Didi se retirará de Wall Street; autoridades chinas abren investigación a la empresa Sin Embargo

Didi se retirará de Wall Street; autoridades chinas abren investigación a la empresa. Noticias en tiempo real 02 de Diciembre, 2021 22:30
Califica esta nota

La empresa de viajes por aplicación se retirará de la Bolsa de Nueva York, y buscará incorporarse al mercado de Hong Kong.

Shanghái, 3 de diciembre (EFE).– La tecnológica Didi, conocida como el “Uber chino”, anunció hoy sus planes de retirarse de la Bolsa de Nueva York y de preparar una nueva oferta de acciones en el parqué de Hong Kong tras meses de tensiones con las autoridades chinas a cuenta de su debut en Wall Street.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía asegura que su directiva ha aprobado la decisión y que convocará más adelante una junta de accionistas para que voten esta propuesta y la que contempla que los títulos retirados del parqué neoyorquino “sean convertibles a acciones libremente negociables de la compañía en otro mercado de valores reconocido a nivel internacional”.

La empresa decidió salir de la Bolsa neoyorquina para buscar otro parqué dónde cotizar. Foto: Especial.

La junta también autorizó a iniciar los procesos necesarios para optar a otra salida a bolsa, esta vez en Hong Kong, mercado al que han acudido varias grandes tecnológicas chinas como Baidu o Trip.com ante los temores de que Estados Unidos tome medidas como su exclusión de los mercados de valores del país norteamericano.

En otro escueto comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Weibo -el equivalente chino de Twitter-, Didi especifica que la decisión se ha tomado “tras un minucioso estudio” y que comenzará “inmediatamente” con el proceso de salida de Wall Street.

En julio, cuando los rumores sobre el futuro de la compañía en el parqué neoyorquino ya acaparaban titulares en la prensa internacional, la compañía desmintió que se estuviese planeando dejar de cotizar en bolsa.

Didi debutó en Nueva York el 30 de junio, recaudando unos cuatro 400 millones de dólares (tres 895 millones de euros) y situando su valoración de mercado en unos 80 mil millones de dólares (70 mil 819 millones de euros).

Sin embargo, el valor de sus acciones se ha desplomado casi un 45 por ciento desde entonces, ya que solo dos días después las autoridades chinas anunciaron una investigación contra la empresa por asuntos de ciberseguridad y retiraron tanto la app de Didi como otras 25 vinculadas a la compañía de las tiendas virtuales chinas, prohibiéndoles asimismo registrar nuevos usuarios.

Las autoridades chinas han abierto una investigación en contra de Didi por temas de ciberseguridad. EFE

SEGURIDAD NACIONAL

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, Didi habría seguido adelante con sus planes de salir a bolsa en Nueva York al ignorar las peticiones del Gobierno chino de posponer la operación.

Aunque el objetivo declarado era “prevenir riesgos para la seguridad nacional y proteger el interés general”, expertos citados por la prensa estatal hablaron entonces de un “aldabonazo” para que las firmas del país “den prioridad a la seguridad nacional de China cuando planeen captar fondos en zonas que puedan amenazarla”.

De hecho, poco después de comenzar las investigaciones contra Didi, Pekín anunció pesquisas similares contra otras compañías que no tenían solo en común un modelo de negocio similar sino también el hecho de que todas ellas habían salido a bolsa en Estados Unidos en los meses anteriores.

wall-street-calle
China investigará a empresas que manejan un modelo de negocio similar a Didi y recientemente se retiraron de la Bolsa de Nueva York. Foto: EFE, Alba Vigaray.

En casos como el de Didi, los medios estatales apuntaron a las grandes cantidades de datos relativos a las infraestructuras nacionales de transporte o a los flujos de personas y vehículos que manejan las aplicaciones de transporte compartido.

La compañía se comprometió a cooperar con las investigaciones y a “rectificar” los problemas hallados en ellas, aunque advirtió de que las medidas tomadas por las autoridades podrían mermar sus ingresos en China.

Tras el caso de Didi, el regulador bursátil estadounidense endureció los requisitos para las firmas chinas que quieran salir a bolsa en Wall Street, con exigencias como la de aclarar explícitamente a los inversores si han recibido o no permiso del Gobierno chino para cotizar en los mercados estadounidenses.


Compartir en:    


Nicaragua en clave Macondo: Cuba, China, EEUU, Irán, Ucrania y Taiwán. 03:40

La estrategia internacional de Daniel ortega y el objetivo ruso en Centroamérica

Infobae

Al menos ocho lesionados deja choque de autobús y tráiler en la autopista Guadalajara-Tepic. 03:31

Santa María del Oro.- Al menos ocho personas resultaron lesionadas en un accidente registrado este sábado por la madrugada en la autopista Guadalajara-Tepic, en las cercanías de la caseta de Santa María del Oro. De acuerdo a información preliminar, el suceso presuntamente fue protagonizado por un autobús de pasajeros de la línea Elite, que s

NTV

Joni Mitchell se une a Neil Young en protesta contra Spotify. 04:07

Joni Mitchell dice que trata de retirar música de Spotify en solidaridad con Neil Young, quien inició una protesta contra el servicio de streaming por emitir un podcast con una persona que ha difundido información errónea sobre el coronavirus

Yahoo! Deportes

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¿Qué es CLMLService.exe? ¿Es un virus o malware? ¿Desinstalar o reparar?. 02:40

¿Qué es CLMLService.exe? CLMLService.exe es un archivo exe ejecutable que pertenece al proceso de servicio Cyberlink MediaLibrary NT que acompaña al Servicio Cyberlink MediaLibrary NT Software desarrollado por el desarrollador de software Cyberlink. Si el proceso CLMLService.exe en Windows 10 es importante, debe tener cuidado al eliminarlo. A ve

Soluciones.link

Irapuato: Piden se conformen células de búsqueda para localizar a desaparecidos. 01:47

La conformación de células de búsqueda fue el principal compromiso realizado por autoridades estatales y municipales, durante la reunión que sostuvieron con colectivos de personas desaparecidas de Irapuato

Periódico AM León

Nicaragua en clave Macondo: Cuba, China, EEUU, Irán, Ucrania y Taiwán. 03:40

La estrategia internacional de Daniel ortega y el objetivo ruso en Centroamérica

Infobae

Muere en accidente mando de la Guardia Nacional en Tulancingo. Ayer, 10:32

Fuentes policiales confirmaron que el inspector de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, Jesús Edgar Mares Espino, quien estaba a cargo de la estación Tulancingo, falleció la noche de ayer, junto con otra persona de sexo masculino, al chocar el vehículo que conducía contra un letrero. Lo anterior, cuando circulaba sobre la carretera fede

Criterio Hidalgo

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. Ayer, 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

Le tiraron latas a la selección Colombia y James Rodríguez enfrentó a los aficionados en rueda de prensa. Ayer, 21:31

No levanta la cabeza la selección de Colombia y tras seis jornadas sin conocer la victoria, ven cómo se aleja su clasificación a Qatar 2022. Mientras un sector de la afición se queja, otro se muestra violento y esto es algo que James Rodríguez no tolera

La Opinión

Ashleigh Barty

Australian Open women\'s final: Live stream, time, how to watch Ash Barty vs. Danielle Collins. Ayer, 21:10

History is on the line in Melbourne Australia when No. 1 Ashleigh Barty and No. 30 Danielle Collins compete in the Australian Open women's final.

Yahoo! Deportes

Abierto de Australia

Nadal buscará confirmar el milagro y su slam 21 ante el favorito Medvedev. 04:27

Melbourne (Australia), 29 ene (EFE).- El español Rafael Nadal buscará este domingo confirmar el milagro y convertirse en el primer jugador que levanta su título de Grand Slam número 21, en la gran final del Abierto de Australia que le enfrentará al gran favorito, el ruso Daniil Medvedev (2).

Yahoo! Deportes

Tenista

El tenista Cheong-Eui Kim logra clasificarse para los octavos de final a costa de Marco Miceli. 02:57

Así concluyeron los dieciseisavos de final del torneo de Antalya (Turquía)

Infobae

El tenista S Mert Ozdemir logra el puesto de los octavos de final a costa de Yanaki Milev. 03:10

El jugador se impuso 5-7, 6-3 y 10-7 ante su adversario

Infobae

La tenista Ekaterina Shalimova, clasificada para los cuartos de final del torneo de Antalya. 03:20

Acaban los octavos de final del torneo de Antalya (Turquía)

Infobae

Últimas noticias

Hidetaka Miyazaki se terminó It Takes Two en tres días y le encantó

COVID: En Celaya tardan en promedio 15 minutos en recibir dosis de refuerzo

El acelerado deterioro de la calidad del agua

MC: Gobierno privatizador

Instrucciones para leer los pronósticos del PIB

Bazar a beneficio de nin?os del CRIT

Cómo agregar el campo BCC a los correos electrónicos en Outlook para Mac

Mercado mundial de etilhexanoato de cetilo: superar para 2031 | Último análisis de Covid-19 | Alzo International Inc, American International Chemical, Cheminavi(Nikko Chemicals) | Alzo International Inc, American International Chemical, Cheminavi(Nikko Ch

Análisis De Aprendizaje Hechos Globales, Mercado Oferta Y Demanda Con Tamaño (valor Y Volumen) Para 2031

Global Aislamiento de lana de vidrio mercado Factibilidad, Economía, Análisis de Precios, Oportunidades y Pronóstico 2031 | Owens Corning, Johns Manville, PPG

Productos Para El Cuidado De Heridas Mercado Informe de investigación | Conozca los Factores de Crecimiento y Alcance Futuro a 2022-2032

Global De Plástico Aditivo mercado Informe de investigación de impacto acumulativo para la recuperación de COVID-19 2031

De Fibra óptica de Mercado de la Iluminación en 2021 de la Industria de Outlook, la Clasificación, la Demanda, Análisis de la situación Regional y la Previsión para el año 2031

Software De Conjunto De Aplicaciones Alm Estadísticas Globales, Mercado Análisis De Datos De Operaciones Comerciales Para 2031

Herramientas De Prueba De Automatización Hechos Globales, Mercado Resumen, Tendencias, Análisis De Tamaño Y Pronóstico Hasta 2031

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge