
MADRID, 30 (Portaltic/EP)
SAP España ha hecho entrega este martes de los SAP Quality Awards 2021, unos galardones que -en su 12ª edición- reconocen la calidad de los proyectos de despliegue e implantación basados en su tecnología y que ponen de manifiesto el impulso que están dando las organizaciones españolas a la digitalización en todos los sectores de actividad.
En un evento celebrado en Madrid, que supone la vuelta a la presencialidad de esta ceremonia tras la pandemia, se ha premiado la labor de una quincena de proyectos en las categorías de 'Business Transformation', 'Rapid Time to Value' y 'Digital Pioneers', destacando "por la excelencia de su planteamiento y ejecución" al Ayuntamiento de Madrid, González Byass y TOUS como merecedores del Gran Premio que otorga SAP.
"Estos proyectos ponen de manifiesto que, tras la pandemia, las organizaciones españolas siguen impulsando su digitalización tanto a través de grandes proyectos de transformación con los que buscan reinventarse y prepararse para cualquier incertidumbre futura, como de otros que promueven cambios en la gestión de personas, formación, presupuestos, gastos de viajes, experiencia del cliente, etc. Hay una gran variedad de ellos y una gran diversidad de sectores, y en general, en todos vemos una clara apuesta por la nube", ha señalado Anna Oró, Chief Operating Officer de SAP España.
Durante su discurso, la directiva ha dado la enhorabuena a las empresas y organismos que han recibido el Gran Premio y al resto de los ganadores de esta edición, "por su visión de futuro, por el empuje a la innovación en sus organizaciones y por el cuidado en la búsqueda de la excelencia en estos proyectos". "También quiero felicitar a los 'partners' que han contribuido a lograr una calidad sobresaliente, y que han seguido la estrategia de Customer Success para servir mejor a los clientes y ayudarles a que los proyectos fueran un éxito", ha apostillado.
LOS PROYECTOS GANADORES
El jurado, compuesto por ejecutivos de SAP y profesionales externos, incluyendo miembros de AUSAPE (Asociación de Usuarios de SAP España), ha reconocido con el Gran Premio en la categoría 'Business Transformation' al Ayuntamiento de Madrid por el proyecto de migración a SAP S/4HANA Enterprise Cloud, con el que se gestionan el ámbito económico-financiero y el de Recursos Humanos. Se trata del primer hito dentro del 'Programa para la transformación interna del Ayuntamiento de Madrid' y ha contado con Minsait como 'partner'.
El jurado ha valorado la metodología utilizada -SAP Activate-, el modelo de gobierno, la gestión del cambio que supone el paso de on-premise a la nube y el permanente foco en la implantación de estándares. "Se han simplificado y estandarizado las tareas de mantenimiento, se ha conseguido mejorar el rendimiento, contar con la infraestructura necesaria para la mejora de la experiencia de usuario y del contribuyente, disponer de un nivel de servicio 24x7 y reducir el tamaño de la base de datos", explica el jurado.
En 'Rapid Time to Value', el seleccionado ha sido González Byass por 'GBknowit', un proyecto basado en la rápida implantación de la solución de formación SAP Litmos. Entre los aspectos más destacados figuran su enfoque transformacional, que ha impulsado una cultura de innovación, conocimiento y aprendizaje en su plantilla, compuesta por más de 900 empleados, situados en España, Reino Unido, México, Estados Unidos, Chile, China y Alemania, en un tiempo de implementación de tan solo nueve semanas.
Para lograrlo se han servido de la metodología SAP Activate y de sus Best Practices. Como resultado, se ha conseguido responder a la demanda de desarrollo de los empleados, sumar para la cohesión de una plantilla dispersa por todo el mundo gracias a una solución global, así como abordar aspectos clave para su transformación digital en relación con la explotación analítica, el marketing digital o la ciberseguridad. Todo ello, conectando contenido externo de plataformas de e-learning y contenido propio, con Minsait como 'partner'.
Por su parte, en 'Digital Pioneers', el Gran Premio ha sido para TOUS por el proyecto de Gestión Omnicanal con SAP Commerce Cloud, que ha sido implantado en más de 170 tiendas de España, Portugal, México y USA y ha permitido convertir tiendas físicas en centros digitalizados y conectados. Realizado en un periodo de tan solo 6 meses, ha incorporado innovadores elementos de venta multicanal (entrega en el día y envío desde tienda para ventas ecommerce), que han convertido los establecimientos físicos en 'dark stores' (espacios de entrega de productos adquiridos online).
Entre los beneficios figuran un mejor servicio al cliente (entrega en el día), la optimización de la gestión de stocks (publicación online de los stocks de tienda), la mejora en la estandarización de procesos (herramienta para tiendas), la consistencia de los datos y la reducción de costes de soporte y mantenimiento. Todo ello, ha redundado en un importante crecimiento de ventas online y una mejora de servicio al cliente, tal y como explica el jurado. La implantación ha sido efectuada por Seidor.
EL RESTO DE PROYECTOS
Además de los galardonados con el Gran Premio de cada una de las tres categorías, otros trece proyectos han sido reconocidos durante la gala. En el ámbito de 'Business Transformation', los ganadores han sido Acciona, con Stratesys como partner; Navantia, con Capgemini como partner; Saica Pack, con un total de tres partners: Hiberus, SOTHIS y DISI; y Votorantim Cimentos Europa, Asia & África, con Accenture como partner.
En el ámbito de 'Rapid Time to Value', los galardonados han sido H&T; Presspart, con Seidor como partner; Leitat, con Seidor también como partner; Nabiax y Lineox, con NTT Data Spain como partner; y PRIM, con Stratesys como partner.
Por último, en Digital Pioneers, los seleccionados han sido Greenalia, con Seidor como partner; Grupo Corporativo Fuertes, con SAP Servicios Profesionales como partner; Hochland Española, con la ayuda de Clariba como partner; y UFD Grupo Naturgy, con Accenture como partner.
Los consumidores están recurriendo a sus existencias a un ritmo récord para compensar la pérdida de más de 11 millones de barriles por día de producción de Medio Oriente por la guerra de Irán
Diario.mx
Encienden alertas autoridades de salud y organizaciones dedicadas a la prevención de las adicciones
Diario.mx
El actor Alfonso Herrera regresa al mundo del doblaje con un entrañable personaje infantil
El Sol de Cuautla
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Recaudan más de 5 millones para los abuelitos oaxaqueños que hicieron llorar a internetgarciaaguilare75Mar, 09/06/2026 - 12:20
NVI Noticias
La Feria Nacional de Empleo en Sonora busca conectar a buscadores de empleo con empresas inclusivas y promover la diversidad laboral.
El Congresista
TUDN México
Los paneles solares en techos, campos, desiertos y hasta por encima de los ríos son la muestra más visible de la transición energética. Sin embargo, surge un cuestionamiento sobre cómo gestionar la producción de energía. Es decir, la capacidad de guardarla cuando sobra y usarla
Xataka México
¿Guido Pizarro se convertiría en el entrenador más joven en ser campeón en Liga MX? El entrenador argentino está a 90 minutos de ser campeón con Tigres, todo esto a sus 35 años de edad molveraVie, 12/12/2025 - 09:09 Los Tigres d
Record
Luis Alberto García* / Cdmx / II “Capacidad de la publicidad para generar un gran símbolo cultural”. *No solo ayudó a consolidar la marca cervecera que representaba. *Omnipresente en la prensa, medios electrónicos y promociones. *Los grandes héroes tricolores del versátil “Bora” Milutinovic. *La fiesta del alarido a la que tan dados s
AlMomento.mx
Bora Milutinovic, exentrenador de la Selección Mexicana, dio su análisis de cómo ve a México en el Mundial 2026La entrada Bora Milutinovic sobre México: No se debe pensar en los cuartos de final, jugadores deben dar su mejor esfuerzo aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Marcelo Bravo: Fortín en su corazón El entrenador del equipo juvenil de Vélez Sarsfield comentó en exclusiva su ascenso como jugador y entrenador i.fernandezVie, 28/11/2025 - 19:47 La historia está llena de héroes, aunque algunos
Record
El sorteo más caótico en la historia de los Mundiales: así falló España 82 en vivo Lo que prometía ser una innovación en los mundiales terminó en caos y polémica rtrujillo25Jue, 04/12/2025 - 17:40 Madrid, enero de 1982. Las c
Record
Jesús Velasco Los organizadores de Seattle, una de las sedes de la Copa Mundial FIFA 2026, confirmaron que los eventos de diversidad de la diversidad LGBTQ+ previstos para junio se realizarán conforme a lo planeado, pese a las protestas formales de las federaciones de futbol de Egipto e Irán, países que disputarán un partido en esa ciudad y d
Excelsior
Es probable que a estas alturas de la película muchos ya sepáis que el nombre de Groenlandia, Greenland en inglés, procede de una estafa perpetrada por uno de los vikingos más famosos de la historia. Es menos común saber que esa tierra fría y hostil que tanto ansían ahora los Es
3d Juegos
Últimas noticias
¿Cancelaron The Last Of Us 3? La inesperada pausa en el rodaje que alarma a los fans
"Tres tiempos": La llamativa indicación de Nicolás Córdova a Lucas Cepeda
Retiran vallas que afectaban visibilidad de comercios en zona del Fan Fest
Guadalajara alista conciertos para la fiesta mundialista
Noticiero 16 hrs. – 9 de Junio de 2026
Pemex atiende derrame de petróleo en calles de Salina Cruz, Oaxaca
La AMVO prevé que el 38 por ciento de los consumidores digitales realizará compras durante el Mundial 2026
Secretaría de Marina impulsa 10 objetivos marítimos para fortalecer su poder naval
El jugador más joven y el mural más grande: México se apunta a todos los récords en el Mundial 2026
Buenas noticias para Argentina; Lionel Messi jugará el último amistoso previo al Mundial 2026
Dueños de palcos del Estadio Ciudad de México ganan batalla legal; advierten posibles protestas durante el Mundial 2026
Guerra en Medio Oriente: Helicóptero militar de Estados Unidos se estrella cerca del estrecho de Ormuz
Lotería Nacional: Ganadores del Sorteo Mayor No. 4015 del martes 9 de junio de 2026
FIFA Fan Fest en el Zócalo transmitirá en vivo el México vs Sudáfrica del Mundial 2026
¡Encuentro en Madrid! Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia