Latinoamérica.- Sede de la UNIA en La Rábida muestra su historia en una jornada iberoamericana sobre calidad universitaria Infobae

Latinoamérica.- Sede de la UNIA en La Rábida muestra su historia en una jornada iberoamericana sobre calidad universitaria. Noticias en tiempo real 30 de Noviembre, 2021 11:00
Califica esta nota

30-11-2021 Visita al Monasterio de La Rábida.POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDADUNIA.
30-11-2021 Visita al Monasterio de La Rábida.POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDADUNIA. (UNIA./)


PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 30 (EUROPA PRESS)

Historia del encuentro de Europa con América, gastronomía de Huelva y una jornada internacional para poner en común cómo mejorar la universidad son algunos de los asuntos abordados este martes en la víspera de la asamblea general del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, que ha tenido lugar en la sede rabideña de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y sus alrededores.

Se trata de una fecha señalada con dos citas importantes para el Grupo La Rábida y para la comunidad educativa como la reunión del Comité Ejecutivo del Grupo en el Monasterio de Santa María de la Rábida, para decidir algunos asuntos de interés previos a la asamblea, y la jornada Calidad y Cooperación Universitarias en el Espacio Iberoamericano, un evento divulgativo para compartir experiencias sobre la calidad y la cooperación en la Universidad desde la óptica de diferentes países.

El día comenzó con una visita guiada para los asistentes de los actos del día por el monasterio de La Rábida. Su prior, Miguel Vallecillo, fue el encargado de explicar al público los innumerables detalles históricos, artísticos y patrimoniales que afloran con la visita del emblemático edificio, en el que se reflejan las huellas de Cristóbal Colón en casi todas sus estancias.

El recorrido finalizó en la Sala de Capitulaciones, donde acto seguido comenzó la reunión del Comité Ejecutivo del Grupo La Rábida para algunos de los asistentes, entre ellos el rector de la Universidad Internacional de Andalucía y presidente del Grupo La Rábida, José Ignacio García. El resto del grupo continuó su visita extramuros, en el cercano Muelle de las Carabelas.

Tras conocer más detalles sobre el encuentro entre Europa y América y subir a bordo de las réplicas que lo hicieron posible, el grupo al completo se reunió de nuevo en un restaurante próximo para degustar platos típicos de la gastronomía onubense y compartir sus impresiones.

JORNADA DIVULGATIVA

Tras la comida, el rector de la UNIA abrió la jornada Calidad y Cooperación Universitarias en el Espacio Iberoamericano expresando su satisfacción de poder celebrar una reunión del Grupo La Rábida de manera presencial, que se han llevado a cabo de manera virtual desde el comienzo de la pandemia.

En su discurso, José Ignacio García ha señalado que desde la UNIA querían aprovechar la oportunidad de contar con la presencia de expertos en educación iberoamericanos para poner en común las experiencias y los conocimientos y, de ese modo, "aprender juntos".

En las primeras intervenciones, la directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, María Luz Ortega, y el coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento de SEGIB, Félix García Lausín, han puesto en común la importancia y los beneficios de la cooperación universitaria para el desarrollo para ejecutar proyectos de desarrollo humano.

Después, el director de la DEVA, Sebastián Chávez; la presidenta del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de Ecuador, Wendy Anzules; el coordinador Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, Ivan Enrique Ramos Calderón, y presidente del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa del Perú, Carlos Barreda Tamayo, han compartido sus propias experiencias en la evaluación y reconocimiento de la calidad universitaria.

Han destacado un concepto de calidad con el que se pueden superar desafíos como adaptar las carreras y los currículos educativos a la nueva realidad, mejorar la relación de la universidad con los sectores productivos y la empleabilidad o la respuesta a las demandas de la sociedad, por ejemplo en materia de salud o necesidades básicas.

Ha cerrado la jornada el vicerrector de Internacionalización de la UNIA, Arturo Chica, que ha explicado el papel de la UNIA en las redes universitarias internacionales y su importante rol dentro del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.


Compartir en:    


Global Sistemas de distribución de productos desechables para servicios de alimentos Mercado 2021 | Escenario Actual, Crecimiento Empresarial y Factores de Desarrollo al 2031. 02:30

Sistemas de distribución de productos desechables para servicios de alimentos Segmentos de mercado de 2022 y mejores jugadores: [Dispo International, EFG Foodservice, First Pack, Go-Pak Group, ITP Imports, Sustainable Disposables Trading BV (SD Trading), Mashers, MBS Wholesale, Party and Paper Solutions, Pattersons UK]. Investigación exhausti

HoySanLuis.mx

Jim Harbaugh’s wandering NFL eye arises from desire to win a Super Bowl. 02:31

No one has officially interviewed Michigan coach Jim Harbaugh for an NFL vacancy. But Harbaugh has his eyes squarely on the NFL. As a source with knowledge of the situation explains it to PFT, Harbaugh is watching and waiting to see whether a team with a reasonable ownership and General Manager situation is interested in [more]

Yahoo! Deportes

We now know who awaits the KC Chiefs next round ... but only if they beat Pittsburgh. 02:31

The Bills beat the Patriots, and the Bengals beat the Raiders. Here’s what that means for the Chiefs’ route to the Super Bowl .. but first they must beat the Steelers.

Yahoo! Deportes

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Facundo Campazzo: otro caño y el saludo con su Goliat, en la paliza de Denver Nuggets al Los Angeles Lakers de LeBron James. 00:40

El argentino tuvo una correcta actuación en el contundente 133-96; su infaltable lujo y el cruce, esta vez amistoso, con el gigantesco DeAndre Jordan

Yahoo! Deportes

Djokovic pierde la apelación a su deportación en Australia. 01:30

Las esperanzas de Novak Djokovic de jugar en el Abierto de Australia terminan después de que una corte desestime la apelación del astro del tenis a una orden de deportación

Yahoo! Deportes

Yalitza Aparicio reacciona al video de SuperHolly donde analiza su inglés. Ayer, 15:41

Después de que la youtuber SuperHolly analizó el inglés de Yalitza Aparicio, la actriz mexicana publicó un video en el que reacciona a dicho análisis.SuperHolly compartió en su video titulado “Analizando el inglés de Yalitza Aparicio”, que leyó un artículo en el que califican como “perfecto” el inglés de la actriz durante su parti

El Siglo de Torreón

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga. Ayer, 20:22

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves.La entrada Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Horóscopo

Horóscopos del día | Sábado 15 de enero de 2022. Ayer, 11:51

Estarás feliz a pesar de que hay muchas presiones sobre el tiempo, el trabajo, área creativa o artística. Quizá te sientas cuestionado por el jefe. Excelente vibra en viajes, negocios, relaciones familiares y de amistades. Recibes la simpatía de viejos amigos. Apóyate en una buena administración. No te duermas en tus laureles y habla con [&#

Novedades Acapulco

Coladera destapada en colonia horóscopo afecta a habitantes. Ayer, 19:12

El desperfecto se originó a principios de diciembre.

El Imparcial Tijuana

Walter Mercado: Horóscopo de astrología para hoy domingo 16 de enero. Ayer, 19:50

Nota a los lectores: Dannette Benet Mercado, sobrina y colaboradora del fallecido astrólogo Walter Mercado, continúa su legado escribiendo los horóscopos.

Yahoo! Deportes

Daniil Medvédev

Djokovic, primer cabeza de serie del Abierto de Australia. 11 de Enero, 2022 07:27

AFPNovak Djokovic será el primer cabeza de serie del Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero, pese a que su participación en el primer torneo de tenis grande del año sigue amenazada por sus problemas de visado ligados a la epidemia de covid-19.El serbio, de 34 años, busca no solo un décimo triunfo en este torneo, sino también una vi

Excelsior

Djokovic en el cuadro del Abierto de Australia. 13 de Enero, 2022 07:25

AFP / MELBOURNE, Australia.A pesar de la incertidumbre sobre su participación, el serbio Novak Djokovic apareció en el cuadro de primera ronda del Abierto de Australia, enfrentado a su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras el español Rafa Nadal jugará contra el estadunidense Marcos Giron. Los dos astros aspiran a ganar su 21 Grand Slam en Me

Excelsior

Medvedev: “Creo que puedo ganar a cualquiera”. Ayer, 01:18

Melbourne (Australia), 15 ene (EFE).- El ruso Daniil Medvedev (2) aseguró en la rueda de prensa previa al arranque del Abierto de Australia que se siente preparado para poder sobreponerse a cualquier jugador.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge