Pelean Fray Servando autos peatones y los ambulantes 24 Horas

Pelean Fray Servando autos peatones y los ambulantes. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 01:31
Califica esta nota

“¡Subase a la banqueta, señora! ¡La van a planchar!”, grita un enfadado motociclista a una mujer que avanza con bolsas de artículos navideños a un lado de los vehículos sobre Avenida Fray Servando, en dirección al Centro.

TE PUEDE INTERESAR:  Familia de Rosario Robles se manifiesta ante la FGR

“Ahí va el diablo, ahí va el diablo”, dice un cargador que por poco muerde con su carrito los tenis de un peatón al que parece que va persiguiendo.

Otra mujer, que busca descender de un autobús que se detiene en segunda fila, se echa para atrás para que pase una fila de cinco motocicletas que avanza pegada a la banqueta, esquivando peatones y diablitos.

Pues mientras los autos se encuentran más o menos detenidos, los motociclistas buscan resquicios entre ellos para llegar al semáforo, la gente desciende de autobuses de transporte público y los diablitos con mercancías pasan llenos o vacíos a la par de una multitud de gente que arriesga su vida al bajar de la acera.

Invariablemente, todos los días esta avenida, a la altura del Mercado de Sonora, se convierte en una maraña de autos, motos, bicis, diablitos y peatones luchando por cada metro de espacio libre para poder avanzar.

Y es que una de las conexiones del Oriente con el Centro de la Ciudad de México se ve interrumpida debido al comercio informal que inunda las banquetas de ambos lados de la avenida.

Como un muro, las lonas amarillas de los puestos semifijos empujan a la gente hacia el paso vehicular, donde torean a los automóviles y esquivan a las motocicletas.

Caminar sobre la banqueta se vuelve lento, pesado, casi imposible, con puestos de ropa, chucherías, artículos pirata, navideños, zapatos y tenis que se recargan unos con otros, dejando menos de un metro de ancho para los peatones, que pronto se desesperan y descienden de la banqueta.

Hasta la fachada del propio Mercado se ve oculta por los puestos ambulantes que inundan la zona.

“Ay con estos puestos, no se puede caminar”, dice un hombre que transita sobre el puente peatonal.

“Y falta ver como se pone en Navidad”, le contesta una mujer que lo escucha mientras se abren paso entre los ambulantes… Que también ofrecen sus productos arriba del puente.

Por supuesto, los comerciantes informales no están todo el tiempo, como el 4 de noviembre pasado, cuando se desató un incendio al interior del Mercado y, entonces sí, los ambulantes en el estacionamiento levantaron lonas, paraguas y mesas , por el temor de que el fuego se extendiera y devorara toda su mercancía.

Se calcula que más de dos mil ambulantes operan en las inmediaciones del Mercado de Sonora, entre el estacionamiento del establecimiento y las calles aledañas, que pertenecen a la alcaldía Venustiano Carranza.

LEG


Compartir en:    


Oleksandr Usyk culpa a la política de Ucrania de hacerlo perder contratos de mucho dinero. 21:34

El campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, Oleksandr Usyk, dice que ha perdido lucrativos acuerdos de patrocinio en Ucrania debido a cuestiones políticas. La estrella del boxeo, es acusada de no mostrar una postura más crítica hacia Rusia, sobre todo en este último tiempo de conflicto entre ambas naciones. Usyk sorprendió al mundo [

MMA

Estados Unidos puso a 8 mil 500 militares en estado de alerta por la tensión en la frontera Ucrania-Rusia. 21:32

Estados Unidos puso a 8 mil 500 militares en estado de alerta por la situación en Ucrania, en medio de una tensión que viene escalando en tensión desde hace meses. El Pentágono tiene movilizados a unos 8 mil 500 soldados en alerta y “listos” para desplegarse en el este de

Esnoticiahoy.com

Dos fans de Ana de Armas demandan a Universal Pictures por cortar las escenas de la actriz de una película. 21:53

Dos fans de Ana de Armas demandaron al estudio Universal Pictures por publicidad engañosa que incluía a la actriz para la película "Yesterday". Los demandantes buscan una compensación por US$ 5 millones.

CNN en Español

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Padece México la cuarta ola COVID con 17 mil 938 contagios en un día; ya son 303 mil 301 muertes por la pandemia. 20:37

Ciudad de México.- México registró este lunes 17 mil 938 nuevos contagios de la COVID-19 para llegar a un total de 4 millones 685 mil 767 casos, además de 118 muertes para totalizar 303 mil 301 decesos, informó la Secretaría de Salud.En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil

Vanguardia.com.mx

Es arrestada a Frida Sofía en Miami. 21:23

La hija de la cantante Alejandre Guzmán fue aprendida por autoridades de Miami por alteración del orden público

Zeta Tijuana

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Grecia

Liga MX: Kevin Álvarez dejaría el Club Pachuca ya que es buscado en Grecia. 17:51

El lateral mexicano podría ser el nuevo jugador que Pachuca envié al viejo continente con destino a Grecia.

Debate.com.mx

Tormenta de nieve cubre de blanco a Grecia y Estambul. 18:10

La intensa nevada paralizó el tráfico aéreo y por carretera en varias ciudades

El Informador

Ubisoft lleva su longeva serie a la antigua Grecia. 20:50

Ubisoft revelado Assassin’s Creed: Odisea a principios de este año en el E3. Después de lanzar un teaser revelador furtivo unas semanas antes, rindiendo homenaje a “¡Esto es Sparta!” tiempo de 300Ubisoft usó su exhibición E3 para confirmar que visitaremos la Antigua Grecia este año credo del asesino Salida. Ahora, a menos de

Soluciones.link

Estambul

Tormenta de nieve cubre Atenas, islas griegas y a Estambul. 17:20

Una fuerte tormenta de nieve interrumpe el tráfico aéreo y por carretera en Atenas y Estambul, mientras la nieve cubría la mayor parte de Turquía y Grecia, incluidas varias islas del Mar Egeo

Yahoo! Deportes

Tormenta de nieve cubre de blanco a Grecia y Estambul. 18:10

La intensa nevada paralizó el tráfico aéreo y por carretera en varias ciudades

El Informador

Exatlón México: ¿Quién gana la Batalla Colosal hoy 24 de enero?. 19:50

Los atletas de Exatlón México compiten por un gran premio; el ganador se irá de viaje a Estambul y Capadocia

La Razón

Turquía

Selección Mexicana: Sub 18 disputará gira de preparación en Turquía. 17:30

El equipo dirigido por Adrián Sánchez enfrentará a Irak, India y Tajikistán del 24 de enero al 5 de febrero; enfrentará tres rivales asiáticos en Turquía

Debate.com.mx

¿OVNI, fenómeno natural? Rayo de luz permanece tres horas sobre Turquía (FOTO). 19:50

Visitantes de un centro de esquí vieron el inusual rayo iluminar una región específica durante tres horas en Turquía, ¿Ovni o fenómeno natural?

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge