
El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores bonaerense está cerca de tener la conducción de la ex ministra de Gobierno Teresa García a partir de la semana que viene. La respuesta se repite en La Plata ante la consulta de quién estaría al frente del espacio oficialista. La legisladora electa regresará al Senado como lo hizo en el período 2017-2019 cuando era una de las espadas opositoras a la gestión de María Eugenia Vidal. Detrás de aquella candidatura provincial, que la llevó a la Cámara alta por el espacio de Unidad Ciudadana hace cuatro años, estuvo la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien notaba que la entonces gobernadora tenía poca resistencia legislativa y se posicionaba con fuerza hacia 2019. Ahora, con el peronismo en el gobierno, García llega a un bloque con algunos matices internos que deberá aplacar para darle celeridad a las proyecciones del gobernador Axel Kicillof e imponer una agenda legislativa propia.
El oficialismo tendrá 23 bancas en el Senado a partir de la semana que viene. La misma cantidad que las que hasta el momento tendría Juntos, si es que no escinde su bloque en dos, o tres. En ese frágil equilibrio de paridad, el FdT -y en este caso García- tendrá entre sus funciones sostener la uniformidad del espacio y una conducción clara.
Es que el escenario del Senado con dos bloques grandes de 23 integrantes por cada espacio obliga al Frente de Todos, primero, a conseguir el quórum de la mano de -al menos- una asistencia o ausencia opositora para iniciar las sesiones. Además, en el oficialismo no sobran votos como para poder arbitrar a gusto. De hecho, hay una instalación un tanto mediática de que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, traccionaría hacia atrás el funcionamiento del bloque. ¿El motivo? La senadora Magdalena Goris forma parte de la estructura política del jefe comunal díscolo a la conducción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, en una herida que aún no cicatrizó. Y sin ella, no alcanzaría el número para el oficialismo.

Gray salió a pedirle una reunión al gobernador Axel Kicillof. “Queremos saber cuáles van a ser las líneas de acción en materia de seguridad que tiene programado el gobernador para los próximos años, cuál va a ser la inversión en esa área y también en educación y en salud”, dijo el intendente días atrás en declaraciones a Letra P.
En el Ejecutivo le restan valor al posicionamiento del intendente, que se ausentó en el encuentro que el mandatario provincial mantuvo semanas atrás con casi la totalidad de jefes comunales del Frente de Todos. Allí, Kicillof plasmó algunas líneas de lo que piensa hacer hacia 2023. En el gobierno provincial también ponderan lo que sería la designación de García como jefa de bloque. La ex funcionaria había llegado al Gabinete con el empuje de Cristina Kirchner. De hecho, es una de las dirigentes bonaerenses que tiene diálogo con la vicepresidenta.

La proyección electoral que el Frente de Todos realizó sobre el Senado provincial fue casi un objetivo central en la elección legislativa de este año que se va. La campaña se inclinó con fuerza en las secciones electorales que renovaban senadores provinciales, puntualmente la Primera, Cuarta y Séptima sección electoral. Durante el primer tramo de la gestión de Kicillof, el oficialismo fue minoría con 20 bancas, mientras que Juntos tuvo 26 .”Basta de palos en la rueda”, festejaba el gobernador la noche de las elecciones generales desde el búnker del Frente de Todos tras confirmar el escenario de paridad que se avecinaba de 23 bancas para el oficialismo y 23 para la oposición, imaginando un virtual desempate de la vicegobernadora Verónica Magario en caso de una votación empardada.
Esa ecuación también estaría considerada para la designación de autoridades de Cámara. Hoy la vicepresidencia del Senado está en manos de Alfredo Fisher, legislador peronista por la Sexta sección electoral y ex intendente de Laprida. Responde a Magario y podría continuar al frente de la vicepresidencia para asegurar que ante una eventual ausencia de la vicegobernadora el voto sería el mismo.
Con menos ordenamiento asoma Juntos para la conducción de bloque en la Cámara alta. Como dio cuenta Infobae, hasta el momento hay dos sectores en pugna dentro del PRO para presidir el bloque: por un lado el saliente jefe de gabinete del municipio de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich -que sería impulsado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional electo, Diego Santilli- y por el otro la senadora Daniela Reich, que cuenta con el acompañamiento del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y algunas adhesiones más puertas adentro de la bancada de Juntos.
SEGUIR LEYENDO:
Senadores peronistas amenazan con armar un bloque propio y dividir al Frente de Todos
La presidenta indicó que prevé presentar la iniciativa durante la segunda semana de febrero
Infobae
El padre de Checo Pérez niega rumores de una orden de restricción y sorprende al confirmar una nueva relación sentimental
Infobae
Aunque la moneda colombiana cerró el primer mes del año con una apreciación relevante frente al dólar, ya no ocupa el primer lugar entre las divisas de América Latina
Infobae
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
El futbolista argentino es de padre paraguayo y con fuertes lazos con la ciudad de Encarnación. La entrada Espera relanzar su carrera en Guaraní: "Tomé algunas malas decisiones" aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Te decimos quién fue Mauricio Wapinski, empresario joyero de Monterrey que murió este viernes 30 de enero
SDP Noticias
En los últimos años, distintos desarrollos inmobiliarios en la costa de Nayarit estuvieron rodeados de denuncias y señalamientos que avanzaron en tribunales. Mientras esos procesos seguían su curso en México, uno de los empresarios vinculados a esos proyectos se encontraba fuera del país, sin hacer apariciones públicas y lejos del radar med
El Siglo de Torreón
Estados Unidos amenazó este sábado con imponer un arancel del 10% a los productos de 8 países europeos, incluyendo Alemania, Dinamarca y Francia, a partir del primero de febrero como medida de presión para que apoyen sus planes de anexionar la isla de Groenlandia. En un mensaje en la plataforma Truth Social, Trump indicó que … Continuar
Elarsenal.net
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este sábado la invitación de su par de Estados Unidos, Donald Trump, para integrar la Junta Ejecutiva por la Paz para Gaza, gesto que le ha agradecido públicamente. A través de su cuenta de X, Milei dijo: “Es un honor para mí haber recibido esta noche la invitación para que la … Co
Elarsenal.net
La presidenta de la Cámara de Senadores, Laura Itzel Castillo Juárez, clausuró los trabajos del Congreso Feminista 2026, en conmemoración de los 110 Años del Primer Congreso Feminista de Yucatán, donde las asistentes reafirmaron que la igualdad sustantiva no es una concesión, sino “un derecho conquistado que debe defenderse”, porque “s
Elarsenal.net
ESPN realiza un panorama de lo más destacado durante el periodo de fichajes del mercado veraniego.
ESPNdeportes.com
Toni Kroos lanza dardo a Alexander Isak: "la mitad nunca ha oído hablar de él" Los aficionados criticaron al alemán y le recordaron quién es el delantero sueco DavidTAJue, 04/09/2025 - 08:06
Record
Parma, Italia – 6 de Septiembre de 2025 – El director deportivo de Parma, Federico Cherubini, ha revelado que el club rechazó una oferta de Newca...El cargo Parma rechaza oferta de Newcastle por Leoni: La propuesta era superior a la de Liverpool apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
LEIPZIG, Alemania – Jurgen Klopp ha vuelto a descartar la idea de que está en la carrera para convertirse en el próximo entrenador del Real Madrid, admitiendo que está “en paz” desde que dejó el banquillo en 2024 y asumió el papel de director de fútbol mundial de Red Bull. La etapa de Xabi Alonso […]
Mas Cipolleti
Bayern Munich vs Union Saint-Gilloise EN VIVO Champions League Jornada 7 Los Gigantes de Baviera reciben a los Unionistas en Champions, con regreso estelar y ambos equipos llegando como líderes en sus ligas araguilarMié, 21/01/2026 - 13:01
Record
Bayern de Múnich asegura su presencia en Octavos tras vencer al Union Saint-Gilloise El conjuto alemán amarró el boleto directo a la siguiente ronda de la Champions League fvillalobosMié, 21/01/2026 - 17:06 El Bayern Múnich certi
Record
Últimas noticias
Este día se prevé la aprobación de la nueva jornada laboral
Estudio revela la vitalidad de la materia oscura para el universo
Gisela Valcárcel habla de las críticas, los conductores de América Hoy y si se haría cirugías: “No sé si usaría una pañoleta”
La Real Sociedad se hace con la cesión del delantero brasileño Wesley
Israel atacó al grupo terrorista Hamas en respuesta a la violación del acuerdo de alto el fuego en Gaza
Estos son los números ganadores del Sorteo 4 de Super Once
Corte de agua para este 2 de febrero en Lima Metropolitana por más de 9 horas: conoce las zonas afectadas
Médico, sin los certificados necesarios, fue condenado por practicar cirugia estética a una mujer en Santander y causarle la muerte
Claudio Castagnoli sobrevive en la Arena México y retiene el Campeonato Mundial Pesado del CMLL ante Xelhua
Violación en Miramar: intensa búsqueda del sospechoso y las cámaras de seguridad clave que analiza la Justicia
Comparan a North West con Bu Cuarón tras atropellada aparición en el concierto de Kanye en México
Ice-T cambia la letra de “Cop Killer” a “ICE Killer” como forma de protesta, mientras advierte sobre el peligroso rumbo que está tomando Estados Unidos.
Nuevo mensaje de los principales demócratas: no se puede confiar en el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Transmita en vivo el evento de 2026 en cualquier lugar.
Los cables se rompieron, las redes fallaron, las nubes tropezaron mientras Internet avanzaba silenciosamente por los continentes durante un 2025 doloroso e inestable.