Narcomantas en San Carlos señalaron a Caro Quintero por ataque en Guaymas Infobae

Narcomantas en San Carlos señalaron a Caro Quintero por ataque en Guaymas. Noticias en tiempo real 02 de Diciembre, 2021 23:00
Califica esta nota

Narcomantas Guaymas - MEXICO - 02122021.jpg
Foto: Aqui y Ahora Noticias / Fb.

A una semana del ataque en el Palacio Municipal de Guaymas donde fueron asesinadas dos personas y abatido un agresor, las autoridades localizaron narcomantas en la alcaldía aledaña de San Carlos, donde se acusa la supuesta participación de Rafael Caro Quintero y sus familiares o socios.

De acuerdo con reportes locales, las lonas fueron halladas alrededor de las 06:30 horas en el paso vehicular de la carretera internacional que conduce a Hermosillo y en el libramiento al sur de Empalme. En ellas aparecen las fotografías y nombres de al menos seis sujetos, entre ellos, el Narco de narcos y ex líder del Cártel de Guadalajara.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha reportado que siguen las indagatorias para dar con los responsables y según los últimos reportes de la Fiscalía de Sonora del 28 de noviembre, fueron detenidas 11 personas, que estarían vinculadas con el ataque perpetrado en la sede del gobierno local contra el comandante de la policía.

“Estos son los encargados de calentar Guaymas, Empalme y el Valle, a de más de cobrar cuotas a empresarios, agricultores, panaderos, por años es sabido que ellos dirigen las operaciones (sic)”, indicaba parte del narcomensaje.

Fuentes de inteligencia naval ya habían reportado a Infobae México que los sujetos mencionados en las lonas son integrantes del criminal la Plaza. Esta célula criminal derivó de los Beltrán Leyva y actualmente se constituyó con nexos a otros familiares de Caro Quintero.

En el mensaje amenazante se alude al capo más buscado por autoridades norteamericanas y por quien se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares: Rafael Caro Quintero.

Además de Juan Pablo Quintero Navidad, Rodrigo Páez Quintero, José Gil Quintero, Roy Antonio Soto Quintero y el supuesto jefe de plaza de Guaymas, Francisco Javier Espinoza Camacho, el Fino y/o el Picipi.

Mientras tanto, las autoridades ministeriales no han informado si los 11 detenidos son miembros de la Plaza y cual es su situación jurídica, si ya fueron imputados o vinculados a proceso.

Pues el caso ha suscitado interés luego de que el sicario reclutado para el crimen causara el asesinato de Antelmo Eduardo Gutiérrez, escolta de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, quien se encontraba en el sitio de la balacera. En las acciones también fue asesinada Marisol Cuadras, joven de 18 años que se manifestaba con su colectiva Feministas del Mar en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los informes obtenidos por este medio señalan que Camacho Espinoza, el Fino, es el principal lugarteniente del grupo criminal en los dos municipios localizados en la costa del Golfo de California, más de 100 kilómetros al sur de Hermosillo.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Hasta ahora se sabe que el Fino ha buscado acabar contra el capitán de navío, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien llegó a la Comisaría de Seguridad Pública de Guaymas en 2019 y siguió en el cargo pese al cambio de administración con Karla Córdova.

Presuntamente, la Plaza estaría asociada al Cártel de Caborca, dirigida por familiares de Rafael Caro Quintero. No obstante, el gobierno de Estados Unidos señala que el capo es socio del Cártel de Sinaloa, aunque sí opera desde el desierto de Sonora.

La Plaza ya había declarado la guerra a las autoridades de Guaymas en julio del año pasado y, nuevamente, trascendieron sus amenazas en marzo de este 2021.

A mediados de 2020, los presuntos criminales acusaron al entonces secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, a la gobernadora Claudia Pavlovich y a la fiscal del estado, Claudia Indira Contreras, de favorecer a los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

En aquel entonces colocaron tres narcomantas en San Carlos, la Muralla y la entrada a Empalme. En el narcotexto indicaron que el asesinato de uno de sus operadores, Juan Francisco Herrera Ortizel Brujo, fue perpetrado por Francisco Alfredo Armenta Ontivero. Agregaron que este sujeto fue dejado libre pese a su detención con armas dos meses antes.

Guaymas

Sajid Emilio Quintero Navidad, primo del Narco de Narcos, era jefe de plaza de los Beltrán Leyva en el sur de Sonora hasta que fue detenido en 2017 y se declaró culpable en 2018.

Desde que el Cártel del Pacífico se enemistó con sus socios a finales de la década pasada, el norte de Sinaloa ha sido territorio en disputa que defendieron el familiar de Caro Quintero y Fausto Isidro Flores Meza. Esa región es la misma que colinda con Guaymas Empalme.

Tras la caída de Sajid Emilio, su hermano Juan Pablo Quintero Navidad tomó las riendas de la célula delincuencial. Este último delegó las operaciones a Francisco Javier Espinoza Camacho, el Finoresponsabilizado por una ola violenta que incluye asesinatos y desaparición de personas.

Información en desarrollo...









Compartir en:    


Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Deer Park con capacidad para producir 320 mil barriles diarios. 11:06

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la empresa Shell por la venta de la refinería Deer Park, lo que calificó como un hecho histórico. Agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compra venta, el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo, sostuvieron […]La entrad

Rio19

Cabeza calcinada y encostalada es hallada en Acapulco. 10:38

Texto: Staff Acapulco, Gro., 21 de enero de 2022.- La noches del jueves la cabeza calcinada de un hombre fue

Pulso Informativo Guerrero

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Refinería “Deer Park”, ubicada en Texas ya es de México: AMLO. 08:43

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó la compra de la refinería Deer Park en Texas como “un hecho histórico”, ya que antes los gobiernos neoliberales se dedicaban a vender los bienes nacionales, y ahora el gobierno es el que adquiere empresas. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario

Proyecto Puente

(VIDEO) NFL presenta tráiler “Épica” del medio tiempo del Super Bowl. 09:47

El Super Bowl LVI está a la vuelta de la esquina, con un espectáculo de medio tiempo que promete estar lleno de sorpresas. Fue a través de redes sociales en donde la liga de futbol americano (NFL) presentó ´el tráiler más épico y repleto de estrellas´, del medio tiempo del Super Bowl. Se trata de […]La entrada (VIDEO) NFL presenta tr

ADNinforma.com

Normalistas tomaron la caseta de Huitzo para exigir dinero a conductores (08:25 h). 08:33

Sarai Jiménez   Oaxaca de Juárez, 21 de enero. Estudiantes normalistas tomaron la caseta de cobro de Huitzo.   Desde esta madrugada, los jóvenes encapuchados llegaron a la caseta, en donde exigen una cooperación a los automovilistas que entran o salen de la capital oaxaqueña.   Los normalistas, exigen atención a sus demandas por parte [

ADNSureste.info

Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital. Ayer, 22:36

La reacción de sus casi 29 millones de seguidores fue inmediata y en su mayoría varios fans mexicanos manifestaron su felicidadEsta noticia Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Captan a policías de Veracruz golpeando a jóvenes durante revisión. 00:38

Lourdes López/Corresponsal en Veracruz Un video en el que se observa el abuso en el que incurrieron policías municipales y de la Naval durante un operativo en la ciudad de Córdoba, Veracruz, causó repudio y que las autoridades municipales anunciaran que se abrirá una investigación en contra de los elementos, quienes fueron retirados de los pa

Excelsior

Héroes del Silencio

“Ojalá hubiéramos seguido y tuviéramos 15 discos”: El docu de Héroes del Silencio en 30 frases. 03 de Mayo, 2021 16:13

Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, dejan un buen puñado de frases lapidarias a partir de las cuales dibujar, a grandes rasgos, el mapa de la historia,…

Vivecoatza.com.mx

Reverb – 3×08 – ¿Por qué cuesta tanto exportar talento musical español fuera de nuestras fronteras?. 21 de Mayo, 2021 11:12

Rosalía, Dover, DeLorean, Belako, Héroes del Silencio, Hinds y poco más. No han sido muchos los grupos o artistas nacionales que, sin contar Latinoamérica, lo han petado en otros lares. En el 3×08 de Reverb debatimos sobre las causas de este conflicto, tratando de identificar muros y limitaciones que nos impiden destacar en este aspectos […]

Binaural.es

Es un lujo y regalo volver a colaborar con él, dice Mikel Erentxun sobre Bunbury. 22 de Agosto, 2021 22:22

Mikel Erentxun y Enrique Bunbury se vuelve a unir para entonar Veneno, el nuevo adelanto del próximo álbum de Mikel, que llevará por título Amigos de guardia."Bunbury es el artista más internacional de este proyecto. Es un lujo y un regalo volver a colaborar con él", dijo Erentxun en un comunicado de prensa.Veneno será la canción que abra l

El Siglo de Torreón

Rammstein

Astroworld Festival: formas psicológicas para evitar que las grandes multitudes se vuelvan mortales. 08 de Noviembre, 2021 12:50

La banda alemana de heavy metal Rammstein puede atraer multitudes intensas y, a veces, agresivas. Cuando la banda tocó en Sydney, los gerentes colocaron una exhibición pirotécnica y música ambiental entre sets para ayudar a cambiar y controlar el estado de ánimo de la multitud

Yahoo! Deportes

Rammstein ofrecen detalles del lanzamiento de su siguiente álbum . 14 de Noviembre, 2021 20:10

La agrupación alemana de metal industrial pudiera lanzar su octavo álbum de estudio en la primera mitad del 2022 

Tónica

Coldplay, Dua Lipa, Rammstein… los shows más esperados del 2022. 28 de Diciembre, 2021 01:11

Los artistas traen lo más reciente de su producción discográfica a los fans de México; también regresan Justin Bieber y Roger Waters

La Razón

Jonathan Islas

Jonathan Islas: ¿Cuántos años podría pasar en prisión?. 06 de Julio, 2021 16:00

México.-Jonathan Islas, ex pareja de Fabiola Campomanes, podría ir a prisión por las agresiones en contra de la actriz. El actor Jonathan Islas fue vinculado a proceso y se le acusa de estos delitos que ameritan años de prisión en México: Violencia familiar. Física y Psicológica. ¿Cuántos años podría pasar en prisión Jonathan Islas?

Elarsenal.net

¿Quién es Jonathan Islas, expareja de Fabiola Campomanes a quien denunció ella por violencia familiar?. 06 de Julio, 2021 18:10

Jonathan Islas fue vinculado a proceso tras la denuncia que Campomanes puso en su contra por violencia familiar

Debate.com.mx

Jonathan Islas, ex de Fabiola Campomanes, es vinculado a proceso por golpearla. 07 de Julio, 2021 16:33

Fabiola Campomanes reveló que su expareja, el actor Jonathan Islas, fue vinculado a proceso por violencia familiar; hace 2 años lo denunció por golpearla

La Razón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge