NY: Oficiales carcelarios sin vacuna COVID serán suspendidos Infobae

NY: Oficiales carcelarios sin vacuna COVID serán suspendidos. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 16:00
Califica esta nota

NUEVA YORK (AP) — El aquejado sistema penitenciario de la ciudad de Nueva York se enfrenta a más problemas: la posible suspensión de cientos de oficiales por no vacunarse contra el COVID-19 antes de la fecha límite del martes en la noche.

El Departamento de Correccionales de la ciudad reportó que 77% de sus empleados había recibido al menos una dosis para las 5 de la tarde del lunes.

El comisionado del Departamento de Correccionales, Vincent Schiraldi, declaró el miércoles en la mañana que unos 700 empleados que han pedido ser exceptuados por razones médicas o religiosas pueden seguir trabajando mientras sus casos son evaluados.

La tarde del miércoles, funcionarios del ayuntamiento informaron que 570 trabajadores podrían ser suspendidos sin paga por no acatar la norma, pero que no habrá una cifra exacta hasta que los trabajadores lleguen a sus puestos de empleo para iniciar sus turnos sin constancia de vacunación.

El plazo para que los empleados penitenciarios se vacunaran fue prorrogado un mes debido a la escasez de personal.

Los trabajadores que no hayan solicitado una excepción y que no mostraron prueba de vacunación para las 5 de la tarde del martes serán dados de baja sin goce de sueldo y deberán entregar cualquier arma de fuego y equipo de protección proporcionado por la ciudad, informaron funcionarios.

El alcalde Bill de Blasio, quien ha implementado mandatos similares en otros sectores, afirmó que espera que la tasa de vacunación aumente a medida que los empleados se vean sin sueldo o vean denegados sus pedidos de ser eximidos.

“Vaticino que esos números irán aumentando significativamente en los próximos días”, declaró De Blasio ante reporteros en una conferencia de prensa virtual el miércoles en la tarde.

Ante la inminente llegada del plazo, el alcalde emitió el lunes una orden ejecutiva de emergencia con el objetivo de reforzar el personal de las cárceles en el que autoriza un cambio a turnos de 12 horas de las acostumbradas 8 horas.

El presidente del sindicato de guardias de prisiones criticó la medida que calificó de “imprudente y equivocada”. El sindicato dijo que demandaría para bloquear el mandato, la misma táctica que intentó un sindicato policial a finales de octubre conforme se acercaba el requisito de la vacuna para los policías. El sindicato policial perdió y el mandato entró en vigor como estaba programado.

Benny Boscio Jr., el presidente de la Asociación de Oficiales de Correccionales, dijo que la dotación de personal en las cárceles municipales es igual de mala o peor que en octubre, cuando De Blasio anunció que los empleados tendrían tiempo adicional para cumplir con el mandato de vacunación.

Menos de un centenar de los 600 guardias adicionales que se habían prometido han sido contratados, dijo Boscio, y ninguno de ellos ha comenzado a trabajar en las cárceles. Las renuncias y jubilaciones se han acumulado y los guardias siguen trabajando turnos de 24 horas, sin tiempo para comer o descansar, agregó.

___

Michelle L. Price está en Twitter como twitter.com/michellelprice, y Michael Sisak como twitter.com/mikesisak,


Compartir en:    


Critican a Andrés Guardado por burlarse de la agresión que sufrió Joan Jordán en la Copa del Rey. 12:32

Los octavos de final de la Copa del Rey dejaron más de un episodio polémico en la serie entre Real Betis y Sevilla. El encuentro fue suspendido el sábado 15 de enero por la agresión que Joan Jordán sufrió durante los festejos del gol olímpico de Nabil Fekir. La reanudación llegó el domingo 16 y […]La entrada Critican a Andrés Guarda

Sopitas.com

Comunidad recuerda a las 17 víctimas del incendio en un edificio de Nueva York. 12:42

Una comunidad en Nueva York se reunió el domingo para recordar a sus seres queridos fallecidos tras el incendio de hace una semana en un edificio de apartamentos en el Bronx que mató a 17 personas, incluidos ocho niños.El funeral masivo culminó una semana de oraciones y luto dentro de una comunidad muy unida proveniente de África occidental, l

El Siglo de Torreón

Rescatan a 359 migrantes que iban en caja de tráiler en Veracruz. 13:23

Los centroamericanos iban hacinados en la caja de un camión

Expreso.press

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Los videos del tsunami en Tonga que inquietan a todo el Pacífico. 12:00

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas del país y llevó a naciones como Chile a emitir alertas ante peligros de un maremoto. “Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24.500 habitantes, informó en … seguir leyen

Formato7.com

Volcadura en libramiento de Yuriria deja a un hombre muerto y dos lesionados. 10:46

Cuando los elementos de seguridad llegaron a la zona, vieron el auto destrozado y tres personas sobre los arbustosEsta noticia Volcadura en libramiento de Yuriria deja a un hombre muerto y dos lesionados apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Hombre es atacado a tiros y muere en las calles de la colonia Ramírez, en Zamora. 12:23

Oficiales de la Policía Municipal acordonaron el perímetro para evitar la contaminación de evidencias y más tarde agentes y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, realizaron la recolección de indicios y de testimonios.La entrada Hombre es atacado a tiros y muere en las calles de la colonia Ramírez, en Zamora se publ

La Voz de Michoacán

Yalitza Aparicio reacciona al video de SuperHolly donde analiza su inglés. Ayer, 15:41

Después de que la youtuber SuperHolly analizó el inglés de Yalitza Aparicio, la actriz mexicana publicó un video en el que reacciona a dicho análisis.SuperHolly compartió en su video titulado “Analizando el inglés de Yalitza Aparicio”, que leyó un artículo en el que califican como “perfecto” el inglés de la actriz durante su parti

El Siglo de Torreón

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga. Ayer, 20:22

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves.La entrada Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Madrid

Bajan los contagios por covid en España pero crece la presión hospitalaria. 12:31

Madrid, 16 ene (EFE).- La sexta ola de la pandemia del coronavirus sigue sumando contagios en España, aunque con un ligero descenso, según las cifras facilitadas por las comunidades autónomas este fin de semana en el que, por contra, creció la presión hospitalaria.

Yahoo! Deportes

El Real Madrid se impone por 94-69 frente al Casademont Zaragoza. 12:40

Tras este resultado, los locales son líderes en la competición

Infobae

Carlo Ancelotti

Real Madrid reporta una sensible baja en ataque para la Supercopa de España. Ayer, 22:02

Los merengues enfrentarán al Athletic Bilbao sin un jugador clave en los últimos planteamientos presentados por el entrenador italiano Carlo Ancelotti: el centrocampista ofensivo Marco Asensio. El español se ha entendido bien con los atacantes del Real Madrid, Benzema y Vinicius.

La Opinión de Los Ángeles

Real Madrid y Athletic se juegan el primer título del año en la final de la Supercopa de España: hora, TV y formaciones. 09:10

El equipo de Carlo Ancelotti quiere levantar la primera Copa en juego de la temporada tras vencer al Barcelona en semifinales. En frente tendrá un rival envalentonado que viene de eliminar al Atlético de Diego Simeone

Infobae

Rafael Benítez es destituido del banquillo del Everton. 11:26

AFPLONDRESEl Everton, de la Premier League inglesa, anunció este domingo el cese de su entrenador español Rafael Benítez debido a los malos resultados, el último de ellos una derrota el sábado ante el colista Norwich (2-1).El Everton confirma el cese de Benítez como entrenador del primer equipo", escribieron los 'Toffees', actuales 16º

Excelsior

Philadelphia Eagles

VIDEO: El mensaje de Tom Brady antes del juego ante los Eagles. 10:31

El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, dejó este domingo un mensaje en las redes sociales de cara al encuentro ante los Philadelphia Eagles

12up.com

Philadelphia Eagles sack leader Josh Sweat had \'life-threatening situation,\' misses Tampa Bay Buccaneers game. 12:00

Josh Sweat, who's tied for the Philadelphia Eagles lead with 7.5 sacks, had to have an emergency procedure at the hospital on Tuesday.

Yahoo! Deportes

How to watch Eagles vs. Buccaneers: TV channel, live stream, kickoff time for today’s Wild Card NFL playoff game. 12:20

The NFC South champion Tampa Bay Buccaneers are set to host the Philadelphia Eagles on Sunday afternoon in the third game of the NFL’s Super Wild Card Weekend. The last time these two teams met in the playoffs was on Jan. 19, 2003 in the NFC Championship game – a game in which Tampa Bay

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge