La Casa de Papel se despide con cinco últimos capítulos "cargados de adrenalina, giros y mucho sentimiento" Infobae

La Casa de Papel se despide con cinco últimos capítulos 30 de Noviembre, 2021 11:00
Califica esta nota

30-11-2021 La Casa de Papel se despide con cinco últimos capítulos "cargados de adrenalina, giros y mucho sentimiento".'La casa de papel' se despide definitivamente con los cinco últimos capítulos de su quinta temporada que se estrenan este viernes 3 de diciembre en Netflix. Cinco entregas finales que resolverán el golpe al Banco de España y que, según han avanzado los creadores de la serie, Esther Martínez Lobato y Álex Pina, y su productor ejecutivo, Jesús Colmenar, estarán cargadas de "adrenalina y muchos giros" pero que también ahondarán en el aspecto más "sentimental y emocional" del Profesor, Denver, Lisboa, Estocolmo y el resto de la banda.SOCIEDAD CULTURA
30-11-2021 La Casa de Papel se despide con cinco últimos capítulos "cargados de adrenalina, giros y mucho sentimiento".'La casa de papel' se despide definitivamente con los cinco últimos capítulos de su quinta temporada que se estrenan este viernes 3 de diciembre en Netflix. Cinco entregas finales que resolverán el golpe al Banco de España y que, según han avanzado los creadores de la serie, Esther Martínez Lobato y Álex Pina, y su productor ejecutivo, Jesús Colmenar, estarán cargadas de "adrenalina y muchos giros" pero que también ahondarán en el aspecto más "sentimental y emocional" del Profesor, Denver, Lisboa, Estocolmo y el resto de la banda.SOCIEDAD CULTURA (EUROPA PRESS/)


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

'La casa de papel' se despide definitivamente con los cinco últimos capítulos de su quinta temporada que se estrenan este viernes 3 de diciembre en Netflix. Cinco entregas finales que resolverán el golpe al Banco de España y que, según han avanzado los creadores de la serie, Esther Martínez Lobato y Álex Pina, y su productor ejecutivo, Jesús Colmenar, estarán cargadas de "adrenalina y muchos giros" pero que también ahondarán en el aspecto más "sentimental y emocional" del Profesor, Denver, Lisboa, Estocolmo y el resto de la banda.

"Necesitábamos cerrar con mucho sentimiento este viaje", afirma Martínez Lobato que, tras la guerra total desatada entre la banda y ejercito dentro del Banco de España en la primera parte de la última temporada, adelanta que este desenlace "cuenta con una narrativa más emocional". "Nos estamos despidiendo de todos estos personajes que han estado a tope de emociones durante mucho tiempo y teníamos que finalizar bien sus historias y darles mucha cancha a sus emociones y a todo lo que han sufrido y sentido", explica la creadora que adelanta además que los fans encontrarán en estos cinco últimos capítulos "muchos guiños a la propia narrativa interna de la serie, a cómo empezó y a los orígenes de los personajes".

Personajes que dicen adiós convertidos en un fenómeno de masas seguido por cientos de millones de fans en todo el mundo. No en vano, la ficción española está entre los títulos más vistos de la historia de Netflix a nivel global e incluso ya hay un remake coreano en camino. "Esta es la temporada más orgánica porque tiene una solidez muy completa. Muchas de las secuencias que más me gustan de toda la serie están aquí, en estos últimos capítulos", señala Pina que además de los "giros" y la "adrenalina" marca de la casa promete "un final muy equilibrado" con cinco episodios que "funcionan muy bien en términos sentimentales".

El creador de la serie y fundador de Vancouver Media recuerda que, justo ahora hace cinco años, estaban "escribiendo el piloto" de una serie que un lustro después "se ha convertido en un monstruo al que tenemos mucho cariño". "Ha sido un viaje increíble e inexplicable", resume Pina en una rueda de prensa en que deja la puerta abierta a futuros proyectos relacionados con el universo de 'La casa de papel', en forma de precuelas o spin-offs.

"Si vamos a tener algo más es algo que estamos pensando. Está en el aire, dando vueltas. Ahora no puedo responder", apunta misterioso. "Lo que sí podemos decir es que el final de 'La casa de papel' es el final de 'La casa de papel'. No se deja abierta la puerta a una temporada seis o siete", sentencia Colmenar que cierra así especulaciones asegurando que con estos cinco capítulos culmina la serie con independencia de que en un futuro pongan en marcha "proyectos 'alternativos'".

EL FIN DE LA ESPAÑOLADA Y DE LA SEÑORA DE CUENCA

Pero más allá del futuro de este universo, los tres coinciden en destacar que el fenómeno de 'La casa de papel' ha supuesto, sobre todo, "crédito para la industria audiovisual española". "A nosotros nos costaba mucho vender series a otros países. Tenías que ir uno por uno... Y colocarnos en Netflix, estrenar en 191 países a la vez, como las grandes producciones norteamericanas, jugar en esas ligas y estar en sus ránkins muy arriba --y muchas veces ganando-- ha colocado a la industria en un sitio en el que no nos atrevíamos a pensar", señala Pina que recuerda que, en términos de producción audiovisual, durante años España era "un país acomplejado".

"Se hablaba de nuestra ficción y siempre había alguno que decía: 'Es que es una españolada' y lo decíamos como si nunca pudiéramos llegar ahí... y hemos llegado. Hemos conseguido que lo local, lo muy local, compita con lo global y que en muchos casos les ganemos incluso. Este viaje es el viaje de la consolidación de la industria", resume.

En este sentido, Colmenar ve 'La casa de papel' y su éxito como "el clímax" de una "ardua batalla" que llevan librando durante años dentro de la industria televisiva para "derribar grandes barreras" como "el 'buenismo'" que se imponía a la hora de crear contenidos de amplio espectro para las televisiones generalistas que pudieran gustar "a la señora de Cuenca". "Todas esas cosas que nos contaban eran nuestros grandes enemigos (...) Ha sido una batalla muy ardua y de muchos años para los que queríamos hacer una ficción televisiva más cinematográfica que pudiera ser global y que pudiera ser exportable", señala.

¿GUSTARÁ EL FINAL A LOS FANS?

Junto a los dos creadores y productor de la serie, en la rueda de prensa de presentación de esta temporada también estuvieron los actores de la serie que dan vida a la banda de atracadores liderada por el Profesor. "En esta última temporada se aprieta al máximo para que las situaciones que viven los personajes sean lo más extremas posibles", adelanta Morte que de "todas las cosas bonitas" que le ha dado la serie y su personaje se queda con las vivencias "del rodaje día a día" y "lo bonito que ha sido trabajar con un elenco y un equipo tan brutal".

En cuanto a las expectativas de los fans respecto al ansiado final, mientras que Darko Peric (Helsinki) augura que desatará "la histeria colectiva", otros como Jaime Lorente (Denver) es consciente de que "sea como sea el final a nadie le va a gustar, porque a nadie le gusta que terminen las cosas". "Pero lo importante es el viaje, lo que ha pasado con esta serie es lo suficientemente fuerte como para que merezca la pena. El final es solo eso, decir hasta luego", sentencia.


Compartir en:    


Global Tecnología de transporte de drogas Mercado Análisis de crecimiento de flejes basado en oportunidades futuras para 2031. 03:30

Tecnología de transporte de drogas Segmentos de mercado de 2022 y mejores jugadores: [Johnson and Johnson Services, Novartis AG, F. Hoffmann-La Roche, Pfizer, Antares Pharma, BD, Glaxosmithkline, 3M, Merck, Sanofi]. Investigación exhaustiva sobre este mercado global de Tecnología de transporte de drogas, que aborda la creciente demanda, el v

HoySanLuis.mx

Próximo martes arranque de vacunación para reforzar a personas de 40 a 59 años de edad. 03:35

Morelia, Mich.- Con 250 mil vacunas disponibles para aplicar a la población de Michoacán, el próximo martes 18 de enero arrancará la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para los adultos mayores de 40 a 59 años de edad en Michoacán. Así lo dieron a conocer fuentes oficiales, luego de la reunión del Comité de […]La entrada Próx

CB Televisión

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Novak Djokovic, casi invencible en la cancha, pierde la apelación y queda fuera del Abierto de Australia. 01:46

La decisión de los jueces fue unánime y Djokovic, el tenista No. 1 del mundo, ya no puede evitar ser deportado por Australia tras 10 días de drama y suspenso debido a que no esta vacunado contra el Covid

La Opinión

Global Sistemas de distribución de productos desechables para servicios de alimentos Mercado 2021 | Escenario Actual, Crecimiento Empresarial y Factores de Desarrollo al 2031. 02:30

Sistemas de distribución de productos desechables para servicios de alimentos Segmentos de mercado de 2022 y mejores jugadores: [Dispo International, EFG Foodservice, First Pack, Go-Pak Group, ITP Imports, Sustainable Disposables Trading BV (SD Trading), Mashers, MBS Wholesale, Party and Paper Solutions, Pattersons UK]. Investigación exhausti

HoySanLuis.mx

Jim Harbaugh’s wandering NFL eye arises from desire to win a Super Bowl. 02:31

No one has officially interviewed Michigan coach Jim Harbaugh for an NFL vacancy. But Harbaugh has his eyes squarely on the NFL. As a source with knowledge of the situation explains it to PFT, Harbaugh is watching and waiting to see whether a team with a reasonable ownership and General Manager situation is interested in [more]

Yahoo! Deportes

Yalitza Aparicio reacciona al video de SuperHolly donde analiza su inglés. Ayer, 15:41

Después de que la youtuber SuperHolly analizó el inglés de Yalitza Aparicio, la actriz mexicana publicó un video en el que reacciona a dicho análisis.SuperHolly compartió en su video titulado “Analizando el inglés de Yalitza Aparicio”, que leyó un artículo en el que califican como “perfecto” el inglés de la actriz durante su parti

El Siglo de Torreón

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga. Ayer, 20:22

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves.La entrada Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

DC Comics

Peacemaker: elenco, de qué va y lo que debes saber sobre la serie de DC en HBO Max. 12 de Enero, 2022 07:28

HBO Max viene con todo: primero Succession, luego Euphoria y ahora es momento del estreno de Peacemaker, la serie inspirada en el personaje de DC Comics a quien vimos en Suicide Squad. La serie, estelarizada por John Cena, seguirá al antihéroe tras los eventos de Suicide Squad (así que tal vez te conviene ver la […]

Yahoo! Deportes

La calificación de “The Batman” asegura que será violenta y perturbadora . 12 de Enero, 2022 14:20

La nueva película del super héroes de DC Comics no recibió la calificación rumoreada y será PG-13

Infobae

¿En que tiempo del Universo de DC se desarrolla The Peacemaker de HBO Max?. 14 de Enero, 2022 15:21

La serie de El Pacificador, interpretado por John Cena, aterrizó en HBO Max con su primera temporada compuesta de por ocho episodios que muestran la historia del justiciero de DC Comics.

Sin Embargo

Michael Keaton

Héroes y villanos que llegarán a la pantalla grande en 2022. 10 de Enero, 2022 09:13

Las películas de héroes y villanos de los universos Marvel y DC seguirán dando de qué hablar a lo largo de este 2022. La fórmula no está gastada, al contrario, todavía tiene bastante que dar y para muestra los más de mil millones que ha recabado en la taquilla, Spider-Man: No Way Home, y en tiempos de pandemia lo que le da un mérito mayor.

El Siglo de Torreón

El Batman de Michael Keaton aparece junto a Robin en una foto desde el set de Batgirl. 10 de Enero, 2022 17:37

La imagen del mural también revela una versión actualizada del traje de Batman.

IGN Latinoamérica

Matt Damon convenció a Ben Affleck dejar de ser Batman tras mala experiencia. Ayer, 15:26

Europa Press / Ciudad de MéxicoBen Affleck interpretará por última vez a Batman en The Flash, el filme protagonizado por Ezra Miller y dirigido por Andy Muschietti. Y aunque el de Bruce Wayne era uno de esos papeles con los que soñaba desde que era niño, el actor decidió alejarse del personaje de DC gracias, entre otros factores, a los consej

Excelsior

Secretaría de Salud

Tamaulipas cerró este sábado con mil 434 positivos a Covid-19. Ayer, 19:32

Por Francisco Medina Guerrero.- Cd. Victoria, Tamaulipas- Con mil 434 positivos a covid-19 y cinco fallecimientos asociados a complicaciones graves, cerró Tamaulipas la jornada de este sábado. Al dar a conocer el reporte covid, la secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, convocó a la población a atender las medidas emitidas por e

El Diario de Ciudad Victoria

Nacen trillizas en el HIMES. Ayer, 20:41

Hermosillo, Sonora.- Las trillizas Maire, Maibe y Maile, nacieron en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora. Según la cuenta de Twitter de la Secretaria de Salud, las hermanas nacieron por cesárea.The post Nacen trillizas en el HIMES appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Secretaría de Salud presenta plan para enfrentar cuarta ola de Covid-19. Ayer, 22:30

Al encabezar la primera reunión del año del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (Conasabi), el doctor Jorge Alcocer Varela presentó la propuesta de acción conjunta para prevenir y atender los contagios por Covid-19 en México, que incluye mantener los planes de reconversión hospitalaria.   Asimismo, el programa establece que las a

Contralínea

Últimas noticias

Why Goldblum defeated Tatum cardinal rule?

El gobierno de Australia celebró el fallo contra Novak Djokovic: “La expulsión es de interés público”

Ho Ching Wu consigue vencer en la ronda previa de calificación a costa de la tenista Sabina Sharipova

El tenista Rhys Searant vence en la ronda previa de calificación del torneo de Monastir

El tenista Joris Hoogland consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación

El científico mexicano acusado de espiar para Vladimir Putin espera sentencia en unos días

ATP dice que expulsión de Djokovic de Australia pone fin a "hechos profundamente desafortunados"

Portugal comienza entre restricciones su campaña electoral

Marina del Pilar, Gobernadora de BC, da a luz a segundo hijo en California, EU

Cómo eliminar tu cuenta de Snapchat [June 2020]

Global Software de gestión de compensaciones Mercado 2021: informe de posición, desarrollos recientes, tendencias y pronóstico futuro hasta 2031

Global Prueba y medición de comunicaciones Mercado 2021 Jugadores clave y análisis de información de producción con pronóstico 2031

Mercado global de Chupete 2022 Tendencias actuales y futuras, actores líderes, segmentos de la industria y pronóstico regional para 2031

Informe de investigación de mercado global de oxicarboxina Una guía de campeones 2022 con la situación de Covid-19 | LGC Standards, Ryan Scientific, J & K SCIENTIFIC

Informe de investigación de mercado de estanato de sodio global Guía inigualable 2022 con impactos de Covid-19 | NKS, Yunnan Tin, Reaxis

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge