
MADRID, 30 (Portaltic/EP)
SAP España ha hecho entrega este martes de los SAP Quality Awards 2021, unos galardones que -en su 12ª edición- reconocen la calidad de los proyectos de despliegue e implantación basados en su tecnología y que ponen de manifiesto el impulso que están dando las organizaciones españolas a la digitalización en todos los sectores de actividad.
En un evento celebrado en Madrid, que supone la vuelta a la presencialidad de esta ceremonia tras la pandemia, se ha premiado la labor de una quincena de proyectos en las categorías de 'Business Transformation', 'Rapid Time to Value' y 'Digital Pioneers', destacando "por la excelencia de su planteamiento y ejecución" al Ayuntamiento de Madrid, González Byass y TOUS como merecedores del Gran Premio que otorga SAP.
"Estos proyectos ponen de manifiesto que, tras la pandemia, las organizaciones españolas siguen impulsando su digitalización tanto a través de grandes proyectos de transformación con los que buscan reinventarse y prepararse para cualquier incertidumbre futura, como de otros que promueven cambios en la gestión de personas, formación, presupuestos, gastos de viajes, experiencia del cliente, etc. Hay una gran variedad de ellos y una gran diversidad de sectores, y en general, en todos vemos una clara apuesta por la nube", ha señalado Anna Oró, Chief Operating Officer de SAP España.
Durante su discurso, la directiva ha dado la enhorabuena a las empresas y organismos que han recibido el Gran Premio y al resto de los ganadores de esta edición, "por su visión de futuro, por el empuje a la innovación en sus organizaciones y por el cuidado en la búsqueda de la excelencia en estos proyectos". "También quiero felicitar a los 'partners' que han contribuido a lograr una calidad sobresaliente, y que han seguido la estrategia de Customer Success para servir mejor a los clientes y ayudarles a que los proyectos fueran un éxito", ha apostillado.
LOS PROYECTOS GANADORES
El jurado, compuesto por ejecutivos de SAP y profesionales externos, incluyendo miembros de AUSAPE (Asociación de Usuarios de SAP España), ha reconocido con el Gran Premio en la categoría 'Business Transformation' al Ayuntamiento de Madrid por el proyecto de migración a SAP S/4HANA Enterprise Cloud, con el que se gestionan el ámbito económico-financiero y el de Recursos Humanos. Se trata del primer hito dentro del 'Programa para la transformación interna del Ayuntamiento de Madrid' y ha contado con Minsait como 'partner'.
El jurado ha valorado la metodología utilizada -SAP Activate-, el modelo de gobierno, la gestión del cambio que supone el paso de on-premise a la nube y el permanente foco en la implantación de estándares. "Se han simplificado y estandarizado las tareas de mantenimiento, se ha conseguido mejorar el rendimiento, contar con la infraestructura necesaria para la mejora de la experiencia de usuario y del contribuyente, disponer de un nivel de servicio 24x7 y reducir el tamaño de la base de datos", explica el jurado.
En 'Rapid Time to Value', el seleccionado ha sido González Byass por 'GBknowit', un proyecto basado en la rápida implantación de la solución de formación SAP Litmos. Entre los aspectos más destacados figuran su enfoque transformacional, que ha impulsado una cultura de innovación, conocimiento y aprendizaje en su plantilla, compuesta por más de 900 empleados, situados en España, Reino Unido, México, Estados Unidos, Chile, China y Alemania, en un tiempo de implementación de tan solo nueve semanas.
Para lograrlo se han servido de la metodología SAP Activate y de sus Best Practices. Como resultado, se ha conseguido responder a la demanda de desarrollo de los empleados, sumar para la cohesión de una plantilla dispersa por todo el mundo gracias a una solución global, así como abordar aspectos clave para su transformación digital en relación con la explotación analítica, el marketing digital o la ciberseguridad. Todo ello, conectando contenido externo de plataformas de e-learning y contenido propio, con Minsait como 'partner'.
Por su parte, en 'Digital Pioneers', el Gran Premio ha sido para TOUS por el proyecto de Gestión Omnicanal con SAP Commerce Cloud, que ha sido implantado en más de 170 tiendas de España, Portugal, México y USA y ha permitido convertir tiendas físicas en centros digitalizados y conectados. Realizado en un periodo de tan solo 6 meses, ha incorporado innovadores elementos de venta multicanal (entrega en el día y envío desde tienda para ventas ecommerce), que han convertido los establecimientos físicos en 'dark stores' (espacios de entrega de productos adquiridos online).
Entre los beneficios figuran un mejor servicio al cliente (entrega en el día), la optimización de la gestión de stocks (publicación online de los stocks de tienda), la mejora en la estandarización de procesos (herramienta para tiendas), la consistencia de los datos y la reducción de costes de soporte y mantenimiento. Todo ello, ha redundado en un importante crecimiento de ventas online y una mejora de servicio al cliente, tal y como explica el jurado. La implantación ha sido efectuada por Seidor.
EL RESTO DE PROYECTOS
Además de los galardonados con el Gran Premio de cada una de las tres categorías, otros trece proyectos han sido reconocidos durante la gala. En el ámbito de 'Business Transformation', los ganadores han sido Acciona, con Stratesys como partner; Navantia, con Capgemini como partner; Saica Pack, con un total de tres partners: Hiberus, SOTHIS y DISI; y Votorantim Cimentos Europa, Asia & África, con Accenture como partner.
En el ámbito de 'Rapid Time to Value', los galardonados han sido H&T; Presspart, con Seidor como partner; Leitat, con Seidor también como partner; Nabiax y Lineox, con NTT Data Spain como partner; y PRIM, con Stratesys como partner.
Por último, en Digital Pioneers, los seleccionados han sido Greenalia, con Seidor como partner; Grupo Corporativo Fuertes, con SAP Servicios Profesionales como partner; Hochland Española, con la ayuda de Clariba como partner; y UFD Grupo Naturgy, con Accenture como partner.
Como parte de las acciones permanentes de vigilancia sanitaria y atención a la salud, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo del 7 al 15 de febrero la Semana Estatal de Vacunación contra Sarampión, con el objetivo de reforzar la protección de la población mexiquense, la […]La entrada Inst
Así Sucede
Los cuatro acumulan 661 días de experiencia en el espacio y doce caminatas espaciales, y tendrán la misión de alcanzar la órbita lunar, rodear el satélite y volver a la Tierra en diez días.La entrada Artemis II hará historia con una mujer, un afroamericano y un canadiense rondando la Luna se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La educación superior transita hacia la generación de conocimiento e innovación como nuevo motor económico y exige programas pertinentes, actualizados con metodologías de aprendizaje activo para resolver problemas reales, formar personas con valores y con un propósito claro, se expuso en la mesa de análisis con rectores realizada en El Heral
Heraldo de Aguascalientes
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
El consejo general del INE aprobó los criterios de control y ejecución de las políticas de austeridad que les permita enfrentar los recortes presupuestales de este 2026.En sesión extraordinaria celebrada el viernes 31 de enero, dieron su visto bueno a las disposiciones que les permitan obtener ahorros como permitir boletos de avión solo en cla
Milenio
Como parte de las acciones permanentes de vigilancia sanitaria y atención a la salud, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo del 7 al 15 de febrero la Semana Estatal de Vacunación contra Sarampión, con el objetivo de reforzar la protección de la población mexiquense, la […]La entrada Inst
Así Sucede
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
Te decimos quién fue Mauricio Wapinski, empresario joyero de Monterrey que murió este viernes 30 de enero
SDP Noticias
En los últimos años, distintos desarrollos inmobiliarios en la costa de Nayarit estuvieron rodeados de denuncias y señalamientos que avanzaron en tribunales. Mientras esos procesos seguían su curso en México, uno de los empresarios vinculados a esos proyectos se encontraba fuera del país, sin hacer apariciones públicas y lejos del radar med
El Siglo de Torreón
El Gobierno de Bukele adquirió 1,513.6 criptomonedas durante el año pasado, llevando las reservas a cifras récord en medio de un acuerdo con el FMI
Infobae
Los activos digitales más pequeños sufrieron mayores caídas, como las de Ether, Doge, Cardano y Solana, que cayeron al menos un 7 por ciento.
El Financiero
La criptomoneda líder toca mínimos no vistos desde noviembre de 2025, arrastrando al sector digital y coincidiendo con un escenario de cautela en Wall Street y desaceleración económica en México.
Debate.com.mx
En Rotterdam, liefde (amor en neerlandés) se traduce Santi – Ago Giménez. No hay otra manera de describir el sentimiento de los aficionados del Feyenoord hacia el delantero mexicano, que con su olfato goleador robó todo los reflectores de la Eredivisie y Europa. 10 goles en la Eredivisie (Liga), cinco en laEuropa League y tres en la KNVB Beker
Milenio
El Feyenoord visita en un duro partido al Fortuna Sittard, el cierre de la temporada 2025 en la Eridivisie cada vez está más cerca y ambos equipos buscan puntos importantes en los encuentros restantes.Stephano Carrillo podría tener una vez más la oportunidad de estrenarse en la Eredivisie, luego de hacerlo con el equipo en la categoría sub 21.
Milenio
Chucky Lozano se proclama campeón con PSV pese a marcharse a la MLS El futbolista mexicano disputó la primera mitad de la temporada con el club neerlandés DavidTADom, 18/05/2025 - 10:13
Record
Redaccion | El Piñero La Cuenca del Papaloapan se perfila como una de las regiones más afectadas por el frente frío número 32, que mantendrá su influencia en Oaxaca durante las próximas 24 a 48 horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR). De acuerdo con el pronóstico de la […]
El Piñero
El frente frío número 32 está por disiparse, pero antes, seguirá dejando temperaturas muy bajas para varias regiones del país, así como lluvias: informó este sábado 31 de enero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México. Este día, el frente frío núm. 32 se desplazará sobre el sureste mexicano y la
Punto Por Punto
El avance del frente frío número 32 marcará este 31 de enero un escenario de clima severo en gran parte del territorio mexicano, con lluvias intensas, vientos fuertes, descenso marcado de temperaturas y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del centro y oriente del país. El fenómeno se desplaza sobre […]
Unomasuno
Últimas noticias
Explosión en edificio de Irán deja una niña muerta y 14 heridos; esto es lo que se sabe
TEXTO ÍNTEGRO: Nivel del MAR sube a un ritmo ACELERADO y amenaza CIUDADES del MUNDO
Elefante marino se va de Los Ayala; aparece en otra playa de Nayarit
Los 10 animes más vistos en Crunchyroll para maratonear
Aumentan a 70 los muertos en la avalancha de tierra en Indonesia
Caso masacre de Cayara seguirá en juicio: PJ rechazó la preescripción de crímenes de exmilitares
Enfrentamiento de ‘Los Chapitos’ y ‘La Mayiza’ llega a Durango; arrojan volantes y acusan nexos
Llegan más agencias de vehículos chinos a Saltillo; alistan apertura entre febrero y marzo
Prevén incrementos salariales entre 6.5% a 8% a trabajadores: ARHCOS
Acuerdan en Senado fecha para sortear por ‘tómbola’ a candidatos de elección judicial
Meta para 2025, lograr la denominación de origen para vinos de Coahuila
¿Cuántos años humanos tiene tu perro? Descubre cómo calcular su edad realmente
Alerta nivel 4 en Tamaulipas: Consulado de EU en Matamoros emite advertencia por inseguridad
Primer MEGAPUENTE 2025: ¿Por qué estudiantes de la SEP tendrán un descanso de cuatro días?
Google cambiará el nombre de Golfo de México por ‘Golfo de América’ en sus mapas