Portaltic.-Ayuntamiento de Madrid, Gonzalez Byass y TOUS, galardonados con el Gran Premio en los SAP Quality Awards 2021 Infobae

Portaltic.-Ayuntamiento de Madrid, Gonzalez Byass y TOUS, galardonados con el Gran Premio en los SAP Quality Awards 2021. Noticias en tiempo real 30 de Noviembre, 2021 11:00

30-11-2021 Anna Oró, directora de Operaciones de SAP España; Bernardette Orallo, Innovation & IT director de González-Byass; Carolina de la Calzada, directora Digital de TOUS; y Fernando de Pablo, director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de MadridPOLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍASAP
30-11-2021 Anna Oró, directora de Operaciones de SAP España; Bernardette Orallo, Innovation & IT director de González-Byass; Carolina de la Calzada, directora Digital de TOUS; y Fernando de Pablo, director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de MadridPOLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍASAP (unknown/)


MADRID, 30 (Portaltic/EP)

SAP España ha hecho entrega este martes de los SAP Quality Awards 2021, unos galardones que -en su 12ª edición- reconocen la calidad de los proyectos de despliegue e implantación basados en su tecnología y que ponen de manifiesto el impulso que están dando las organizaciones españolas a la digitalización en todos los sectores de actividad.

En un evento celebrado en Madrid, que supone la vuelta a la presencialidad de esta ceremonia tras la pandemia, se ha premiado la labor de una quincena de proyectos en las categorías de 'Business Transformation', 'Rapid Time to Value' y 'Digital Pioneers', destacando "por la excelencia de su planteamiento y ejecución" al Ayuntamiento de Madrid, González Byass y TOUS como merecedores del Gran Premio que otorga SAP.

"Estos proyectos ponen de manifiesto que, tras la pandemia, las organizaciones españolas siguen impulsando su digitalización tanto a través de grandes proyectos de transformación con los que buscan reinventarse y prepararse para cualquier incertidumbre futura, como de otros que promueven cambios en la gestión de personas, formación, presupuestos, gastos de viajes, experiencia del cliente, etc. Hay una gran variedad de ellos y una gran diversidad de sectores, y en general, en todos vemos una clara apuesta por la nube", ha señalado Anna Oró, Chief Operating Officer de SAP España.

Durante su discurso, la directiva ha dado la enhorabuena a las empresas y organismos que han recibido el Gran Premio y al resto de los ganadores de esta edición, "por su visión de futuro, por el empuje a la innovación en sus organizaciones y por el cuidado en la búsqueda de la excelencia en estos proyectos". "También quiero felicitar a los 'partners' que han contribuido a lograr una calidad sobresaliente, y que han seguido la estrategia de Customer Success para servir mejor a los clientes y ayudarles a que los proyectos fueran un éxito", ha apostillado.

LOS PROYECTOS GANADORES

El jurado, compuesto por ejecutivos de SAP y profesionales externos, incluyendo miembros de AUSAPE (Asociación de Usuarios de SAP España), ha reconocido con el Gran Premio en la categoría 'Business Transformation' al Ayuntamiento de Madrid por el proyecto de migración a SAP S/4HANA Enterprise Cloud, con el que se gestionan el ámbito económico-financiero y el de Recursos Humanos. Se trata del primer hito dentro del 'Programa para la transformación interna del Ayuntamiento de Madrid' y ha contado con Minsait como 'partner'.

El jurado ha valorado la metodología utilizada -SAP Activate-, el modelo de gobierno, la gestión del cambio que supone el paso de on-premise a la nube y el permanente foco en la implantación de estándares. "Se han simplificado y estandarizado las tareas de mantenimiento, se ha conseguido mejorar el rendimiento, contar con la infraestructura necesaria para la mejora de la experiencia de usuario y del contribuyente, disponer de un nivel de servicio 24x7 y reducir el tamaño de la base de datos", explica el jurado.

En 'Rapid Time to Value', el seleccionado ha sido González Byass por 'GBknowit', un proyecto basado en la rápida implantación de la solución de formación SAP Litmos. Entre los aspectos más destacados figuran su enfoque transformacional, que ha impulsado una cultura de innovación, conocimiento y aprendizaje en su plantilla, compuesta por más de 900 empleados, situados en España, Reino Unido, México, Estados Unidos, Chile, China y Alemania, en un tiempo de implementación de tan solo nueve semanas.

Para lograrlo se han servido de la metodología SAP Activate y de sus Best Practices. Como resultado, se ha conseguido responder a la demanda de desarrollo de los empleados, sumar para la cohesión de una plantilla dispersa por todo el mundo gracias a una solución global, así como abordar aspectos clave para su transformación digital en relación con la explotación analítica, el marketing digital o la ciberseguridad. Todo ello, conectando contenido externo de plataformas de e-learning y contenido propio, con Minsait como 'partner'.

Por su parte, en 'Digital Pioneers', el Gran Premio ha sido para TOUS por el proyecto de Gestión Omnicanal con SAP Commerce Cloud, que ha sido implantado en más de 170 tiendas de España, Portugal, México y USA y ha permitido convertir tiendas físicas en centros digitalizados y conectados. Realizado en un periodo de tan solo 6 meses, ha incorporado innovadores elementos de venta multicanal (entrega en el día y envío desde tienda para ventas ecommerce), que han convertido los establecimientos físicos en 'dark stores' (espacios de entrega de productos adquiridos online).

Entre los beneficios figuran un mejor servicio al cliente (entrega en el día), la optimización de la gestión de stocks (publicación online de los stocks de tienda), la mejora en la estandarización de procesos (herramienta para tiendas), la consistencia de los datos y la reducción de costes de soporte y mantenimiento. Todo ello, ha redundado en un importante crecimiento de ventas online y una mejora de servicio al cliente, tal y como explica el jurado. La implantación ha sido efectuada por Seidor.

EL RESTO DE PROYECTOS

Además de los galardonados con el Gran Premio de cada una de las tres categorías, otros trece proyectos han sido reconocidos durante la gala. En el ámbito de 'Business Transformation', los ganadores han sido Acciona, con Stratesys como partner; Navantia, con Capgemini como partner; Saica Pack, con un total de tres partners: Hiberus, SOTHIS y DISI; y Votorantim Cimentos Europa, Asia & África, con Accenture como partner.

En el ámbito de 'Rapid Time to Value', los galardonados han sido H&T; Presspart, con Seidor como partner; Leitat, con Seidor también como partner; Nabiax y Lineox, con NTT Data Spain como partner; y PRIM, con Stratesys como partner.

Por último, en Digital Pioneers, los seleccionados han sido Greenalia, con Seidor como partner; Grupo Corporativo Fuertes, con SAP Servicios Profesionales como partner; Hochland Española, con la ayuda de Clariba como partner; y UFD Grupo Naturgy, con Accenture como partner.


Compartir en:
   

 

 

Ayatolá iraní lanza advertencia sobre el estrecho de Ormuz. 12:45

El ayatolá iraní Mojtaba Jamenei pidió este jueves mantener cerrado el estrecho de Ormuz y exhortó a los países del Golfo Pérsico a cerrar las bases militares de Estados Unidos en la región, en el primer mensaje difundido tras su nombramiento como líder supremo de Irán. El comunicado fue leído por la televisión estatal iraní. […]E

Deluna.com.mx

Captura fuerzas de seguridad a hombre ligado a delincuencia organizada y robos.12:43

Fue detenido con envoltorios de metanfetamina tras intervención policial en colonia Lomas de la Presa.

Uniradio Informa

Detienen a Yair ‘N’, traficante en Colima y aseguran 270 kilos de fentanilo. 12:44

Yair ‘N’, presunto líder de una célula delictiva en Colima, fue detenido junto con seis personas y 270 kilos de fentanilo, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad detalló sobre las acciones realizadas por elementos del Gabinete de Seguridad, en el municipio de Vil

Unomasuno

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Clima en Península de Yucatán: Así será el calor este viernes 13 de marzo con temperaturas de hasta 36°C .11:44

Ciudades como Cancún y Chetumal tendrán temperaturas entre los 21° y 30°C, de acuerdo con el pronóstico para el 13 de marzo.

El Financiero

Ayatolá iraní lanza advertencia sobre el estrecho de Ormuz. 12:45

El ayatolá iraní Mojtaba Jamenei pidió este jueves mantener cerrado el estrecho de Ormuz y exhortó a los países del Golfo Pérsico a cerrar las bases militares de Estados Unidos en la región, en el primer mensaje difundido tras su nombramiento como líder supremo de Irán. El comunicado fue leído por la televisión estatal iraní. […]E

Deluna.com.mx

Panathinaikos vs Betis hoy: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles. 11:57

La UEFA Europa League 2026 entra en su fase más emocionante y este jueves 12 de marzo el Estadio Spyros Louis de Atenas se viste de gala. El Panathinaikos recibe al Real Betis Balompié en el partido de ida de los octavos de final, un duelo de estilos donde el “Infierno Griego” pondrá a prueba …

365scores

Aguascalientes supera promedio nacional en crecimiento industrial, reporta INEGI. 17:38

Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.

JLM Noticias

Se han reducido los robos en Zona Industrial: SSPE. 19:41

Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon

Laorquesta.mx

Da JMAS mantenimiento preventivo en pozos de Portal del Roble. 16:32

Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta

Diario.mx

celta de vigo vs. lyon

La Roma conquistó el campo del Rangers. 06 de Noviembre, 2025 18:16

Fernando IslasLlegó la Europa League a su ecuador y ya se vislumbra con claridad qué equipos aspiran avanzan a los octavos de final y cuáles al playoff. El segundo torneo en importancia del Viejo Continente también deja en cada jornada momenos memorables para el balompié. Tal vez te interese: Betis brilla en Europa League y vence al LyonR

Excelsior

Así se jugarán los playoffs de la Europa League | ¿Qué rivales tendrán Edson Álvarez y Julián Araujo?. 30 de Enero, 2026 13:25

La Europa League llevó a cabo el sorteo de sus playoffs luego de terminar con los partidos de la primera fase. 16 equipos buscan obtener la clasificación a los Octavos de Final, entre los que se encuentran el Fenerbahce de Edson Álvarez y el Celtic de Julián Araujo.El Fenerbahce tendrá una dura prueba enfrentando al Nottingham Forest de la Pre

Milenio

Lyon y Lille ante duros compromisos en la Liga Europa. 04:25

París, 12 mar (Prensa Latina) Olympique de Lyon y Lille enfrentarán hoy en difíciles partidos al Celta de Vigo español y al Aston Villa inglés, respectivamente, en el arranque de los octavos de final de la Liga Europa de fútbol.The post Lyon y Lille ante duros compromisos en la Liga Europa first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

talia gibson

Roma escala al segundo puesto de la Serie A. 28 de Septiembre, 2025 12:30

Enrique LópezLa Roma atraviesa un inicio de temporada prometedor en la Serie A. El conjunto capitalino derrotó 2-0 al Hellas Verona en el estadio Olímpico durante la quinta jornada del campeonato italiano, resultado que lo catapulta al segundo puesto de la clasificación con 12 puntos de 15 posibles.TAMBIÉN PUEDES LEER: Roma triunfa en el derb

Excelsior

El dúo dejó fuera a los australianos en una épica final de dobles nocturna. 29 de Enero, 2026 11:10

Kimberly Birrell y Talia Gibson parecían que podían ganar en las primeras horas, pero no pudieron encontrar el tiro ganador. Fuente

Mas Cipolleti

Con un obispo excomulgado, Mel Gibson graba secuela de "La pasión de Cristo" en Italia. 19 de Febrero, 2026 13:26

El cineasta Mel Gibson volvió a la ciudad italiana de Matera, en el sur del país, para iniciar el rodaje de la secuela de La pasión de Cristo (2004), uno de los proyectos más esperados —y polémicos— de su carrera.La nueva cinta, titulada The Resurrection of the Christ, contará con un singular asesor religioso: el exarzobispo Carlo Maria V

Milenio

endrick

Perdedores tras la firma de Trey Hendrickson con los Ravens. 11:07

El DE Trey Hendrickson se queda en la AFC North, pero pasa de los Bengals a los Ravens en la Agencia Libre NFL 2026. The post Perdedores tras la firma de Trey Hendrickson con los Ravens appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

Alex Bowman (vertigo) remains sidelined for Las Vegas . 11:36

NASCAR Cup Series driver Alex Bowman will miss his second straight race on Sunday while battling vertigo.,Hendrick Motorsports announced Wednesday tha

Deadspin

Ravens firman a Trey Hendrickson tras caerse el acuerdo por Maxx Crosby . 15:43

Los Ravens de Baltimore reaccionaron rápidamente en el inicio de la agencia libre de la NFL al acordar la contratación del cazamariscales Trey Hendrickson, movimiento que llegó apenas horas después de que se cayera el intercambio que llevaría a Maxx Crosby a la franquicia.

Vanguardia.com.mx