Las diabólicas Infobae

Las diabólicas. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 02:00
Califica esta nota

Crimen de Lucio en La Pampa
Magdalena, Abigail y Lucio

El martirio de Lucio, de cinco años, en manos de Magdalena y Abigail, la pareja de La Pampa, sopla sobre nosotros como un huracán caliente y enciende las venas. Es un límite. Más allá hay monstruos, como en los mapas más antiguos. Hacerlo, seguir adelante en los mares conocidos, era dar con dragones y criaturas espantosas.

Magdalena es la madre, pero no lo es. Es la mujer que aportó los genes, la genitora. La madre es quien da a luz –también puede adoptar- y emprende el maternaje. Cuida, protege, ayuda a crecer y fortalecerse hasta que el hijo pueda valerse por sí mismo para entrar en la trama social. Magdalena no es la madre. Es alguien horrible. Abigail es el ser horrible asociado.

No se relaciona con que sea una unión lésbica, no lo pienso. Solo la inefable Ofelia Fernández soltó uno de sus guarridos, no en justificación de aquello que no puede conocerse sin un mareo, sino en el sentido de que si se trata de mujeres unidas lo hace parecer peor. No es cierto. Es tonto y estúpido.

Hubo un acuerdo al separarse Magdalena Espósito y el padre de Lucio. Mediación y acuerdo. Con ocupación en Luján, se dio en guarda y tenencia un tiempo con abuelos, una tía que se vio desbordada por una vida difícil. Así se llegó a la tenencia. Y así Lucio Dupuy entró en el infierno. Las golpizas con fracturas, vísceras sangrantes, pérdida de sentido, quemaduras, abusos que la autopsia revelaron. Juan Carlos Toulouse, el médico forense, asegura que en décadas de ejercicio nunca vio tal espanto y se contiene para no agregar a lo conocido más náuseas.

Quizás la tortura y muerte -ay, Lucio- habrán supuesto que para él era así. Que en algún momento todo era así, de esa manera. Con dolor. Con horas de aislamiento, con el cuerpo desnutrido y roto contra las paredes, era así. Nadie acudió a rescatarlo de la vida mortificada durante mucho tiempo. ¿Que había un acuerdo? Tendría que haberse roto. Lucio debió ser rescatado: se sabía qué pasaba. Vecinos, los tuits repugnantes de las diabólicas, los pedidos del abuelo paterno, de otros familiares, del sometimiento de las enfermeras ejercidos sobre padre y el odio elocuente de las enfermeras –que lo eran-, resultaban suficientes para detenerlas y llevarse a Lucio en brazos, librarlo de lo que le ocurría. Fue llevado por las dos a la guardia del hospital Evita cinco veces. Ni médicos ni enfermeros ni testigos ocasionales: Lucio llegaba con huesos rotos sin que nadie denunciara en ningún momento nada. Un enorme silencio cómplice por omisión y falta a la obligación legal médica y policial. Nadie lo ignoraba. Cinco veces. Nadie habló. Nadie tuvo el deber de oponerse. Se les tenía miedo. Era preferible mirar hacia otro lado. Infamia.

Lucio Dupuy tenía 5 años
Lucio Dupuy tenía 5 años

Solo que Magdalena y Abigail habían expuesto el poder conseguido sobre el padre y la familia. Había conseguido lo que deseaban. Sometimiento. Dominio. Y el poder tiene que ver con la definición de qué y cómo son. Psicópatas perversas.

Hemos conversado con el doctor Hugo Marietan, psiquiatra distinguido y singular. Docente en la UBA -titular de Clínica Psiquiatra lll- , con investigación y servicio en el Borda y el Moyano. La singularidad consiste en que Marietan ha dejado casi por entero otros aspectos de la psiquiatría a la indagación, definición, diagnóstico de psicópatas. Menciona en entrevistas y conferencias al psiquiatra alemán Kurt Schneider, diez años decano en Heidelberg. Su trabajo es leído y solicitado de varios países en intercambio y con fuente en sus resultados.

Magdalena y Abigail son psicópatas perversas. ¿Cómo son los psicópatas? Es buen principio -explica- nacen, no son. No son el resultado de una sociedad injusta, una familia en estallido, ninguna otra circunstancia. No se puede modificar porque llegan psicópatas, y no se cura o trata porque no se trata de una enfermedad sino una forma de vivir en el mundo. Quienes se relacionan con psicópatas sufren un desbalance: en la cercanía los demás pueden intentar la comprensión o sentirse atraídos por su personalidad, pero el psicópata no registra a los otros sino para percibir sus zonas débiles, utilizarlos, manejarlos a sus fines. Dominio, poder, desvalorización, ruptura de autoestima, plata. Son mentes despejadas de toda afectividad, aunque puedan simularlo. No hay otros. Son cosas.

Las mujeres de La Pampa caen de lleno en la descripción que Marietan con el agregado de la perversión. Magdalena y Abigail disfrutaron lo que le hicieron al pequeñito Lucio. Ni siquiera hay que subrayarlo: lo hacían siempre. Al cosificar a Lucio pudieron distanciarse, volverlo herramienta para destruir al padre y a los familiares que muy débilmente, doblegados, tomaban como podían contacto siempre respondido con extorsión, burla, insultos.

No hubo ni habrá arrepentimiento. El psicópata no se arrepiente. No hablo del mal en el sentido teológico, sino en el ejercicio de vampirizar a quienes pueden hacerlo para conseguir poder. Ese mal, el que desde el nacimiento enfoca hacia manipular, seducir y usar a los demás. Un segundo para respirar: aunque se va y se vuelve con la idea que alguien es un psicópata hasta gastar el encuadre, solo el 3 por ciento de los habitantes de la Argentina está formado de psicópatas, seres congénitos sin sentimientos ni posibilidad de cambiarlos, hábiles en el camino propuesto: ellos.

Al ser detenidas por la muerte de Lucio fueron encarceladas a la espera de un juicio en La Pampa. Explica una docente en prisiones con experiencia en ese campo que las internas aplican su código y penan a quienes atacan a las “infantas” (va para chicos y chicas). Las celadoras dan aviso y se distraen hasta el ejercicio del castigo, tan feroz que puede ahorrarse lo que incluye. En estado de destrucción mayúscula fueron llevadas a otra, en San Luis, para impedir la pena del reglamento carcelario cuando alguien llega con niños sacrificados a la crueldad: boleta.

Abolida la pena de muerte en nuestro país con un vislumbre de la Asamblea de Año Trece, se consagró en la Constitución pero se siguió matando en territorios interiores y guerras civiles -fusilamientos, degüello-; los desaparecidos fueron ejecuciones no reconocidas por el Estado, las formaciones especiales también lo hicieron contra el Estado en democracia y en dictadura. Hay pena de muerte en Cuba, hay pena de muerte en Guatemala.

Magdalena y Abigail nos llevan a otro lugar. Habrá un juicio y una sentencia. Estoy seguro de que no pocos, como yo, habrán pensado en el sonido fuerte de un martillo. El del juez que se las llevaría de aquí.

SEGUIR LEYENDO:

Qué dice el acuerdo firmado en la Justicia por el que Lucio Dupuy terminó viviendo con sus asesinas sin ningún control

El informe final de la autopsia de Lucas González: encontraron una quemadura de cigarrillo en una de sus manos

Renunció el defensor del menor que golpeó al playero de un estacionamiento y se niega a entregarse a la Justicia


Compartir en:    


VIDEO: Vanessa Claudio revela que está estrenando romance. 21:32

La ex conductora de "Suelta la Sopa" reveló que su regreso a TV Azteca lo hizo de manera especial, pues volvió con un romance en el brazo en su retorno a México

La Opinión de Los Ángeles

Taxista sobrevive de milagro tras aparatoso choque en Saltillo. 21:57

César Espinosa logró sobrevivir a un fuerte percance automovilístico que ocurrió esta tarde en el bulevar Otilio González a la altura de la colonia San José de los Damnificados.El afectado de 32 años de edad fue valorado por una ambulancia de la Cruz Roja y pese a los golpes, no necesitó de traslado a una clínica.En un video que proporcion

Vanguardia.com.mx

5 ciudades cosmopolitas fuera de México para visitar en 2022. 21:44

Si tienes planeado viajar a otro país este 2022, aquí te dejamos algunas sugerencias para considerarlas

La Razón

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Ataque a balazos a la policía de la UPOEG de Buenavista en Chilpancingo; tres muertos y cuatro heridos. 20:41

Un ataque a balazos a la comandancia de la Policía de la UPOEG de Buenavista de la Salud en el municipio de Chilpancingo dejó dos muertos y al menos cuatro heridos.El cargo Ataque a balazos a la policía de la UPOEG de Buenavista en Chilpancingo; tres muertos y cuatro heridos apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Gu

El Sur de Acapulco

‘Hubo tentativa de homicidio’: Alfredo Adame muestra las heridas tras su riña callejera. 19:47

Aldredo Adame dio nuevas declaraciones acerca de la riña callejera en la que se vio envuelto y muestra ante cámaras las heridas y moretones ocasionados por el altercado

Periódico AM León

Eva Cedeño protagoniza la telenovela ‘Amor Dividido’ de Televisa y Univision y así es su personaje. 20:52

Eva Cedeño vuelve a los protagónicos en la telenovela 'Amor Dividido' al lado de Gabriel Soto

La Opinión de Los Ángeles

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Mujer que peleó con Alfredo Adame filtra nuevos videos: “Si trae pistola es su bronca”. 09:35

México.-Durante la tarde del pasado martes 25 de enero, el famoso conductor de televisión, Alfredo Adame se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de la publicación de varios videos que lo muestran protagonizando una pelea contra todos los integrantes de una familia. En la grabación, tomada en una de las avenidas más [&

Canal 44

Las criptomonedas: por qué tienen valor y de dónde salió Bitcoin. 14:37

RedacciónBitcoin, ethereum, son nombres en la actualidad muy reconocidos y todos tienen algo en común: son criptomonedas, un concepto que ha salido de la oscuridad hasta convertirse en lo que algunos dudaron sería: una moneda que es aceptada en diversos negocios del mundo y no solo en la dark web (red oscura) como lo fue a principios de este sig

Excelsior

Efemerides

Efemérides del 26 de enero. 01:11

.-1531: Un terremoto sacude Lisboa. Se calcula que pudieron fallecer en torno a 30.000 personas.

Yahoo! Deportes

Efemérides del 27 de enero: ¿Qué pasó en un día como hoy?. 06:21

Efemérides del 27 de enero. En 1945, el Ejército Soviético liberó a los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

Debate.com.mx

EfeméridesRIO: Día Mundial de la Educación Ambiental. 08:14

El 26 de enero de 2001, más de 20.000 personas murieron a causa de un devastador terremoto de 6,9 grados en la escala Richter, que destruyó varias ciudades en el estado noroccidental indio de Gujarat. OTRAS EFEMÉRIDES: 1500.- El navegante español Vicente Yáñez Pinzón llega a la costa del actual Brasil, cerca de Pernambuco. 1699.- […]

RIOaxaca

Argentina

Exjefe antidrogas de Bolivia protegía a una red de narcotráfico, según el gobierno y la DEA. 22:15

Redacción.- El exjefe de la policía antidrogas de Bolivia Maximiliano Dávila, arrestado el sábado cuando intentaba cruzar a Argentina, era el “protector” de una red de narcotraficantes requeridos por la...The post Exjefe antidrogas de Bolivia protegía a una red de narcotráfico, según el gobierno y la DEA appeared first on Tribuna

Tribuna Noticias

La FED de EEUU no subió las tasas de interés, pero lo hará en marzo: cómo impactará ese contexto en la Argentina. 22:20

Un creciente costo del crédito a partir de marzo incidiría en una reversión del flujo de fondos a países emergentes, fortalecimiento del dólar y baja para las materias primas

Infobae

Las revelaciones de un ex dirigido por Bielsa: un extraño cuestionario con 300 preguntas y el día que rompió en llanto frente al plantel. 22:20

El chileno Luka Tudor pasó por Newell’s en el 92 y cuenta sus vivencias junto al Loco: “Era un hombre muy culto, pero extraño. Un pájaro raro”. Por qué no creía que Pochettino se iba a convertir en DT y su análisis sobre el duelo entre la Roja y Argentina por Eliminatorias

Infobae

Utah Jazz

John Stockton es vetado de los partidos de Bulldogs tras negarse a vacunarse. 03:20

La estrella que formó parte del Dream Team no puede apoyar a la quinteta debido a que su negativa a vacunarse contra el Covid-19

24 Horas

John Stockton: ¿Quién es la legendaria estrella de la NBA sumida en la polémica antivacunas?. 09:20

El aclamado armador de Utah Jazz arriesga su legado en la cancha luego de que la universidad de su ciudad natal le prohibió el ingreso a las gradas por negarse a cumplir con las reglas del uso de cubrebocas

Yahoo! Deportes

Pronóstico Jazz vs Suns; Las ‘duelas’ brillarán con este juego de NBA. 15:38

La NBA nos prepara un gran ‘duelo’. Conoce el pronóstico de Jazz vs Suns de la Temporada 2021/22. Las ‘quintetas’ han asombrado a sus aficionados. Este miércoles, 26 de enero, jugarán en la ‘duela’ de Vivint Arena de Salt Lake City, Utah, en punto de las 21:00 horas (Centro de México). Te puede interesar: Ley

Nación Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge