Sin bajar la guardia Periódico AM León

Sin bajar la guardia. Noticias en tiempo real 30 de Noviembre, 2021 08:01
Califica esta nota

Sin bajar la guardia

 

Los industriales del calzado ante el temor de cambios en sus tiempos de producción por un posible regreso al color rojo han reforzado en sus empleados la importancia de hacer uso si o si de todos aquellos artículos y medidas sanitarias que se han implementado en los centros de trabajo.

Desde la CICEG han insistido a los industriales y esto a su vez de a los colaboradores que no es opcional el uso del cubrebocas y en algunos casos caretas en sus horarios laborales, pero también en su vida personal.

Nos cuentan que varios son los empresarios que han comenzado a hacer reuniones con los empleados para dejarlos en claro que el no hacer caso de estas acciones de prevención pueden provocar que él o alguno los miembros de su familia puedan contagiarse y en caso de no ser así, podría estar en juego su trabajo, por lo que de cualquier forma deben como ciudadanos involucrarse.

Alfredo Padilla Villalpando actual presidente del organismo zapatero contaba que la invitación es que productos como el cubrebocas y aplicaciones de medidas que eviten el aglomeramiento de las personas en la planta son claves para evitar posibles contagios.

Lo positivo de este año para el también industrial zapatero es que cada vez son más las empresas que están haciendo uso de la digitalización para vender sus productos e incluso tener contacto con sus clientes.

Hay que recordar que un cambio en los horarios de producción del sector zapatero ha muchos de sus agremiados los dejaría en la lona.

Por ahora suman 15 mil empleos formales perdidos y 70 empresas cerradas, únicamente considerando a aquellos que están en la formalidad, a dichas cifras habría que incluir todos aquellos pequeños talleres de calzado que desde junio no pudieron volver a reactivarse.

En la actualidad de acuerdo a datos de la CICEG, la caída en producción es del 30% en comparación a lo sucedido en el 2019, que dicho sea de paso tampoco fue uno de los mejores años para el sector calzado.

 

Ya acabalo árbitro

 

El mes pasado el sector dedicado a organizar eventos sociales en Guanajuato ya sumaba pérdidas por más de 300 millones de pesos, de acuerdo a datos de Irysa Bajío, que preside Christian Torres.

En un año normal, a partir de hoy comenzaría una de sus mejores épocas, sin embargo el “naranja con alerta” les provocará que nuevamente esa recuperación esperada a finales de junio que comenzaron a regresar, simplemente no suceda.

Pero, luego de más de dos meses de estar en confinamiento, coinciden en que están dispuestos a ofrecer propuestas para un aforo reducido, hacer uso de la creatividad con tal de no verse frenados nuevamente.

La caída en lo que va del año es de hasta un 70% en sus contrataciones, para los siguientes 30 días esperan que pueda ser hasta de un 80% comparado con diciembre del 2019.

Algo que les anima es que existen clientes que ya les han solicitado considerar o por ahora hacer el presupuesto para eventos en donde no existan más de 10 en algunos casos 30 personas y principalmente en terrazas.

Para que el organizador pueda generar unos pesos y sobre todo mantener a su plantilla de trabajo deberá contar con reuniones de por lo menos 50 a 100 personas, de acuerdo a los presupuestos compartidos por Irysa Bajío.

 

Se ponen el sombrero

 

En Italia, España, Australia y Alemania traen a Guanajuato en la cabeza.

A septiembre de este año, las exportaciones de sombreros hechos en Guanajuato registraron cifras superiores a los 10.8 millones de dólares, de acuerdo al reporte de la Cofoce que dirige Luis Ernesto Rojas Ávila.

 Estos sombreros son producidos por 43 empresas ubicadas principalmente en los Pueblos del Rincón, pero también en León, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende y hasta en Pénjamo.

En total son 20 los países a los que llega el sombrero guanajuatense, entre ellos: Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Brasil y Colombia.

El reto que tienen en la Cofoce además de crecer las exportaciones de este sector es también digitalizarlos por eso la creación del Congreso Virtual Ruta de Sombreros y Negocios, un programa en donde la capacitación estará acompañada de Showrooms en donde las empresas y los asistentes puedan hacer negocios, si quiere saber más acerca del cómo y lo que habrá la información completa está en la rutadelsombrero.com 


Compartir en:    


Equipo de béisbol en México \'coquetea\' con Marcell Ozuna y todo por su festejo de \'selfie\'. 15:06

Marcell Ozuna llamó la atención por su original manera de festejar sus jonrones; un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol ya le coqueteó en Twitter

Al Bat

Protesta México ante subasta de bienes prehispánicos en París. 15:05

Este viernes, México protestó contra una subasta en París de bienes prehispánicos, que según la embajadora de ese país en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, pertenecen al Estado mexicano y al ser puestos a la venta fomentan el pillaje. “México reitera su rechazo a la venta en el extranjero de objetos culturales prehispánicos mexican

El Diario de Ciudad Victoria

Enfrentamiento en Azcapotzalco deja 4 muertos; dos son policías. 15:35

Agencias Esta mañana se registró una balacera en la colonia El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, dejando como saldo cuatro personas muertas; dos policías y dos presuntos homicidas.  El reporte fue recibido por los servicios de emergencia, los cuales se trasladaron hasta las calles de Jacarandas y 2do. Andador Jacarandas, para brindar a

RIOaxaca

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Compite CDMX con Amazon y Microsoft. 13:21

El gobierno de la Ciudad de México no solo prescindirá de los servicios de grandes nubes como las de Amazon, Microsoft o Google, sino que ahora se convertirá en un potencial competidor de ellas. Con su Centro de Datos, ubicado en la zona industrial de Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco, acelerará la digitalización de sus […]

NV Noticias

Reino de España otorga beneplácito a Quirino Ordaz como embajador. 13:14

El cargo de embajador de México en España para el exgobernador de Sinaloa, deberá ser ratificado por el Senado. Ebrard turna asunto a Gobernación Regeneración, […]La entrada Reino de España otorga beneplácito a Quirino Ordaz como embajador se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Firma Dorados a exjugador de la NBA . 00:47

Jorge Gutiérrez jugó con los Nets de Brooklyn, Bucks de Milwaukee y Hornets de Charlotte

El Diario de Chihuahua

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes de Oaxaca. Ayer, 16:47

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2022. La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes del estado de Oaxaca entre “Los 250 grandes restaurantes de México”, espacios que se caracterizan por integrar en sus recetas ingredientes endémicos y de la región, mantener contacto directo con los productores y ofrecer experiencia

Acierta

Magaly Medina

Magaly Medina y Andrea Llosa: ¿Cómo se originó la rivalidad entre las conductoras de ATV?. 21 de Enero, 2022 12:10

Ambas dicen que no existe una rivalidad entre ellas, pero todo parece indicar que Magaly Medina y Andrea Llosa no se pueden ver ni en pintura. ¿Cómo inició su rivalidad?

Infobae

Magaly Medina estará presente en el Perú vs. Colombia y los hinchan la tildan de ‘salada’. Ayer, 21:10

Magaly Medina dio a conocer que se encuentra en Barranquilla y asistirá al duelo por eliminatorias de la selección peruana.

Infobae

Magaly Medina es acusada de exponer en exceso a Alfredo Zambrano en redes sociales y ella se defiende. 05:40

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano se encuentran de vacaciones en Barranquilla, en Colombia. La conductora ha publicado todos los detalles de su viaje en redes sociales; sin embargo, los usuarios creen que el notario se siente incómodo por aparecer tanto en pantalla.

Infobae

Alfredo Zambrano

Magaly Medina y Alfredo Zambrano renuevan sus votos matrimoniales durante ceremonia íntima en Cartagena . 11 de Diciembre, 2021 10:50

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano renovaron sus votos matrimoniales tras cumplir sus cinco primeros años de casados. La pareja organizó una ceremonia íntima en Cartagena, Colombia.

Infobae

Magaly Medina sobre Alfredo Zambrano tras renovar sus votos: “Es igual de cursi y huachafo que yo” . 14 de Diciembre, 2021 05:40

Este 9 de diciembre, Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano renovaron sus votos matrimoniales en Cartagena, Colombia. De regreso a Lima, la ‘Urraca’ no hizo más que presumir sus cinco años de matrimonio con el notario en su programa de espectáculos.

Infobae

Magaly Medina es acusada de exponer en exceso a Alfredo Zambrano en redes sociales y ella se defiende. 05:40

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano se encuentran de vacaciones en Barranquilla, en Colombia. La conductora ha publicado todos los detalles de su viaje en redes sociales; sin embargo, los usuarios creen que el notario se siente incómodo por aparecer tanto en pantalla.

Infobae

Colombia

Perú vs Colombia: Carlos Zambrano recibió duro manotazo de Luis Díaz que no fue sancionado. 16:00

La selección peruana se enfrentó a Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022

Infobae

Radamel Falcao falló clara ocasión de gol en Perú vs. Colombia por Eliminatorias Qatar 2022. 16:00

El delantero es otro de los jugadores colombianos que de a pocos va recuperando su nivel en beneficio de los 'cafeteros'. James Rodríguez también se ha mostrado activo.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge