Japón para reservas de vuelos, variante ómicron se expande Infobae

Japón para reservas de vuelos, variante ómicron se expande. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 07:00
Califica esta nota

TOKIO (AP) — Japón mantuvo el miércoles su férrea actitud contra la nueva variante del coronavirus y pidió a las aerolíneas internacionales que dejen de aceptar reservas para vuelos al país hasta finales de diciembre, mientras refuerza unos controles fronterizos ya de por sí estrictos.

El pedido es una medida de emergencia ante la alarma global por la propagación de la variante ómicron, reportada por primera vez en Sudáfrica la semana pasada, dijo el ministerio de Transporte. La decisión de la tercera mayor economía del mundo, junto a su reciente prohibición a la entrada de visitantes, está entre las más estrictas del mundo, y concuerda más con las de la hermética China que con las de las democracias de la región. Y todo esto mientras los científicos trabajan de forma frenética para determinar el nivel de amenaza real que supone la variante.

Quienes ya tengan su boleto reservado no se verán afectados, aunque los vuelos podrían cancelarse por falta de viajeros, explicó el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo. Los pasajeros en tránsito tampoco se verán afectados, añadió. Japón es un principal punto de conexión de vuelos con origen y destino en Asia.

La medida se anunció coincidiendo con la confirmación de un segundo caso de ómicron en una persona que llegó procedente de Perú, un día después del primero, un diplomático de Namibia.

Por el momento se desconocen muchos aspectos sobre la nueva variante, incluyendo si es más contagiosa — como sospechas algunas autoridades sanitarias_, si hace que los enfermos desarrollen cuadros más graves o si puede frenarse con la vacuna.

Estados Unidos trabaja también para endurecer las pruebas que exige a quienes vuelan desde el extranjero, tanto para quienes hayan completado la pauta de vacunación como para los que no.

Los protocolos concretos seguían ultimándose en las horas previas al discurso que ofrecerá el presidente del país, Joe Biden, el jueves. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades señalaron en un comunicado que se está baraja exigir que todos los que lleguen en avión se hayan sometido a un test un día antes de embarcar. Actualmente, las personas completamente vacunadas pueden presentar uno realizado hasta tres días antes del viajar.

Japón prohíbe desde el martes la entrada de visitantes extranjeros como medida de precaución contra la variante. El veto estará en vigor hasta final de año. Los ciudadanos nipones que regresen al país tendrán que hacer cuarentena por 14 días.

La Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes que, según las primeras evidencias, el riesgo global de la ómicron es “muy alto” y podría provocar repuntes con “graves consecuencias”.

Los últimos hallazgos indican que la mutación del coronavirus estaba ya presente en Europa cerca de una semana antes de que Sudáfrica hiciese sonar las alarmas.

Y el instituto nacional de salud pública de Nigeria anunció el miércoles que detectó la ómicron en una muestra de octubre gracias a la “secuenciación retrospectiva de casos confirmados previamente entre viajeros" que llegaron al país del oeste de África desde el extranjero.

Arabia Saudí se sumó también a la lista de naciones con casos de la nueva variante tras el positivo de un ciudadano de un “país del norte de África”, reportó la agencia noticiosa estatal Saudi Press, añadiendo que tanto él como sus contactos cercanos están en cuarentena.

Es la primera vez que se detecta la nueva variante en Golfo Pérsico. Países como Australia, Canadá, Gran Bretaña o Israel también han conformado contagios.

Por otra parte, Japón comenzó a ofrecer el miércoles la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a trabajadores de la salud ante la creciente preocupación que despierta la ómicron.

La campaña de vacunación japonesa arrancó a mediados de febrero, y algunos sanitarios que recibieron las inyecciones hace más de nueve meses están deseando obtener una protección extra ante una posible nueva ola de contagios.


Compartir en:    


Madison Keys deja fuera a Paula Badosa. 04:22

La tenista de Estados Unidos se clasificó a cuartos de final 

El Informador

Rusia niega que quiera cambiar al gobierno ucraniano. 04:07

El ministro ruso de Exteriores rechaza la afirmación británica de que Rusia quiere reemplazar al gobierno de Ucrania por otro afín a Moscú, y que se baraja al exparlamentario ucraniano Yevheniy Murayev como posible candidato

Yahoo! Deportes

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Investigación de mercado global Enterprise Media Gateways, incluida la investigación de Covid-19 | Huawei Technologies Co. Ltd., Cisco Systems, Avaya. 03:30

El mercado global Gateways de medios empresariales analiza el crecimiento y da una impresión clara en el mercado internacional, con respecto a la mejora y la modernización, incluido el desarrollo de Gateways de medios empresariales, la historia, el análisis competitivo y las principales regiones de participación accion

HoySanLuis.mx

AMLO afirma tener "testamento político" para garantizar continuidad de la 4T en caso de su muerte. 02:31

AMLO dio a conocer que cuenta con un "testamento político" en caso de fallecer durante su mandato en la titularidad de la Presidencia de la República de México

Debate.com.mx

Trade deadline watch: Players who have improved their value. Ayer, 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

¡En vivo! León vs Pachuca: los ‘Tuzos’ quieren seguir con paso perfecto. Ayer, 18:37

Esta noche continuará la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 3 del torneo Grita México C22 de la Liga MX con el partido de León vs Pachuca, y podrás seguir en vivo todos los detalles a través de Nación Deportes. El duelo arrancará a las 19;00hrs. en el Nou Camp. La escuadra comandada por […]La entrada ¡En vivo! L

Nación Deportes

Liga MX en vivo: Club América vs. Atlas. Ayer, 11:31

Toda la información del partido del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX entre el Club América y el Atlas. Noticias, transmisión en vivo y mucho más

12up.com

Atlas Fútbol Club

En América piden que no se haga drama donde no existe. 01:38

Asegura que las Águilas fueron superiores al Atlas  Leer

Marca Claro

La cornada mortal. 02:39

 #PrimeraNETAMartino debe sentir nervios, tragar amargo; está como el torero que vuelve a la plaza donde recibió la más dolorosa de sus cornadas. Por cierto, una cornada que, como se dice en el argot taurino, “él mismo se pegó” por sus errores en la lidia, por su injustificada confianza, por no haber visto el peligro de su enemigo, por so

Excelsior

Alcaldes gastan dinero de obras en seguridad. 04:36

Ivonne MelgarCIUDAD DE MÉXICO.Sin el Fortaseg y el menor presupuesto recibido este año para seguridad pública, los municipios están tomando recursos del Fortamun, bolsa destinada a infraestructura, rehabilitación y servicios públicos, señaló el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, presidente de la Comisión de Justicia.Cerca de

Excelsior

Club América

Liga MX: ¿Qué pasó con Paul Arriola, llega o no el Club América?. 21 de Enero, 2022 17:21

Debido a negociaciones en la MLS el equipo del DC United prefiere vender al jugador a un equipo local y tener más ganancias que arriesgar con América.

Debate.com.mx

Liga MX en vivo: Club América vs. Atlas. Ayer, 11:31

Toda la información del partido del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX entre el Club América y el Atlas. Noticias, transmisión en vivo y mucho más

12up.com

Primera División de México

Atlas sorprende al América en el Estadio Azteca. 00:39

Redacción / CIUDAD DE MÉXICONo fue el mejor de los partidos para el campeón del futbol mexicano, pero un golazo de Diego Barbosa le abrió el camino al Atlas para dar la sorpresa y vencer 0-2 al América de Santiago Solari en el Estadio Azteca, dentro de la actividad correspondiente a la jornada 3 del torneo Grita México Clausura 2022.Otro que

Excelsior

Boleto al Caribe; terminan la obra ante Tomateros. 02:39

Redacción Charros de Jalisco coronó una historia sensacional en la Liga Mexicana del Pacifico, y lo hizo sobre el equipo más dominante de los últimos años. La novena jalisciense se impuso 8-1 a Tomateros de Culiacán en el séptimo juego de la Serie Final para lograr el segundo título en su historia.Charros, que estrenó directiva para esta

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge