‘Nightmare Alley’, nueva cinta de Guillermo del Toro, se estrena tras cierre por COVID-19 Lopezdoriga.com

‘Nightmare Alley’, nueva cinta de Guillermo del Toro, se estrena tras cierre por COVID-19. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 01:31
Califica esta nota

'Nightmare Alley', nueva cinta de Del Toro, se estrena tras cierre por COVID-19. Foto de Twitter Guillermo del Toro

Ha tardado casi dos años en completarse, pero el nuevo proyecto de Guillermo del Toro, ‘Nightmare Alley‘, fue por fin presentado por primera vez al público en su estreno absoluto en Nueva York, al que asistió no sólo el cineasta mexicano, sino algunos de los actores protagonistas, entre ellos Bradley Cooper.

El evento, celebrado en el auditorio Alice Tully del icónico Lincoln Center, suponía la primera oportunidad de ver la esperada cinta antes de que llegue a los cines, el próximo 17 de diciembre, pero solo unos pocos afortunados pudieron acudir, entre ellos la famosa modelo y expareja de Cooper, Irina Shayk.

Del Toro, vestido con un clásico esmoquin, apenas tuvo oportunidad de hablar con la prensa, aquejado de un dolor de rodilla, y se paseó brevemente sobre la alfombra negra, que no roja.

Negra, quizá, como guiño al género del largometraje, un thriller psicológico inspirado en el “film noir” tan popular en Hollywood entre los años 20 y los 50, y al que el director ha querido rendir homenaje con una estética clásica extremadamente cuidada.

“Necesitamos más películas de este género”, dijo el actor David Strathairn, conocido por su trabajo en ‘Nomadland’ (2020) o el ‘Lincoln’ (2012) de Steven Spielberg.

“Más películas que supongan una experiencia visual extraordinaria, que te transporten a otro lado, pero que a la misma vez se aferren a la humanidad de las personas”, aseveró Starthairn, que admitió que trabajar con Del Toro en la película fue “un placer, por decirlo de manera suave”.

El largometraje, como muchos otros, se vio afectado por la pandemia del coronavirus, y su rodaje tuvo que ser suspendido durante seis meses, algo que según ha contado a medios especializados Del Toro, le permitió ahondar más en el concepto de la película.

Nightmare Alley‘, una adaptación de una novela del mismo nombre escrita en 1946 por William Lindsay Greshan, dista algo de las cintas a los que tiene acostumbrado al público el cineasta mexicano, sin las bestias fantásticas ni los elementos mágicos que protagonizan algunas de sus creaciones más celebradas, como ‘La forma del agua’ (2017) o ‘El laberinto del fauno’ (2006).

Pero sí que se adentra en el mundo de la clarividencia en su argumento, en el que el personaje central, Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un ambicioso feriante que entabla una amistad con una vidente -Cate Blanchett-, descubre su talento para embaucar, lo que le lleva a viajar hasta Nueva York con el objetivo de vaciar los bolsillos de los más acaudalados de la ciudad.

Además de Cooper y Blanchett, Del Toro ha contado en la película con un ilustre elenco de actores, entre ellos Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Tim Blake Nelson y Holt McCallany.

Pese a tratarse del estreno mundial, no desfilaron sobre la alfombra ni las veteranas Blanchett y Collette ni la joven Mara, cuyo nombre ya suena como una de las principales candidatas a llevarse el Oscar a mejor actriz en marzo de 2022, y tampoco Dafoe.

Los actores que sí estuvieron prodigaron alabanzas a Del Toro, a su imaginación y a su originalidad.

“Es único, un director que tiene una visión particular, con su propio estilo y que tiene su propia forma de abordar el proceso. Y esa es la razón por la que sus películas no tienen igual”, explicó por su parte Holt McCallany, otro de los actores que participa en ‘Nightmare Alley‘ y que dijo que accedió a formar parte del proyecto “inmediatamente”.

McCallany opinó además que esta película es diferente del resto de los largometrajes de Del Toro porque “depende mucho de la actuación de los actores y del guion”.

“La cinematografía es preciosa, pero es una película que no hubiera funcionado bien de no ser por los extraordinarios actores, liderados por Bradley Cooper y Cate Blanchett, que probablemente son de los mejores actores que están trabajando en el mundo del cine en la actualidad”, zanjó.

Con información de EFE

La entrada ‘Nightmare Alley’, nueva cinta de Guillermo del Toro, se estrena tras cierre por COVID-19 aparece primero en López-Dóriga Digital.


Compartir en:    


Así se promociona ‘Los Ricos También Lloran’ en México, la nueva telenovela de Televisa y Univision. 22:12

La nueva versión de 'Los Ricos También Lloran' es protagonizada por Claudia Martin y Sebastián Rulli

La Opinión de Los Ángeles

Amecameca intensifica campaña de sanitización ante incremento de casos covid. 22:38

Ángeles VelascoLuego de que el Estado de México pasó a semáforo amarillo, con el fin de cortar la ola de contagios de covid-19, en Amecameca se intensificó el programa de sanitización de espacios públicos, comercios y transporte público de pasajeros.Personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y de la Subdirección de Movilid

Excelsior

UNAM pospone regreso a clases presenciales. 22:53

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospuso dos semanas más la decisión del regreso a clases presenciales ante el aumento de contagios de covid-19 en la Ciudad de México, pese a que el próximo 31 de enero inicia el nuevo ciclo escolar. “En dos semanas más, de acuerdo con el análisis de la evolución de los […]

El Diario de Ciudad Victoria

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Padece México la cuarta ola COVID con 17 mil 938 contagios en un día; ya son 303 mil 301 muertes por la pandemia. 20:37

Ciudad de México.- México registró este lunes 17 mil 938 nuevos contagios de la COVID-19 para llegar a un total de 4 millones 685 mil 767 casos, además de 118 muertes para totalizar 303 mil 301 decesos, informó la Secretaría de Salud.En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil

Vanguardia.com.mx

Es arrestada a Frida Sofía en Miami. 21:23

La hija de la cantante Alejandre Guzmán fue aprendida por autoridades de Miami por alteración del orden público

Zeta Tijuana

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Michelle Renaud

Primeras imágenes de Michelle Renaud como protagonista de la telenovela La herencia ¡y su nuevo galán de ficción!. 08:30

La actriz mexicana graba en México el nuevo melodrama de Televisa que produce Juan Osorio.

Yahoo! Deportes

Danilo Carrera habla de la infidelidad de su ex, Michelle Renaud, con Matías Novoa. 12:38

Danilo Carrera habla de la infidelidad de su ex Michelle Renaud, pues al parecer le puso el cuerno con el también actor, Matías Novoa.The post Danilo Carrera habla de la infidelidad de su ex, Michelle Renaud, con Matías Novoa appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Michelle Renaud disfruta meterse a una tina llena de hielos . 17:11

La actriz de telenovelas, da detalles de los beneficios que esta práctica trae a su vida.

TV Notas

Josué Alvarado

Michelle Renaud revela que vivió problemas muy duros con su embarazo. 13 de Mayo, 2020 12:05

Al divorciarse de Josué Alvarado, el padre de Marcelo, la actriz tuvo que aprender “a no tener el control de todo”. Michelle Renaud confesó que [...] La entrada Michelle Renaud revela que vivió problemas muy duros con su embarazo se publicó primero en LaBotana : Noticias y chismes de los famosos.

LaBotana.com

Ex de Michelle habla de la relación de su hijo con Danilo. 05 de Diciembre, 2020 17:51

Josué Alvarado se sinceró sobre si le preocupa que su hijo conviva tan de cerca con Danilo Carrera, novio de Michelle Renaud.

TV Notas

Qué dijo Michelle Renaud sobre Danilo Carrera y Josué Alvarado. 17 de Mayo, 2021 19:20

La actriz confesó cómo trata a sus exnovios y si tiene comunicación con ellos

Infobae

Rafaél Nadal

Nadal gana el ‘tie break’ más largo de su carrera y clasifica a los cuartos de final del Abierto de Australia. 06:32

El tenista español Rafael Nadal y el francés Adrian Mannarino brindaron un gran espectáculo el pasado domingo en los octavos de final del Abierto de Australia, donde el primer set de su partido se prolongó por casi una hora y media con un ‘tie break’ que llegó hasta los 16 puntos. La definición de la ...

Entrelineas

Abierto de Australia: Así se jugarán los cuartos de final del Grand Slam. 12:58

Rafael Nadal se medirá al tenista Denis Shapovalov, quien eliminó a Alexander Zverev.

El Financiero

Abierto de Australia en vivo: Rafael Nadal vs. Denis Shapovalov. 15:27

Todos los detalles sobre la transmisión del partido de cuartos de final del Abierto de Australia entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge