DATOS-Restricción a los viajes tras la aparición de la variante ómicron Infobae

DATOS-Restricción a los viajes tras la aparición de la variante ómicron. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 13:01
Califica esta nota

1 dic (Reuters) - Los viajeros con destino a Estados Unidos se enfrentarán a unas normas más estrictas de comprobación del COVID-19 en los aeropuertos, para intentar frenar la propagación de la variante ómicron, mientras otros países refuerzan los controles fronterizos.

A continuación se ofrece un resumen por regiones de las principales restricciones a los viajes, según los reportes de Reuters.

AMÉRICA

BRASIL cerrará sus fronteras a los viajeros que lleguen desde seis países del sur de África, dijo el jefe de gabinete del presidente Jair Bolsonaro.

CANADÁ cerrará sus fronteras a los viajeros extranjeros que hayan estado recientemente en siete países del sur de África.

CUBA endurecerá las restricciones a partir del 4 de diciembre a los pasajeros procedentes de algunos países africanos.

ECUADOR impondrá restricciones de entrada a los viajeros que vuelen desde o a través de varios países africanos y pedirá certificados de vacunas a los que lleguen desde otros países.

ESTADOS UNIDOS, que ha prohibido la entrada a casi todos los extranjeros que hayan estado en uno de ocho países del sur de África, emitió una directiva que exige a las compañías aéreas que revelen los nombres y otros datos de los pasajeros que hayan estado allí.

ASIA

AUSTRALIA ha retrasado dos semanas sus planes de reabrir sus fronteras a los inmigrantes cualificados y a los estudiantes extranjeros. Se ha impuesto una cuarentena obligatoria de dos semanas a los ciudadanos que regresan de los países del sur de África.

CAMBOYA ha prohibido la entrada a los viajeros procedentes de 10 países africanos.

El territorio de HONG KONG, gobernado por China, prohibirá la entrada en la ciudad a los no residentes procedentes de Japón, Portugal y Suecia, lo que se suma a una lista en rápida expansión de países con restricciones de viaje.

INDIA hará obligatorias las pruebas de COVID-19 a la llegada de los viajeros procedentes de más de una docena de países, incluidos Sudáfrica y Gran Bretaña.

Las aerolíneas Japan Airlines y ANA suspendieron las nuevas reservas y el gobierno de JAPÓN amplió la prohibición de viajar. Tokio adoptó una de las medidas más estrictas del mundo el 29 de noviembre, cerrando sus fronteras a los extranjeros durante aproximadamente un mes.

MALASIA ha prohibido temporalmente la entrada de viajeros procedentes de países que han notificado la variante ómicron o que se consideran de alto riesgo.

Los viajeros a RUSIA procedentes de países con alto riesgo de la variante ómicron tendrán que estar en cuarentena durante dos semanas.

TAILANDIA dijo que prohibiría la entrada de personas que viajaran desde ocho países africanos.

UZBEKISTÁN dijo que suspendería los vuelos con Hong Kong, Botsuana, Zimbabue, Lesoto, Madagascar, Mozambique, Namibia, Eswatini, Tanzania y Sudáfrica a partir del 3 de diciembre.

VIETNAM suspenderá los vuelos hacia y desde siete países africanos.

EUROPA

La UNIÓN EUROPEA necesita revisar diariamente sus restricciones de viaje y desplegar rápidamente las dosis de refuerzo de la vacuna para limitar la entrada y proteger a sus ciudadanos de la variante ómicron, según la Comisión Europea.

La mayoría de los países de la UE han impuesto prohibiciones de viaje a los residentes de Sudáfrica y de los países circundantes.

El REINO UNIDO ha prohibido la entrada a los no residentes de 10 estados del sur de África, y los residentes británicos e irlandeses que lleguen de esos países deben permanecer en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno durante 10 días.

ORIENTE MEDIO

ISRAEL se convirtió el 27 de noviembre en el primer país en cerrar completamente sus fronteras en respuesta a ómicron, y dijo que usará la tecnología de rastreo telefónico antiterrorista para contener la propagación de la variante. El primer ministro Naftali Bennett dijo que la prohibición duraría 14 días. (Reporte de redacciones de Reuters; compilado por Nick Macfie Editado en español por Javier López de Lérida)


Compartir en:    


Global Sistemas de distribución de productos desechables para servicios de alimentos Mercado 2021 | Escenario Actual, Crecimiento Empresarial y Factores de Desarrollo al 2031. 02:30

Sistemas de distribución de productos desechables para servicios de alimentos Segmentos de mercado de 2022 y mejores jugadores: [Dispo International, EFG Foodservice, First Pack, Go-Pak Group, ITP Imports, Sustainable Disposables Trading BV (SD Trading), Mashers, MBS Wholesale, Party and Paper Solutions, Pattersons UK]. Investigación exhausti

HoySanLuis.mx

Jim Harbaugh’s wandering NFL eye arises from desire to win a Super Bowl. 02:31

No one has officially interviewed Michigan coach Jim Harbaugh for an NFL vacancy. But Harbaugh has his eyes squarely on the NFL. As a source with knowledge of the situation explains it to PFT, Harbaugh is watching and waiting to see whether a team with a reasonable ownership and General Manager situation is interested in [more]

Yahoo! Deportes

We now know who awaits the KC Chiefs next round ... but only if they beat Pittsburgh. 02:31

The Bills beat the Patriots, and the Bengals beat the Raiders. Here’s what that means for the Chiefs’ route to the Super Bowl .. but first they must beat the Steelers.

Yahoo! Deportes

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Facundo Campazzo: otro caño y el saludo con su Goliat, en la paliza de Denver Nuggets al Los Angeles Lakers de LeBron James. 00:40

El argentino tuvo una correcta actuación en el contundente 133-96; su infaltable lujo y el cruce, esta vez amistoso, con el gigantesco DeAndre Jordan

Yahoo! Deportes

Djokovic pierde la apelación a su deportación en Australia. 01:30

Las esperanzas de Novak Djokovic de jugar en el Abierto de Australia terminan después de que una corte desestime la apelación del astro del tenis a una orden de deportación

Yahoo! Deportes

Yalitza Aparicio reacciona al video de SuperHolly donde analiza su inglés. Ayer, 15:41

Después de que la youtuber SuperHolly analizó el inglés de Yalitza Aparicio, la actriz mexicana publicó un video en el que reacciona a dicho análisis.SuperHolly compartió en su video titulado “Analizando el inglés de Yalitza Aparicio”, que leyó un artículo en el que califican como “perfecto” el inglés de la actriz durante su parti

El Siglo de Torreón

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga. Ayer, 20:22

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves.La entrada Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Horóscopo

Horóscopos del día | Sábado 15 de enero de 2022. Ayer, 11:51

Estarás feliz a pesar de que hay muchas presiones sobre el tiempo, el trabajo, área creativa o artística. Quizá te sientas cuestionado por el jefe. Excelente vibra en viajes, negocios, relaciones familiares y de amistades. Recibes la simpatía de viejos amigos. Apóyate en una buena administración. No te duermas en tus laureles y habla con [&#

Novedades Acapulco

Coladera destapada en colonia horóscopo afecta a habitantes. Ayer, 19:12

El desperfecto se originó a principios de diciembre.

El Imparcial Tijuana

Walter Mercado: Horóscopo de astrología para hoy domingo 16 de enero. Ayer, 19:50

Nota a los lectores: Dannette Benet Mercado, sobrina y colaboradora del fallecido astrólogo Walter Mercado, continúa su legado escribiendo los horóscopos.

Yahoo! Deportes

Daniil Medvédev

Djokovic, primer cabeza de serie del Abierto de Australia. 11 de Enero, 2022 07:27

AFPNovak Djokovic será el primer cabeza de serie del Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero, pese a que su participación en el primer torneo de tenis grande del año sigue amenazada por sus problemas de visado ligados a la epidemia de covid-19.El serbio, de 34 años, busca no solo un décimo triunfo en este torneo, sino también una vi

Excelsior

Djokovic en el cuadro del Abierto de Australia. 13 de Enero, 2022 07:25

AFP / MELBOURNE, Australia.A pesar de la incertidumbre sobre su participación, el serbio Novak Djokovic apareció en el cuadro de primera ronda del Abierto de Australia, enfrentado a su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras el español Rafa Nadal jugará contra el estadunidense Marcos Giron. Los dos astros aspiran a ganar su 21 Grand Slam en Me

Excelsior

Medvedev: “Creo que puedo ganar a cualquiera”. Ayer, 01:18

Melbourne (Australia), 15 ene (EFE).- El ruso Daniil Medvedev (2) aseguró en la rueda de prensa previa al arranque del Abierto de Australia que se siente preparado para poder sobreponerse a cualquier jugador.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge