Polonia.-La investigación de la muerte de una mujer a la que se negó un aborto halla "irregularidades" en el tratamiento Infobae

Polonia.-La investigación de la muerte de una mujer a la que se negó un aborto halla 01 de Diciembre, 2021 13:01
Califica esta nota


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Fondo Nacional de Salud de Polonia ha presentado este miércoles los resultados de la investigación llevada a cabo para esclarecer la muerte de una mujer a la que se le negó un aborto, análisis que ha revelado "irregularidades" tanto organizativas como médicas.

Una mujer de 30 años ingresó en septiembre en un hospital de la localidad de Pszczyna debido a pérdida del líquido amniótico. Los médicos ya habían diagnosticado defectos al feto, que confirmaron los doctores del centro en el que ingresó la mujer. No obstante, los facultativos decidieron esperar porque es lo que exige la normativa del Tribunal Constitucional. El feto terminó muriendo y, menos de 24 horas después, también lo hizo la madre, a causa de un shock séptico.

En rueda de prensa, el presidente del Fondo Nacional de Salud polaco, Filip Nowak, ha detallado que el organismo ha solicitado la ayuda de expertos para llevar a cabo la auditoría, que ha investigado al personal médico, su organización y cómo prestan sus servicios.

"Lamentablemente, la prestación de servicios dejó mucho que desear tanto en la parte organizativa como en la documentación de los hechos, así como, lamentablemente, en el procedimiento médico", ha indicado Nowak, que aunque ha reconocido que la institución puede emprender medidas de represalia contra el hospital, "eso no cambia el hecho de que hubo una tragedia irreversible", ha recogido el diario polaco 'Rzeczpospolita'.

Por su parte, el portavoz de los derechos del paciente, Bartlomiej Chmielowiec, ha incidido en que "indudablemente" la gestión del caso "violó todos los derechos de la paciente", entre los que ha destacado que el tratamiento sanitario "no se prestó con la debida diligencia".

"No se implementaron las medidas adecuadas en el momento de los síntomas del shock séptico, no se implementaron medidas que permitían una vigilancia intensiva de parámetros vitales", ha continuado, remarcando las "deficiencias evidentes" en lo que respecta al respeto al derecho del paciente en base a su historia clínica. "Esta documentación no se guardó adecuadamente, de acuerdo con la normativa, de forma fiable".

Por ello, Chmielowiec ha precisado que el Fondo Nacional de Salud ha emitido una serie de recomendaciones al hospital de Pszczyna para evitar tales situaciones. Asimismo, ha indicado que solicitará al centro médico una disculpa con la familia de la mujer y que consideren el pago de una indemnización.

La muerte de la mujer embarazada provocó que miles de personas volvieran a tomar las calles de Polonia para protestar por la ley del aborto polaca, una de las leyes de interrupción voluntaria del embarazo más restrictivas de Europa. El Tribunal Constitución de Polonia dictaminó que el aborto por malformaciones fetales graves, como enfermedad o discapacidad, es contrario a la Constitución.


Compartir en:    


Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Djokovic pierde la apelación a su deportación en Australia. 01:30

Las esperanzas de Novak Djokovic de jugar en el Abierto de Australia terminan después de que una corte desestime la apelación del astro del tenis a una orden de deportación

Yahoo! Deportes

Global Sistemas de distribución de productos desechables para servicios de alimentos Mercado 2021 | Escenario Actual, Crecimiento Empresarial y Factores de Desarrollo al 2031. 02:30

Sistemas de distribución de productos desechables para servicios de alimentos Segmentos de mercado de 2022 y mejores jugadores: [Dispo International, EFG Foodservice, First Pack, Go-Pak Group, ITP Imports, Sustainable Disposables Trading BV (SD Trading), Mashers, MBS Wholesale, Party and Paper Solutions, Pattersons UK]. Investigación exhausti

HoySanLuis.mx

Novak Djokovic, casi invencible en la cancha, pierde la apelación y queda fuera del Abierto de Australia. 01:46

La decisión de los jueces fue unánime y Djokovic, el tenista No. 1 del mundo, ya no puede evitar ser deportado por Australia tras 10 días de drama y suspenso debido a que no esta vacunado contra el Covid

La Opinión

Yalitza Aparicio reacciona al video de SuperHolly donde analiza su inglés. Ayer, 15:41

Después de que la youtuber SuperHolly analizó el inglés de Yalitza Aparicio, la actriz mexicana publicó un video en el que reacciona a dicho análisis.SuperHolly compartió en su video titulado “Analizando el inglés de Yalitza Aparicio”, que leyó un artículo en el que califican como “perfecto” el inglés de la actriz durante su parti

El Siglo de Torreón

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga. Ayer, 20:22

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves.La entrada Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Anthony Fauci

Ómicron va a contagiar a casi todo el mundo, afirma Anthony Fauci. 12 de Enero, 2022 22:41

La variante Ómicron va a contagiar a casi todo el mundo, afirmó Anthony Fauci, el principal asesor sanitario de la Casa Blanca. En una declaración que fue citada por la cadena de noticias estadounidense, CNN, Anthony Fauci declaró que eventualmente la variante Ómicron del Covid-19 contagiará a casi todo el mundo. De acuerdo con lo ...

Entrelineas

Casi todo mundo contraerá COVID; ‘será menos grave’ por vacunas: Tony Fauci. 12 de Enero, 2022 23:57

El principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, dijo este miércoles que casi “todo el mundo” contraerá el coronavirus tarde o temprano, pero predijo que será “menos grave” gracias a las vacunas y las dosis de refuerzo.

Vanguardia.com.mx

‘Eventualmente, ómicron infectará a casi todo el mundo’: Fauci. 13 de Enero, 2022 10:00

El experto en enfermedades infecciosas y asesor médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que “ómicron infectará a casi todo el mundo” eventualmente. “Ómicron, con su extraordinario grado de transmisibilidad sin precedentes, encontrará, en última instancia, a casi todos”, dijo Fauci al Centro de Estudios Estratégicos e Inter

Yahoo! Deportes

Coronavirus

Global Resina pura PBT Mercado , pronóstico mundial, tendencias comerciales de fabricación aditiva, impresión de coronavirus, progreso, alternativa, evaluación de empresas. 02:40

El informe de investigación de mercado global de Resina pura PBT analiza los aspectos actuales y futuros del mercado global según el tipo de producto,…

El Informativo Inmobiliario

Rusia supera los 29.000 casos de covid-19, el máximo en más de un mes. 03:19

Moscú, 16 ene (EFE).- Rusia registró hoy 29.230 nuevos casos de covid-19, el mayor número de nuevas infecciones diarias desde el pasado 13 de diciembre, ante la llegada con fuerza de la nueva variante ómicrom al país, según los datos del centro operativo de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Yahoo! Deportes

El ministro alemán de Sanidad llama a la población a hacerse test varias veces por semana. 03:19

Berlín, 16 ene (EFE).- El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, llamó a la población a hacerse test de antígenos contra el coronavirus varias veces por semana, debido al avance de la variante ómicron y al claro repunte del número de contagios y de la incidencia.

Yahoo! Deportes

Vacunación

Próximo martes arranque de vacunación para reforzar a personas de 40 a 59 años de edad. 03:35

Morelia, Mich.- Con 250 mil vacunas disponibles para aplicar a la población de Michoacán, el próximo martes 18 de enero arrancará la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para los adultos mayores de 40 a 59 años de edad en Michoacán. Así lo dieron a conocer fuentes oficiales, luego de la reunión del Comité de […]La entrada Próx

CB Televisión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge