
El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores bonaerense está cerca de tener la conducción de la ex ministra de Gobierno Teresa García a partir de la semana que viene. La respuesta se repite en La Plata ante la consulta de quién estaría al frente del espacio oficialista. La legisladora electa regresará al Senado como lo hizo en el período 2017-2019 cuando era una de las espadas opositoras a la gestión de María Eugenia Vidal. Detrás de aquella candidatura provincial, que la llevó a la Cámara alta por el espacio de Unidad Ciudadana hace cuatro años, estuvo la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien notaba que la entonces gobernadora tenía poca resistencia legislativa y se posicionaba con fuerza hacia 2019. Ahora, con el peronismo en el gobierno, García llega a un bloque con algunos matices internos que deberá aplacar para darle celeridad a las proyecciones del gobernador Axel Kicillof e imponer una agenda legislativa propia.
El oficialismo tendrá 23 bancas en el Senado a partir de la semana que viene. La misma cantidad que las que hasta el momento tendría Juntos, si es que no escinde su bloque en dos, o tres. En ese frágil equilibrio de paridad, el FdT -y en este caso García- tendrá entre sus funciones sostener la uniformidad del espacio y una conducción clara.
Es que el escenario del Senado con dos bloques grandes de 23 integrantes por cada espacio obliga al Frente de Todos, primero, a conseguir el quórum de la mano de -al menos- una asistencia o ausencia opositora para iniciar las sesiones. Además, en el oficialismo no sobran votos como para poder arbitrar a gusto. De hecho, hay una instalación un tanto mediática de que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, traccionaría hacia atrás el funcionamiento del bloque. ¿El motivo? La senadora Magdalena Goris forma parte de la estructura política del jefe comunal díscolo a la conducción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, en una herida que aún no cicatrizó. Y sin ella, no alcanzaría el número para el oficialismo.

Gray salió a pedirle una reunión al gobernador Axel Kicillof. “Queremos saber cuáles van a ser las líneas de acción en materia de seguridad que tiene programado el gobernador para los próximos años, cuál va a ser la inversión en esa área y también en educación y en salud”, dijo el intendente días atrás en declaraciones a Letra P.
En el Ejecutivo le restan valor al posicionamiento del intendente, que se ausentó en el encuentro que el mandatario provincial mantuvo semanas atrás con casi la totalidad de jefes comunales del Frente de Todos. Allí, Kicillof plasmó algunas líneas de lo que piensa hacer hacia 2023. En el gobierno provincial también ponderan lo que sería la designación de García como jefa de bloque. La ex funcionaria había llegado al Gabinete con el empuje de Cristina Kirchner. De hecho, es una de las dirigentes bonaerenses que tiene diálogo con la vicepresidenta.

La proyección electoral que el Frente de Todos realizó sobre el Senado provincial fue casi un objetivo central en la elección legislativa de este año que se va. La campaña se inclinó con fuerza en las secciones electorales que renovaban senadores provinciales, puntualmente la Primera, Cuarta y Séptima sección electoral. Durante el primer tramo de la gestión de Kicillof, el oficialismo fue minoría con 20 bancas, mientras que Juntos tuvo 26 .”Basta de palos en la rueda”, festejaba el gobernador la noche de las elecciones generales desde el búnker del Frente de Todos tras confirmar el escenario de paridad que se avecinaba de 23 bancas para el oficialismo y 23 para la oposición, imaginando un virtual desempate de la vicegobernadora Verónica Magario en caso de una votación empardada.
Esa ecuación también estaría considerada para la designación de autoridades de Cámara. Hoy la vicepresidencia del Senado está en manos de Alfredo Fisher, legislador peronista por la Sexta sección electoral y ex intendente de Laprida. Responde a Magario y podría continuar al frente de la vicepresidencia para asegurar que ante una eventual ausencia de la vicegobernadora el voto sería el mismo.
Con menos ordenamiento asoma Juntos para la conducción de bloque en la Cámara alta. Como dio cuenta Infobae, hasta el momento hay dos sectores en pugna dentro del PRO para presidir el bloque: por un lado el saliente jefe de gabinete del municipio de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich -que sería impulsado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional electo, Diego Santilli- y por el otro la senadora Daniela Reich, que cuenta con el acompañamiento del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y algunas adhesiones más puertas adentro de la bancada de Juntos.
SEGUIR LEYENDO:
Senadores peronistas amenazan con armar un bloque propio y dividir al Frente de Todos
La tecnología forma parte de casi todos los aspectos de nuestra vida.El cargo Cómo crear hábitos digitales saludables en la vida cotidiana apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Ciudad de México, 1 de septiembre de 2026.- –Netflix estrenará el 27 de octubre un documental de tres partes sobre la vida de Matthew Perry y su lucha contra las adicciones. Netflix anunció The One About Matthew Perry, un nuevo documental de tres partes que explorará la vida del actor conocido mundialmente por interpretar a …El carg
El Sur de Acapulco
Disfruta conectar personas, marcas e ideas para crear estrategias con impacto, liderar equipos e impulsar resultados que generen valor y conexiones auténticas.
Merca2.0
Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.
Lado.mx
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
W Radio México
Ya se tomaron medidas como el cierre de la movilización de ganado vivo con Sonora, también ampliarán las inspecciones a animales de sangre caliente como perros y gatos
Zeta Tijuana
Al menos siete aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Tijuana empezaron asambleas y reuniones, en espera de lineamientos claros del Partido Acción Nacional.
Zeta Tijuana
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
Tyler O"Neill homered for the third consecutive game and the Baltimore Orioles beat the visiting Colorado Rockies 5-1 on Sunday afternoon.,Orioles sta
Deadspin
The Baltimore Orioles finally got things going in the right direction against the worst team in baseball.,Now the challenge rises considerably when th
Deadspin
Enrique LópezLa Major League Baseball (MLB) volverá a encender la pasión en la capital mexicana con una nueva edición de la Mexico City Series, ahora con los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona como protagonistas. Dos juegos de temporada regular se disputarán en el Estadio Alfredo Harp Helú el sábado 25 y domingo 26 de abril, m
Excelsior
AMIC neutralizó a un presunto agresor relacionado con disparos contra una mujer y los centros nocturnos Jakarta y Pier en Hermosillo; no hubo agentes lesionados.The post Neutralizan a presunto atacante de bares ‘Jakarta’ y ‘Pier’ que dejó una mujer lesionada en Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Verdadera institución indonesia en París, Djakarta Bali tenía que ofrecer un Ftour al estilo indonesio para las celebraciones del Ramadán en París. Un lugar original para romper el ayuno con una exótica cocina halal.
Sortiraparis
Djakarta Bali, el restaurante asiático de París, es la referencia imprescindible para un viaje gastronómico por Indonesia, una joya que ofrece platos deliciosos preparados en la pura tradición. Para una inmersión total, los primeros viernes por la noche de cada mes, una bailarina con traje tradicional te transporta a Bali con sus danzas reales
Sortiraparis
No. 3 Jessica Pegula and No. 4 Coco Gauff each won their respective semifinals Saturday to set up the first all-American women"s singles championship
Deadspin
Últimas noticias
Florida ejecutará hoy a su decimocuarto condenado del año
Rosario homenajea a Messi tras su retiro de la Selección
Gobierno de Veracruz defendió a tres sobrinos de AMLO que aparecen en la nómina oficial porque “trabajan todos los días”
Águilas alistan el vuelo con 63 invitados a la pretemporada
La Marina de Estados Unidos evalúa retirarle el nombre de Doris Miller a su próximo portaaviones nuclear para llamarlo Donald Trump, una decisión que borraría el homenaje al primer marinero afroamericano condecorado por su heroísmo en Pearl Harbor
Torote blanco: La Unison desarrolla un hidrogel con potencial antiinflamatorio
Inicia Gobierno de BCS actividades del mes patrio con izamiento de bandera
Participa BCS en encuentro nacional para fortalecer la justicia laboral
Reconoce Víctor Castro avances del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en beneficio de BCS
Reitera Gobierno de BCS llamado a mantenerse informados ante temporada de lluvias y ciclones
Vamos mejor y tenemos rumbo, porque ese rumbo lo marca el pueblo: presidenta Claudia Sheinbaum
SEDIF acerca apoyos y servicios a las familias de Tlatlauquitepec
EU amenaza a Canadá con nuevos aranceles y prohibiciones de importación
Belén Martínez toma las riendas de la Unión Europea en México
Ramos Arizpe mantiene recargos a un peso para incentivar pago del predial