Portaltic.-Ayuntamiento de Madrid, Gonzalez Byass y TOUS, galardonados con el Gran Premio en los SAP Quality Awards 2021 Infobae

Portaltic.-Ayuntamiento de Madrid, Gonzalez Byass y TOUS, galardonados con el Gran Premio en los SAP Quality Awards 2021. Noticias en tiempo real 30 de Noviembre, 2021 11:00

30-11-2021 Anna Oró, directora de Operaciones de SAP España; Bernardette Orallo, Innovation & IT director de González-Byass; Carolina de la Calzada, directora Digital de TOUS; y Fernando de Pablo, director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de MadridPOLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍASAP
30-11-2021 Anna Oró, directora de Operaciones de SAP España; Bernardette Orallo, Innovation & IT director de González-Byass; Carolina de la Calzada, directora Digital de TOUS; y Fernando de Pablo, director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de MadridPOLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍASAP (unknown/)


MADRID, 30 (Portaltic/EP)

SAP España ha hecho entrega este martes de los SAP Quality Awards 2021, unos galardones que -en su 12ª edición- reconocen la calidad de los proyectos de despliegue e implantación basados en su tecnología y que ponen de manifiesto el impulso que están dando las organizaciones españolas a la digitalización en todos los sectores de actividad.

En un evento celebrado en Madrid, que supone la vuelta a la presencialidad de esta ceremonia tras la pandemia, se ha premiado la labor de una quincena de proyectos en las categorías de 'Business Transformation', 'Rapid Time to Value' y 'Digital Pioneers', destacando "por la excelencia de su planteamiento y ejecución" al Ayuntamiento de Madrid, González Byass y TOUS como merecedores del Gran Premio que otorga SAP.

"Estos proyectos ponen de manifiesto que, tras la pandemia, las organizaciones españolas siguen impulsando su digitalización tanto a través de grandes proyectos de transformación con los que buscan reinventarse y prepararse para cualquier incertidumbre futura, como de otros que promueven cambios en la gestión de personas, formación, presupuestos, gastos de viajes, experiencia del cliente, etc. Hay una gran variedad de ellos y una gran diversidad de sectores, y en general, en todos vemos una clara apuesta por la nube", ha señalado Anna Oró, Chief Operating Officer de SAP España.

Durante su discurso, la directiva ha dado la enhorabuena a las empresas y organismos que han recibido el Gran Premio y al resto de los ganadores de esta edición, "por su visión de futuro, por el empuje a la innovación en sus organizaciones y por el cuidado en la búsqueda de la excelencia en estos proyectos". "También quiero felicitar a los 'partners' que han contribuido a lograr una calidad sobresaliente, y que han seguido la estrategia de Customer Success para servir mejor a los clientes y ayudarles a que los proyectos fueran un éxito", ha apostillado.

LOS PROYECTOS GANADORES

El jurado, compuesto por ejecutivos de SAP y profesionales externos, incluyendo miembros de AUSAPE (Asociación de Usuarios de SAP España), ha reconocido con el Gran Premio en la categoría 'Business Transformation' al Ayuntamiento de Madrid por el proyecto de migración a SAP S/4HANA Enterprise Cloud, con el que se gestionan el ámbito económico-financiero y el de Recursos Humanos. Se trata del primer hito dentro del 'Programa para la transformación interna del Ayuntamiento de Madrid' y ha contado con Minsait como 'partner'.

El jurado ha valorado la metodología utilizada -SAP Activate-, el modelo de gobierno, la gestión del cambio que supone el paso de on-premise a la nube y el permanente foco en la implantación de estándares. "Se han simplificado y estandarizado las tareas de mantenimiento, se ha conseguido mejorar el rendimiento, contar con la infraestructura necesaria para la mejora de la experiencia de usuario y del contribuyente, disponer de un nivel de servicio 24x7 y reducir el tamaño de la base de datos", explica el jurado.

En 'Rapid Time to Value', el seleccionado ha sido González Byass por 'GBknowit', un proyecto basado en la rápida implantación de la solución de formación SAP Litmos. Entre los aspectos más destacados figuran su enfoque transformacional, que ha impulsado una cultura de innovación, conocimiento y aprendizaje en su plantilla, compuesta por más de 900 empleados, situados en España, Reino Unido, México, Estados Unidos, Chile, China y Alemania, en un tiempo de implementación de tan solo nueve semanas.

Para lograrlo se han servido de la metodología SAP Activate y de sus Best Practices. Como resultado, se ha conseguido responder a la demanda de desarrollo de los empleados, sumar para la cohesión de una plantilla dispersa por todo el mundo gracias a una solución global, así como abordar aspectos clave para su transformación digital en relación con la explotación analítica, el marketing digital o la ciberseguridad. Todo ello, conectando contenido externo de plataformas de e-learning y contenido propio, con Minsait como 'partner'.

Por su parte, en 'Digital Pioneers', el Gran Premio ha sido para TOUS por el proyecto de Gestión Omnicanal con SAP Commerce Cloud, que ha sido implantado en más de 170 tiendas de España, Portugal, México y USA y ha permitido convertir tiendas físicas en centros digitalizados y conectados. Realizado en un periodo de tan solo 6 meses, ha incorporado innovadores elementos de venta multicanal (entrega en el día y envío desde tienda para ventas ecommerce), que han convertido los establecimientos físicos en 'dark stores' (espacios de entrega de productos adquiridos online).

Entre los beneficios figuran un mejor servicio al cliente (entrega en el día), la optimización de la gestión de stocks (publicación online de los stocks de tienda), la mejora en la estandarización de procesos (herramienta para tiendas), la consistencia de los datos y la reducción de costes de soporte y mantenimiento. Todo ello, ha redundado en un importante crecimiento de ventas online y una mejora de servicio al cliente, tal y como explica el jurado. La implantación ha sido efectuada por Seidor.

EL RESTO DE PROYECTOS

Además de los galardonados con el Gran Premio de cada una de las tres categorías, otros trece proyectos han sido reconocidos durante la gala. En el ámbito de 'Business Transformation', los ganadores han sido Acciona, con Stratesys como partner; Navantia, con Capgemini como partner; Saica Pack, con un total de tres partners: Hiberus, SOTHIS y DISI; y Votorantim Cimentos Europa, Asia & África, con Accenture como partner.

En el ámbito de 'Rapid Time to Value', los galardonados han sido H&T; Presspart, con Seidor como partner; Leitat, con Seidor también como partner; Nabiax y Lineox, con NTT Data Spain como partner; y PRIM, con Stratesys como partner.

Por último, en Digital Pioneers, los seleccionados han sido Greenalia, con Seidor como partner; Grupo Corporativo Fuertes, con SAP Servicios Profesionales como partner; Hochland Española, con la ayuda de Clariba como partner; y UFD Grupo Naturgy, con Accenture como partner.


Compartir en:
   

 

 

Experiencia inmersiva sobre Venezuela llegará a Cancún con funciones de realidad virtual. 08:44

Redacción/Grupo Cantón Del 3 al 5 de julio, Casa Nawala albergará “Teleport to Venezuela: Paradise in Crisis”, una experiencia de realidad virtual creada por el japonés Noa Limura tras recorrer Venezuela durante seis meses. Cancún.- Un cineasta japonés pasó seis meses recorriendo Venezuela y ahora esa experiencia puede sentirse e

Quintana Roo Hoy

Largas filas para el registro al Servicio Universal de Salud.08:20

Irma Santander  Desde temprana hora, en las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Coatzacoalcos,  adultos mayores y personas con discapacidad han formado largas filas para realizar, por primera vez, el trámite de la Credencial del Servicio Universal de Salud, programa implementado por el Gobierno de México este 2026. Personal de la depende

Es Noticia Veracruz

Reforma Electoral fue incumplida por al menos 15 a Congresos y ahora esperan ola de impugnaciones. 08:14

A meses del arranque del proceso electoral, expertos advierten posibles conflictos legales por vacíos normativos en entidades que renovarán gubernatura.

El Imparcial

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

Campesinas del Totonacapan denuncian 30 años de afectaciones por fracking.06:43

Juan David Castilla Habitantes de diversas comunidades totonacas y organizaciones campesinas del municipio de Papantla, al norte de Veracruz se congregaron en una asamblea comunitaria para denunciar públicamente los severos impactos ambientales, sociales y de salud que ha dejado la práctica de la fractura hidráulica (fracking) en su territorio d

Hora Cero

Aprietan a morenistas indagatorias internas. 07:03

En total, Morena ha abierto un total de seis procesos contra morenistas por excesos, acciones en beneficio de opositores y acciones que, dicen, no representan al movimiento

El Diario de Chihuahua

¿Karina García está embarazada? Las fotos y videos que despertaron rumores . 06:56

Fotos, videos y comentarios en redes han alimentado rumores sobre un posible embarazo de Karina García, quien aún no confirma ni desmiente.

Minuto60

Gobierno de Sonora investiga incidente en portal Yoremia sin datos vulnerados. 13:56

El Gobierno de Sonora investiga un posible incidente en su portal Yoremia mientras asegura que no hay datos vulnerados.

El Congresista

Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa. 12:44

María Tenahua Vecinos de la colonia La Paz en la capital poblana denunciaron a laThe post Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

alemania vs. costa de marfil

Alemania vs. Costa de Marfil: Dónde ver EN VIVO el partido del Grupo E. 06:02

Alemania y Costa de Marfil se enfrentan en un duelo clave del Grupo E del Mundial 2026. Consulta horario, transmisión en vivo, antecedentes y cómo llegan ambas selecciones al partido

El Informador

A qué hora juega hoy Alemania vs. Costa de Marfil y por dónde se puede ver EN VIVO el Mundial 2026. 07:07

Alemania y Costa de Marfil se miden en Toronto por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Acá los detalles.

Olé.com.ar

Partidos de HOY en el Mundial 2026: quiénes juegan este sábado 20 de junio y dónde ver en México. 09:18

Países Bajos, Alemania y Costa de Marfil son tres de las selecciones que juegan este sábado en la Copa del Mundo 2026. ¡Se viene un sabadazo mundialista con cuatro duelos que sacarán chispas este 20 de junio! La actividad de la Copa del Mundo 2026 arranca con un choque de potencias europeas entre Países Bajos y Suecia en Houston. Además, Alem

BolaVip Mexico

jan paul van hecke

¿Juega Frenkie de Jong? Las alineaciones de Países Bajos vs. Argelia por el amistoso previo al Mundial 2026. 03 de Junio, 2026 07:27

Países Bajos debuta en el Mundial el próximo 14 de junio frente a Japón, mientras que Argelia lo hará el 16 ni más ni menos que ante Argentina. Este miércoles continúan disputándose distintos amistosos entre las selecciones clasificadas al Mundial 2026. En este caso, Países Bajos y Argelia se enfrentan hoy en el Estadio Feyenoord a partir

BolaVip Mexico

Las probables alineaciones de Países Bajos vs. Uzbekistán por el amistoso internacional en la previa del Mundial 2026. 08 de Junio, 2026 08:17

La Naranja Mecánica y los Lobos Blancos se enfrentarán en un nuevo duelo preparativo de cara a la cita mundialista. En el marco de un amistoso internacional de cara a la Copa del Mundo 2026, Países Bajos y Uzbekistán se enfrentan este lunes 8 de junio desde las 12:45 horas (Ciudad de México) en el Icahn Stadium de la ciudad estadounidense de N

BolaVip Mexico

¿Juega Frenkie de Jong? Las alineaciones de Países Bajos vs. Japón por el Mundial 2026. 14 de Junio, 2026 11:47

Países Bajos debuta oficialmente en el Mundial 2026 ante la siempre complicada Japón que ya dio batacazos en mundiales anteriores. Países Bajos y Japón se enfrentan en un partidazo por el Mundial 2026La primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2026 continúa este domingo con uno de los encuentros más atractivos de la jornada. Países Baj

BolaVip Mexico

brian brobbey

Brian Brobbey, la bomba por explotar que gusta a tres equipos de la Premier . 18 de Mayo, 2025 00:00

A pesar de que lleva años en el escaparate del fútbol mundial, por haber llegado a la élite sin ser mayor de edad, Brian Brobbey continúa siendo joven. El que fue considerado como gran perla de la cantera del Ajax, comparado en su día con Romelu Lukaku por tratarse de un delantero con un f

Mundo Deportivo

Edson Álvarez al Ajax: el ‘Machín’ volvería a la Eredivisie tras salir del West Ham. 15 de Agosto, 2025 17:41

Edson Álvarez estaría viviendo sus últimos días como jugador del West Ham United.El mediocampista mexicano, que llegó a la Premier League en agosto de 2023 por una cifra cercana a los 35 millones de libras, no entra en los planes del técnico Graham Potter para la Temporada 2025-2026.La directiva del club londinense ya le habría abierto la pu

Vanguardia.com.mx

Chelsea 1 – 2 Sunderland. 26 de Octubre, 2025 00:30

Sunderland ascendió al segundo lugar en la clasificación de la Premier League después de vencer al Chelsea 2-1 en Stamford Bridge con un gol de Chemsdine Talbi en el minuto 93. Fue un sueño para los seguidores de los Black Cats, quienes vieron a Talbi ser atrapado por su compañero de equipo Brian Brobbey antes …

Mas Cipolleti