
Nueva York, 2 dic (EFE).- "Un monte Everest que escalar": así describió este jueves Javier Bardem su papel en "Being The Ricardos", que protagoniza junto a Nicole Kidman y que cuenta la historia del complicado matrimonio de Desi Arnaz y la icónica Lucille Ball, dos de las figuras más importantes de la televisión estadounidense.
"Cuando me llegó (el papel), me llegó con un mes y medio de antelación para prepararme", explicó a Efe Bardem sobre la alfombra roja dispuesta en el Jazz at Lincoln Center, en pleno corazón de Manhattan, minutos antes de la primera proyección del largometraje.
"El reto fue justamente relajar, ir frase a frase, vídeo a vídeo, audio a audio. (...) Ir ganando un poco más cada día de seguridad, de que podía hacer este personaje", afirmó el español, quien reveló que hacía "años" que quería meterse en la piel de Arnaz, un actor cubano-estadounidense que consiguió triunfar en la pequeña pantalla de EE.UU.
Para Bardem, Arnaz era un personaje "'bigger than life', como dicen aquí, enorme". Junto a su mujer, Lucille Ball, protagonizó una de las comedias más conocidas de EE.UU., "I Love Lucy", un show que en los años 50 era fielmente seguido por la mitad de los televidentes del país, es decir unos 16 millones de personas.
Por su parte, Kidman, una de las indiscutibles veteranas de Hollywood, confesó que afrontar un personaje tan querido como Lucille Ball fue complicado.
"Inicialmente fue muy abrumador, pero luego me encantó hacerlo, me encantó interpretarla", contó Kidman a los periodistas poco antes de la proyección.
"Ella me liberó. Yo soy mucho más rígida y angular que ella. Ella era muy física y una buena bailarina, algo que creo que mucha gente no sabe", agregó la australiana, que hacía así referencia directa a las críticas que recibió el director y guionista de la película, Aaron Sorkin, cuando se supo que había seleccionado a Kidman para representar a Ball.
Y es que las redes sociales no fueron muy amables cuando el pasado mes de enero se anunció que Kidman se metería en la piel de Ball, y Bardem en la de Arnaz.
La elección de la protagonista femenina no gustó, porque al contrario que Kidman, Lucille Ball era una actriz muy expresiva, con grandes gestos y una comedia muy física, y porque otra intérprete, Debra Messing, ya había retratado a Ball en ocasiones anteriores y había sido muy aplaudida.
La del protagonista masculino tampoco agradó, porque se trataba de un actor español encarnando a un cubano-estadounidense, y los comentarios negativos señalaban que había muchos actores de Latinoamérica entre los que elegir para interpretar a Arnaz.
"Lo ignoré, porque yo tenía la ventaja de saber de qué iba la película", dijo a Efe el director Aaron Sorkin con respecto al aluvión de críticas en internet, antes de que se comenzara a rodar el filme.
"No es raro ver a gente teniendo una opinión muy tajante sobre una película que no han visto. Pero estoy seguro de que elegí a los dos mejores actores para estos papeles, y la gente que venga a ver la película pensará igual", apuntaló el director.
Las primeras críticas que se han empezado a oír de momento le dan la razón, e incluso se habla de la posibilidad de que tanto Bardem como Kidman opten a un Oscar, aunque el español describe estos rumores como "ruido" que prefiere ignorar.
"Yo lo único que quiero es estar celebrando el orgullo y sobre todo el agradecimiento de pertenecer a una película así, una gran película. El resto es ruido que no me atañe y tampoco me conviene", zanjó Bardem.
…
Entresemana.mx
Aprovechando el anuncio de Gemini Intelligence, Google ha lanzado en Android la que muchos ya están considerando la mejor función del sistema operativo en mucho tiempo. Se trata de un nuevo modo de “sugerencias contextuales” que funciona a través de IA y que te va a ayudar a tener todo mucho más organizado, así como […]Seguir leyendo
Hipertextual
>> El mayor reto que enfrenta el nuevo director de la empresa es establecer un enfoque de negocio hacia las actividades con rentabilidad, consideran empresarios y analistas Información de Karol García Zubía/ El Economista CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo 2026 (El Economista). Juan Carlos Carpio Fragoso, quien fuera director de Finanzas dura
Entresemana.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Haría bien EEUU en no olvidar que el gigante asiático es una dictadura, donde Xi Jinping sigue acumulando poder personal, tanto que la Constitución pone a su pensamiento al mismo nivel de Mao
Infobae
En Chihuahua, Morena exige un juicio político contra la gobernadora Maru Campos en una movilización marcada por consignas y bloqueos.
El Congresista
ChatGPT es una herramienta imprescindible para resolver dudas, optimizar tareas o incluso ayudarte en el trabajo o en los estudios, pero la IA de OpenAI tiene aún más funciones interesantes y no mucha gente las conoce. Son pequeños trucos que te ayudan a ahorrar tiempo o a poner fin rápidamente a un problema que puede […]Seguir leyendo: A
Hipertextual
Una mujer de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida luego de que fuera arrollada por un autobús del transporte público, justo en las inmediaciones del Tren Interurbano México-Toluca. El chofer fue detenido. El siniestro vial ocurrió la mañana de este sábado en la intercepción de las calles, José María Pino Suárez, esquina con [&
Seunonoticias.mx
Un incendio de grandes dimensiones en Ciudad Juárez origina movilización de servicios de emergencia. No hay reportes de heridos hasta el momento.
El Congresista
¿Cuándo concluyen las ligas europeas dónde militan mexicanos? La Selección Mexicana podrá contar con plantel completo antes del inicio de la Copa Mundial 2026 aspindolaVie, 23/01/2026 - 12:39 El 2026 será un año especial para e
Record
¿Cuándo y dónde ver el Roma vs Milan de la J22 de Serie A? Los Rossoneros acechan el liderato del Inter rperezSáb, 24/01/2026 - 12:43 Continúa la Jornada 22 de la Serie A en Italia, la Roma recibe en el Olímpico al Milan, los Ro
Record
El “Derby dei Campioni” paraliza Italia en la Fecha 34 con un duelo directo por los puestos de vanguardia con Milan vs Juventus. La Juventus llega en un estado de forma envidiable tras encadenar tres victorias consecutivas ante Bologna, Atalanta y Genoa, manteniendo su arco en cero. Por el contrario, el AC Milan busca recuperar …
365scores
¿Competencia para Johan Vásquez? Genoa busca a Nils Zätterström El defensivo, de 20 años, pertenece al Sheffield United, rperezMar, 20/01/2026 - 12:18 El Genoa mantiene conversaciones avanzadas para reforzar su defensa de cara a l
Record
El Inter de Milán remontó una desventaja de dos goles para vencer 4-3 al Como y amplió su ventaja en cima de la Serie A a nueve puntos con seis jornadas restantes.Marcus Thuram y Denzel Dumfries lograron dobletes para el Inter, que aprovechó que el Napoli, segundo clasificado, empató horas antes 1-1 ante el Parma para aumentar su ventaja.Alex
El Siglo de Torreón
¿Sabes qué es la salchicha? Este es un producto cárnico hecho de carne finamente picada y sazonada, que puede ser fresca, ahumada o encurtida y que luego normalmente se introduce en una tripa. También se elaboran salchichas de pescado o aves.Y aunque no es el producto más fit
Xataka México
Roma, 13 may (Prensa Latina) Inter de Milán venció hoy dos goles por cero a Lazio y se llevó el título en la final de la Copa Italia de fútbol.The post Inter de Milán, campeón de la Copa Italia de fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Roma. El Inter de Milán logró el tercer doblete de Liga y Copa de Italia de su historia tras derrotar 2-0 al Lazio por 2-0 en la final de la Coppa Italia este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma. Un autogol del centrocampista de la Lazio Adam Marusic abrió el marcador del club lombard
Entrelineas
Una nueva edición del Derby della Capitale paraliza a Italia en una jornada que promete ser de altas emociones en el fútbol europeo. El mítico Estadio Olímpico de Roma se vestirá de gala para albergar el encuentro entre AS Roma y Lazio, correspondiente a la Fecha 37 de la Serie A de Italia, un enfrentamiento …
365scores
Últimas noticias
Quéjanse los que pagan por pecar
El horror de la violencia
Atacan casa donde estuvo el alcalde de Atenango y matan a dos familiares de los desaparecidos
La serie de terror de Apple TV que arrasa en Rotten Tomatoes y que ha sorprendido a todos
Sospechoso de intentar asesinar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos federales
Giants y Cowboys abrirán la temporada 2026 en Sunday Night Football
Dólar | ¿Cómo amanece? Consulta su precio los días 11 al 15 de mayo
Irán defiende su propuesta de paz tras el rechazo de Trump: "No es excesiva"
Detenido de Cártel del Noroeste estaría vinculado al Señor de los Buques
Los acuerdos que México firmará con la Unión Europea y por qué importan
Oaxaca en la cima: Lila Downs llevará la cultura mexicana al Mundial 2026
Ayuntamiento de Córdoba fortalece atención cercana en la Reserva Territorial Antorchista
Comité Municipal del PAN en Nogales fortalece la convivencia social con exitoso “Mother’s Day Festival” en su clase de inglés
Avena trasnochada de pie de fresa: desayuno cremoso y fácil para comenzar el día
Nuestro recomendado para leer