Los Grizzlies ganan a los Thunder por 73 puntos y baten el récord de la NBA Infobae

Los Grizzlies ganan a los Thunder por 73 puntos y baten el récord de la NBA. Noticias en tiempo real 02 de Diciembre, 2021 23:30
Califica esta nota

Imagen de archivo del entrenador de Grizzlies Taylor Jenkins (c) da instrucciones en un juego de la NBA. EFE/Karen Pulfer Focht
Imagen de archivo del entrenador de Grizzlies Taylor Jenkins (c) da instrucciones en un juego de la NBA. EFE/Karen Pulfer Focht (KAREN PULFER FOCHT/)

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Memphis Grizzlies ganaron este jueves a los Oklahoma City Thunder por 73 puntos (152-79), una gigantesca e histórica diferencia en el marcador que supone un nuevo récord en la NBA.
Hasta ahora, el mayor margen en un partido de la NBA correspondía a un encuentro del 17 de diciembre de 1991 en el que los Cleveland Cavaliers destrozaron a los Miami Heat por 68 puntos (148-80).
Los Grizzlies (12-10), en los que juega el español Santi Aldama, superaron esa marca en una noche perfecta en la que desintegraron a los Thunder (6-16), que son uno de los peores equipos de lo que va de temporada.
Aldama se unió a esta fiesta histórica de los Grizzlies con su mejor actuación desde que aterrizó en la NBA.
El novato español fue el tercer máximo anotador de su equipo y jugó 28 minutos en los que consiguió un doble-doble de 18 puntos (8 de 16 en tiros), 10 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón.
Las estadísticas al final del partido reflejaron la magnitud de la paliza de los de Memphis.
Nueve jugadores de los Grizzlies superaron los 10 puntos con Jaren Jackson Jr. como máximo anotador con 27.
El conjunto local presumió de precisión con un 62,5 % de acierto en tiros de campo y un 52,8 % en triples (19 de 36).
Por el contrario, los Thunder solo encestaron el 32,9 % de sus tiros y el 28,9 % de sus intentos de tres (11 de 38).
Los Grizzlies repartieron 41 asistencias (los Thunder solo 14), capturaron 53 rebotes (sus rivales solo 26) y robaron 16 balones (los visitantes recuperaron 2).
Al descanso, la ventaja local era ya de 72-36 y la máxima diferencia que lograron los Grizzlies a lo largo del duelo fue de 78 puntos ya en el último cuarto.
El partido también supone el récord de puntos para los Grizzlies en un encuentro en toda la historia de la franquicia.
Curiosamente, los de Memphis no contaron en esta velada para el recuerdo con su estrella Ja Morant, que no jugó por lesión.
En los Thunder, el argentino Gabriel Deck, que ha tenido muy pocas oportunidades esta temporada, sufrió esta derrota para los libros de historia en primera persona.
Deck aportó para los de Oklahoma City 4 puntos (2 de 5 en tiros), 2 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos.


Compartir en:    


NFL te volará la cabeza con promo del show de medio tiempo del Super Bowl. 14:46

El épico tráiler nos muestra como a través de unas jugadas maestras de ajedrez se conformó el sorprendente cartel para el show de Hip-Hop.

Bajo Palabra

Corona y Araujo fueron titulares en empate a dos goles entre Sevilla y Celta. 14:32

Jesús Corona disputóo un total de 72 minutos con el Sevilla, mientras que Araujo disputó todo el partido con el Celta de VigoLa entrada Corona y Araujo fueron titulares en empate a dos goles entre Sevilla y Celta aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Balaceras en Ixmiquilpan dejan 3 muertos. 14:51

Implementan operativo en coordinación con Policía Estatal y MunicipalLa nota Balaceras en Ixmiquilpan dejan 3 muertos apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años. 13:23

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir su tiempo de jubilación de 35 años a 25 años. Jesús Fierro, secretario de Organización de Actas de Acuerdo del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo, explicó que el trabajo de un bombero genera enfermedad

Proyecto Puente

Feria León 2022: Ángela Aguilar cuenta las horas para su primer show de Palenque . 12:46

Ángela Aguilar es todo un fenómeno de la música mexicana, y ahora se alista para mostrar de qué está hecha en su primer tardeada en el Palenque de la Feria León 2022.  

Periódico AM León

Policías repelen agresión y abaten a hombre en Garita de Acapulco. 13:11

Señalan que pistolero iba de copiloto en un taxi de ruta alimentadoraLa nota Policías repelen agresión y abaten a hombre en Garita de Acapulco apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Atalanta Bergamasca Calcio

Previa del partido: Lazio recibe en casa a Atalanta. Ayer, 14:10

El partido se jugará el próximo sábado a las 20:45 en el Estadio Olímpico

Infobae

El Inter de Milán evita la sorpresa. 14:39

AFPEl Inter de Milán, líder de la Serie A, sufrió más de lo esperado, pero pudo ganar 2-1 con un gol de Edin Dzeko en el descuento ante un equipo de la zona baja, el Unione Venezia (17º), en la  jornada 23.Con 53 puntos, el Inter consolida su primera plaza y se distancia provisionalmente con cinco puntos más que el segundo, el AC Milán, que

Excelsior

Luis Muriel

Muriel mete al Atalanta en cuartos. 12 de Enero, 2022 12:50

Roma, 12 ene (EFE).- Un gol del colombiano Luis Muriel, rubricado a dos minutos del final por el danés Joakim Maelhe, dio este miércoles al Atalanta un triunfo por 2-0 contra el Venecia y le entregó el billete para los cuartos de final de la Copa Italia.

Yahoo! Deportes

Prográmese para ver a los futbolistas de la Selección Colombia en el exterior este fin de semana: hora, fecha y dónde ver. 15 de Enero, 2022 06:40

Yerry Mina regresa a la convocatoria del Everton FC, mientras que Luis Muriel enfrenta con Atalanta al Inter de Milán, líder de Italia

Infobae

Inter de Milán y Atalanta terminan ilesos en Bérgamo. 16 de Enero, 2022 17:28

AFP / ROMAEl Inter de Milán, que el miércoles se proclamó campeón de la Supercopa de Italia, no pudo estrenar con victoria ese título y empató sin goles (0-0) en su visita al Atalanta, este domingo en la 22ª jornada de la Serie A.El liderato del Inter podría pasar ahora a manos de su vecino AC Milán: el equipo 'nerazzurri' se pone provisio

Excelsior

Società Sportiva Lazio

Previa del partido: Lazio recibe en casa a Atalanta. Ayer, 14:10

El partido se jugará el próximo sábado a las 20:45 en el Estadio Olímpico

Infobae

Inzaghi se ilusiona con la llegada de Felipe Caicedo a Inter. Ayer, 15:40

El entrenador ya lo dirigió en Lazio y lo imagina como pieza de recambio en el ataque del Nerazzurri.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge