Bardem afirma que "Being The Ricardos" fue "un monte Everest que escalar" Infobae

Bardem afirma que 02 de Diciembre, 2021 22:30

De izquierda a derecha: el actor estadounidense J.K. Simmons, la actriz estadounidense Nina Arianda, la actriz estadounidense-australiana Nicole Kidman, el director estadounidense Aaron Sorkin, el actor español Javier Bardem llegan para el estreno de la película original de Amazon de Being The Ricardos en el Rose Theatre, Jazz at Lincoln Center en Nueva York, Estados Unidos. EFE / EPA / JASON SZENES
De izquierda a derecha: el actor estadounidense J.K. Simmons, la actriz estadounidense Nina Arianda, la actriz estadounidense-australiana Nicole Kidman, el director estadounidense Aaron Sorkin, el actor español Javier Bardem llegan para el estreno de la película original de Amazon de Being The Ricardos en el Rose Theatre, Jazz at Lincoln Center en Nueva York, Estados Unidos. EFE / EPA / JASON SZENES (JASON SZENES/)

Nueva York, 2 dic (EFE).- "Un monte Everest que escalar": así describió este jueves Javier Bardem su papel en "Being The Ricardos", que protagoniza junto a Nicole Kidman y que cuenta la historia del complicado matrimonio de Desi Arnaz y la icónica Lucille Ball, dos de las figuras más importantes de la televisión estadounidense.
"Cuando me llegó (el papel), me llegó con un mes y medio de antelación para prepararme", explicó a Efe Bardem sobre la alfombra roja dispuesta en el Jazz at Lincoln Center, en pleno corazón de Manhattan, minutos antes de la primera proyección del largometraje.
"El reto fue justamente relajar, ir frase a frase, vídeo a vídeo, audio a audio. (...) Ir ganando un poco más cada día de seguridad, de que podía hacer este personaje", afirmó el español, quien reveló que hacía "años" que quería meterse en la piel de Arnaz, un actor cubano-estadounidense que consiguió triunfar en la pequeña pantalla de EE.UU.
Para Bardem, Arnaz era un personaje "'bigger than life', como dicen aquí, enorme". Junto a su mujer, Lucille Ball, protagonizó una de las comedias más conocidas de EE.UU., "I Love Lucy", un show que en los años 50 era fielmente seguido por la mitad de los televidentes del país, es decir unos 16 millones de personas.
Por su parte, Kidman, una de las indiscutibles veteranas de Hollywood, confesó que afrontar un personaje tan querido como Lucille Ball fue complicado.
"Inicialmente fue muy abrumador, pero luego me encantó hacerlo, me encantó interpretarla", contó Kidman a los periodistas poco antes de la proyección.
"Ella me liberó. Yo soy mucho más rígida y angular que ella. Ella era muy física y una buena bailarina, algo que creo que mucha gente no sabe", agregó la australiana, que hacía así referencia directa a las críticas que recibió el director y guionista de la película, Aaron Sorkin, cuando se supo que había seleccionado a Kidman para representar a Ball.
Y es que las redes sociales no fueron muy amables cuando el pasado mes de enero se anunció que Kidman se metería en la piel de Ball, y Bardem en la de Arnaz.
La elección de la protagonista femenina no gustó, porque al contrario que Kidman, Lucille Ball era una actriz muy expresiva, con grandes gestos y una comedia muy física, y porque otra intérprete, Debra Messing, ya había retratado a Ball en ocasiones anteriores y había sido muy aplaudida.
La del protagonista masculino tampoco agradó, porque se trataba de un actor español encarnando a un cubano-estadounidense, y los comentarios negativos señalaban que había muchos actores de Latinoamérica entre los que elegir para interpretar a Arnaz.
"Lo ignoré, porque yo tenía la ventaja de saber de qué iba la película", dijo a Efe el director Aaron Sorkin con respecto al aluvión de críticas en internet, antes de que se comenzara a rodar el filme.
"No es raro ver a gente teniendo una opinión muy tajante sobre una película que no han visto. Pero estoy seguro de que elegí a los dos mejores actores para estos papeles, y la gente que venga a ver la película pensará igual", apuntaló el director.
Las primeras críticas que se han empezado a oír de momento le dan la razón, e incluso se habla de la posibilidad de que tanto Bardem como Kidman opten a un Oscar, aunque el español describe estos rumores como "ruido" que prefiere ignorar.
"Yo lo único que quiero es estar celebrando el orgullo y sobre todo el agradecimiento de pertenecer a una película así, una gran película. El resto es ruido que no me atañe y tampoco me conviene", zanjó Bardem.


Compartir en:
   

 

 

Bloqueos de transportistas seguirán hoy miércoles, tras fallida reunión con Segob. 08:22

AGENCIA Nacional.- La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) confirmó que los bloqueos carreteros continuarán este miércoles 26 de noviembre, luego de una reunión prolongada con la Secretaría de Gobernación que terminó sin acuerdos formales. Tras horas de diálogo, los voceros informaron que la autoridad no presentó compromisos clar

El buen tono

La ruta impopular contra la pobreza.08:20

Los gobiernos tienen mucho que hacer para reducir la pobreza, pero con políticas muy diferentes a las que hasta ahora han aplicado tanto en México como en la mayoría de países pobres y en vías de desarrollo.

El Financiero

Transportistas y productores agrícolas refuerzan bloqueos en carreteras tras fracasar diálogo con Gobierno Federal. 08:22

La segunda mesa de diálogo entre transportistas, productoras agrícolas y el gobierno federal concluyó la madrugada de este miércoles sin acuerdos, lo que derivará en el reforzamiento de los bloqueos carreteros que desde el lunes afectan diversas regiones del país. Tras más de cuatro horas de reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob)

Proyecto Puente

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Avala Comisión del Congreso Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2026 .07:21

 Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobaron la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2026, en la que se proyectan recursos por 131 mil 365.8 millones de pesos.  Ante las y los legisladores, la titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, J

Diario La Noticia

Sheinbaum: corregir lo que no ha funcionado. 07:20

La presidenta Claudia Sheinbaum enfrenta, muy temprano en su gobierno, una crisis social que puede escalar si losThe post Sheinbaum: corregir lo que no ha funcionado appeared first on Calle Mexico.

Calle México

AL PIE DE LA LETRA | CNDH: “empujón” a la fiscal. 07:20

A pesar de ser cuestionada por los vínculos de una prima hermana con un líder criminal del sur del estado, y de no tener experiencia en el ejercicio del derecho penal, pues solo había llevado litigios administrativos y trámites notariales, Verónica Hernández Giadáns –que según sus amigos cercanos se caracteriza por su talante autoritario

Formato7.com

La Corte modifica de facto la Constitución.01:40

La Suprmea Corte otorgó voto pleno a representantes indígenas no electos en ayuntamientos, cambiando la interpretación constitucional sobre acceso al poder por vía del sufragio.

El Financiero

Chelsea exhibe y aplasta al Barcelona pese a 3 goles anulados. 15:55

Bernardo FerreiraPese a los tres goles anulados sufridos, Chelsea exhibió y aplastó 3-0 al Barcelona en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Champions League 2025; los ‘Blues’ escalan a puestos de acceso directo a Octavos de Final, mientras que los ‘culés’ se estancan en sitios de Play-off.NO TE PIERDAS: Allan Saint-Maximin l

Excelsior

Presidenta afirmó que no se investiga a transportistas que bloquearon carreteras. 13:44

Los transportistas que realizaron mega bloqueos en las principales carreteras del país no son investigados por las autoridades, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum; ello, luego de que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, indicó ayer que el cierre de vialidades es un delito. La jefa del Ejecutivo federal aclaró lo manifestad

Contralínea

poco f8

Poco se asocia con Bose para poner un subwoofer en su último teléfono. 05:10

Poco, la marca derivada de Xiaomi, se ha asociado con Bose para ayudar a que sus nuevos teléfonos F8 se destaquen en un mercado cada vez más concurrido. Tanto el F8 Pro como el F8 Ultra tienen parlantes estéreo diseñados en colaboración con la compañía de audio, y el Ultra va un paso más allá […]

Mas Cipolleti

Llama olímpica comienza su viaje hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina. 09:25

Llama olímpica comienza su viaje hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina El mal tiempo que azotó el oeste de Grecia obligó a los organizadores a trasladar la ceremonia a otro sitio DavidTAMié, 26/11/2025 - 08:42 L

Record

real madrid vs olympiacos

Partidos de hoy miércoles 26 de noviembre de 2025. 00:16

Partidos de hoy miércoles 26 de noviembre de 2025 Champions League, Liguilla y NBA, la actividad deportiva más importante del día fvillalobosMar, 25/11/2025 - 23:36 El miércoles 26 de noviembre de 2025 se perfila como una de las jo

Record

Dónde ver Real Madrid vs Olympiacos HOY en Perú: canal tv online del partido por jornada 5 de la Champions League 2026/26. 05:10

Con seis ausencias, el cuadro "blanco" intentará tomar el liderato del máximo torneo de clubes de la UEFA ante un necesitado elenco griego. Conoce cómo seguir el cotejo

Infobae

Champions League: ¿Dónde ver EN VIVO los partidos del miércoles 26 de noviembre?. 06:51

Este día el Real Madrid visita al Olympiacos y el Atlético de Madrid recibe al Inter

El Informador

raul rocha

Dan orden de aprehensión a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo. 09:57

Por huachicol; se convierte en testigo protegido de FGR Carlos Loret de Mola reveló que...El cargo Dan orden de aprehensión a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

FGR acusa a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, por “huachicol” y tráfico de armas. 10:01

Raúl Rocha Cantú, dueño mexicano de Miss Universo, también es acusado por los delitos de «huachicol» y tráfico de armas para el narcotráfico, reveló este miércoles el periodista Carlos Loret de Mola. Sin embargo, hace unas semanas evadió la orden de aprehensión en su contra tras apegarse al programa de testigos protegidos de la Fiscalí

Formato7.com

Giran orden de aprehensión contra Raúl Rocha, dueño de Miss Universo. 10:05

En medio de los rumores de presunto fraude tras la victoria de la mexicana Fátima Bosch en Miss Universo 2025, se da a conocer que Raúl Rocha Cantú, propietario del certamen, recibió una orden de aprehensión por huachicol y tráfico de armas... Nota completa »

Notisistema