El pánico contra la compra 24 Horas

El pánico contra la compra. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 01:31
Califica esta nota

Aquí vamos de nuevo”.

Eso pensamos muchos de nosotros cuando, hace unos días, nos enteramos de una variante nueva del bicho que, como aquel villano de la saga de Harry Potter, ya mejor ni lo nombremos. Sobre todo ante la alarmante respuesta de las autoridades fronterizas.

Sin embargo, en lugar de dejarse llevar por el pánico, como nos receta nuestro encabezado de desconfianza, mejor reflexionemos sobre el por qué a las potencias mundiales les preocupa tanto Ómicron, la mutación proveniente de Sudáfrica.

Claro, están las clásicas preguntas: si la vacuna la aguanta y si se transmite fácil. También, se pone en tela de juicio la estrategia de inmunización mundial, porque si los países poderosos se ponen hasta a pensar en la tercera dosis, en lugar de apoyar a los de bajos recursos a conseguir su primera, la transformación del virus es la consecuencia.

Sin embargo, a pesar de los factores a nivel salud, los cuales son muy prontos para tener una conclusión (en realidad no hay todavía información suficiente de la variante), la principal causa de tanta precaución por parte de Europa, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros países, es el factor económico. En esta época es cuando la gente más sale, sea 2020, 2010 o 1985. Porque, desde que el 24 de diciembre se utilizó como pretexto de mercadotecnia para incentivar negocios, el fenómeno no ha parado. De hecho, las ganancias más importantes del año, en múltiples ocasiones, se obtienen durante los días festivos, cuando la gente se reúne en posadas, abarrota los centros comerciales para comprar regalos y las ciudades se visten con esferas, árboles y carnavales de todo tipo. El fenómeno navideño es tal que hasta se dice que ciertos artistas americanos sólo están en circulación en noviembre y diciembre (les estoy hablando a ustedes, Mariah Carey y Michael Bublé). ¿Pero esto cómo se conecta a la pandemia?

Porque, como descubrimos cuando nos presentaron al innombrable, la llegada de Ómicron puede significar cierres, cierres implican encierros, y encierros se traducen en pérdidas gigantescas.

Muchos negocios en todo el mundo vieron su impacto el año pasado, cuando la vacuna apenas existía y a todos se nos sugería salir lo mínimo posible para no contagiar a nadie, o simplemente no enfermarse.

Al ser un mundo capitalista, con la Navidad como el pretexto ideal para gastar (mientras el Tío Sam sonríe al ver esto), la propagación de un hermano más del bicho en este preciso momento significaría un golpe bajo para una economía que ya quiere dar vuelta de hoja. Estuvo interesante un rato, pero “wey ya”.

Mucho no se sabe, de Ómicron, pero con estas reacciones alocadas, aunque los frenos puedan “salvar las fiestas”, las medidas sólo aumentan nuestra ansiedad. 2020, ¿hasta cuándo te irás?

 

IG: @artedeldesarte

       @santiagoguerraz


Compartir en:    


Así se promociona ‘Los Ricos También Lloran’ en México, la nueva telenovela de Televisa y Univision. 22:12

La nueva versión de 'Los Ricos También Lloran' es protagonizada por Claudia Martin y Sebastián Rulli

La Opinión de Los Ángeles

Amecameca intensifica campaña de sanitización ante incremento de casos covid. 22:38

Ángeles VelascoLuego de que el Estado de México pasó a semáforo amarillo, con el fin de cortar la ola de contagios de covid-19, en Amecameca se intensificó el programa de sanitización de espacios públicos, comercios y transporte público de pasajeros.Personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y de la Subdirección de Movilid

Excelsior

UNAM pospone regreso a clases presenciales. 22:53

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospuso dos semanas más la decisión del regreso a clases presenciales ante el aumento de contagios de covid-19 en la Ciudad de México, pese a que el próximo 31 de enero inicia el nuevo ciclo escolar. “En dos semanas más, de acuerdo con el análisis de la evolución de los […]

El Diario de Ciudad Victoria

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Padece México la cuarta ola COVID con 17 mil 938 contagios en un día; ya son 303 mil 301 muertes por la pandemia. 20:37

Ciudad de México.- México registró este lunes 17 mil 938 nuevos contagios de la COVID-19 para llegar a un total de 4 millones 685 mil 767 casos, además de 118 muertes para totalizar 303 mil 301 decesos, informó la Secretaría de Salud.En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil

Vanguardia.com.mx

Es arrestada a Frida Sofía en Miami. 21:23

La hija de la cantante Alejandre Guzmán fue aprendida por autoridades de Miami por alteración del orden público

Zeta Tijuana

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Michelle Renaud

Primeras imágenes de Michelle Renaud como protagonista de la telenovela La herencia ¡y su nuevo galán de ficción!. 08:30

La actriz mexicana graba en México el nuevo melodrama de Televisa que produce Juan Osorio.

Yahoo! Deportes

Danilo Carrera habla de la infidelidad de su ex, Michelle Renaud, con Matías Novoa. 12:38

Danilo Carrera habla de la infidelidad de su ex Michelle Renaud, pues al parecer le puso el cuerno con el también actor, Matías Novoa.The post Danilo Carrera habla de la infidelidad de su ex, Michelle Renaud, con Matías Novoa appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Michelle Renaud disfruta meterse a una tina llena de hielos . 17:11

La actriz de telenovelas, da detalles de los beneficios que esta práctica trae a su vida.

TV Notas

Josué Alvarado

Michelle Renaud revela que vivió problemas muy duros con su embarazo. 13 de Mayo, 2020 12:05

Al divorciarse de Josué Alvarado, el padre de Marcelo, la actriz tuvo que aprender “a no tener el control de todo”. Michelle Renaud confesó que [...] La entrada Michelle Renaud revela que vivió problemas muy duros con su embarazo se publicó primero en LaBotana : Noticias y chismes de los famosos.

LaBotana.com

Ex de Michelle habla de la relación de su hijo con Danilo. 05 de Diciembre, 2020 17:51

Josué Alvarado se sinceró sobre si le preocupa que su hijo conviva tan de cerca con Danilo Carrera, novio de Michelle Renaud.

TV Notas

Qué dijo Michelle Renaud sobre Danilo Carrera y Josué Alvarado. 17 de Mayo, 2021 19:20

La actriz confesó cómo trata a sus exnovios y si tiene comunicación con ellos

Infobae

Rafaél Nadal

Nadal gana el ‘tie break’ más largo de su carrera y clasifica a los cuartos de final del Abierto de Australia. 06:32

El tenista español Rafael Nadal y el francés Adrian Mannarino brindaron un gran espectáculo el pasado domingo en los octavos de final del Abierto de Australia, donde el primer set de su partido se prolongó por casi una hora y media con un ‘tie break’ que llegó hasta los 16 puntos. La definición de la ...

Entrelineas

Abierto de Australia: Así se jugarán los cuartos de final del Grand Slam. 12:58

Rafael Nadal se medirá al tenista Denis Shapovalov, quien eliminó a Alexander Zverev.

El Financiero

Abierto de Australia en vivo: Rafael Nadal vs. Denis Shapovalov. 15:27

Todos los detalles sobre la transmisión del partido de cuartos de final del Abierto de Australia entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge