
El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores bonaerense está cerca de tener la conducción de la ex ministra de Gobierno Teresa García a partir de la semana que viene. La respuesta se repite en La Plata ante la consulta de quién estaría al frente del espacio oficialista. La legisladora electa regresará al Senado como lo hizo en el período 2017-2019 cuando era una de las espadas opositoras a la gestión de María Eugenia Vidal. Detrás de aquella candidatura provincial, que la llevó a la Cámara alta por el espacio de Unidad Ciudadana hace cuatro años, estuvo la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien notaba que la entonces gobernadora tenía poca resistencia legislativa y se posicionaba con fuerza hacia 2019. Ahora, con el peronismo en el gobierno, García llega a un bloque con algunos matices internos que deberá aplacar para darle celeridad a las proyecciones del gobernador Axel Kicillof e imponer una agenda legislativa propia.
El oficialismo tendrá 23 bancas en el Senado a partir de la semana que viene. La misma cantidad que las que hasta el momento tendría Juntos, si es que no escinde su bloque en dos, o tres. En ese frágil equilibrio de paridad, el FdT -y en este caso García- tendrá entre sus funciones sostener la uniformidad del espacio y una conducción clara.
Es que el escenario del Senado con dos bloques grandes de 23 integrantes por cada espacio obliga al Frente de Todos, primero, a conseguir el quórum de la mano de -al menos- una asistencia o ausencia opositora para iniciar las sesiones. Además, en el oficialismo no sobran votos como para poder arbitrar a gusto. De hecho, hay una instalación un tanto mediática de que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, traccionaría hacia atrás el funcionamiento del bloque. ¿El motivo? La senadora Magdalena Goris forma parte de la estructura política del jefe comunal díscolo a la conducción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, en una herida que aún no cicatrizó. Y sin ella, no alcanzaría el número para el oficialismo.

Gray salió a pedirle una reunión al gobernador Axel Kicillof. “Queremos saber cuáles van a ser las líneas de acción en materia de seguridad que tiene programado el gobernador para los próximos años, cuál va a ser la inversión en esa área y también en educación y en salud”, dijo el intendente días atrás en declaraciones a Letra P.
En el Ejecutivo le restan valor al posicionamiento del intendente, que se ausentó en el encuentro que el mandatario provincial mantuvo semanas atrás con casi la totalidad de jefes comunales del Frente de Todos. Allí, Kicillof plasmó algunas líneas de lo que piensa hacer hacia 2023. En el gobierno provincial también ponderan lo que sería la designación de García como jefa de bloque. La ex funcionaria había llegado al Gabinete con el empuje de Cristina Kirchner. De hecho, es una de las dirigentes bonaerenses que tiene diálogo con la vicepresidenta.

La proyección electoral que el Frente de Todos realizó sobre el Senado provincial fue casi un objetivo central en la elección legislativa de este año que se va. La campaña se inclinó con fuerza en las secciones electorales que renovaban senadores provinciales, puntualmente la Primera, Cuarta y Séptima sección electoral. Durante el primer tramo de la gestión de Kicillof, el oficialismo fue minoría con 20 bancas, mientras que Juntos tuvo 26 .”Basta de palos en la rueda”, festejaba el gobernador la noche de las elecciones generales desde el búnker del Frente de Todos tras confirmar el escenario de paridad que se avecinaba de 23 bancas para el oficialismo y 23 para la oposición, imaginando un virtual desempate de la vicegobernadora Verónica Magario en caso de una votación empardada.
Esa ecuación también estaría considerada para la designación de autoridades de Cámara. Hoy la vicepresidencia del Senado está en manos de Alfredo Fisher, legislador peronista por la Sexta sección electoral y ex intendente de Laprida. Responde a Magario y podría continuar al frente de la vicepresidencia para asegurar que ante una eventual ausencia de la vicegobernadora el voto sería el mismo.
Con menos ordenamiento asoma Juntos para la conducción de bloque en la Cámara alta. Como dio cuenta Infobae, hasta el momento hay dos sectores en pugna dentro del PRO para presidir el bloque: por un lado el saliente jefe de gabinete del municipio de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich -que sería impulsado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional electo, Diego Santilli- y por el otro la senadora Daniela Reich, que cuenta con el acompañamiento del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y algunas adhesiones más puertas adentro de la bancada de Juntos.
SEGUIR LEYENDO:
Senadores peronistas amenazan con armar un bloque propio y dividir al Frente de Todos
Infobae
Estados Unidos declaró al helio como material crítico en un contexto marcado por la escasez de suministro que enfrenta Europa, de acuerdo con un reporte difundido internacionalmente.
Canal 44
La Secretaría de Salud ha realizado 99 operativos en 450 establecimientos y revisado más de 15 toneladas de alimentos. También fueron retirados productos cosméticos y dispositivos médicos sin requisitos sanitarios
Infobae
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
Este sábado, el dólar estadounidense se cotiza en 18.67 pesos, con una ligera recuperación del peso en el mercado mexicano.
El Congresista
Redacción Hora Cero En el marco del Día de la Médica y del Médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte reconoce la vocación, entrega y compromiso de las y los 2 mil 422 profesionales de la salud que pertenecen a la representación, quienes diariamente contribuyen al bienestar de la población derechohabiente. [R
Hora Cero
Infobae
El dólar gana terreno frente al peso mexicano, presionado por el repunte de la inflación en México, la incertidumbre sobre las tasas de interés de Banxico y la aversión al riesgo en los mercados internacionales.
El Imparcial
Consulta el precio del dólar hoy, 23 de octubre de 2026, en México. Revisa el tipo de cambio en Banxico, Banamex, Banco Azteca y remesadoras.The post Precio del dólar HOY 23 de octubre: ¿a cuánto se compra y se vende en México? appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
La empresa aplazó hasta sus nuevos términos comerciales ante las críticas de organizaciones periodísticas, que advierten sobre el posible uso de sus contenidos para desarrollar herramientas de IA sin autorización.
Expansión
Como cada semana, Netflix estrenó contenidos en su catálogo y uno de ellos es Contra el huracán. Una película mexicana protagonizada por Benny Emmanuel y Kristyan Ferrer basada en hechos reales tras el impacto del huracán Otis en Acapulco en 2023. Durante 96 minutos disfrutarás de una historia llena de drama, supervivencia y de momentos [R
Gluc.mx
Como parte de las actividades conmemorativas, en las instalaciones de la Octava Región Naval también se realizó un homenaje a las personas fallecidas y se reconoció al personal de Marina que participó en las tareas de auxilio, seguridad, atención médica y apoyo humanitario durante la contingenciaLa entrada Marina conmemora tercer aniversario
Lopezdoriga.com
Acapulco conmemora tres años del huracán Otis, que dejó 68 fallecidos, con homenaje a las víctimas y ofrenda floral.
El Congresista
HOMO POLÍTICUS PAVE SOBERANES En Problemas, la Jefa de la Famiglia Taddei Así como se pidió «voto por voto, casilla por casilla», la Cuatroté debe pedir «peso por peso» en los gastos del Instituto Nacional Electoral bajo la presidencia de Guadalupe Taddei, impuesta a instancias de Palacio Nacional la primavera de 2023. Tres años ...
Índice Político
Un video difundido por Latinus se conoce mientras la ASF investiga un posible conflicto de interés por la cercanía entre la presidenta del INE y José Alfredo Hernández Casillas
Infobae
La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, enfrenta cuestionamientos por un conflicto de interés relacionado con un proveedor.
El Congresista
Durante la transmisión se proporcionará información sobre los requisitos y procedimientos para el próximo registro, además de aclarar las dudas sobre la entrega de tarjetas y los pagos
El Informador
La SEP celebrará una asamblea virtual el 23 de octubre para resolver dudas sobre la Beca Rita Cetina para educación básica.
El Congresista
Durante la asamblea informativa virtual se darán a conocer los pasos del registro, documentos y detalles para la entrega de tarjetas.
SDP Noticias
Últimas noticias
La leyenda de la NBA Charles Barkley reveló el consejo financiero que le dio Michael Jordan y lo hizo multimillonario
Uno de cada cuatro universitarios mexicanos ya estudia online
Wikileaks: 25 años sin publicar documentos clasificados
Mourinho: "A Fermín le cansa nuestro discurso y a nosotros nos cansan otras cosas que continúan pasando"
La Fed, el BCE y el BoJ afrontan las reuniones de octubre con la perspectiva de mantener tipos
El español crece 10 millones de hablantes en un año, un 1,5% más, con un aumento del 12% de las matrículas en China
Asesinado a tiros en Sofía el presidente de la Federación Búlgara de Taekwondo
Al menos tres muertos en un ataque ucraniano con misiles contra la ciudad rusa de Oriol
Uganda no permitirá el paso de personas que han viajado a la RD Congo por el ébola
Moscú expone obras de segunda mitad de XX donadas por los coleccionistas alemanes Ludwig
Page reivindica "la política razonable" frente a los "populismos simplones" con su libro "Luces de emergencia"
Las elecciones en Serbia, marcadas por las denuncias de coacciones y restricción del voto
Feijóo echa mano de consejeros y alcaldes para sus listas, aprovechando la excepción que permite los Estatutos
La Fed, el BCE, y el BoJ afrontan reuniones de octubre con perspectiva de mantener tipos
El TSJA confirma 19 años de cárcel por maltratar y violar a su esposa durante más de medio siglo