Didi anunció que se retira de la Bolsa de Nueva York y prepara una nueva oferta de acciones en Hong Kong Infobae

Didi anunció que se retira de la Bolsa de Nueva York y prepara una nueva oferta de acciones en Hong Kong. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2021 01:00
Califica esta nota

Didi anunció sus planes de retirarse de la Bolsa de Nueva York y prepara una nueva oferta de acciones en Hong Kong
Didi anunció sus planes de retirarse de la Bolsa de Nueva York y prepara una nueva oferta de acciones en Hong Kong (Brendan McDermid/)

La tecnológica Didi, conocida como el “Uber chino”, anunció este viernes sus planes de retirarse de la Bolsa de Nueva York y de preparar una nueva oferta de acciones en el parqué de Hong Kong tras meses de tensiones con las autoridades chinas a cuenta de su debut en Wall Street.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía asegura que su directiva ha aprobado la decisión y que convocará más adelante una junta de accionistas para que voten esta propuesta y la que contempla que los títulos retirados del parque neoyorquino “sean convertibles a acciones libremente negociables de la compañía en otro mercado de valores reconocido a nivel internacional”.

La junta también autorizó a iniciar los procesos necesarios para optar a otra salida a bolsa, esta vez en Hong Kong, mercado al que han acudido varias grandes tecnológicas chinas como Baidu o Trip.com ante los temores de que Estados Unidos tome medidas como su exclusión de los mercados de valores del país norteamericano.

En otro escueto comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Weibo -el equivalente chino de Twitter-, Didi especifica que la decisión se ha tomado “tras un minucioso estudio” y que comenzará “inmediatamente” con el proceso de salida de Wall Street.

La compañía china confirmó que la directiva tomó la decisión tras un minucioso estudio
La compañía china confirmó que la directiva tomó la decisión tras un minucioso estudio (HOW HWEE YOUNG|HOW HWEE YOUNG/)

En julio, cuando los rumores sobre el futuro de la compañía en el parqué neoyorquino ya acaparaban titulares en la prensa internacional, la compañía desmintió que se estuviese planeando dejar de cotizar en bolsa.

Didi debutó en Nueva York el 30 de junio, recaudando unos 4.400 millones de dólares (3.895 millones de euros) y situando su valoración de mercado en unos 80.000 millones de dólares (70.819 millones de euros).

Sin embargo, el valor de sus acciones se ha desplomado casi un 45 % desde entonces, ya que solo dos días después las autoridades chinas anunciaron una investigación contra la empresa por asuntos de ciberseguridad y retiraron tanto la app de Didi como otras 25 vinculadas a la compañía de las tiendas virtuales chinas, prohibiéndoles asimismo registrar nuevos usuarios.

SEGURIDAD NACIONAL

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, Didi habría seguido adelante con sus planes de salir a bolsa en Nueva York al ignorar las peticiones del Gobierno chino de posponer la operación.

Didi debutó en Nueva York el 30 de junio, recaudando unos 4.400 millones de dólares
Didi debutó en Nueva York el 30 de junio, recaudando unos 4.400 millones de dólares (BRENDAN MCDERMID/)

Aunque el objetivo declarado era “prevenir riesgos para la seguridad nacional y proteger el interés general”, expertos citados por la prensa estatal hablaron entonces de un “aldabonazo” para que las firmas del país “den prioridad a la seguridad nacional de China cuando planeen captar fondos en zonas que puedan amenazarla”.

De hecho, poco después de comenzar las investigaciones contra Didi, Beijing anunció pesquisas similares contra otras compañías que no tenían sólo en común un modelo de negocio similar sino también el hecho de que todas ellas habían salido a bolsa en Estados Unidos en los meses anteriores.

En casos como el de Didi, los medios estatales apuntaron a las grandes cantidades de datos relativos a las infraestructuras nacionales de transporte o a los flujos de personas y vehículos que manejan las aplicaciones de transporte compartido.

La compañía se comprometió a cooperar con las investigaciones y a “rectificar” los problemas hallados en ellas, aunque advirtió de que las medidas tomadas por las autoridades podrían mermar sus ingresos en China.

Tras el caso de Didi, el regulador bursátil estadounidense endureció los requisitos para las firmas chinas que quieran salir a bolsa en Wall Street, con exigencias como la de aclarar explícitamente a los inversores si han recibido o no permiso del Gobierno chino para cotizar en los mercados estadounidenses.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Wall Street se sacude la volatilidad provocada por la cepa Ómicron y la inflación: todos los índices cerraron con ganancias

EEUU adoptó una normativa que podría dejar fuera de Wall Street a todas las firmas chinas

El Congreso de EEUU evitó el cierre del Gobierno y aprobó el proyecto de ley de financiación provisional hasta febrero


Compartir en:    


Inesperada reacción de este abuelo al descubrir el sexo de su futuro nieto. 16:23

Australia.-Cuando Chelsea Bowring, de Adelaida (Australia), le dio a su suegro, Paul, de 53 años, un globo para que lo reventara, éste se quedó confundido dado que no entendía cuál era el propósito. Paul se levantó para reventar el globo, pero cuando vio caer el confeti azul al suelo su primera reacción fue de asombro […]

Canal 44

Nicolás Maduro y Vladimir Putin sostuvieron una conversación telefónica sobre cooperación y apoyo mutuo, dijo el presidente de Venezuela. 16:22

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron una conversación telefónica en la cual hablaron de varios temas, según informó en Twitter este jueves el cuestionado mandatario venezolano.

CNN en Español

El conflicto de Rusia y Ucrania hace temer a Europa sobre una guerra inminente. 16:22

Con los recientes conflictos de Rusia y Ucrania, la fuerte presencia militar empezó a causar temor entre los gobiernos de Europa.

Monitor Expresso

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Inesperada reacción de este abuelo al descubrir el sexo de su futuro nieto. 16:23

Australia.-Cuando Chelsea Bowring, de Adelaida (Australia), le dio a su suegro, Paul, de 53 años, un globo para que lo reventara, éste se quedó confundido dado que no entendía cuál era el propósito. Paul se levantó para reventar el globo, pero cuando vio caer el confeti azul al suelo su primera reacción fue de asombro […]

Canal 44

Zaguero uruguayo Kagelmacher refuerza a club León en México. 14:40

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ene (Reuters) - El defensor uruguayo Gary Kagelmacher anunció el jueves su llegada al club mexicano León tras haber sido campeón con Peñarol en diciembre del año pasado. El ex jugador del Real Madrid y Mónaco llega a León para reforzar la zona defensiva junto a los colombianos Andrés Felipe Mosquera, William Tesillo y

Yahoo! Deportes

Distrito escolar de CT armará a sus enfermeras con Narcan tras sobredosis mortal de estudiante de 13 años. 14:05

CONNECTICUT — Mientras la policía continúa investigando cómo tres niños de séptimo grado en Hartford, Connecticut, consiguieron llevar fentanilo mortal a su escuela el 13 de enero, el distrito anunció nuevos esfuerzos para garantizar que nunca vuelva a suceder. Uno de esos niños, de 13 años, murió tras ingerir una dosis letal de la droga

Telemundo 47

VIDEOS: Suben a 200 los evacuados tras incendio en fábrica de Azcapotzalco (20:45 h). Ayer, 21:52

Oaxaca de Juárez, 19 de enero.  La tarde de este miércoles en la alcaldía Azcapotzalco se registró un fuerte incendio en la calzada Coltongo, de la colonia del mismo nombre. De acuerdo con los reportes, Protección Civil acordonó el área mientras que los bomberos tratan de combatir el fuego. Además se ha informado que por estos hechos [&#

ADNSureste.info

Burger King, Starbucks, KFC y Domino’s Pizza se alistan para la nueva preferencia por los vegetales. 01:30

Datos de Euromonitor señalan que el 54% de los mexicanos buscan un cambio en su dieta.

El Financiero

Evacuan a 200 personas por incendio en nave industrial de Azcapotzalco. Ayer, 19:11

Fuego empieza en fábrica de bicicletas y se propaga a otras bodegas La nota Evacuan a 200 personas por incendio en nave industrial de Azcapotzalco apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Ousmane Dembélé

Dembélé dice que no cederá al “chantaje” en las negociaciones para renovar con el FC Barcelona. 16:22

A través de sus redes sociales, el futbolista francés Ousmane Dembélé le envió un duro mensaje la directiva del FC Barcelona, al asegurar que no caerá en chantajes para su renovación

La Opinión de Los Ángeles

¡En la sombra! Ousmane Dembélé tiene pie y medio fuera del Barcelona. 16:51

El conjunto culé analiza seguir con el acuerdo o dejar libre al francés para el término de la temporada.

El Financiero

Ousmane Dembélé no se guardó nada y arremete contra la directiva del Barcelona. 16:55

La relación entre Ousmane Dembélé y el Barcelona está completamente rota; el futbolista respondió a las declaraciones del director de futbol del club

La Razón

Xavi Hernández

La continua superioridad moral puede ser un camino peligroso para Xavi Hernández. 13 de Enero, 2022 04:00

Todo el mundo está encantado en el Barcelona porque su equipo no fue goleado por el Real Madrid. No es difícil recordar tiempos en los que la exigencia era un poco más alta.

Yahoo! Deportes

Explota Xavi Hernández en contra de Dembélé. Ayer, 08:01

Ciudad de México.- El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, explotó en contra de Dembélé quien aún no define si se quedará con el equipo o buscará otras opciones. Hernández indicó que es momento que el futbolista defina su futuro para que el equipo sepa con qué jugadores contará para

Siete24.mx

El FC Barcelona está harto del rechazo: Xavi Hernández y la directiva deciden acabar públicamente con una apuesta de $158 millones de dólares. 05:51

Ousmane Dembélé se convirtió en la manzana podrida del FC Barcelona. El atacante francés no responde a las ofertas de renovación del club y esto ha molestado dentro de la directiva del club y hasta el propio Xavi Hernández. Al ex Dortmund deberá buscar otro club

La Opinión de Los Ángeles

Mateu Alemany

Barcelona anunció que Dembélé debe salir del club de forma inmediata. 10:57

Mateu Alemany, director de futbol del Barcelona, afirmó que Ousmane Dembélé «debe salir de forma inmediata» tras no aceptar las ofertas de renovación ofrecidas por el club. Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario se le ha […]La entra

Rio19

El Barcelona enseña la puerta de salida a Dembélé. 13:02

El director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, afirmó este jueves que Ousmane Dembélé “debe salir de forma inmediata” tras no aceptar las ofertas de renovación ofrecidas por el club...The post El Barcelona enseña la puerta de salida a Dembélé appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Barcelona le pide a Dembélé salir lo antes posible. 13:08

Barcelona le pide a Dembélé salir lo antes posible. El director de futbol del Barça confirmó que se ha entendido que el francés “ha decidido no continuar”. El director de futbol del Barcelona, Mateu Alemany, defendió la decisión del técnico Xavi Hernández de no convocar a Ousmane Dembélé para el partido contra el Athletic Club [̷

El Dictamen

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge