de Nuevo León por MC.

El hijo del famoso candidato priista fue electo con el 33.41% de los votos, por lo que tomó protesta en septiembre del mismo año como parte de la LXXV Legislatura del estado norteño.

Hijo de Luis Donaldo Colosio visitó Lomas Taurinas
(Foto: Instagram@/colosioriojas)

Dentro de sus funciones, fue presidente en la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, así como secretario en las comisiones de Administración, y de Presupuesto.

Además, fue vocal en diversas comisiones como de Coordinación y Régimen Interno, Comisión Especial para el Análisis y Combate a la Desaparición de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, Economía, emprendimiento y Turismo, Comisión para la Igualdad de Género; Legislación y Puntos Constitucionales.

Su popularidad y presencia política lo llevaron a la candidatura para la alcaldía de Monterrey, abanderado por el Movimiento Ciudadano que tenía a la cabeza de la gubernatura a Samuel García.

Fue a finales de enero de 2021 cuando se dijo identificado con el partido, razón por la que quiso continuar su proyecto con los de color naranja. “...iniciaremos el cambio que nuestra ciudad tanto necesita”, apuntó.

La oposición busca a su candidato más fuerte para reemplazar a AMLO en 2024, y el alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano ya suma simpatizantes dispuestos a seguirlo hasta “la grande” EFE/Cortesía Partido Movimiento Ciudadano
La oposición busca a su candidato más fuerte para reemplazar a AMLO en 2024, y el alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano ya suma simpatizantes dispuestos a seguirlo hasta “la grande” EFE/Cortesía Partido Movimiento Ciudadano (Partido Movimiento Ciudadano/)

El día 30 de septiembre, acompañado por su esposa María de la Luz García, sus hijos e invitados especiales, Colosio Riojas tomó posesión y aseguró que su administración hará que Monterrey se convierta en “la ciudad más humana e innovadora de México”.

En su discurso, anunció un plan con cinco misiones a desarrollar durante su gestión, para lograr las metas y “cerrar la puerta al influyentismo y la corrupción” llamó a los ciudadanos a ser parte de un encuentro regiomontano:

1. “Para ser una ciudad próspera, impulsar vocaciones económicas y ser el centro del emprendimiento.

2. Para ser una ciudad en paz. Construir una institución policial de excelencia.

3. Ciudad sostenible. Impulsar un sistema de parques y calles diseñado para las personas. Que te muevas rápido y puedas disfrutar espacios verdes.

4. Ciudad humana. Promover la movilidad social con oportunidades. Ciudad que te da la mano.

5. Ciudad abierta. Crear espacios para que la participación de la comunidad sea efectiva y avanzar a la digitalización del gobierno. Tu voz se escuche”.

Las aspiraciones políticas de Colosio Riojas

Ahora, cuando apenas lleva un par de meses en su puesto, aparece en las encuestas como uno de los favoritos para contender a la par de fuertes propuestas como la de los morenistas Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum.

Luis Donaldo Colosio Riojas
Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que se siente agradecido por la opinión de la gente, pero es algo prematuro pensar en 2024 Foto: Cuartoscuro (Moisés Pablo/)

Sin embargo, en entrevista para Grupo Fórmula y la periodista Azucena Uresti, aseguró que se siente agradecido por la opinión de la gente, pero es algo prematuro pensar en 2024.

“Tenemos dos meses en esta responsabilidad (alcaldía) y estoy 100 por ciento concentrado en la responsabilidad que se me ha conferido para estos siguientes tres años”, dijo.

Y aunque reveló que por el momento, cualquier tipo de candidatura ajena a su puesto, podría estropear la continuidad de su mandato en la alcaldía de Monterrey, no confirmó ni negó que tenga aspiraciones presidenciales.

SEGUIR LEYENDO:

Ómicron en México: detectan primer caso sospechoso de la nueva variante de COVID-19

Victoria Rodríguez Ceja rindió protesta como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico

“Hoy no es posible la transformación digital en AL”: Manuel Álvarez Trongé en el Congreso Ticmas de la CDMX


Compartir en:    


VIDEO: Vanessa Claudio revela que está estrenando romance. 21:32

La ex conductora de "Suelta la Sopa" reveló que su regreso a TV Azteca lo hizo de manera especial, pues volvió con un romance en el brazo en su retorno a México

La Opinión de Los Ángeles

Taxista sobrevive de milagro tras aparatoso choque en Saltillo. 21:57

César Espinosa logró sobrevivir a un fuerte percance automovilístico que ocurrió esta tarde en el bulevar Otilio González a la altura de la colonia San José de los Damnificados.El afectado de 32 años de edad fue valorado por una ambulancia de la Cruz Roja y pese a los golpes, no necesitó de traslado a una clínica.En un video que proporcion

Vanguardia.com.mx

5 ciudades cosmopolitas fuera de México para visitar en 2022. 21:44

Si tienes planeado viajar a otro país este 2022, aquí te dejamos algunas sugerencias para considerarlas

La Razón

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Ataque a balazos a la policía de la UPOEG de Buenavista en Chilpancingo; tres muertos y cuatro heridos. 20:41

Un ataque a balazos a la comandancia de la Policía de la UPOEG de Buenavista de la Salud en el municipio de Chilpancingo dejó dos muertos y al menos cuatro heridos.El cargo Ataque a balazos a la policía de la UPOEG de Buenavista en Chilpancingo; tres muertos y cuatro heridos apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Gu

El Sur de Acapulco

‘Hubo tentativa de homicidio’: Alfredo Adame muestra las heridas tras su riña callejera. 19:47

Aldredo Adame dio nuevas declaraciones acerca de la riña callejera en la que se vio envuelto y muestra ante cámaras las heridas y moretones ocasionados por el altercado

Periódico AM León

Eva Cedeño protagoniza la telenovela ‘Amor Dividido’ de Televisa y Univision y así es su personaje. 20:52

Eva Cedeño vuelve a los protagónicos en la telenovela 'Amor Dividido' al lado de Gabriel Soto

La Opinión de Los Ángeles

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Mujer que peleó con Alfredo Adame filtra nuevos videos: “Si trae pistola es su bronca”. 09:35

México.-Durante la tarde del pasado martes 25 de enero, el famoso conductor de televisión, Alfredo Adame se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de la publicación de varios videos que lo muestran protagonizando una pelea contra todos los integrantes de una familia. En la grabación, tomada en una de las avenidas más [&

Canal 44

Las criptomonedas: por qué tienen valor y de dónde salió Bitcoin. 14:37

RedacciónBitcoin, ethereum, son nombres en la actualidad muy reconocidos y todos tienen algo en común: son criptomonedas, un concepto que ha salido de la oscuridad hasta convertirse en lo que algunos dudaron sería: una moneda que es aceptada en diversos negocios del mundo y no solo en la dark web (red oscura) como lo fue a principios de este sig

Excelsior

Efemerides

Efemérides del 26 de enero. 01:11

.-1531: Un terremoto sacude Lisboa. Se calcula que pudieron fallecer en torno a 30.000 personas.

Yahoo! Deportes

Efemérides del 27 de enero: ¿Qué pasó en un día como hoy?. 06:21

Efemérides del 27 de enero. En 1945, el Ejército Soviético liberó a los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

Debate.com.mx

EfeméridesRIO: Día Mundial de la Educación Ambiental. 08:14

El 26 de enero de 2001, más de 20.000 personas murieron a causa de un devastador terremoto de 6,9 grados en la escala Richter, que destruyó varias ciudades en el estado noroccidental indio de Gujarat. OTRAS EFEMÉRIDES: 1500.- El navegante español Vicente Yáñez Pinzón llega a la costa del actual Brasil, cerca de Pernambuco. 1699.- […]

RIOaxaca

Argentina

Exjefe antidrogas de Bolivia protegía a una red de narcotráfico, según el gobierno y la DEA. 22:15

Redacción.- El exjefe de la policía antidrogas de Bolivia Maximiliano Dávila, arrestado el sábado cuando intentaba cruzar a Argentina, era el “protector” de una red de narcotraficantes requeridos por la...The post Exjefe antidrogas de Bolivia protegía a una red de narcotráfico, según el gobierno y la DEA appeared first on Tribuna

Tribuna Noticias

La FED de EEUU no subió las tasas de interés, pero lo hará en marzo: cómo impactará ese contexto en la Argentina. 22:20

Un creciente costo del crédito a partir de marzo incidiría en una reversión del flujo de fondos a países emergentes, fortalecimiento del dólar y baja para las materias primas

Infobae

Las revelaciones de un ex dirigido por Bielsa: un extraño cuestionario con 300 preguntas y el día que rompió en llanto frente al plantel. 22:20

El chileno Luka Tudor pasó por Newell’s en el 92 y cuenta sus vivencias junto al Loco: “Era un hombre muy culto, pero extraño. Un pájaro raro”. Por qué no creía que Pochettino se iba a convertir en DT y su análisis sobre el duelo entre la Roja y Argentina por Eliminatorias

Infobae

Utah Jazz

John Stockton es vetado de los partidos de Bulldogs tras negarse a vacunarse. 03:20

La estrella que formó parte del Dream Team no puede apoyar a la quinteta debido a que su negativa a vacunarse contra el Covid-19

24 Horas

John Stockton: ¿Quién es la legendaria estrella de la NBA sumida en la polémica antivacunas?. 09:20

El aclamado armador de Utah Jazz arriesga su legado en la cancha luego de que la universidad de su ciudad natal le prohibió el ingreso a las gradas por negarse a cumplir con las reglas del uso de cubrebocas

Yahoo! Deportes

Pronóstico Jazz vs Suns; Las ‘duelas’ brillarán con este juego de NBA. 15:38

La NBA nos prepara un gran ‘duelo’. Conoce el pronóstico de Jazz vs Suns de la Temporada 2021/22. Las ‘quintetas’ han asombrado a sus aficionados. Este miércoles, 26 de enero, jugarán en la ‘duela’ de Vivint Arena de Salt Lake City, Utah, en punto de las 21:00 horas (Centro de México). Te puede interesar: Ley

Nación Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge