Por qué Martinoli admira a David Faitelson Infobae

Por qué Martinoli admira a David Faitelson. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 01:10
Califica esta nota

Christian Martinoli y David Faitelson - MEXICO - 02122021
Martinoli confesó su admiración por Faitelson (Foto: Instagram/@fichajesalotico/@cmartinolimx)

En la actualidad, uno de los cronistas deportivos más reconocidos por la afición futbolera es Christian Martinoli. Con la conducción del Doctor Luis García, Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague ha logrado posicionarse en el gusto del público, pero detrás de su trabajo hay una figura a quien admira.

Se trata de David Faitelson, el polémico comentarista de ESPN. Recientemente en entrevista con Adela Micha para el programa La Saga, Martinoli contó los motivos por el que admira la labor de Faitelson. Aunque en televisión se muestra como un personaje controversial y conflictivo, Martinoli relató que detrás de la cámara es una persona diferente.

“Lo que te puede representar David o no a cuadro es mínimo de lo que es como comentarista, periodista, analista en este negocio”

Christian Martinoli y José Ramón Fernández
Christian Martinoli y José Ramón Fernández (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

Martinoli y Faitelson trabajaron juntos en TV Azteca a finales de los años noventa. Cuando el fanático del Toluca se incorporó al equipo de Los Protagonistas, Faitelson era una de las figuras experimentadas de la mesa de analistas, además él se encargaba de hacer las notas de color.

Así que el periodista deportivo compartió que le aprendió diferentes dinámicas a quien fue su compañero en Azteca Deportes.

Para Christian, verlo trabajar en la redacción de la sección le impresionó y fue suficiente para admirar su desempeño en su profesión. Enumeró algunas de las cualidades que tiene el analista de ESPN que lo llevan a ser una figura dentro del gremio.

David Faitelson arremete contra los dueños de la Liga MX (Foto: ESPN)
David Faitelson es un polémico comentarista de ESPN (Foto:ESPN)

Verlo trabajar en la redacción es impactante; el tipo te genera noticias, está adelantado, tiene visión, sabe dinamitar una mesa cuando esta de flojera, es polémico, es irreverente, muchas veces incongruente”, describió Martinoli en entrevista con Adela Micha.

Y es que Christian Martinoli inició en sus primeros pasos en el periodismo deportivo rodeado de diferentes figuras como José Ramón Fernández, Roberto Gómez Junco, Faitelson, Emilio Fernando Alonso, André Marín, Antonio Rosique y demás.

Así que aprendió diferentes dinámicas en el trabajo de la mesa de expertos, por lo que confesó que con el hecho de ver a David Faitelson en el trabajo le valió para aprender diferentes secretos del oficio en el periodismo deportivo.

Luis García y Christian Martinoli
Martinoli logró encontrar una fórmula exitosa con Luis García (Foto: YouTube/@TV Azteca Deportes)

Pero aclaró que en ningún momento recibió algún tipo de consejo de Faitelson, pues no era parte de su estilo el compartir consejos con el resto de sus compañeros, sino que Martinoli solo lo aprendió con verlo en acción.

“Yo a Faitelson le aprendí demasiado, nunca nos dio un consejo de nada, nadie ni a mí, ninguno. Pero te bastaba con observarlos, tu los ves y dices ‘esto se te tiene que pegar’ y Faitelson es un todo terreno”, reconoció.

En cuanto a su relación con José Ramón, admitió que también aprendió de su maestro y explicó que la gran mayoría del gremio del periodismo deportivo tuvo alguna relación con él, pues se convirtió en un ícono de la televisión deportiva.

Martinoli, José Ramón, Luis Garcia y Faitelson (Foto: Instagram/Cuartoscuro)
Tras la salida de Joserra y Faitelson, Christian Martinoli logró acoplarse con el Doctor García (Foto: Instagram/Cuartoscuro)

Años más tarde en la televisora del Ajusco diferentes situaciones internas orillaron a José Ramón a abandonar la empresa. Supuestamente por algunas traiciones dirigidas por André Marín. En 2006, después de 33 años de laborar en TV Azteca salió.

Posteriormente Faitelson también imitó a su maestro y ambos llegaron a trabajar en ESPN. Actualmente David Faitelson es una de las figuras de Fútbol Picante y Cronómetro, programas de la televisora estadounidense.

Tras la salida de Joserra y Faitelson, Christian Martinoli logró acoplarse con el Doctor García, con quien formó una dupla que alcanzó gran popularidad entre los fanáticos de la Liga MX. Ambos encontraron una fórmula que los catapultó a la popularidad del gusto del público, pero Martinoli no olvidó lo que aprendió con Faitelson.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo influyó el Perro Bermúdez en el estilo narrativo de Christian Martinoli

El día que el Dr. García intentó imitar la labor de Martinoli como reportero de TV Azteca

El integrante de TUDN que elogió a Martinoli, Dr. García y Jorge Campos por sus coberturas



Compartir en:    


Inesperada reacción de este abuelo al descubrir el sexo de su futuro nieto. 16:23

Australia.-Cuando Chelsea Bowring, de Adelaida (Australia), le dio a su suegro, Paul, de 53 años, un globo para que lo reventara, éste se quedó confundido dado que no entendía cuál era el propósito. Paul se levantó para reventar el globo, pero cuando vio caer el confeti azul al suelo su primera reacción fue de asombro […]

Canal 44

Nicolás Maduro y Vladimir Putin sostuvieron una conversación telefónica sobre cooperación y apoyo mutuo, dijo el presidente de Venezuela. 16:22

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron una conversación telefónica en la cual hablaron de varios temas, según informó en Twitter este jueves el cuestionado mandatario venezolano.

CNN en Español

El conflicto de Rusia y Ucrania hace temer a Europa sobre una guerra inminente. 16:22

Con los recientes conflictos de Rusia y Ucrania, la fuerte presencia militar empezó a causar temor entre los gobiernos de Europa.

Monitor Expresso

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Inesperada reacción de este abuelo al descubrir el sexo de su futuro nieto. 16:23

Australia.-Cuando Chelsea Bowring, de Adelaida (Australia), le dio a su suegro, Paul, de 53 años, un globo para que lo reventara, éste se quedó confundido dado que no entendía cuál era el propósito. Paul se levantó para reventar el globo, pero cuando vio caer el confeti azul al suelo su primera reacción fue de asombro […]

Canal 44

Zaguero uruguayo Kagelmacher refuerza a club León en México. 14:40

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ene (Reuters) - El defensor uruguayo Gary Kagelmacher anunció el jueves su llegada al club mexicano León tras haber sido campeón con Peñarol en diciembre del año pasado. El ex jugador del Real Madrid y Mónaco llega a León para reforzar la zona defensiva junto a los colombianos Andrés Felipe Mosquera, William Tesillo y

Yahoo! Deportes

Distrito escolar de CT armará a sus enfermeras con Narcan tras sobredosis mortal de estudiante de 13 años. 14:05

CONNECTICUT — Mientras la policía continúa investigando cómo tres niños de séptimo grado en Hartford, Connecticut, consiguieron llevar fentanilo mortal a su escuela el 13 de enero, el distrito anunció nuevos esfuerzos para garantizar que nunca vuelva a suceder. Uno de esos niños, de 13 años, murió tras ingerir una dosis letal de la droga

Telemundo 47

VIDEOS: Suben a 200 los evacuados tras incendio en fábrica de Azcapotzalco (20:45 h). Ayer, 21:52

Oaxaca de Juárez, 19 de enero.  La tarde de este miércoles en la alcaldía Azcapotzalco se registró un fuerte incendio en la calzada Coltongo, de la colonia del mismo nombre. De acuerdo con los reportes, Protección Civil acordonó el área mientras que los bomberos tratan de combatir el fuego. Además se ha informado que por estos hechos [&#

ADNSureste.info

Burger King, Starbucks, KFC y Domino’s Pizza se alistan para la nueva preferencia por los vegetales. 01:30

Datos de Euromonitor señalan que el 54% de los mexicanos buscan un cambio en su dieta.

El Financiero

Evacuan a 200 personas por incendio en nave industrial de Azcapotzalco. Ayer, 19:11

Fuego empieza en fábrica de bicicletas y se propaga a otras bodegas La nota Evacuan a 200 personas por incendio en nave industrial de Azcapotzalco apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Ousmane Dembélé

Dembélé dice que no cederá al “chantaje” en las negociaciones para renovar con el FC Barcelona. 16:22

A través de sus redes sociales, el futbolista francés Ousmane Dembélé le envió un duro mensaje la directiva del FC Barcelona, al asegurar que no caerá en chantajes para su renovación

La Opinión de Los Ángeles

¡En la sombra! Ousmane Dembélé tiene pie y medio fuera del Barcelona. 16:51

El conjunto culé analiza seguir con el acuerdo o dejar libre al francés para el término de la temporada.

El Financiero

Ousmane Dembélé no se guardó nada y arremete contra la directiva del Barcelona. 16:55

La relación entre Ousmane Dembélé y el Barcelona está completamente rota; el futbolista respondió a las declaraciones del director de futbol del club

La Razón

Xavi Hernández

La continua superioridad moral puede ser un camino peligroso para Xavi Hernández. 13 de Enero, 2022 04:00

Todo el mundo está encantado en el Barcelona porque su equipo no fue goleado por el Real Madrid. No es difícil recordar tiempos en los que la exigencia era un poco más alta.

Yahoo! Deportes

Explota Xavi Hernández en contra de Dembélé. Ayer, 08:01

Ciudad de México.- El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, explotó en contra de Dembélé quien aún no define si se quedará con el equipo o buscará otras opciones. Hernández indicó que es momento que el futbolista defina su futuro para que el equipo sepa con qué jugadores contará para

Siete24.mx

El FC Barcelona está harto del rechazo: Xavi Hernández y la directiva deciden acabar públicamente con una apuesta de $158 millones de dólares. 05:51

Ousmane Dembélé se convirtió en la manzana podrida del FC Barcelona. El atacante francés no responde a las ofertas de renovación del club y esto ha molestado dentro de la directiva del club y hasta el propio Xavi Hernández. Al ex Dortmund deberá buscar otro club

La Opinión de Los Ángeles

Mateu Alemany

Barcelona anunció que Dembélé debe salir del club de forma inmediata. 10:57

Mateu Alemany, director de futbol del Barcelona, afirmó que Ousmane Dembélé «debe salir de forma inmediata» tras no aceptar las ofertas de renovación ofrecidas por el club. Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario se le ha […]La entra

Rio19

El Barcelona enseña la puerta de salida a Dembélé. 13:02

El director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, afirmó este jueves que Ousmane Dembélé “debe salir de forma inmediata” tras no aceptar las ofertas de renovación ofrecidas por el club...The post El Barcelona enseña la puerta de salida a Dembélé appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Barcelona le pide a Dembélé salir lo antes posible. 13:08

Barcelona le pide a Dembélé salir lo antes posible. El director de futbol del Barça confirmó que se ha entendido que el francés “ha decidido no continuar”. El director de futbol del Barcelona, Mateu Alemany, defendió la decisión del técnico Xavi Hernández de no convocar a Ousmane Dembélé para el partido contra el Athletic Club [̷

El Dictamen

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge