
El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores bonaerense está cerca de tener la conducción de la ex ministra de Gobierno Teresa García a partir de la semana que viene. La respuesta se repite en La Plata ante la consulta de quién estaría al frente del espacio oficialista. La legisladora electa regresará al Senado como lo hizo en el período 2017-2019 cuando era una de las espadas opositoras a la gestión de María Eugenia Vidal. Detrás de aquella candidatura provincial, que la llevó a la Cámara alta por el espacio de Unidad Ciudadana hace cuatro años, estuvo la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien notaba que la entonces gobernadora tenía poca resistencia legislativa y se posicionaba con fuerza hacia 2019. Ahora, con el peronismo en el gobierno, García llega a un bloque con algunos matices internos que deberá aplacar para darle celeridad a las proyecciones del gobernador Axel Kicillof e imponer una agenda legislativa propia.
El oficialismo tendrá 23 bancas en el Senado a partir de la semana que viene. La misma cantidad que las que hasta el momento tendría Juntos, si es que no escinde su bloque en dos, o tres. En ese frágil equilibrio de paridad, el FdT -y en este caso García- tendrá entre sus funciones sostener la uniformidad del espacio y una conducción clara.
Es que el escenario del Senado con dos bloques grandes de 23 integrantes por cada espacio obliga al Frente de Todos, primero, a conseguir el quórum de la mano de -al menos- una asistencia o ausencia opositora para iniciar las sesiones. Además, en el oficialismo no sobran votos como para poder arbitrar a gusto. De hecho, hay una instalación un tanto mediática de que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, traccionaría hacia atrás el funcionamiento del bloque. ¿El motivo? La senadora Magdalena Goris forma parte de la estructura política del jefe comunal díscolo a la conducción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, en una herida que aún no cicatrizó. Y sin ella, no alcanzaría el número para el oficialismo.

Gray salió a pedirle una reunión al gobernador Axel Kicillof. “Queremos saber cuáles van a ser las líneas de acción en materia de seguridad que tiene programado el gobernador para los próximos años, cuál va a ser la inversión en esa área y también en educación y en salud”, dijo el intendente días atrás en declaraciones a Letra P.
En el Ejecutivo le restan valor al posicionamiento del intendente, que se ausentó en el encuentro que el mandatario provincial mantuvo semanas atrás con casi la totalidad de jefes comunales del Frente de Todos. Allí, Kicillof plasmó algunas líneas de lo que piensa hacer hacia 2023. En el gobierno provincial también ponderan lo que sería la designación de García como jefa de bloque. La ex funcionaria había llegado al Gabinete con el empuje de Cristina Kirchner. De hecho, es una de las dirigentes bonaerenses que tiene diálogo con la vicepresidenta.

La proyección electoral que el Frente de Todos realizó sobre el Senado provincial fue casi un objetivo central en la elección legislativa de este año que se va. La campaña se inclinó con fuerza en las secciones electorales que renovaban senadores provinciales, puntualmente la Primera, Cuarta y Séptima sección electoral. Durante el primer tramo de la gestión de Kicillof, el oficialismo fue minoría con 20 bancas, mientras que Juntos tuvo 26 .”Basta de palos en la rueda”, festejaba el gobernador la noche de las elecciones generales desde el búnker del Frente de Todos tras confirmar el escenario de paridad que se avecinaba de 23 bancas para el oficialismo y 23 para la oposición, imaginando un virtual desempate de la vicegobernadora Verónica Magario en caso de una votación empardada.
Esa ecuación también estaría considerada para la designación de autoridades de Cámara. Hoy la vicepresidencia del Senado está en manos de Alfredo Fisher, legislador peronista por la Sexta sección electoral y ex intendente de Laprida. Responde a Magario y podría continuar al frente de la vicepresidencia para asegurar que ante una eventual ausencia de la vicegobernadora el voto sería el mismo.
Con menos ordenamiento asoma Juntos para la conducción de bloque en la Cámara alta. Como dio cuenta Infobae, hasta el momento hay dos sectores en pugna dentro del PRO para presidir el bloque: por un lado el saliente jefe de gabinete del municipio de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich -que sería impulsado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional electo, Diego Santilli- y por el otro la senadora Daniela Reich, que cuenta con el acompañamiento del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y algunas adhesiones más puertas adentro de la bancada de Juntos.
SEGUIR LEYENDO:
Senadores peronistas amenazan con armar un bloque propio y dividir al Frente de Todos
Estoy seguro, como médico, que el IMSS va a volver a brillar, esa ha sido siempre su tendencia, y más por el éxito médico que le ha caracterizado
SDP Noticias
Madrid, 14 oct (Prensa Latina) España logró un póker en la primera jornada de Champions League de Fútbol de esta semana, a la espera hoy del Real Madrid y el Betis frente a la Roma y el Porto, respectivamente.The post España impoluta en Champions espera por Real Madrid y Betis first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Roma vs Real Madrid será una prueba de máxima exigencia para José Mourinho en la segunda fecha de la Champions League 2026/27. El conjunto merengue visita el Estadio Olímpico en un momento incómodo de la temporada, después de una polémica victoria ante Villarreal que terminó con Vinícius Júnior expulsado por jalarle el pelo a un …
365scores
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
21 años después de su último álbum en solitario, Tony Iommi regresa con el lanzamiento de "From The Dark", que saldrá el 23 de octubre de 2026. Para los fans más ansiosos, el legendario guitarrista de Black Sabbath anuncia varias sesiones de escucha organizadas alrededor del mundo. En París, venga a descubrir en primicia el nuevo �
Sortiraparis
Los Merengues visitan a la Loba en la segunda jornada de la Liga de Campeones
El Informador
¿Cuántos hogares reciben programas sociales en México? INEGI reporta que 41.4% obtiene ingresos de apoyos del Gobierno.
SDP Noticias
El peso mexicano recupera terreno frente al dólar, aunque el tipo de cambio se mantiene por encima de las 18 unidades en medio de la incertidumbre internacional.
El Imparcial
Este martes 13 de octubre de 2026, el precio del dólar en México presenta un avance; consulta el tipo de cambio actual en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
Una de las fechas más esperadas de este año llega a las tiendas mexicanas con ofertas irreales, pero hay que tener cuidado al momento de gastar tu dinero
Infobae
Criterio Hidalgo Digital
Las Federaciones de Futbol de México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica presentaron este lunes su candidatura conjunta para ser anfitriones del Mundial Femenil en el año 2031. El Comisionado presidente de la Femexfut, Mikel Arriola, dijo en Nueva York, donde se... Nota completa »
Notisistema
México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica presentaron formalmente su candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo Femenil 2031, con el objetivo de impulsar el crecimiento del futbol femenil en la región de la Concacaf. “La candidatura refleja la confianza que FIFA y Concacaf han depositado en nuestras federaciones para continuar impu
Proyecto Puente
México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica presentaron su candidatura conjunta para ser anfitriones de la Copa Mundial de Futbol Femenil de la FIFA en 2031, ¡y...The post México será sede del Mundial Femenil 2031 con Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Los Merengues visitan a la Loba en la segunda jornada de la Liga de Campeones
El Informador
Madrid, 14 oct (Prensa Latina) España logró un póker en la primera jornada de Champions League de Fútbol de esta semana, a la espera hoy del Real Madrid y el Betis frente a la Roma y el Porto, respectivamente.The post España impoluta en Champions espera por Real Madrid y Betis first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Roma vs Real Madrid será una prueba de máxima exigencia para José Mourinho en la segunda fecha de la Champions League 2026/27. El conjunto merengue visita el Estadio Olímpico en un momento incómodo de la temporada, después de una polémica victoria ante Villarreal que terminó con Vinícius Júnior expulsado por jalarle el pelo a un …
365scores
La llegada de Primark amplía la competencia en moda accesible, aunque su modelo de negocio será distinto al de Zara y H&M en México.
Expansión
La llegada de Primark amplía la estrategia de Liverpool de crecer no solamente a través de sus almacenes tradicionales
Merca2.0
La llegada de Primark amplía la competencia en moda accesible, aunque su modelo de negocio será distinto al de Zara y H&M en México.
Expansión
Últimas noticias
Por si Estaban con el Pendiente/Quetzalli Carolina Vázquez
Cachirula y Loojan lanzan “1DOSTRES4”, un tema de perreo inspirado en la atracción y el deseo
Cangrejo azul pierde 97% de sus rescates en la Riviera Veracruzana en diez años
Lluvias mantienen incomunicadas a varias comunidades de Tatahuicapan de Juárez
Línea Caliente/Edgar Hernández*
Cateo violento en Orizaba deja un muerto y tres policías heridos de bala
El aceite de girasol desafía la mayor oferta global y sostiene precios récord en los mercados
El Castellón-Eibar abrirá la decimotercera jornada
Rocasa Gran Canaria-Bera Bera y Oldenburg-Málaga en la tercera ronda de clasificación
LaLiga advierte del peligro del software malicioso al acceder a streaming ilegal
Baena, Kang in, Barrios y el nuevo cambio de paso ofensivo del Atlético
Admiten la demanda del titular de las escuelas Pare Manyanet contra los padres de dos alumnos que se suicidaron
Dólar hoy en Uruguay: cotización de apertura del 14 de octubre
Zelensky acusó a Putin de atacar infraestructura energética y despreciar a Estados Unidos como “nunca antes”
El Oldenburg alemán, rival del Costa del Sol en la tercera eliminatoria de la Liga Europea